El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No sabéis el gustazo de bajarse una trialera con algún repechito de por medio y poder subir y bajar la tija sin parar. Éste domingo nos vamos a acercar a la Trona del Rei (subes una pared de 15km durante 2 horas y luego te tiras una hora bajando sin parar), y para mi es básico tenerla: seguridad, comodidad, descanso...

YouTube - KS Suspension Demo Standard Lever

A mi me la regalaron con la bici (mentira, utilicé el descuento que me hicieron para pagarla... 240 €). Ahora se puede encontrar por 150 € en muchas tiendas de internet. (40 € menos sin mando en manillar, pero no vale la pena) Ejemplo.


Simplemente hay que fijarse en el diámetro de la tija. Hay otros modelos, más caros y supuestamente más robustos. El punto flaco de estas tijas es que el agua y el barro las joden, o mejor dicho, las ensucian internamente (pistón) y hay que abrir y limpiar & engrasar. Yo cuando llueve o hay mucho barro me pongo un guarda barros trasero para curarme en salud. Pero tarde o temprano tocará abrirla.

YouTube - race company preÌsente l'entretien de la tige de selle ks i950 .avi

Si alguien se pica de curiosidad, el mejor modelo calidad-precio-fiabilidad según experiencias en foros es el KSi950, y el mejor mando para el manillar el que se ve en la foto. Yo tuve otro y partió a los 4 meses, y valen una pasta (75 €!). La que pone Manu es una Crank Brothers si no me equivoco, vale más barata (ojo que en chain siempre están carísimas) pero cuidado, porque conozco a un par que la tienen y acaba teniendo algo de juego lateral.

ks2.jpg



Y ya que estamos, very important:
Sinttulo.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno,
Después de años, hoy voy a hacer mi primera salida con la MTB.
Veo que aquí tenéis un nivel brutal, yo soy mucho mas modesto, tengo una Connor AFX8500 del 2005 o así, con suspensión delante pero ni frenos de disco ni nada parecido, los componentes son muy básicos, el mando del cambio es shimano ST-E50, y el cambio Shimano acera, los amortiguadores delanteros Omni 191TL, como veis muy, muy justo y anticuado. :no

Ahora vienen las preguntas. como no :sudor

La mas inmediata, le cambié los puños por unos de gomaespuma, bueno, no se que material es, pero son blanditos para amortiguar un poco los baches, uno de ellos, está muy suelto, vamos que se sale. Como haceis para que se quede mas fijo? le dais unas vueltas de esparadrapo al manillar? es una chapuza eso?

Luego con mas calma y esperando que retome adecuadamente el tema, me gustaría poner unos pedales con calas, pero el problema es que a veces, llevo al peque en un asiento que pongo y quito y la solución que decía manu de pedales con calas y por el otro lado base para ir con zapatillas normales, me ha llamado la atención. Paso de ir con calas y el niño detrás. Donde las encuentro, me las recomendáis?

Por ultimo, actualizaríais algo? Si, ya lo sé, meterla en la basura y comprar otra, pero de momento no lo voy a hacer, Quizás lo que veo mas justillo es el amortiguador delantero, hace tope enseguida y lo he estado graduando, pero no noto gran diferencia.

Gracias!!!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para el puño que se te mueve, laca de pelo. Lo sacas, le echas dentro, y vuelves a colocarlo.

Yo no le cambiaría nada a la bici (para llevar al chaval te viene de perlas, por lo que comentas), pero sí pensaría en comprarme otra. Sé que es la solución fácil, pero créeme si te digo que, si quieres actualizarla bien, vas a dejarte el mismo dinero que si te compraras otra nueva.

Por cierto, mi bici es más antigua que la tuya (2003), aunque sólo le queda el cuadro, la potencia y los platos de los componentes originales.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para el puño que se te mueve, laca de pelo. Lo sacas, le echas dentro, y vuelves a colocarlo.

