El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es una buena oferta, pero realmente ni loco voy a dar el salto a algo que es como lo mío, pero un pelín más bajador... 2cm más de suspensión y mismo peso, no me conpensa la mega locura, jaja.

Lo ideal sería algo de 160mm talas, para graduar bien y subir. Aunque sean 14-15 kg. Que los serán, porque menos es carbono y se llama 4000-5000 €... :chalao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es una buena oferta, pero realmente ni loco voy a dar el salto a algo que es como lo mío, pero un pelín más bajador... 2cm más de suspensión y mismo peso, no me conpensa la mega locura, jaja.
¿Sabes de qué acabo de darme cuenta? De que en el primer apartado de las características, pone claramente "BICI EXPO FESTIBIKE / TEST REVISTA"?

Vamos, que la bici está currada... y a saber cuánto y cómo... o sea que a olvidar directamente.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y todo esto para poder pillarla en las bajadas .... :disimulo





Uploaded with ImageShack.us

:cafe

Por cierto que en la pagina de http://www.commencal.com/web/ tienen bicis, cuadros de otros años con mucho descuento o bicis de segunda mano también muy rebajadas, echarle un ojillo.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:lol

Tu Commençal tiene un equilibrio guay :ok y más con tu dominio!

Joer, acabo de ver la rígida y he vuelto a pensar: necesitas que la otra bici sea más cañera! :cuniao

Me está gustando mucho la Scott Genius 40.... Fox talas 150mm, trasera Scott Equalizer2 150mm (alguien sabe algo de ellas?), 12,6kg, cambios pedalier y bielas Shimano XT & SLX, frenos Avid Elixir 5 185mm... buen conjunto, pero 3.299 € de PVP :juajua
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tienes la Genius normal con recorridos de 150 y la Genius LT (long travel) de 185 cm. La segunda versión es más endurera, que quizá es más tu estilo.
Yo tuve la normal, la MC30 de carbono y era una pasada. Además, delante llevaba una Fox Talas, de 100-120-140. Ahora no sé qué montan, pero supongo que será mejor.

Es curioso porque el amortiguador trabaja por extensión, no por compresión.

En el foromtb hay un hilo de usuarios de esa bici, y todo el mundo está encantado con ella.
Con un dedo cambias la geometria de la bici.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo creo que seguramente me conformaría con la Genius, 150mm está muy bien, y con el sistema talas te garantiza poder subir mucho sin arrastrarte (creo que bloqueas a 95mm y 110mm). Además pesa 12,5Kg, está muuuy bien, que la LT se va 2kg para arriba, y con componentes más flojetes en algún caso. Eso sí, es más barata la LT (aunque me gustaría saber más detalles de las suspensiones que monta... RockShox y Equalizer3, miraré en foromtb)

Sería difícil decidir entre estas dos, aunque el hecho de tener una rígida siempre en el banquillo tira que no veas hacia la LT :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

12 kilos y medio para una doble está más que bien... pero con tu progresión pronto vas a querer una moto de trial, so cabra loca.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mira, ahí está LoJaume con la Genius, a 2100 metros, en el techo de la Pedals de Foc.

P8040089.jpg


guapa, eh? (la bici)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, por que lo que es la chupa... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La bici muy chula, y la chaqueta debe ser buenísima... porque fea es un rato! :diablillo

Hablando de la Scott! Me han comentado que no se le puede poner, al menos, la tija pija que tengo yo montada que es de 30,9mm, y la Scott debe venir con 31,9mm... putada! Y me han comentado que el valor de mi Trek con todos los componentes de serie es de unos 1500 €. Mucha para estos tiempos! Creo que vamos a conformarnos con lo que tenemos un tiempo :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver si volviere yo a practicar este deporte... O a hacer alguno, que estoy hermosote. Y después de esto, voy a echarme un cigarrito...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A las buenas a toda la buena gente que anda por aquí...
Me he encontrado con JayLo en un foro de bikes y me ha contado que tenéis un txoko aquí montado con las bicis...

Resulta que le compré una bici resultona al niño en enero y empecé a salir con él y ... me animé a recuperar la afición abandonada tantos años. Así que aquí estoy, camino de los 48 y procurando salir un par de horas o tres los sábados y domingos y alguna tarde entre semana ahora que el reloj y el tiempo acompañan.

