Hoy he recibido un Tune Komm-Vor que he comprado de segundo culo. Tengo Speed Needle, y me apetecía probar la evolución.
El sillín está en muy buenas condiciones, salvo por el tapizado de "piel" (luego comentaré algo de eso). Un par de rascadas, suciedad... Bueno, lo normal en un sillín que se ha usado. Pero como me gusta el enredo... procederemos a restaurarlo.
La idea es sustituir el tapizado original por otro de alcántara. Es difícil de conseguir, pero en algún comercio especializado en tapizar coches podrían venderos un retal. No se necesita mucho. También podéis utilizar piel, pero pesará algo más (no mucho). A mi me gusta más el tacto del alcántara.
Así que... ¡manos a la obra!
En primer lugar, retiraremos el tapizado antiguo. Estirando con cuidado, no hay problema. Intentad no romperlo, nos servirá de plantilla para recortar el nuevo tapizado.
Antes comenté algo del tapizado. Me ha parecido curioso que este, en un sillín de este precio, no sea de piel natural, como yo creía, sino de polipiel (plástico). Entiendo que será más ligera, pero... es bastante más calurosa y su resistencia (como ha quedado patente) no es nada del otro mundo. En fin, a la hoguera con él.
Apoyándolo en el alcántara, marcaremos el contorno del inserto central, la parte más complicada. Luego recortaremos con cuidado. No recortéis el contorno aún, eso lo haremos una vez adherido.
También deberemos lijar con suavidad la parte donde va el tapizado. Hay que eliminar en lo posible los restos de pegamento antiguos. Pero cuidado con la lija, no le demos con demasiada alegría o podemos dañar el carbono, que en este sillín es muy delgado.
Ahora embadurnaremos ambas partes con cola de contacto. Yo he usado una en spray. Creedme, es MUCHO más cómodo y efectivo.
Dejad pasar unos minutos y cuando la cola ya no adhiera al tocarla, empezad a pegar el alcántara al sillín, empezando por el inserto y estirando con cuidado para que vaya cogiendo la forma.
Luego, recortad con cuidado el contorno, dejando medio centímetro de margen.
Ahora, y con la ayuda de un palillo, echad una capa de pegamento al borde interior del sillín. Dejad secar de nuevo, y poco a poco, id haciendo el "dobladillo" con cuidado a la vez que estiráis la piel.
Y... ¡voilá! Ya tenéis sillín a estrenar.
El peso final... sencillamente "impesionante"...
Espero que os sea de utilidad.