Yo no le cambiaría nada a la bici (para llevar al chaval te viene de perlas, por lo que comentas), pero sí pensaría en comprarme otra. Sé que es la solución fácil, pero créeme si te digo que, si quieres actualizarla bien, vas a dejarte el mismo dinero que si te compraras otra nueva.

Por cierto, mi bici es más antigua que la tuya (2003), aunque sólo le queda el cuadro, la potencia y los platos de los componentes originales.

Saludos.

Gracias!!!

Lo pruebo, pero no sé si tendré, la verdad, no estoy yo para lacas... :p

Hombre, estaría dispuesto a cambiar algún componente siempre y cuando el coste no sea demasiado alto, pero no me voy a gastar 500€ en una nueva, no al menos ahora. El cambio va bien, de frenos tampoco tengo queja, las cubiertas debería cambiarlas, ya que son las originales y no están en muy buen estado, como digo el amortiguador delantero nunca me ha gustado como va aunque como no he tenido otra mejor, no sabría decir si es que es eso lo que hacen o es que es muy justo y es el típico componente que ponen para decir que lo lleva, pero vamos, puedo vivir si el.

Para llevar al peque cualquier cosa vale, bueno, tengo que revisar hasta que peso puedo llevarlo, por que el "peque" mañana hace 3 añitos y pasado ya me va a dar de ostias, :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Formulo el tema de otra forma. Como se ajustan los amortiguadores delanteros?
He buscado por internet y hablan de precarga, de compresion, recorrido, :fiu
Los mios solo tienen una ruedecita arriba...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias por la profusa explicación sobre la tija pija...ahora se que no la necesito.:fiu

Yo hago un crocanti muy tranquilo, donde las trialeras son más bien cortas y contadas....:cool
Y francamente, no me viene bien meterme 500 o 600 gr a la bici. :no
Tampoco es que me obsesione el peso de la bici demasiado en estos momentos, pero se como me cuesta subir ya sin extras....Uno tiene una edad y la patata hay que cuidarla, que en cuanto la pendiente aprieta suben las pulsaciones que da miedo. :sudor

Lo de mirar el peso de la bici llegará, eso es seguro. Pero tardará hasta el otoño.
De momento estoy quitándole 14.5 kg al biker (y llevo ya 4.5 a día de hoy) y cuando haya alcanzado Y consolidado el peso objetivo, me plantearé pesar mi bici. Antes no.
:cafe

Se por donde quitar peso, pero sin andar contando los gramos de 10 en 10 de los cierres y el portabidón....O se bajan los gramos de cienes en cienes o no compensa. Si cambio de horquilla a una REBA y de ruedas a algo más ligero, de ahí sale fácil entre 1.2 y 1.8 kg mínimo. Luego igual entre pedales, potencia , manillar y tija-sillín le quito otro kg o casi. Por supuesto, este ejercicio se hace con una excel y la visa bien guardadita en la cartera... y ahí se decide qué se quiere - puede hacer. A veces, como dice kepa, es mejor cambiar de bici y a.t.p.c. Además a esas alturas sabré si estoy definitivamente "enganchado" o no. Y supongo que con unos 1,000-1,500 km en las piernas (mínimo, espero que más) y 14.5 kg menos en los huesos debería notar una diferencia de peso de la bici de 2-3 kg. A esas alturas espero superar las salidas de 30 km con más frescura que ahora. Pero bueno, al fin y al cabo solo llevo escasamente dos meses rodando otra vez....:atope

PD
He recogido la bici de mi hijo esta mañana. Al final ha enderezado la patilla del cambio y ha cambiado el desviador trasero y la cadena (esta última, porque me ha puesto un cambio trasero de caja larga y la otra cadena no le daba). Total 50 Euros con el descuento. No lo veo el fin del mundo....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Run-Run, no le cambies nada a la bici, por que te vas a dejar una pasta tontamente. Cubiertas y mantenimiento de frenos y cambios, nada más. Mientras te valga para lo que haces, ya harás el cambio. Que cambiar o reparar una horquilla es una pasta aunque sea de poco recorrido. Yo hace unos meses hice renovación en mi GT, pero antes hice las cuentas. Había petado la suspensión delantera RockShox 85mm, tenía toda la transmisión jodida (menos desviador y cambio trasero), pedalier para el arrastre, pedales cascados, tija rota... Al final fueron unos 550 € (reparar horquilla, componentes XT...), pero la bici está nueva y ha valido la pena aguantar el cuadro. Por algo más, ya te planteas pillar una nueva.

