El hilo de MTB/BTT

Me acaban de regalar unos pedales automáticos Shimano (creo que son los más básicos de su gama, pero para mi MTB Rockrider 5.2 creo que me valen). Voy a hacer salidas largas (4-5 horas máximo) por terrenos poco técnicos (pistas de tierra, algún sendero, carril bici...) y sin grandes desniveles (uso la bici para hacer volumen como parte de mi entrenamiento para correr largo).

El caso es que necesito unas zapatillas para los pedales automáticos. No busco nada especialmente sofisticado ni muy técnico. Valoro mucho un precio comedido, pero no quiero tirar mi dinero por comprar algo que se rompa a la primera o que sea inútil a la segunda salida...

He visto un par de modelos Shimano en Decathlon que no tienen mal aspecto:
Este y este.

¿Qué os parecen? ¿busco algo mejor? ¿en qué me tengo que fijar para acertar? ¿Hay alguna otra opción con mejor relación calidad-precio? No le hago ascos tampoco a la marca B'Twin porque con la bici no tengo "marquitis" :cuniao

Y ya de paso pregunto también por unas cubiertas para mi bici (26") ¿alguna recomendación para mi uso? (con las mismas premisas que las zapas: baratuelas y de buen resultado) :juas

Gracias :)
 
Yo tengo unas Shimano MT086, parecidas a las segundas que has puesto y son muy cómodas para pedalear y para los pequeños tramos a pie que surjan.:cuniao

Me uno a la consulta sobre neumáticos.
 
Las zapatillas deben ser cómodas, ligeras y con la suela rígida. Para lo que haces, cualquiera de éstas son perfectas. Yo prefiero el velcro a los cordones, pero eso va a gustos. Lo ideal sería cierre rápido con ajuste micrométrico, pero eso sube algo más.

Sobre los neumáticos, es todo un mundo. El de detrás va bien que tenga tacos pequeños, para favorecer la tracción. A mi me encanta la Maxxis Larsen. Para la rueda delantera, mejor que tenga tacos laterales como la Maxxis High Roller.
De Schwalbe, mucha gente lleva la Nobby Nic delante y Racing Ralph detrás.

Si haceis rally, podeis poner medidas 1.9-2.0 detrás y 2.0-2.1 delante. Si sois endureros, de 2.2 hacia arriba.

Luego está el tema de si los quieres normales o tubeless. Yo llevo tubeless desde hace tres años, y no sé lo que es pinchar.
 
Gracias por las recomendaciones, LoJaume :)

El problema del mundo tubeless es que para conseguir sus ventajas o te compras unas llantas adecuadas (pastaaaa) o vas por el camino del bricolage, siempre laborioso, pero con resultados diversos (aún recuerdo las pesadillas de Kores...).

¿Y una página web donde vendían las cubiertas a unos precios de escándalo?
 
Ya he encontrado la página: www.cubiertasmtb.com
Creo recordar haber leído en este hilo recomendaciones sobre las Hutchison Pyton, Cobra...

En Chain Reaction he encontrado las zapas Shimano a un precio bastante majo (52€) y también tienen las cubiertas Continental Race King MTB por 15€. Estoy por cogerme un par de ellas de 2.0, pero hay una cosa que no se ni que significa: Talla Wire Bead o Folding Bead :pensativo

Dicen que van bien para terrenos secos y es donde más ruedo yo (la Sierra Norte de Madrid). Si ruedan bien y duran, con ese precio tampoco puedo pedir mucho más...
 
, pero hay una cosa que no se ni que significa: Talla Wire Bead o Folding Bead :pensativo

Si, quiere decir plegables (folding) o con aro (Wire bead).

Las plegables llevan una banda de kevlar y cuestan un poco más de montar, pero son más ligeras. Las otras llevan un aro rigido de acero en lugar de la banda de kevlar. Son para los torpes. :cuniao

Yo las prefiero plegables.
 
En Chain tenían liquidación de zapatillas...
... y durante estos días envío gratuito. Mira a ver si de las que tienen más rebajadas encuentras tu número.