Lo primero que tuve que hacer, como debe ser, fue gastar pasta, porque si no no es igual de divertido no? la Decathlon Rockrider 600 noseque comparada en el 95 o 96 ya había dado su vida por la causa. Así que tras darle vueltas a cómo maximizar el retorno de los pocos cientos que quería gastar, me compré una bici de 2010 por 600 luros: una Specialized Hardrock, con su horquilla con bloqueo y toda clase de regulaciones, frenos de disco y transmisión X5 (en lo fundamental). Hasta ahora voy encantado recuperando sensaciones ....el cuadro me parece super rígido, fácil de meter en las trazadas y para lo que hago estoy disfrutando muchísimo. De momento me he fundido un dineral en renovar el textil y los complementos que el tiempo había dejado inservible. Gracias a internet, todo es algo más fácil. Pero ahora vienen decisiones más delicadas y tengo unas dudas que quería compartir:

- la cubierta delantera tengo que cambiarla. La Specialized Fast Track delante no me da seguridad. De las sensaciones he pasado a un trompazo el martes, que vi el partido dándome una mano de betadine detrás de otra en la rodilla. De momento irá una Captain o una High Roller.... según me pille el humor. Opiniones?

- la transmisión XT completa 2011 10V está a 300 luros por inet. Y francamente, el cambio SRAM es muy preciso y muy suave y va fenomenal..... pero poner piñones pequeños con el pulgar en vez de con índice "disparando" en el rapidfire me hace cometer mil errores y ... me están entrando unas tentaciones....porque eso sí le subirá la calidad general a la bici. Además le paso todo el grupo de 9V 2010 al enano que tiene 8 y encima me darán las gracias en casa....Opiniones?
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esta es la criatura
6126
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bienvenido al hilo Kores :hola

La cubierta delantera depende mucho del terreno por el que vayas y la modalidad que practiques. La Maxxis High Roller es una goma estupenda, la más estrecha, 2.35, va genial, pero es una goma ya enfocada al descenso, con lo que lastra al rodar en llano y pesa bastante (eso sí, nunca he visto a nadie pinchar con una de estas). Si esto no te importa, adelante. De lo contrario, yo te recomiendo que tires hacia algo más del estilo Maxxis Monorail. Lo que yo nunca repetiré es poner delante una TheCaptain, son muy buenas rodadoras, pero el agarre descendiendo es penoso.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Desde que dejé de montar en bici os ha dado por poner "etiquetas" a lo que se hace.
Que si enduro, que si all mountain, que si DH...
No me entero de las sutiles diferencias entre Enduro y All Mountain, por ejemplo y no se qué frontera hay entre el X Country y el Enduro. Me temo que esto es como muy opinable... pero bueno.

Que qué hago yo?
Pues ando por pistas forestales, caminos, sendas y demás. No hago ni ascensos ni descensos salvajes y si acaso alguna trialera con prudencia.
El terreno es mayoriatriamente duro con arena, duro con piedras, "manchas" de arena, algunas raices ... en fin lo que se ve en los alrededores de Madrid.

Quiero algo que agarre más (especialmente en curva) pero que no me lastre demasiado. Y lo que leo es que la HR es la reina de los mares.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo que tu haces se llama XC. Sin más. No necesitas ni siquiera una doble, no digamos ya una enduro. Y las cubiertas que te dice Pelanes son para otra cosa. A ti unas tubeless ligeritas te vendrían muy bien. Como dice Ahmed, "location, location, location...".

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vale, admito "tubeless ligeritas" como sugerencia, pero podemos ser más concretos please?

Y de lo de meter un XT completo porque yo lo valgo? no lo comenta nadie?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

XC, era lo que te comentaba, la HighRoller, aunque sea la pequeñaja 2,35, es demasiado lastre. Yo sólo la tengo montada en la doble para hacer salidas enfocadas a bajar y bajar por trialeras.

Si quieres prueba una TheCaptain, pero como te decía, mi experiencia personal me ha vetado volverlas a montarlas delante a no ser que sea para ruta sendero 100%. Yo cogería una Maxxis de garantía, hay varios modelos 2,1/2,2 (qué goma llevas detrás y qué ancho tiene?) como las Advantage que es para tu estilo o algo con más agarre como la Monrail que te comentaba. Una que me han hablado muy bien, es la Maxxis Mimo. Alguien la ha probado?

Yo soy de XT, pero si tu cambio SRAM va bien, para que lo vas a cambiar... a no ser que ya lo tengas algo trilladete, que no creo. Tengo yo desviadores y cambios traseros con 5 años y van perfectos.

