El hilo de MTB/BTT

No puedes guardar la bici en el curro? Las plegables en Barcelona son muy populares porque te las subes fácilmente a la oficina, y con el buen clima que tenemos, la usas todo el año

Eso mismo. :ok
Para ir al curro, una bici plegable, ligera, con la cadena escondida para que no manche, y si tiene luces y guardabarros, mejor.

Además, una BTT es para ir por el monte, no para ir al curro.
 
No me dejan guardarla en las oficinas del curro, uno de los motivos por los que quiero cambiar de empleo, aquello es un campo de concentración, va en serio. :pota
 
No me dejan guardarla en las oficinas del curro, uno de los motivos por los que quiero cambiar de empleo, aquello es un campo de concentración, va en serio. :pota

Hay bicis plegables que una vez plegadas ocupan lo mismo que una maletita.
Entiendo que no te dejen meter una BTT en las oficinas, pero una bici plegable te la puedes guardar al lado de la mesa.
Mírate algunas, hombre.
 
Hoy el anillo ciclista de Madrid: 68 km y D+ 575 m., a una media de 22,4 km/h y pulsaciones medias de 141 lpm. Casi estrenando pedales automáticos y estrenando las dos cubiertas nuevas con las que creo que ruedo un poco más "suelto".
Buenas sensaciones a excepción de una caída en una curva cerrada llena de unas bolitas que habían soltado los árboles y que me han hecho perder la rueda delantera, debía ir en ese momento a 30 km/h. Resultado: contusión en el hombro, codo y cadera derechas, un buen rasponazo en el antebrazo y la cabeza salvada por el casco :fiu
En fin, seguiremos entrenando, pero en esa curva voy a ir un poquito más despacio :sudor :sudor :sudor
 
Esta semana santa, poca bici, pero por suerte saqué algo de tiempo para actualizar la app de Trialeras MTB que estaban pidiendo a gritos un plan renove.

nexus10-es-1.png


nexus10-es-2.png

La app está completamente reescrita, nuevos mapas, marcadores dinámicos, posibilidad de subir fotos, añadir trialeras sin conexión... La misma esencia pero tecnológicamente algo puesto al día. Próximamente la idea es añadir nuevas funcionalidades, como cuentas de usuario para que cada uno tenga registradas sus trialeras, tracks, etc.

nexus5-es-6.png
nexus5-es-7.png

Pegadle un repaso y si véis algo que no funcione bien (es muy posible al ser 95% de código nuevo) me decís que la actualizaremos a menudo. Sólo para dispositivos Android 4.0 o superior. Ah, y adaptada para tablets! :ok

nexus10-es-3.png

Descargar Trialeras MTB
 
Osti Pelanes, esto lo has hecho tu?
Vaya crack!

La descargo y te digo algo.

MUCHAS GRACIAS!

EDITO: Vaya, no existe versión iPhone. :pensativo
Pero Pelanes, hijo, ...que @$%&/!! de aplicación habeis hecho?
 
Última edición:
De nada! Es uno de mis hobbies en mis pocos ratos libres... Disftutadla, y si le podéis sacar partido genial!
 
A ver si la puedo echar un vistazo, pero tiene una pinta muy chula y muy pofesional :palmas :palmas
 
He llevado mi bici a un tendero muy majete de mi barrio para que la revisara y me ha dicho que la cadena no estaba jodida sino lo siguiente. Consecuencia cambio de cadena, cassete y platos. Como los platos que montaban iban remachados a las bielas he tenido que cambiar también bielas, pastillas de freno delantero y eje del pedalier. Total 123€ (25€ de mano de obra)
Las primeras impresiones es que da gusto pedalear, frenar y cambiar con todo tan bien ajustadito. :juas
Me han dicho que si hubiera revisado antes la cadena no hubiera hecho falta cambiar cassete y platos. No me volverá a pasar, iré con más frecuencia a que me la revisen. ¡Qué ignorante soy, joder!
 
Hay un cacharrín para medir la elongación de la cadena. Es baratito.

medidor+cadena.jpg


De todas formas... ¿Cuántos kilómetros has hecho con esa? :inaudito Yo no me he cepillado una cadena jamás, las cambio antes por aburrimiento más que otra cosa...

Manu1oo1
 
Pues asi fue. Midió la elongación y me dijo que hay que cambiarla antes del 75% y que la mía tenía más del 110% de elongación. Le he debido dar más tralla de lo que pensaba, creo que habré hecho con ella algo más de 1000-1200 Km. :sudor
 
Uff, la mía tiene 1600. Pero no noto que cambie mal y los dientes no parecen gastados. De todas fomas eso mismo le pasó a un colega así que le habrá que echar un ojo.
 
Es que mil kilómetros no son nada para una cadena. Debería aguantar cuatro veces eso.

La próxima vez, ponte una XT. Con los precios que tienen, la diferencia es de diez euros, y tienes una transmisión de garantías. A un amigo se le partió una vez la cadena yendo a toda leche y no quieras saber como acabó (el y la bici)... :sudor No escatimes con eso.

Manu1oo1
 
Hacedle caso al Manu, y compraos ese comprobador de cadena. Apenas cuesta 5 euros. Optimizareis el tiempo de vida de una cadena y os ahorrareis tener que cambiar otros componentes más caros.
Tambien recomiendo la XT.

La duración de una cadena depende de muchos factores. Material, terreno, forma de pedaleo, ...

Al Manu le duran mucho porque no le da mucha caña. :juas
 
También es verdad... :juas

Y por que soy muy pijotero, y en cuanto las veo trotadas, las cambio. Total, para lo que valen... no me la juego.
 
Por cierto, he desmontado el cuadro de la Sewanee (el modelo tuyo) y lo tengo suelto.

Si quieres echarle un vistazo te lo envio sin compromiso.

Quizá podrías montarte una bici "nueva", y vender el cuadro reparado. Luego ya nos pondriamos de acuerdo entre nosotros. :pensativo
 
No me tientes, malandrín... Dime en que estás pensando por privado, que la cosa me pone mucho. Además, ya sabes que sigo con el Fox medio jodidillo. Y quiero retomar la bici en serio.
 
Arriba Pie