Yo tb. voy a cambiar las mías, y voy a comprar las Shimano MT43, que andan ahora por los 50€, por ser modelo descatalogado. Pero aprovechando que todavía se puede encontrar en algunas tiendas...

¿Venían calas con los pedales?

Saludos.
 
En Chain tenían liquidación de zapatillas...
... y durante estos días envío gratuito. Mira a ver si de las que tienen más rebajadas encuentras tu número.

Yo tb. voy a cambiar las mías, y voy a comprar las Shimano MT43, que andan ahora por los 50€, por ser modelo descatalogado. Pero aprovechando que todavía se puede encontrar en algunas tiendas...

¿Venían calas con los pedales?

Saludos.

Hola Kepa: los pedales traían sus calas.

He estado mirando en la tienda que enlazabas: Bikestocks y tienen las zapas Shimano M064 por 50€. Si compro además un par de neumáticos me ahorro los gastos de envío.
He estado mirando y para lo que yo quiero hacer (carril bici, pista y terreno seco no muy técnico) he pensado coger un Hutchinson Rock&Road 26x2.00 para delante y un Michelin Country Dry 2 26x2.00 para detrás.
Todo por 70€. Creo que queda un precio muy apañado para ponerme a hacer kilómetros durante los próximos tres meses. ¿cómo lo véis?

La verdad es que no se ni como se llama lo que yo hago con la bici. No se sie es más rally, marathon, XC, enduro o yo que se... :doh
 
Por supuesto! :ok En ciclismo, quien más quien menos es un globero
Orgullo globero forever!

En el foromtb he encontrado un tipo que los define bastante bien.

Yo reconozco a un globero por diferentes detalles, supongo que cada uno reconocera a uno de su forma particular..

1º los reconozco por su ropa del LIDL o del centro comercial o gran superficie mas cercana.

2º Por que salen los domingos( a las mañanas), estos son globeros-domingueros.

3º Su casco deja mucho que desear, sus gafas de sol son de colores chillones y estridentes.

4º Suelen tener un pepino de bici, lo ultimo del mercado, la cual solo sacan los domingos, o para hacer marchas cicloturistas y llegar cuando uno ya ha terminado de comer y se va a marchar, pepinos de bicis que solo tienen para fardar y para hacerse notar a las cuales no les hacen mas de 4000 km al año.

5º Pertenecen a peñas como LOS CHIRIMOLLOS, BAR EL PUMA y cosas así..

6º Entran en el foro y colocan 50 fotos de una ruta que an echo de 3h de duración en la cual an parado 17 veces para hacer las fotos, luego dicen que hacen medias de 23 en MTB y de 27 en carretera, normal, parando 100 veces tambien las hago yo...

Nota importante:
Hay excepciones si te sientes identificado con algo de esto no quiere decir que seas globero pero estas cerca de serlo...
 
Madre mía, suena muy despectivo todo eso, ¿eh?

No se salva ningún gremio. Seguro que si me meto en un foro de... qué se yo... escalextric, tienen motes para los que usan coches sin quitarles los imanes. :fiu
 
Revisando los puntos que hay que cumplir para ser globero creo que no me da ni para eso:

1º No tengo ropa del Lidl, pero Decathlon para el tema ciclista me va bien.
2º Salgo cuando puedo, a veces los domingos y a veces los sábados o entre semana.
3º Tengo un casco Bell y no se si es muy malo. Mis gafas de sol son unas que compramos por aqui en Deal Extreme que se parecían a unas Oakley y tienen varios juegos de cristales, uno de ellos es de colores bastante chillones, pero me van bastante bien, la verdad.
4º No tengo un pepino de bici. Mi nivel ciclista está muy acorde al de mi máquina... Tampoco me gusta fardar y, efectivamente, no le hago muchos km al año, de hecho hago más km corriendo que en bici :cuniao
5º No pertenezco a ninguna peña y no tendría cojones de pertenecer a la peña Los Chirimollos :no
6º Tampoco entro en foros a colgar fotos de rutas. Por cierto, sacar una media de 20 km/h en rutas largas con la bici de montaña me parece que tiene bastante mérito. Si el terreno es suave se puede intentar, con desniveles importantes nos podemos ir olvidando.

