El hilo de MTB/BTT

Gracias.

4572874_full.jpg


Y aquí tenéis los tracks del 3er. y 7º tramos, con crónicas breves y alguna foto.
La 7ª es la etapa reina, según todos. He hecho una breve crónica en wikiloc.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7925173
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7925241
 
Me uno a la legión de admiradores de Mondo...una proeza así está al alcance de muy pocos. :palmas

Cambiando de tercio, ¿habéis visto el último vídeo de Danny Macaskill? Me temo que no es que esté como una cabra...es que ES como una cabra :garrulo

Gozad:

 
A pesar de estar en un estado de forma digamos que, ejem, discreto, me he apuntado a la

3ª MONTNEGRE RACE HOKO-ESPORT

42 km., y 1490m. de desnivel positivo. Si, ya sé...no es nada! Pero ese desnivel va a necesitar de una buena dosis de esfuerzo...:fiu
 
A pesar de estar en un estado de forma digamos que, ejem, discreto, me he apuntado a la

3ª MONTNEGRE RACE HOKO-ESPORT

42 km., y 1490m. de desnivel positivo. Si, ya sé...no es nada! Pero ese desnivel va a necesitar de una buena dosis de esfuerzo...:fiu
¿Qué no es nada? Pues tú no sé, pero para terminarla yo iba a tener que esforzarme, eso seguro... :)

Saludos.
 
Esta noche a las 21:00, reportaje de la Madrid Lisboa en Teledeporte.
Hoy me han mandado una encuesta de opinión la organización.

En los comentarios finales, lo primero que he puesto es que ni pienso volver, ni recomendaré a nadie que lo haga.

Por falta absoluta de control de la carrera por parte de la organización entre estación y estación de hidratación, de controles de paso de carrera para los que recortan, y de seguridad de los deportistas. Hay tramos muy peligrosos de noche, y no creo que la seguridad de uno deba depender de que no se queden sin batería el móvil o el Gps. Amén que los track daban problemas en los Gps, hay que saltar alambradas metálicas con pinchos, etc...

He dicho.
 
Ostia, pensaba que la experiencia habia sido de 10!! ¿Qué precio tiene la Madrid-Lisboa?

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
El precio depende de lo antes o despues que te inscribas. Fuimos de los primeros, y nos salió por unos 200€. Más tarde cuesta más.

Pero los gastos son muchos: equipaciones, trasporte a Madrid, hoteles en Madrid la noche anterior, y en Lisboa al llegar, avión desde Lisboa, taxis, alquiler de caravanas, gasoil (que no os imagináis lo que chupan), comidas, bebidas... Nosotros buscamos patrocinadores, que con su dinero, habremos financiado aproximadamente el 50% de los gastos.

Para los que tenemos ya 50 tacos, es una aventura para hacer una vez y no más, Santo Tomás.:cuniao
 
Joder, pues si que es cara. A nosotros lo del Polonia que fueron 6 días con todos los transportes y otros tantos servicios como las comidas nos costó 200 eur.

Se están sobrando mucho en España con los precios de las rutas e incluso las marchas populares. El otro día hicieron la Travessa, que llevaba dos años haciéndola. Unos 80 km, pero pagar 35 eur para hacerla... Pese al maillot, lo siento pero yo ya me bajo del carro de este negocio. Las hago por mi cuenta, y el dinero para la comilona, y me sobra.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Nosotros hace tiempo ya que hacemos las martxas "a toro pasado". A nuestro ritmo y disfrutando de la bici y el btt, sin tener que ir pensando en el reloj...

Solemos hacer alguna (la que organizan en el pueblo, por ej.), pero cada vez son menos.

Saludos.
 
Dentro de poco voy a cumplir (muchos) años, así que me estoy mirando un "regalo sorpresa" digno de tamaño acontecimiento.
Concretamente, creo que me voy a sorprender con una Orbea Oiz:



Tiene pinta de ser un "pepinaco" de miedo, veremos si soy capaz de sacarle algo de provecho.

