El hilo de MTB/BTT

11009156_10153290950754494_2082883265212060073_n.jpg


:) :)

Saludos.
 
Hoy hago mi primera salida en casi un año por una lesión de rodilla que tuve. Me levanto pronto, todo bien salgo a la casa de campo a hacer un poco de kilometraje sin cansarme mucho, casi todo asfalto. Digo bueno ya que he hecho algo de ejercicio voy a hacer algún descenso así campo a través para divertirme un poco y tal. Me he quedado sin freno hidráulico en las dos ruedas ¡¡Las dos!! He estado a punto de comerme una encina bellotera, dos conejos y media docena de arbustos.:sudor:sudor:sudor
 
Joder socio. Como se suele decir, para una vez que te levantas la falda, se te ven las bragas...

Si pones que "a punto", entiendo que no ha llegado a pasar, así que me alegro de que estés bien. ¿Qué les ha pasado a los frenos? Supongo que habrá sido aire en el circuito... ¿No te habían dado síntomas antes de empezar a bajar?

Saludos.
 
f2caca9443e488df35f439bd48d1ddea.jpg


Ya me ha llegado la bici, y hoy he salido con la peña.

IMPRESIONANTE

Donde antes maldecia a todos los santos, ahora me agarro al manillar y subo raudo y feliz. La sensación de ligereza es una pasada.
Finalmente, con los pedales CB, se queda en 9.1 kilos

Creo que esto es el inicio de una hermosa amistad
 
Joder socio. Como se suele decir, para una vez que te levantas la falda, se te ven las bragas...

Si pones que "a punto", entiendo que no ha llegado a pasar, así que me alegro de que estés bien. ¿Qué les ha pasado a los frenos? Supongo que habrá sido aire en el circuito... ¿No te habían dado síntomas antes de empezar a bajar?

Saludos.
Que ni recuerdo la última vez que purgué los frenos :cuniao Efectivamente, aire en el circuito. Ha sido a la primera frenada fuerte, antes no había tenido necesidad de tocar el freno casi, así que cuando he apretado un poco pues se ha metido el pistón de las manetas hasta el fondo. La verdad es que acojona.
 
Pues que muuu rebiés.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9781208


Crónica del Soplao 2015:


Este año volvimos porque mis compañeros de Trek Alcázar se habían inscrito casi en bloque, como consecuencia de un calentón del amigo Felipe en la comida anual de fin de año. Nadie pensaba que le haría, lo hizo, y fuimos cayendo los demás.
El viernes llegamos a Cabezón a eso de las 4 de la tarde, y pudimos comprobar lo atestado de coches y gente que estaba. Era imposible aparcar, no había sitio alguno. Tuvimos que alejarnos casi un par de kilómetros del centro para poder hacerlo. El ambientazo en la zona de entrega de dorsales, fantástico, las fotos de rigor en los sitios típicos, como todos los años, y al hostal a prepararlo todo.
Nos hospedamos casi todo el grupo en Bárcena, en una posada cuya dueña no tenía el trato ni el don de gentes que se le supone a una persona con este trabajo, para hacer clientela. El pueblo, es de los más bonitos de España y merece muy mucho la pena pasear por sus calles.
El sábado nos levantamos temprano, pero el desayuno se alargó más de la cuenta, lo que hizo llegáramos a la salida sobre las 7 de la mañana. A esa hora 1500 ciclistas habían llegado ya y salimos muy retrasados. Casi 11 minutos tardamos en pasar por la salida. Ni escuchamos la música, ni la traca, ni las palabras de los invitados, ni vivimos ese ambiente que se respira cerca de la salida, y que tanto nos gusta.
El cielo amaneció raso y la meteorología se portó de forma especial, un día increíble, con sol, buena temperatura, y escasas nubes bajas sin lluvia alguna. A última hora decidimos no llevar la mochila, para no perderla como el año pasado en Fuentes; y decidí cargar sólo con el chubasquero y la comida en los bolsillos.
En la primera subida … ¡tapón!, y luego la gente subiendo ¡andando!. Menudo bajón. Lo mismo al llegar a la Cocina, en las Lastras, la gente sube andando y no hay más remedio que apearse y echar pie a tierra. En la subida de carretera veo a los hermanos Carrasco de Criptana, a Eva, saludo a amigos de Alcázar, y seguimos cada cual a su ritmo. Al llegar a las cuevas del Soplao veo que llevo 10 minutos de retraso con respecto al año pasado, y como mi amigo Roberto decide no parar, compruebo que llevo comida y bebida, y tiro para Célis tras él.
Subimos Monte Aa sin problemas, conservando y disfrutando, y se me hace corto la llegada a Ruente. Llego al puente a las 3:34 horas de haber pasado por la salida, y me encuentro un tapón que nos retiene durante 14-15 minutos. Detrás están las chicas que se lo están pasando bomba. Qué alegría verlas allí. El pulsómetro no marca bien y me lo quito. Seguimos sin perder mucho tiempo.
El Moral, como siempre, a ritmo, conservando y sin problema alguno, la bajada, más rápida que de costumbre porque me siento muy seguro y voy prácticamente sólo. Aquí saludo de nuevo Roberto. En Bárcena cojo algo de comer y tiro a la posada donde estiro un poco, me cambio de ropa (que iba chorreando), como algo y reanudamos la ruta de nuevo. Total unos 15 minutillos, pero los doy por bien empleados.
Fuentes es el verdadero juez del Soplao. El que llega arriba sobre la bici, lo acaba. Aunque quede lo peor, pero acabarlo lo acaba. Lo subo sin problemas, con mejores sensaciones que hace un año, aunque le hecho algún minuto más. Nada significativo. Me acuerdo de la mochila, como no. Y del frio que hacia aquí hace un año. El tiempo este año es magnífico, lo que me permite bajar sólo abrochando el cortavientos.
En Ozcava repongo líquido y subimos a Venta Vieja sin incidencias. Los paisajes en esta zona son preciosos con el sol y el día abierto. El descenso a Colsa, muy rápido, como siempre.
Ya sólo queda Correpoco y Negreo. En el sendero de Schrek, este año no estaba el ogro, y está seco. Ni las tudancas habían dejado rastro alguno. Se me hace muy llevadero. El Negreo lo subo a ritmo conservando siempre, y sin bajarme en ninguna rampa, lo que me da mucha alegría. Curiosamente, el año pasado que me baje 3 veces por lo menos, hice menos tiempo en el total de la subida, vaya, que se sube igual de deprisa andando que en bici. Menuda tortura de rampas. La llegada a Cabezón, una gozada, con sol, y mucha gente. Pena no ver a la jefa, ni ella a mi con tantísima gente a pesar de que estaba en la misma línea de meta esperándome. Natalia, eres la mejor. Llegue muy bien y con buenas sensaciones, no como en el 2014. En total 11 horas y 13 minutos de tiempo neto tras pasar por el arco. Y pude haber bajado de forma holgada de la 11 horas de no ser por los tapones. Pero el tiempo es lo de menos, Me queda muy buen sabor de boca de este Soplao 2015.
Aunque la organización y el pueblo de Cabezón son la quinta esencia, hay que reconocer que la cantidad de gente, de coches, de acompañantes, etc… que atrae el Soplao, ha sobrepasado las infraestructuras del pueblo y de las pistas por donde discurre la prueba. La gente que repetimos, volvemos a bajar nuestro propio tiempo, y con tanto tapón es difícil conseguirlo. Aparcar se ha vuelto un infierno, conseguir un buen puesto en la salida, un imposible, y alojarse en la vecindad del pueblo, una suplicio, aún intentándolo con meses de antelación.

