El hilo de MTB/BTT

Pelanes, si quieres hacer una ruta guapa, guapa, mírate los Pedales del Bidasoa que hice el año pasado. Acojonante. Claro que esto es btt.

Este verano nosotros haremos cuatro etapas beteteras desde Rupit.
 
Joder, no se movía el hilo, pero ya veo que ha habido muchas novedades. Que bicicletones, socios... buffffff...

Y ya me estoy dando cuenta de que soy de los pocos que se mantiene con su vieja 26" (precisamente una Stumpy FSR) :(

Yo sigo haciendo mis rutillas de fin de semana (hoy hemos salido a las 07:15...), que es lo máximo para lo que tengo tiempo, aunque es probable que en breve empecemos ya con alguna ruta corta entre semana, de un par de horas o así. A diario sigo yendo a currar con la city bike.

Y en el horizonte más cercano (posiblemente el 20 de Junio), tenemos previsto repetir la etapa del Camino de Santiago que va de Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles. La otra vez que lo intentamos, la ruta de Napoleón estaba cerrada por nieve, y tuvimos que hacer mucho trayecto por carretera... y tenemos esa espina clavada desde entonces...

Venga, a ver si volvemos a levantar este hilo.

Saludos.
 
Bueno, algunos hemos renovado parque de bicis, pero yo ya tengo 3 colegas del grupo que se han agenciado una DH, y una de ellas es una Specialized Demo 2014!! Vamos, que no les vemos el pelo en todo el verano con el resto de bicis :cuniao

Yo este puente me llevo la 29er btt de vacaciones conmigo. Además, hace muy poquito mi pareja se ha comprado una preciosa btt de mujer, a ver si se acaba de enganchar y le pilla el tranquillo a las calas :diablillo

4412--full--14.jpg


Trek se ha puesto mucho las pilas en cuanto a diseño y cuidado estético de sus modelos (como ya venía haciendo Specialized, que se ha colocado en precios totalmente prohibitivos), es una gozada la gama y diversidad de colores que ofrece, muy llamativos y modernos. Y la sección mujer cuidada como se merece, con bicis con geometría específica y colores y detalles acorde a sus gustos. Nada que ver con otras marcas como Scott, Giant, Orbea... siguen haciendo las bicis de mujeres feas de cojones y con geometrías y colores del siglo pasado :notok
 
Que alegría, veo que aún os interesa la bici, ji ji.
En 20 dias a por mi 5º Soplao. Ganas ...0. Este año lo hago porque se ha apuntado medio Alcázar, pero es el último. A ver si con un poco de suerte llueve y me quedo en el hotel comiendo un cocido montañés, o me llaman para una mesa electoral y no voy. :mparto

Sigo con mi 29", y con mi flaquita. A la 29" le he comprado unas Kasperwheels chulas, con colores a juego con el cuadro; por lo demás todo igual. Como el motor no cambia ... da igual la bici. La que tengo va divina. El que no va más allá soy yo. Ji ji.
 
Bueno, ruta Lleida-Cambrils por Prades terminada.

120 km y 1.620 mt de desnivel positivo. 7 horas de pedaleo con unas cuestas que te cagas.
Si pillo al tipo que diseñó la ruta le arranco la cabeza. :sudor

Pero la sensación de triunfo no me la quita nadie. Los que salís en bici sabéis de qué hablo.

11169896_10206665980878299_1867441490676741198_n.jpg
 
Última edición:
Juer Jaume... he llegado hasta donde pone 120 kms. y he dejado de leer... :(

:) :)

Pedazo rutón... ¡¡enhorabuena!!

Saludos.
 
Socios... Tijas pijas... ¿Sí? ¿No? ¿Motivos?

Bueno, las ventajas y desventajas ya las sabes, con lo que depende de tu criterio.
Si eres de bajar el sillin en los descensos, sin duda es una mejora en tu bici. Ganas en seguridad y en disfrute
En el grupo hay dos tipos que la llevan, y están muy contentos.

Eso si, imprescindible el control en el manillar.
 
@Kepa, yo llevo (o llevaba, por que aunque todavía la tengo no la he tocado más) una tija pija en la Stumpy, y estaba muy contento con ella, ayuda y mucho en las bajadas. Y como dice LoJaume, con mando en el manillar (una KS, baratita, y no me ha dado ningún problema).

Sin embargo, en la Oiz no la llevo (al ser una de "rally" parece que no le queda bien), y he de decir que tampoco la echo de menos, contra lo que pensaba.
Supongo que tendrá mucho que ver la posición en la bici, completamente distinta una de la otra.
 
La que estoy mirando es una KS Dropzone con mando remoto, aunque no tengo descartada del todo la de sin mando. Las situaciones que me suelo encontrar no suelen exigir cambios rápidos de altura del sillín, pero sí es cierto que, si por ej. quieres aprovechar la inercia de una bajada para empezar mejor una subida, el andar quitando una mano del manillar para subir el sillín va a perjudicar...