En fin, que creo que ni siquiera llego a globero, debo ser aprendiz de globero o algo asi :agradable

En cualquier caso mi idea de aqui a finales de junio es ir saliendo una vez a la semana a rodar en torno a las cuatro horas para complementar el entrenamiento "a pie" sin castigar las articulaciones y "acostumbrando" al cuerpo a periodos largos de ejercicio cardiovascular suave sin parar, que es lo que necesito para mi objetivo en el último fin de semana de junio.
 
La principal diferencia entre un globero y un profesional es la cantidad de kms. que andas al año. Eso influye en todo lo demás, incluida la equipación.

En mi caso, trabajando a jornada partida, justo me da para hacer alguna salida corta en verano, cuando anochece más tarde.

Así que sí, yo también soy globero.

Saludos.
 
Socios, ¿qué tipo de zapa os va más?

Es que yo llevo ahora de este estilo (y por eso pensaba en las Shimano MT43)...

d_shmt43.jpg


... pero la gente del curro me dice que suelen tener suela más rígida (mejor para pedalear), y con mayor agarre para los ratos que hay que andar, las que son de este tipo...

d_zapatillas-shimano-xc30.jpg


... así que estaba pensando en probar...

¿Opiniones?

Saludos.
 
Yo tengo ambos tipos. La primera es para las salidas enduro, donde prima que la zapata sea más robusta y que al poner pie en tierra, agarre e incluso se pueda caminar bien.

La segunda para ruta, en este caso importa que sea más ligera (aunque el modelo de la foto es un muerto, yo la tuve), aerodinámica y con suela rígida para pedalear con mayor eficacia.

También es cierto que lo que le acompaña a cada una es un tipo de pedal diferente (ambos con calas), y ya que estamos... un tipo de bici diferente :cuniao
 
Hoy he estado en Decathlon mirando zapas y he visto las Shimano de un estilo y otro y prefiero las que son más como las segundas que has puesto. De hecho yo voy a pedir estas:

shimano-shoe-mens-M064L.jpg


Creo que son lo mejor para un globero principiante como yo :juas
 
Enduro no hago, así que entiendo que no estaría mal coger la segunda opción.

Bici distinta y pedales distintos, para otra ocasión... :ok

Voy a mirar lo del peso, a ver si encuentro qué diferencias hay entre unas y otras...

Saludos.
 
Ahora ya se acaba el inverno, pero si alguien tiene frio en los pieses y quiere sacarse el problema de encima, que se mire las zapatillas Northwave Celsius. Mano de santo, oiga!

Yo tengo éstas para el invierno y otras NW ligerillas para el verano.
 
NW Celsius: después de varios inviernos con los pieses "a la findus" me las compré este año. Y problema resuelto oiga.
Zapas de Verano: unas scott ligeritas super cómodas. Volveré a comprarlas cuando se casquen que les va quedando poco.
Tubeless: Joe´s no flats y cualquier rueda tubera se convierte en tubeless. Eso si, a los 18 m no es raro que se vaya la goma alrededor de la válvula y haya que cambiarlo. Pero merece la pena siempre por el pinchazos cero y también (y no menos importante) por poder ir con 2 kg de presión delante nada más.
La única aventura del tubeless es que los compresores de las gasolineras, al menos en mi pueblo, son todos una fuliñaca te tal calibre que hace parecer la kk de ñu un plato de master chef. No inflas ni un balón de nivea con eso.... Así que gracias a que con el club tenemos tienda "de confianza" las llevo allí directamente a inflar (como les compro las cubiertas y demás no em cobran).
Cubiertas: las Maxxis Advantage son co-jo-nu-das, en cuatro palabras. Especialmente para delante. Detrás he puesto ahora unas Geax Saguaro y van muy bien de momento.
 
Requete confirmo lo de las Northwave Celsius para el invierno. Son un guante y conservan el pie calentito e impermeable.

En mi grupo varios me hicieron caso y todos lo han agradecido. Aunque ahora ya se acaba la época de llevarlas... pero empieza la de comprarlas de saldo! :juas:juas
 
Arriba Pie