El hilo de MTB/BTT

Pues pasó la I Marcha del Cocido, primera marcha organizada por Bicycles, el club en el rodamos Picafo y un servidor y ... ha sido un éxito espectacular.

Cortamos la inscripción en 700 dorsales por motivos de seguridad y añadimos los 50 o así de compromisos con medios, sponsors (si, de eso también teníamos :babas ) y el domingo 16 la líamos parda en Quijorna, un pueblo a 39 km de Madrid de 3000 habtitantes aprox al que le añadimos 1000 más de la noche a la mañana. Y digo bien, porque era de noche el domingo cuando llegué allí y ya estaba llegando gente....

Con dos recorridos, 30 y 60 km, la gente disfrutó y mucho a pesar del barrizal que habían generado las tres ciclogénesis explosivas de los días anteriores. La tierra no podía absorber ni una lágrima más. El agua corría por los caminos. Señalizar el recorrido el sábado bajo la lluvia con los arroyos convertidos en torrentes fue toda una aventura.... Pero el domingo salió el sol y todos pudimos disfrutar.

Las críticas han sido buenas (con sus observaciones lógicas que tomamos con mucho interés y ánimo de aprender) y ... ya estamos pensando en la IIª edición.

Este participante ha hecho un vídeo resumen que va de p.m. para ilustrar el resultado:
Ruta Cocido - YouTube

Si os digo la verdad, lo que más me halaga es que digan que es dura. :atope:atope:atope:atope
 
Estaba mirando por curiosidad las mtb de carbono del 2014 por si en un futuro me decido a pasar de aluminio a carbono y veo que Specialized sólo tiene en su catálogo bicis de 29. Y que una marca como KTM (que me encanta, y de hecho la mía es la Ultra Race de aluminio) tiene sólo de 27 y de 29. Entonces... ¿están eliminando de los catálogos las bicis de 26?

El tema es que mi tienda de confianza tiene Specialized y KTM, así que si en un futuro me compro una de carbono, casi seguro que me limitaré a una de ellas. He visto que KTM tiene precios más ajustados y mejores montajes.

Las Myroon de 27 y de 29 están muy bien.

KTM_myroon_prestige.jpg


La tope de gama de Myroon, la Prestige, me parece espectacular. La foto corresponde a ella.

Lleva Shimano XTR, horquilla Fox 32 y no llega a los 10 kilos de peso. Pero claro... el precio supera los 4.000 euros... :sudor

IMG-20131121-WA0007.jpg


Esta foto es de la Myroon Elite. Es más asequible porque anda por los 2.500 euros con Shimano XT.

La verdad es que las KTM me parecen preciosas.

Un poco más asequible aún es la nueva KTM Aera Pro, que es la gama de entrada a carbono (se supone que este carbono es de menos calidad que en las Myroon). Sale por unos 2.000 euros. Con horquilla RockShox Reba y casi todo Shimano SLX menos el XT del cambio.

Aquí la Aera Pro:

ktm-aera-275-2014-xc-bicycle-3.jpg
 
Última edición:
¿Alguien que tenga carbono puede comentar de primera mano la diferencia de prestaciones entre aluminio y carbono y si la diferencia de precio vale la pena?

Hablo siempre para un uso no competitivo, claro.
 
Yo no he tenido nunca carbono, pero por los comentarios de los compañeros que sí las tienen, y que antes han tenido aluminio, la principal diferencia que puedes encontrar es el peso... algo totalmente obvio, que duda cabe.

A igualdad de equipamiento, puede que estés ahorrando un par de kilos en la bici. Y ese ahorro de peso, subiendo, lo notas, claro que lo notas.

¿Merece la pena gastar más cuartos para el uso que le damos nosotros? Pues en mi caso no, la verdad. Por lo menos, en caso de comprar bici nueva, ese ahorro en peso no sería algo determinante, por lo que no creo que estuviera dispuesto a pagar más.

Saludos.

Nota: ... y 2000 :juas "Actor principal"
 
Thanks.

La verdad es que la diferencia de precio entre carbono y aluminio sigue siendo un pastizal. Encuentras bicis de aluminio fenomenalmente montadas por menos pasta que bicis de carbono medianamente montadas.

Yo no es que me vaya a comprar ahora otra bici. Es que he visto por internet esas KTM Myroon que entran por los ojos, sobre todo la top de gama, la Prestige, que me parece una maravilla. Una joyita de 4.000 eurelios, eso sí. :(

PD: Otra cuestión peliaguda es... ¿2 platos o 3 platos? Jejejeje. Las eternas preguntas, las eternas dudas...
 
Kepa, dos kilos de diferencia, jamás si la cosa se ciñe al cuadro. Uno de aluminio ronda los dos kilos y poco, y carbono el kilo. Lo que pasa es que luego los componentes también son algo mejores.

Max, por 4000 euros, una KTM full XTR y Fox es un precio de escándalo. Mira la equivalente en Specialized o Cannondale y flipa. Y NO son mejores bicis.
 
