El hilo de MTB/BTT

Buenas, Mucho tiempo sin postear, pero os voy siguiendo.

Me acabo de doctorar en soplaos, con éste mi 3er. Soplao acabado, 2 en BTT y uno con la de carretera.

El de ayer el + duro, por el final criminal que han puesto. Menos mal que el tiempo se portó hasta Fuentes, luego ya hacía frío y el cuerpo no churraba.

11:30 de reloj el tiempo de la organización. 11:10 en el de mi cabeza. ¿Y eso?. Muy sencillo: cuando llevaba 2-3 km. de la bajada de Fuentes, me di cuenta que me habia dejado la mochila arriba, en Fuentes, con todo, movil incluido . Asi que vuelta pa arriba, en contra de los que bajaban como flechas. Mis disculpas a los que me encontré. Alguno me voceaba: ¡que es pal otro lado!. Casi me muero. He perdido ahí como 20 minutos. Cagüen tooooo.
El dia espectacular. El terreno ideal y la organización de 10. Subimos las Lastras sin barro y sin bajarnos de cabo a rabo. El tramo de Correpoco y el Negreo ... ay madre! . Me río de Monte Aa. Hay que vivirlo para ennterder lo que la gente dice.
Un placer compartir fin de semana con los amigos, y con mi esposa, que me ha acompañado en muchos sitios, avituallandome, cuidándome, dándome un besazo en meta.

Y ahora a seguir preparando la QH.

El track:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6933826

3898840_full.jpg

3921807_full.jpg

3921891_full.jpg

3921895_full.jpg

3921897_full.jpg

3921899_full.jpg
 
Última edición:
Mondo, ¡¡¡ enhorabuena !!!

Tengo que llamarle, pero creo que el primero en BTT fue Aitor Quintana, conocido mío... ¿me lo puedes confirmar?

Tengo también otro compañero de curro que lo hizo (el de la Specialized gordota), pero hoy no ha llegado al curro todavía, y no le he podido preguntar...

Saludos.
 
Brutal Mondo, vaya pedazo de números, ni en mis mejores momentos de forma me veo capaz de acabar ese reto.

Impresionante :palmas
 
Gracias chicos.

Sufrí lo que no está escrito. Juré y perjuré durante la carrera que no volvía.

Pero hoy ya no me acuerdo, y estoy pensando en el de carretera para el 2015 :juas:juas:juas
 
Mondo: estas en otro nivel.....:doh

Entre divertido y envidioso veo la gran movida que se ha montado con la Madrid-Segovia del pasado sábado con 108 km. Atascos kilométricos (ya les vale poner un sendero de a uno a 20 km de la salida), avituallamientos agotados para los últimos, ninguna asistencia sanitaria.... Vamos que pagar por eso me parece absurdo. Pero claro con cualquier ruta pasa lo mismo: es igual hacerla con los amigos o hacerla con otros 2000 tíos? Pues no, no es exactamente lo mismo. Así que a pesar de todo, me pongo la Mad SG como objetivo 2015, aunque antes vamos a hacer un ensayo general desde casa, tranquilitos y con el único objetivo de llegar a comernos unos judiones y un cochinillo .... a la hora que sea.
 
Flipante el truco del banco en el 3:25. Y del ultimo "front flip", ya no te digo ná.

Además, todo lo hace con una facilidad pasmosa, sin que parezca que haya apenas esfuerzo.
 
Pero Radon por componentes en la rama de los 1000 pavos es algo más barata ¿no? Que también habrá que ver la calidad del cuadro.
 
Soplao 2014 IBP index: 329 :sudor (el del 2011 salió 280). Antes eran 4500 de desnivel, ahora 4900.

Modifico el post de arriba para añadir fotos.
 
Hoy he recibido un Tune Komm-Vor que he comprado de segundo culo. Tengo Speed Needle, y me apetecía probar la evolución.

El sillín está en muy buenas condiciones, salvo por el tapizado de "piel" (luego comentaré algo de eso). Un par de rascadas, suciedad... Bueno, lo normal en un sillín que se ha usado. Pero como me gusta el enredo... procederemos a restaurarlo.

DSC_0039_zpsbnmq6i8b.jpg~original


DSC_0040_zpsepxpp9x2.jpg~original


La idea es sustituir el tapizado original por otro de alcántara. Es difícil de conseguir, pero en algún comercio especializado en tapizar coches podrían venderos un retal. No se necesita mucho. También podéis utilizar piel, pero pesará algo más (no mucho). A mi me gusta más el tacto del alcántara. ;)

Así que... ¡manos a la obra!

En primer lugar, retiraremos el tapizado antiguo. Estirando con cuidado, no hay problema. Intentad no romperlo, nos servirá de plantilla para recortar el nuevo tapizado.

DSC_0042_zpsuirm9b9j.jpg~original


Antes comenté algo del tapizado. Me ha parecido curioso que este, en un sillín de este precio, no sea de piel natural, como yo creía, sino de polipiel (plástico). Entiendo que será más ligera, pero... es bastante más calurosa y su resistencia (como ha quedado patente) no es nada del otro mundo. En fin, a la hoguera con él.

Apoyándolo en el alcántara, marcaremos el contorno del inserto central, la parte más complicada. Luego recortaremos con cuidado. No recortéis el contorno aún, eso lo haremos una vez adherido.

DSC_0046_zpsleyky5l4.jpg~original


DSC_0047_zpsu9vxpsfd.jpg~original


También deberemos lijar con suavidad la parte donde va el tapizado. Hay que eliminar en lo posible los restos de pegamento antiguos. Pero cuidado con la lija, no le demos con demasiada alegría o podemos dañar el carbono, que en este sillín es muy delgado.

DSC_0049_zps7jigqelf.jpg~original


DSC_0050_zpsqsv1tgfb.jpg~original


Ahora embadurnaremos ambas partes con cola de contacto. Yo he usado una en spray. Creedme, es MUCHO más cómodo y efectivo.

DSC_0052_zpszjwdfym4.jpg~original


Dejad pasar unos minutos y cuando la cola ya no adhiera al tocarla, empezad a pegar el alcántara al sillín, empezando por el inserto y estirando con cuidado para que vaya cogiendo la forma.

Luego, recortad con cuidado el contorno, dejando medio centímetro de margen.

DSC_0054_zpselkbreso.jpg~original


DSC_0055_zpstcd98ldo.jpg~original



Ahora, y con la ayuda de un palillo, echad una capa de pegamento al borde interior del sillín. Dejad secar de nuevo, y poco a poco, id haciendo el "dobladillo" con cuidado a la vez que estiráis la piel.

DSC_0059_zpsawq5l4x6.jpg~original


Y... ¡voilá! Ya tenéis sillín a estrenar.

DSC_0061_zpsujei60js.jpg~original


El peso final... sencillamente "impesionante"...

DSC_0064_zpsjirha0wm.jpg~original


Espero que os sea de utilidad. :)
 
Arriba Pie