El hilo de MTB/BTT

Ya estás avisado. Es el mejor sillín que he tenido nunca, y he tenido bastantes. El único con el que me puedo hacer kilómetros y kilómetros.

Además, lo reforcé con fibra por detrás, que es su único punto débil. Ya no partirá jamás por ahí. Tapizado en Alcántara y con acolchado en Poron.

Es este:

b31c1b8d.jpg~original


c0a1c3dd.jpg~original


Como tenemos que ponernos de acuerdo tu y yo... si te apetece, manda a tus esbirros a recogerlo y ya hablaremos. ;)

Manu1oo1
 
Tengo dos. Y ahora un Komm-Vor. O sea, tres en total. Dos bicis. Excedente de cupo. :juas
 
Ya está ensobrado. No te asustes por el pegote trasero (aunque no se ve, está por debajo). Pero los Speed Needle parten por ahí, y me pilló paranoico y con fibra en casa. Así que pillé epoxi japonés Toyo (el mejor que existe), y le hice un refuerzo para curarme en salud. De hecho, el Komm, que es el modelo más reciente, ya lleva ahí un refuerzo similar.

Si no te gusta, me lo dices luego y ya está. Pero te va a encantar. :ok
 
Perfecto, pues! :ok

Claro que en eso de los sillines depende mucho de la morfología culera de cada uno. Lo que para algunos es un sofá, para otros es un suplicio. Lo pruebo y te digo que tal.
 
A ver si alguien me puede echar una mano sobre la orientación de las cubiertas:
En mis cubiertas Michelin hay unas flechas que indican la orientación en la que han de instalarse. En concreto pone algo así: <--- Rear Front-->
Con eso entiendo que girando en el sentido de las agujas del reloj la rueda ha de avanzar, y retroceder si gira en el sentido contrario.
Si eso es cierto, la rueda trasera y delantera tienen que tener la misma indicación, y mirando la bici por el lado de los platos y piñones tendriamos:
Rueda trasera: <--Rear Front-->
Rueda delantera: <--Rear Front-->

Pero luego veo que en otras muchas bicis la rueda trasera está al revés:
Rueda trasera: <--Front Rear-->
Rueda delantera: <--Rear Front-->
Al parecer Front y Rear no indican el sentido de giro sino la rueda en la que va instalado el neumático (delantera o trasera). Si esto es cierto, el dibujo de las ruedas iría al revés, ¿es correcto?

He mirado por internet y cada uno dice una cosa.
Por el dibujo de mis neumáticos no creo que tenga demasiada importancia en mi bici pero, ¿cómo narices se instalan correctamente? ¿depende de cada fabricante de neumáticos?
¿Por qué no ponen indicaciones claras y no unas que den lugar a varias interpretaciones?.
 
Depende de la rueda en la que lo montes: Si es en la delantera tiene un sentido, y el contrario si es la rueda trasera.
 
Gracias Pepet.
Así que si montas dos neumáticos iguales, el dibujo del delantero va al revés que el del trasero, ¿no? No consigo entender la razón de esto, la verdad.

En una bici Decathlon comprada hace un mes, las ruedas van colocadas en el mismo sentido. Vamos, que ni los fabricantes se enteran de cómo ponerlas.
 
¿Opinión de la Rockrider (Decarton) 8.3?

zoom_60513a4fd4034cc6ab19defd09d85414.jpg


logo-decarton.jpg
 
Última edición:
Gracias Pepet.
Así que si montas dos neumáticos iguales, el dibujo del delantero va al revés que el del trasero, ¿no? No consigo entender la razón de esto, la verdad.

En una bici Decathlon comprada hace un mes, las ruedas van colocadas en el mismo sentido. Vamos, que ni los fabricantes se enteran de cómo ponerlas.

Es tal como dice Pepet.

La razón de eso es que en la rueda trasera, lo importante es la tracción. Es decir, que no derrape al hacer fuerza de pedaleo, básicamente en las subidas complicadas. Por contra, en la rueda delantera lo importante es ofrecer resistencia al frenado. Por eso es bastante habitual que se monten de forma inversa.

La bici del Decathlon es posible que tenga un carácter menos agresivo, con lo que ahí lo importante de la rueda trasera no será traccionar, sino frenar.

En cualquier caso, monta siempre los neumáticos tal como marcan las flechas de rotación.
 
Última edición:
A ver qué tenéis por ahí...

Estaba mirando la Decartón, pero no me termina de convencer el tema de los frenos Avid. No obstante está muy bien por el precio que tiene y pesa poco, lo único es que no iríamos a la moda.

Orbea Alma H50. No está mal, pero trece kilazos.

Después siempre se puede buscar una Cube por ahí, pero pierdes lo de la garantía del cuadro... No se. Estaba mirando, ojo. Antes tengo que adelgazar veinte kilos.
 
Bajar de 13 kilos implica dejarse ya una pasta que lo mismo no te quieres dejar.
La Alma es un buen cuadro y es bonita. Lo que pasa con Orbea es que las horquillas de los modelos "baratos" son de hormigón o algo así.
 
Yo tengo la Rockrider 500 (300 € en el Decartón ese) desde hace unas semanas, y estoy más feliz que una lombriz. Puede que sea una boñiga al lado de las máquinas de precisión que manejan algunos por aquí, pero me está permitiendo disfrutar del campo y los carriles bici urbanos del sur de Madrid como nunca habría pensado. Cómo engancha la cabrona, el tercer día me fui desde Getafe hasta Príncipe Pío y tuve que contenerme para dar media vuelta y no seguir hacia adelante. Y eso que la bici debe pesar más de 14 kilos (la mía es XL). Tengo ganas de volver a librar en el curro e intentar hacerme el carril hacia San Martín de la Vega ... hasta donde pueda, claro :D .

Un saludete.
 
Hoy, ruta en Vall del Corb. Ya la hizo el Pelanes hace un par de años.

1400 mt de desnivel en solo 40 km. Unas cuestas del cagarse, y uns trialeras de vértigo.

Hala, tarde de siesta y sofá. :sudor
 
Hoy, ruta en Vall del Corb. Ya la hizo el Pelanes hace un par de años.

1400 mt de desnivel en solo 40 km. Unas cuestas del cagarse, y uns trialeras de vértigo.

Hala, tarde de siesta y sofá. :sudor

Estuvo chula. Recuerdo que la hice con la doble y había buenas cuestas y mucha calor. Ahora igual ya se nos queda pequeña :diablillo

Tengo que hacer un mini resumen del Camino, pero muy por encima, nos lo cascamos en 7 días y parando dos dias al medio día para ver a la familia (714 km 9000m). El último día nos cascamos 120km y 2000m a una media de 17 km/h :atope

No estamos al nivel de las locuras de Mondo, pero esto ya está chupado. Para el año que viene a ver qué hacemos, algo con algo más de chicha pero que no llegue a la locura de Polonia.

Eso sí, nos lo hemos pasamos de puta madre :yes
 
¡Quebrantahuesos a la saca!. Ya pondré una pequeña crónica y algunas fotos. Por cierto, algún dato curioso: he hecho el mismo tiempo (8:15) que Chema Arguedas, el de "Planifica tus pealadas" y 2 horas más que Induraín, :mparto:mparto. Edurne Pasaban tardó 11 horas y Albelda (el futbolista) 7:30.

Este año sólo me queda la Powerade Madrid-Lisboa en septiembre, y cuelgo la bici. :juas
 
Arriba Pie