Sobre la horquilla, hay diferentes tipos, pero las más habituales son las que llevan aire a presión y aceite. Básicamente su ajuste es meter aire a la presión adecuada, 80 psi suele ser un valor recomendado en las horquillas que yo he visto, aunque luego depende de tu modalidad crocanti ;) Si ruteas mucho y por asfalto, puedes hasta meterle más, si te gusta sacarle todo el partido, se puede bajar hasta 40-50 psi. El aire se suele meter por la parte superior sacando un tapón, y con una mancha específica. Luego tienes que tener en la propia horquilla un regulador para poder bloquearla o dejarla blanda. El de rebote no creo que lo tengas.

Kepa, 2003 y aún te aguantan los platos? Uy qué pocos km tiene la pobre! :juas ;)

El otro día cambié yo el plato mediano (Truvativ era) que estaba el pobre con los dientes como los de un tiburón... porque en las bicis actuales los componentes son tan malos? Cada día tengo más odio hacia Sram.
 
500€????
Pensaba que una horquilla normalita valía sobre los 100€!
Nada, nada, ahí se queda.
La mía tiene una rueda de plástico arriba que gira a un lado pone + y al otro -, abajo hay un tornillo.
Creo que la llevare a darle un repaso, que le cambien las cubiertas y de paso que me ayuden a ajustarlas.
Ahora voy a buscar laca. :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Probablemente haya perdido presión (si no es de muelles o goma), con lo que (si no hay avería o desgaste) un buen chute de aire en el taller te quitará ese problema de hacer tope. ¿Tiene una especie de válvula pequeña?

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Kepa, 2003 y aún te aguantan los platos? Uy qué pocos km tiene la pobre! :juas ;)

El otro día cambié yo el plato mediano (Truvativ era) que estaba el pobre con los dientes como los de un tiburón... porque en las bicis actuales los componentes son tan malos? Cada día tengo más odio hacia Sram.
Los míos son Truvativ, y la verdad es que aún aguantan. Hace unos días, el cuentakms. marcaba casi los 22000 kms., y lleva puesto desde el primer día. Yo sólo he podido salir los domingos, con rutillas de entre 45 y 60 kms., y siempre he sido bastante previsor con los cambios, sin forzar ni la cadena, ni los platos. Por cierto, creo que la cadena que llevo ahora es la cuarta.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Probablemente haya perdido presión (si no es de muelles o goma), con lo que (si no hay avería o desgaste) un buen chute de aire en el taller te quitará ese problema de hacer tope. ¿Tiene una especie de válvula pequeña?

Manu1oo1

El tema es que le das al ajuste + ó - y no para de dar vueltas, hay un tope?

Abajo hay una tuerca...

picture001bl.jpg


picture002gv.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Run Run
Por 100-150 euros hay horquillas, y algunas con buenas regulaciones (la RS Dart 3 por ejemplo). Pero.... entre montarla y demás, te vas a un precio que ... no compensa para una bici así.

A esa horquilla no le veo entrada de aire por ningún lado. Debería estar en una tapa en la parte superior de las botellas.

Si no es de aire, puede ser que le falte aceite, pero... entonces lo debería haber perdido en algún momento (visiblemente).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si es de cartucho de goma, simplemente está muerta. Que es lo que me temo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese Kores :p

También me he propuesto aligerar la cacharra... cuando pierda los 30 que me sobran :D

:hola
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se me ha jodido el cuentakilómetros. Se ha caído al suelo cuando lo iba a poner y se ha jodido. Cagüensuputamadre:muro Aguanta que me haya calzado hostiones de poco menos de hospital con la bici y no aguanta una caída de medio metro.
 