La que tengo ahora, una Stumpjumper FSR del 2010 va muy fina, y bajando me siento muy seguro, es muy tragona.
Sin embargo, la bajada me dura un suspiro, y me tiro todo el día cuesta arriba...y es más fácil echarle la culpa a ella de mi bajo rendimiento, que a mi falta de forma, ¡dónde va a parar! :garrulo.
 
Un amigo tenía la versión anterior y la ha cambiado por una Occam, ha hecho el movimiento contrario.

Es una bici genial, más rallie y menos bajadora. Disfrútala mucho si finalmentela compras.
 
Es chula, pero pruébala antes. La Stumpy fsr es una bici super cómoda, tanto para bajar como para subir, todos opinan igual, y yo la he probado y puedo decir que es la bici más equilibrada y cómoda que he probado (otra cosa es que yo no sea de Specialized ni vaya conmigo estéticamente :cuniao).
 
Dentro de poco voy a cumplir (muchos) años, así que me estoy mirando un "regalo sorpresa" digno de tamaño acontecimiento.
Concretamente, creo que me voy a sorprender con una Orbea Oiz:



Tiene pinta de ser un "pepinaco" de miedo, veremos si soy capaz de sacarle algo de provecho.

La que tengo ahora, una Stumpjumper FSR del 2010 va muy fina, y bajando me siento muy seguro, es muy tragona.
Sin embargo, la bajada me dura un suspiro, y me tiro todo el día cuesta arriba...y es más fácil echarle la culpa a ella de mi bajo rendimiento, que a mi falta de forma, ¡dónde va a parar! :garrulo.

Claro que sí, date el gustazo y date un homenaje con esa preciosa "bicha", que lo de cumplir muchos años no pasa a menudo.
Lo importante es que te guste y que la disfrutes un montón.
 
Hace tiempo que no le damos vidilla a este hilo.
Qué, ya vais saliendo?
Yo el 1-M voy a hacer Lleida-Cambrils, pasando por Prades. 125 km y 1500 mt desnivel. Espero llegar entero. :sudor

Por cierto, me paso a las niner.
Acabo de encargar este pepino: MERIDA BIG NINE TEAM

201515c0115g05big_nine_team_2.jpg

Es la misma que usa el J.A. Hermida.
9 kilitos raspados
 
¡Menudo pepino!
Además del cambio a "niner", veo que también vas a ir con monoplato, que parece ser lo más de lo más: Mejor rendimiento, simplicidad y, sobre todo, menor peso.
Disfrútala, tiene una pinta magnífica! :ok
 
Uf, vaya trasto Jaume!! Felicidades por la pedazo de adquisición, ahora a disfrutarla, y con esa ruta que te planteas lo vas a hacer de verdad :diablillo

Yo voy saliendo regularmente, mínimo una vez por semana ya que entre semana tiro de gimnasio. La verdad es que me siento en mejor forma que nunca, y me hago tiradas buenas, sobretodo con la de carretera. Ahora mismo mis dos niñas mimadas son mi modesta flaca y la nueva 29er de Trek que me agencié hace dos meses escasos, una Superfly 9.7 que me salió a muy buen precio ya que la pillé de stock, con un par de arañazos y encima antes de que Trek subiera precios por el tema del dolar. Chula, competitiva a nuestros niveles y muy cómoda. Obviamente nada que ver con ese maquinón de Merida, esta está algo por debajo de los 12 kg en mi talla y con pedales y todo. 2x10 y Fox.

felt-f5-2014.jpg


Asset_222452


Las 29 siguen siendo el catálogo base de toda marca que apueste por XC, All Mountain y similares. Las 27.5" han pegado fuerte, pero de momento se están quedando para bicis de tallas XS y S y para modalidades enduro o DH. Yo sigo contentísimo con el tamaño 29" para este tipo de bicis rígidas, por lo que ni me planteé probar 27.5". Eso sí, a mi pobre Trek 26" de enduro la tengo completamente olvidada :mutriste

Por el momento no tenemos planeado qué hacer este verano, pero la idea será alguna ruta de carretera, que ya somos unos cuantos en el grupo con flaca y apetece algo diferente, muchos kms y buenas vistas :atope
 
Arriba Pie