PD: no soy pro tubeless, por lo que no te puedo ayudar en ello :(
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Suscribo lo de Maxxis. Las mías van para unos cuantos años, y tiran como unas jabatas (Ignitor).

Sobre el cambio... suscribo lo de Pelanes, pero también dices que la mecánica de cambio te resulta incómoda. Así que ahí ya entra el factor "por que yo lo valgo". :juas Si te lo puedes permitir, y te mola el asunto, el XT supone un salto cualitativo considerable respecto a lo que tienes.

Eso si... ¿lo vas a montar tu? Ten en cuenta que un buen cambio mal reglado puede resultar peor que uno malo ajustado al milímetro... y esas cosas no son tan intuitivas como podría parecer...

Por otro lado... ¿mantienes el cassette y los platos/bielas? ¿O te vas a tirar al barro? Existen incompatibilidades entre cambios-cadenas-piñones que hay que tener en cuenta, sobre todo si mezclas marcas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Respecto a las modalidades, todo es BTT, pero a cada modalidad encaja más un tipo de bicicleta y componentes. Las modalidades más ruteras, que se centran más en ir contra reloj por senderos y terrenos con pocos obstáculos, tiran de bicis rígidas y ligeras... Maratón, XC. A medida que tiras hacia el All Mountain, Enduro y ya no hablemos del DownHill, la bici cambia de geometría, las suspensiones son cada vez con mayor recorrido, mayor peso, gomas más anchas...

XC
no hay manera de que el foro me deje colgar un video de xc... argggg!

Enduro
YouTube - New Specialized Enduro 08 Bike

DownHill con mil piruetas freeride
YouTube - [MTB]freeride downhill


De todas maneras, para los mortales que nos llevan hasta el lugar que queremos rodar en flagoneta, cada salida es una mezcla de diversos estilos, por eso a veces tener el equilibrio perfecto en la bici es difícil.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora mismo detrás (y delante) llevo Specialized Fast Track 2.0. Una cubierta muy rodadora que detrás no me planteo cambiar de momento. Lo suyo es cambiar delante porque me encuentro un poco vendido en cuanto tumbo un pelo y en cuanto meto manillar. Necesito algo más de agarre.

El grupo SRAM está como la bici: nuevo, 200km. Es puro capricho.

El XT que venden por 300 es TODO, cambio, desviador, mandos, cassete, bielas, eje pedalier, platos y cadena....La idea era montármelo yo y... si no me lo consigo dejar bien, ya acudir a un tendero a que me sacase las castañas del fuego. Lo malo es que nunca he desmontado bielas o un cassette, por ejemplo, por lo que puedo liarla parda fácilmente y, además, no tengo herramienta (coste que tendría que sumar a todo lo anteriormente dicho).

Visto el vídeo del enduro, me vuelvo a reiterar: eso mismo de circular por senderos lo hago con la mía y lo de saltar y bajar por un tronco, me la refanfinfla, paso. Pero eso de bajar por un pedregal no me importaría hacerlo. Doctor doctor... acaso me gusta el enduro y yo sin saberlo? cuál es la frontera entre XC y enduro?
A mí el reloj me dice cuando salir y cuando volver a casa.... no me cronometro en nada (bueno quizá sí, pero no tiene nada que ver con la bici :;) )
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El enduro tira más a bajar rápido, penalizando algo en las subidas. Las bicis son del estilo a la Mondraker Dune, con recorridos de 160mm...

Dune_1_foto_.jpg


En el extremo más bajador, están las de DownHill (DH), que son sólo para bajar. Son bichos de 18 kgs., con recorridos de suspensiones de 200 mm. aprox. Tipo la Giant Glory 0...

Glory_0_smoke_tint.jpg


El XC es lo que hacemos el 85% de los beteteros, y para eso vienen perfectas las hardtail (la que tienes). Si quieres subir igual que ahora, y lograr algo más de seguridad y comodidad bajando, con recorridos de 120mm. nos podría valer (digo "nos", pq. yo estoy ahora mirando cosas en este segmento). Algo parecido a la Giant Anthem X4, por ej.

f126_gianx40-giant-anthem-x4.jpg


Luego ya puedes elegir la posición del amortiguador, que algunas marcas tienen varios sistemas, y otras sólo uno de ellos.

Y si estuviera en tu situación respecto al grupo, yo no lo cambiaría. Para nada.

Saludos.
 
Arriba Pie