Bueno,
He salido esta tarde, 1h mas o menos, hemos hecho unos 10km, básicamente hemos bordeado un campo de Golf y bastante bien. Para empezar, para mi, suficiente.
El amortiguador creo que aguanta, le he dado unas cuantas vueltas al + y parece que mejor.
Lo de la laca, me he olvidado!
Esta tarde me he acercado al decatlón y me he pillado unos pedales automáticos de shimano que tienen un poco de base por si un día salgo a pasear al peque. Voy a ver si los pongo.
El jueves volvemos a salir...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues a mí hoy me han jorobado la ruta prevista....placeres de la diferencia horaria con el continente hermano...
:rifle:rifle
Mañana lo intento otra vez, pero más temprano.:doh
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

22.000 km? La ostia, eso son muchos km :hail

Ya le puedes dar un besote a tus componentes, no veas cómo aguantan. En teoría las cadenas hay que cambiarlas cada 1.500-2.000 km, eres como Alonso con los neumáticos, cómo los conservas! :D

Hablando de cosas que duran y duran... ayer jubilé la goma delantera de mi rígida, una Tioga con unos 6.000 km, madre mía lo dura que es la jodida, aún tenía taco en el centro... he puesto la TheCaptain 2.2 que tenía detrás, y ahora atrás llevo una Rubena 2.0 que es baratita, muy rodadora y me han recomendado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder!
Me rindo!!!

Como coño se desmonta el pedal derecho? Después de haberlo apretado a tope (no sabia que cada uno llevaba la rosca a un lado), me dispongo a aflojarlo, pero van en contra de la dirección de pedaleo, así que no puedo aplicar fuerza ninguna!

He visto que llevan un allen por el interior, los nuevos lo traen, pero los pedales que tenia puestos, no...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, en realidad el que tiene la rosca al revés es el pedal izquierdo. Es para evitar que se desenrosque accidentalmente. Por cierto, antes de volver a meterlo, métele grasa.

Kores, para aligerar la bici, el sitio de donde puedes sacar más peso son las ruedas.

Unos neumáticos ligerillos se van a los 400gr. cada uno. Y puedes encontrar un par de ruedas (aros, bujes y radios) baratitas que no pasen de los 1600 gr.
Ahora pesa tus ruedas actuales y echa unas cuentas.

Luego vienen la tija, el manillar y la potencia.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaylo

Eso que dices lo vengo intuyendo desde hace semanas, pero... por más que miro ruedas, no encuentro más que otras preguntas....

Como te has desatado voluntario, ahora te suelto el aniceto a tí::beso
1) qué ruedas llamas tú baratitas?
1.1) Mavic Crossride UB011. Pesan 1,700 gr pero son con pista de frenada y no son tubeless (aunque tubelizables como todas). A € 157 están bastante bien de precio, eso sí.
http://www.bike-discount.de/shop/k735/a36371/crossride-ub-011-black.htmlhttp://www.bike-discount.de/shop/k735/a36371/crossride-ub-011-black.html.
1.2) Fulcrum Red Metal 3. 1,685 gr a € 329. De estas he leído maravillas, tienen una pinta tunera wapa wapa para ir impresionando a las ardillas del pinar y apenas son un 2 x 100 más que las Mavic...:diablillo
http://www.bike-discount.de/shop/k735/a43023/red-metal-3-disc-6-tornillos-negro.htmlhttp://www.bike-discount.de/shop/k735/a43023/red-metal-3-disc-6-tornillos-negro.html
Y así sucesivamente....
Te refieres a las primeras o hay algún chiringo de fiar que hace ruedas a la carta más baratas y con material que no pete?