Son ya 5 Soplaos con este, y espero no volver, al menos al de BTT. Otra cosa es el de carretera, en el que no hay ni masificación ni tapones, en el que tampoco importa mucho el puesto de salida con 225 km. de carreta por delante. Y en el que disfruté de lo lindo en el 2013. Quien sabe si también en el 2016.

5857795.jpg
 
Última edición:
9.1 kg, eso debe volar Jaume. Vaya pepino. He de reconocer que nunca me han gustado las Merida estéticamente, pero una bici de menos de 10 kg es una absoluta maravilla para subir. Qué tal el 1x10? Yo estoy con dos platos muy contentos, no lo veo claro, porque en bajada me quedo corto con mi plato grande, y a veces en alguna subid maldigo no tener el plato pequeño del 3x10.
 
9.1 kg, eso debe volar Jaume. Vaya pepino. He de reconocer que nunca me han gustado las Merida estéticamente, pero una bici de menos de 10 kg es una absoluta maravilla para subir. Qué tal el 1x10? Yo estoy con dos platos muy contentos, no lo veo claro, porque en bajada me quedo corto con mi plato grande, y a veces en alguna subid maldigo no tener el plato pequeño del 3x10.

Llevo un 32 de plato con un 10-42, y por ahora perfecto, aunque no he hecho ninguna subida muy dura. La diferencia con un desarrollo corto (22x34) es bastante grande, pero la ligereza lo compensa bastante. Si veo que tengo que poner el pie a tierra a menudo, le pondré un plato de 30
Bajando quizá se te puede quedar corto, pero un 32x10 te permite pasar de los 45 km/h sin problemas.
 
Joder... 1x10... seguro, seguro, pero seguro que, en mi caso, en algún momento iba a echar de menos alguno de los platos ausentes... :)

2x10 puede que sí, pero menos lo veo muy extremo.

Saludos.
 
En el 2011 vi uno con bici electrica. Pero eso es trampa.
No estamos mal, LoLaume, pena no tener 30 y pocos tacos. 12:28 está que te mueres ... felicítalos. Sólo estar en la salida en Cabezón, es digno de admiración.
 