El caso es que nunca me había resultado necesaria, pq. nunca he tenido problema en echar pie a tierra y bajar andando. Pero ultimamente me ha dado por ir forzando un poco el límite, y hay situaciones en las que no me vendría nada mal tener la opción de bajar sillín, que en algunos casos he hecho de forma manual, siendo un coñazo... y plantear hacerlo sin bajar sillín es tener muchas posibilidades de salir por cuernos...

Saludos.
 
Yo tengo un par, y lo que debes tener en cuenta si te la quieres poner (que para mi es un accesorio que aporta seguridad y comodidad por encima de todo) es qué presupuesto tienes. Si tu presupuesto es ajustado, hay mecánicas baratas, a mi personalmente no me convencen nada después de llevar años con hidráulicas. Estas últimas van mucho más finas, son progresivas, permiten ajustar la tija al punto que quieras, pero requieren más mantenimiento y son caras.

En la doble enduro llevo la KS900i o algo así, tiene casi 4 años, y sigue funcionando de coña. 100mm de recorrido, si la comprase hoy para esta bici que es para lo que es, le pondría el modelo de 125mm. Con mando en manillar. Aquí el peso no es un handicap porque no es bici para hacer más de 35-40 km. Creo que debe superar los 600g de lejos. Para diámetro 31.8 mm. Ahora están más baratas que cuando yo me estrené, y he de decir que no le he hecho más mantenimiento que limpieza y engrase del pistón. Aunque ya le toca abrirla y limpiar y engrasar guías.

shop-R.jpg


En la rígida llevaba (llevaba, por que en la nueva Trek Superfly no se la puesto "aún") una KS i7, pata negra de KS para diámetros 27.2 mm, fina, ligera (debe rondar los 500-600 g) y con un depósito externo para el aceite debido al diámetro estrecho de la tija. Va fina fina, nada que ver con la competencia en este diámetro, pero se paga (unos 200 € o más). Yo la llevo con palanca en la tija, ya que con esta bici no estás subiéndola y bajándola tan a menudo. Al final le pillas el truco pero está claro que para una enduro ir sin palanca en manillar es arriesgado. La tengo guardada porque me da mucha pereza meterle +500g a la rígida, más ahora que le estoy pillando el punto a bajar sin ella y así de paso me obligo a no meter la rígida por según que sitios.

KS%20i7pic.jpg
 
Como presupuesto me he situado entre los 150 y los 200€, y ahí entran las KS más económicas. El tope supongo que será la que he puesto antes.

Por debajo están las ExaForm eTen (100 € sin control remoto, 120 con él), que parece que las fabrica tb. KS, y de las que ya he leído alguna cosilla en foromtb no muy positiva...

Saludos.
 
No te la juegues. KS es calidad y durabilidad asegurada. Ya te digo, 4 años de mi 900i. Eso no lo consigue ninguna otra marca, quizñas las Gravity Drooper, la reina de las tijas mecánicas, pero que tampoco tiene nada de barata.
 
Pelanes, si surgiera la posibilidad de pillar una de segunda mano como la tuya, con 3 años, ¿valorarías su compra? El vendedor dice que funciona perfecta, y que ha estado muy cuidada... Es la de 385 mm y 120 de recorrido.

El ahorro con respecto a una nueva (de la que ahora mismo no hay stock :( ), sería de un 40%...

Saludos.
 
Eso ya depende de cada uno. Yo sé que la mía funciona bien, pero también sé que no es nueva, que las guías necesitan mantenimiento tarde o temprano, que veces le cuesta subir si lleva tiempo sin usarse y hay que engrasar el pistón con una gotita de aceite, que tiene un pelín de juego de nada... Vamos, cosas normales cuando un producto como estos lleva 3 años de trote con 85 kg encima y no se le ha hecho nada :cuniao

Yo personalmente estas cosas prefiero pillarlas nuevas, a no ser que salgan regaladas y no pierda casi nada. ¿Qué precio tiene nueva? Se de amigos que se la han comprado no hace mucho, y bastante menos de 200 €.
 
Esa es la más popular, es un pedazo de tija pija, la 900 pero renovada y mejorada.

Es un precio justo,aunque supongo que en ofertas se puede rascar más. Has mirado en alltricks? Pena que no lo dijeras hace unos días, tuvieron 20% de descuento con un cupón en toda la web.

Enviado desde mi GT-I9505G mediante Tapatalk
 
Para los aficionados a las rutas por etapas, hace unos días hablaban en una revista de la Kontrabandistak. A mí me pilla cerquita, pero me queda bastante grande. Hay un compañero que sí se la está planteando, y si la hace tendré opiniones de primera mano.

La zona tiene que ser bastante espectacular, eso seguro.

Saludos.
 
Y si os sobra pasta (unos 10000 €), mirad que cosa más chula (opinable, por supuesto), para moverse por la ciudad de forma ecológica (es eléctrica): Bicicletto

14318939394364.jpg


spa-bicicletto-photo-7_0FullSize.jpg

La tía la coge con mucha alegría, pero según este artículo, pesa unos 24 kgs.

Saludos.
 
Arriba Pie