2) qué neumáticos llamas tu ligeritos?
Te refieres a ruedas normales tubelizadas o a ruedas tubeless específicas?
Modelos?
Yo veo estos:
Detrás: Racing Ralph HT Pacestar 2.0 540 gr.
Delante: Rocket Ron Evo PaceStar 2,1" Tubeless, 640gr
O
Detrás: Maxxis Larsen TT 26x2.0 plegable 545 gr (para tubelizar, no tubless)
Delante: Maxxis High Roller XC plegable 500gr (para tubelizar, no tubless)

Es evidente que es un cambio que cuesta MUCHO menos que una horquilla, por ejemplo, pero no veo que baje de los 400 € en el mejor de los casos y .... ¿que vamos a bajar? ¿un kg?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bajar peso manteniendo calidad en los componentes implica mucha pasta, se mire por donde se mire. Y lo que se suele bajar es bastante despreciable... yo siempre he pensado que vale más rebajar michelín o endurecer piernas :juas Otra cosa es que se esté subiendo con un hierro... pero mientras se esté por debajo de los 13 Kg de bici, arreando.

PD: me gustan mucho las segundas ruedas :yes
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

> 1) qué ruedas llamas tú baratitas?

Hombre, debo reconocer que el témino "baratitas" es muy relativo, el cual es directamente proporcional al grado de frikismo del sujeto. (Al igual que en HiFi, unas cajas de 1000 eur nos parecen baratitas, mientras que a la WAT le parecen caras, feas y demasiado grandes).

Dicho esto, un compi del club se compró unas ruedas aquí:
[url]http://www.actionsports.de/gb/Wheels/Wheelset-Specials:::3_10.html[/URL]
de esas de con el buje rojo Fun Works que son una monada.


> 2) qué neumáticos llamas tu ligeritos?

En este hilo [url]http://www.foromtb.com/showthread.php?652041-Todas-las-cubiertas-mtb-ligeras-450-gr-y-menos[/URL] tienes cubiertas ligerillas hasta 450 gr. En la rígida llevo unas Continental 1.9 de 370 gr. con las que nunca he pinchado.


Quizá con todo eso no rebajes más de un kilo, pero es en las ruedas donde la relación "peso_eliminado/precio" es más favorable. Además, al tratarse las ruedas de un elemento móvil, el peso (la inercia) se nota más.
Además, -descartando el cuadro- de dónde vas a sacar peso sino?
Hombre, también hay horquillas de 1200 gr, sí, pero valen una pasta. Y del resto de la bici solo arañarás unos cuantos gramos a precio de oro.


En mi caso, como no consigo rebajar mis michelines -ni endurecer mis piernas-, adelgazo la bici. :garrulo Ahora tengo una doble de 10.4 kilos, que quiero dejar en menos de 10, más que nada por puro frikismo. Ahí cada gramo cuenta. (Claro que no me atrevo a sumar lo que me ha costado).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:hail:hail:hail
Jaylo, eres un crack

Está claro que las ruedas son un filón.
De momento voy a hacer una prueba: desmontar las dos y pesarlas tal como están, con llantas, cámaras antipinchazo y cubiertas actuales a ver qué peso tienen y qué horizonte de mejora tengo.

Me da la sensación que simplemente eliminando la cámara y tubelizando me quito medio kg...
Si además en la llanta tengo otro medio, me lo pensaré muy mucho, pero tengo el cumpleaños a la vuelta de la esquina.... :juas

De lo que me pones veo buenos precios y buena caíd de peso... especialmente con estas:
http://www.actionsports.de/gb/Wheel...im-D-Light-disc-1530g-Laufradsatz::32782.html
pero no se, podría quedarme con los 100gr y 60 € de más y comprar las Red Metal 3 solamente por lo mucho que me gustan a la vista.

El otro sitio donde tengo mejora brutal es en la horquilla. La mía andará por los 2,5kg y la Reba por 1,5.... Y si, vale, pagaré unos 300 o 400 euros por ella pero además e quitarme 1 kg ganaré en calidad de horquilla (con toda seguridad). A ojo de buen cubero calculo que andaré en la zona de los 11-11.5kg solo con esas dos cosas.
 
Arriba Pie