Ah, los platos. Eso depende de ti y tus hábitos. Yo por ejemplo no uso el pequeño jamás, pero en otro tipo de terrenos, u otro rider... quien sabe. Debes evaluar si el pequeño ahorro de peso te compensa, o si por el contrario prefieres flexibilidad.

Lo que no hagas jamás, salvo que compitas en serio, es tirar por uniplato (XX1). O te veo cambiando de plato según por donde salgas. Un coñazo.
 
¿No pones el plato pequeño jamás? Leñe, yo sí que lo uso para subir bastantes rampas de porcentajes considerables. Aparte, a mí no me gusta ir demasiado atrancado. La verdad es que lo de los dos platos me atrae para un futuro. La bici gana estéticamente y simplificando a dos platos tienes combinaciones de sobra para subir y llanear.

Respecto a precios, es totalmente cierto. Por ejemplo, KTM, Focus o Cube tienen una relación calidad-precio estupenda. En el caso de KTM, además, montan buenos frenos Shimano, que a la hora de los tan temibles chillidos, son prácticamente una garantía de que no los vas a tener.

En foromtb hay un forero que tiene una KTM Myroon Prestige tremendamente bonita: http://www.foromtb.com/threads/ktm-myroon-1-29-2-29-3-29-master-elite-comp-prestige.852337/page-45

3jm0.jpg


¡Qué envidia cochina!
 
Thanks.

La verdad es que la diferencia de precio entre carbono y aluminio sigue siendo un pastizal. Encuentras bicis de aluminio fenomenalmente montadas por menos pasta que bicis de carbono medianamente montadas.

Yo no es que me vaya a comprar ahora otra bici. Es que he visto por internet esas KTM Myroon que entran por los ojos, sobre todo la top de gama, la Prestige, que me parece una maravilla. Una joyita de 4.000 eurelios, eso sí. :(

PD: Otra cuestión peliaguda es... ¿2 platos o 3 platos? Jejejeje. Las eternas preguntas, las eternas dudas...

Sobre carbono y aluminio, ambos materiales tienen ventajas y desventajas. El de carbono es más ligero (no más de medio kilo), más caro, más bonito y más cómodo. Por contra, hay registros de accidentes por roturas inesperadas.

Sobre los 2 o 3 platos, yo llevo 3, pero la gente del club que llevan 2 dicen que no encuentran a faltar el tercero. De hecho, los desarrollos máximo y mínimo son muy parecidos.

Joder, esa ktm es una pasada. :fiu

Vaya, pues el tipo se vende la Limited carbon de 29" por 2500 eur, ...con 1 mes de uso! :inaudito
http://www.foromtb.com/threads/ktm-myroon-29-limited-2014.1070433/
 
Última edición:
Cierto, dos kilos es demasiado. Mi subconsciente me ha hecho pensar en bici carbono, más precio, mejores componentes, más ahorro de peso, y eso no es así, :( :(

De hecho, como la diferencia es todavía menor de la que yo pensaba, todavía compensa menos el sobreprecio.

Saludos.
 
Pregunta tonta.
Dos platos ¿Se podrían poner lo que viene a ser el pequeño y el mediano o son modelos prestablecidos que eliminan el pequeño?

Yo es que el grande no lo uso porque llaneando no tengo prisa y subiendo me ronca el alma:garrulo
 
Respecto a los desarrollos, ahora llevo tres platos (22-32-44), y al contrario que Manu, es el 44 dientes el que apenas uso.

Por aquí subimos mucho, y el 22 seguro que es el que más gastado está.

Llevar desarrollos 2x10, en mi caso, creo que podría funcionar.

Saludos.
 
Pregunta tonta.
Dos platos ¿Se podrían poner lo que viene a ser el pequeño y el mediano o son modelos prestablecidos que eliminan el pequeño?

Yo es que el grande no lo uso porque llaneando no tengo prisa y subiendo me ronca el alma:garrulo
Lo que en 3x9 sería 22-32-44, con piñonera 11-34, en 2x10 viene a ser 24-38 con piñonera 11-36.

Por supuesto, se pueden hacer más combinaciones, pero por ej., montar en 2x10 un plato pequeño de 26 dientes te puede dejar vendido en algunos casos.

Saludos.
 
Fe de erratas: me equivoqué mirando el precio de la KTM Myroon Prestige. No vale 4.000, sino 4.700 eurazos.
 
En ForoMTB hay alguno con bichos dobles de carbono de 6000 lereles que reconocen no salir del carril bici.
Por aquí tengo un compañero que lleva una que andaba, creo recordar, casi en los 9000€. La diferencia es que este anda mucho.

Es una Specialized S-Works Epic FSR Carbon 29" del 2011, o por ahí.

10227


Saludos.
 
Yo (si Dios quiere), empezaré en breve. Ya os contaré.

Por cierto, puede que ponga a la venta una de las titánicas, la rígida. Mi hijo no sale, y son muchos euros colgados sin actividad. Una Clark Kent full-XTR talla M. Por si a alguien le interesa.
 
Arriba Pie