El hilo de MTB/BTT

Felicidades por la Radon pacoelx, es preciosa, a mi personalmente me encantan estas bicis, y ya verás la de alegrías que te aportará. Las 29", por muy moda transitoria que pudieran llegar a ser, para una persona de gran envergadura y que principalmente quiere comerse kms, tienen su razón de ser, créeme, mis piernas lo atestiguan.

A rodar :atope

Bueno, sabia yo que el verano se me iba a pasar sin comprarla, al final siempre ando mas liado en esas fechas que nunca.
Empiezo a darle vueltas para comprar la primera y ver si este mundo me atrae asi que no me quiero dejar un dineral aunque veo que barato no va a ser, y encima luego vienen los extras :fiu

Bueno, me estan recomendando esta para empezar.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-29

No lo he visto ni siquiera fisicamente todavia asi que quiero ir a la tienda para verla.

Que os parece esta para un principiante?
Y tampoco para complicarme mucho la vida :cafe

Última edición:
A ver, quiero una bici. :roto2

Tengo una de hace bastantes años del Carrefour, cuya única cosa buena es que el cuadro es de aluminio. Ni amortiguación, ni frenos chachis ni cambio de marchas molón. Tiene ruedas, pedales y ya.

Me ofrecen de segunda mano en bastante buen estado una Ghost SE 2000 por 400€, que la veo bonita con amortiguación y aspecto "chachi".

Pero claro, no sé si sería mejor comprarme una Orbea nueva o irme a algo más caro como la Rockhoper que ha posteado coolhas. Estoy leyéndome el hilo y no termino de encontrar datos que me ayuden a elegir.

Mi uso habitual es hacer una ruta de 20 o 30 Km una vez o dos por semana por caminos de tierra pero bastante transitables con algo de carril bici y carretera. No pretendo hacer el indurain, pero sí tener una bici que tenga, al menos, amortiguación, que no pese una burrada y de la que pueda estar orgulloso. Que no de grima mirarla. Para el uso que le doy, tampoco me parece razonable gastarme 1000€ :sudor

Ah, me acabo de medir por primera vez en mi vida y he deducido que mi talla es una "L".

Halluda!

Hombre, para lo que quiere hacer, yo no le aconsejaria nunca amortiguacion trasera.

No sé cuanto vale esa Ghost nueva, pero te debería hacer un 50% como mínimo. Y 13.5 kilos es algo pesada. Para una rígida, seria mejor que se fuera a los 12 kilos.

Amortiguación delantera, delantera. La culpa es vuestra, que estáis locos, mira que llamar "RÍGIDA" a una bici con amortiguación delantera... locos.

Vale, veo que la Ghost esa nueva cuesta unos 150€ más, con lo que sería poco descuento. Veré si la rebaja y si no, a tomar vientos.

¿Giant? Ok, voy a indagar.

:ok

a tope!

Fin de semana de pruebas :atope la nueva bici rueda mejor, baja mejor, frena mejor y en camino roto y de piedras también sube mejor… al final voy más seguro que antes así que ya he catado caminillos que antes solo mirarlos y mi espalda no ha respirado, no puedo estar más contento :dobleok

Amortiguación delantera, delantera. La culpa es vuestra, que estáis locos, mira que llamar "RÍGIDA" a una bici con amortiguación delantera... locos.

Vale, veo que la Ghost esa nueva cuesta unos 150€ más, con lo que sería poco descuento. Veré si la rebaja y si no, a tomar vientos.

Tienes toda la razón :palmas. Las bicis rígidas son las que tienen horquilla delantera rígida, que además ahora vuelven a estar "de moda" y algunas marcas sacan modelos bien ligeritos de peso. Se mal llama "rígidas" a las que tienen amortigüación delantera, y no se porqué :doh.

Fin de semana de pruebas :atope la nueva bici rueda mejor, baja mejor, frena mejor y en camino roto y de piedras también sube mejor… al final voy más seguro que antes así que ya he catado caminillos que antes solo mirarlos y mi espalda no ha respirado, no puedo estar más contento :dobleok

Mismas sensaciones que yo cuando empecé a trabajar en serio la Sewanee y acerté en mi talla. Es una auténtica gozada. :hail

Por cierto, mañana me toca cambio de dirección. He pillado una Chris King prácticamente nueva a precio puta a alguien que se ha pasado a las 29" y esta le viene con tapered... :garrulo

Así que toca desmontaje. A ver como se da la cosa.

Manu1oo1

Es de las cosas más fáciles de montar en una bicicleta, a no ser que sea de estas semi integradas que requieren herramientas de taller para meterlas a presión... la araña se puede meter con cuidado sin las herramientas adecuadas, aunque cuesta más. Y el resto es allen y poco más, a no ser que también cambies de horquilla y toque cortar tubo.

A esas me refiero, Pelanes. La Chris King tiene un par de piezas que encajan a presión, y tienen que entrar perfectas y sin deformarse nada. Y para sacar la dirección vieja, no te digo ná. :fiu

Ya lo he hecho más veces. Para sacarla, un tubo de cobre con dos cortes perpendiculares. Se abre un poco, hasta que roce en las paredes, y se mete hasta que toque la dirección. Un par de martillazos para sacarla... y voilá.

Para meterla, una varilla roscada, dos tuercas y un par de arandelas de las gordas. Se pone todo en su sitio, y se va roscando poco a poco. Las arandelas se van cerrando, y van metiendo la dirección poco a poco en su sitio.

Fácil y con herramientas caseras, teniendo un poco de cuidado.

Manu1oo1

Viendo lo que os gastais en ese tipo de frenos no se si la bici en la que estoy pensando frenará o se lo pensará dos veces :juas

Deimos, has mirado las Giant? Yo las que he visto salen bastante caras, si ves alguna interesante de precio lo vamos comentando para ir investigando.
La Rockhopper que puse me comentaron que me harian un buen descuento, será porque es de otro año a lo mejor pero a mi poco me importa para el uso que le voy a dar.

Yo voy a intentar ir comprando y viendo a que precios se pueden conseguir pero no tengo pensado en gastarme mas de 700€ que luego esto se dispara, que lo veo venir. :sudor

A ver si me acerco a la tienda y me dicen precios. :cafe

Quiero ponerme a ajustar y entender el tema del SAG :aprende. Quiero regular mi horquila FOX RL 120 y mi Fox RP2, pero no hay forma de encontrar un manual que lo explique de forma correcta ni los ajustes que tengo que aplicar una vez encontrado la medida del SAG :sudor

En la web de Canyon tienen una buena explicación del tema https://www.canyon.com/_en/supportcenter/article.html?supportcenter_articles_id=124 pero una vez calculado no sé cuantos PSI tengo que poner tanto el la horquilla como en el RP2.

Alguna ayudita :hail

Esta tarde he salido a petardear un rato con la doble para prepararla, por que este finde me voy a Tarifa y quiero hacer el cabra por allí... y el amortiguador trasero me ha petado miserablemente ya del todo. :llanto

¿Hay alguna tienda on line que pueda pedirles algo mañana y lo tenga aquí el Viernes? Y tiene que tener stock amplio, por que un RP3 no va a ser fácil de encontrar... (aunque podría apañarme con un juego de juntas y retenes, que imagino será algo de eso lo que ha fallecido) :(

Manu1oo1

Arriba Pie