Alguno de vosotros para los frenos de disco usáis líquido de frenos normal o por el contrario la sangre de unicornio del fabricante de los frenos? Porque he visto que no encuentro el kit de sangrado de los míos por menos de 40 euros. Es un DOT4 normal y corriente.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Osti, no tengo ni idea. Para mi, un circuito hidráulico es un misterio de la ciencia y nunca me he atrevido con ello :Solo sé que recomiendan seguir las instrucciones y meterle el líquido que toca. Si lo preguntas en foromtb.com ahí te lo dirán
 
Se les pone siempre aceite mineral o DOT4, el mismo que use usa en motos, en función de los frenos que tengas.

Los Shimano llevan mineral, lo que significa que no les puedes poner DOT porque las juntas y gomas se joderán en cuatro días.
 
Son unos Hayes y según el manual es líquido DOT4. Miraré a ver si puedo hacer algún apaño.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Bueno, el sábado hice la primera ruta exigente con la Merida Big Nine Team. Lleida-Ager, 73 km y 1250 mt de desnivel.

Nunca había creido que hubiera tanta diferencia respecto a mi bici anterior. Flipante. :inaudito

He pasado de sufrir en esas subidas jodidas que ves que la peña se va alejando y tú no tienes huevos a pillarlos, a adelantarlos cuando quiero.
En un club cada uno tiene sus referencias, y tipos que siempre los había visto delante, ahora los veo detrás.

Le he cambiado el monoplato a 30 dientes, y con el piñon de 42 subo las mismas pendientes que con la bici de antes subía a molinillo, solo que ahora subo más ràpido.
Bajando, con el piñon de 10 puedo llegar a los 42 km/h. Suficiente, y no necesito más.
Resumiendo: estoy perdidamente enamorado de mi bici nueva.
Ah, y recomiendo la transmisión 1x11 a cualquiera que le meta un poco de caña.
 
Hace un par de domingos tuve mi segunda "pájara".
Era una ruta muy dura, de 53 km y 1500 mt de desnivel con unas rampas de la ostia.
Sali por la mitad, iba adelantando gente y con la moral por las nubes.
En el km 38 se me acabó el depósito y me quedé literalmente parado, sin poder dar un solo paso. Acabé el último, con rampas en las piernas y pasándolas putas.
La razón fue que no comí cuando debía. A partir de ahora voy a llevar el asunto de la nutrición a rajatabla. Eso no me vuelve a ocurrir.
 
Jaume que pareces nuevo en esto! :cuniao

Sorbo de agua cada 10-15 min, bocado de comida cada 30 min. Todo lo que no sea esto, es coger papeletas para una pájara o hacer que tu rendimiento (o lo que es lo mismo, comodidad encima de la bici) empeore. Las barritas y demás, una vez ya estás tocado no hacen nada. Sólo un buen gel de cafeína puede despertarte, pero no es necesario llegar a eso.
 
Lo jodido de las pájaras (entre otras cosas), es que no avisan: Vas la mar de bien, y de repente, tal como dice LoJaume...se te acaba la gasolina!
Lo que te quede hasta el final de la salida se te puede hacer muuuuy largo...:sudor
 
Mi primera pájara fue hace unos 12 años, en el Congost de Montrebei, del que hay unas fotos guapísimas al inicio del hilo.
Lo mismo: desayuno insuficiente, deshidratación y pajarraco del copón que te obliga a parar durante media hora hasta que empiezas a poder moverte algo.
Realmente, el aspecto de la nutrición es un asunto que subestimaba bastante, ya que confiaba demasiado en mis reservas adiposas.

Alguien sabe de alguna web, libro o algo sobre nutrición, para empezar a hacer las cosas como dios manda? :pensativo
Tengo entendido que hay que cuidar la alimentación "antes, durante y después" del ejercicio.
 
Alguno de los libros de esos de "Prepara tus pedaladas" supongo que llevará información abundante y precisa de cómo alimentarse.

Yo no me complico: hidratos buenos para el cuerpo antes y después de salidas duras, normalmente arroz y pasta sin (o sin excederse) salsas y otros acompañantes. La carne magra también ayuda con un buen aporte de proteínas, a poder ser siempre como ternera, pollo y pavo, evitar el cerdo. Desayunos y meriendas, todo con cabeza y productos materia grasa 0%. Y verduras y frutas por los nutrientes y vitaminas que aportan. Mucha agua a todas horas, nada de refrescos, zumos, alcohol.

Y durante las pedaladas, siempre agua en abundancia (le puedes poner algún añadido con electrolitos, hidratos, sales, etc) y barritas. No suelo tirar de geles porque son muy caros y no me llenan el estómago, pero van muy bien porque son un buen aporte y el cuerpo los absorbe al momento.

Yo la pájara más fuerte la recuerdo en una etapa del Camino del Norte, donde de golpe empecé a marearme y perdí todas las fuerzas. Malditas montañas vascas :cuniao Tuve que parar en un restaurante y me zampé dos helados de estos Maxibon con galleta y azucar a tope, resucité en 15 minutos :diablillo
 
Arriba Pie