El hilo de MTB/BTT

Es que lo mejor de Strava es ver tu progresión en determinados segmentos (subidas largas, bajadas técnicas...) y compararte con los amiguetes de la grupeta también mola. En carretera aún gana más enteros ya que lo usa más gente y los tiempos son más ajustados. Para mi es un vicio y pese a que llevan un tiempo estancados sin novedades, supieron dar con lo que el ciclista quiere.

Y para ver quién entrena y quién no también va bien :diablillo

Si alguien me quiere agregar: Rubén López (Barcelona) :ok
 
Qué bien lo has resumido, somos capaces de pegarnos el madrugón padre el domingo para salir a pasar frío y pedalear :cuniao

...y sudar como un cabrón, maldecir a todos los santos en una cuesta, jugarse la piel en una trialera, llegar a casa lleno de barro y con cortes en las piernas y decirle a la parienta "joder, lo que he disfrutao hoy!" :garrulo
 
Bueno, finalmente decidí que la bici ya no podía adelgazar más, y que debía ser yo quien tenía que adelgazar.
Total, que me pillé a una nutricionista y en un mes he rebajado 5 kilos de barriga. :gano

Entre semana he tenido que renunciar a la cerveza, a la pizza y a los quesos, pero me encuentro mucho mejor, y en la bici voy con los de delante.
Este verano quiero volver a hacer una prueba por etapas.
 
Me alegro Jaume. Joder 5 kg de barriga, que estabas de 8 meses? :cuniao

Yo ya he terminado este año con mil y una pruebas, y hasta el 19 de febrero no tengo la siguiente carrera. Así que a partir del 1 de enero si no antes, me toca volver a rodar, cuidar la dieta un poco más y quitarme 3-4 kg.
 
Empezando el año, el mismito día 1 de Enero :) :)

Hacía más frío del que parece... ;) :) :)

zaldiaran2.jpg


zaldiaran1.jpg

zaldiaran.jpg


Es la subida al monte Zaldiaran, y hay tradición de subir el día de Año Nuevo. La verdad es que estaba muy bonito...

Saludos.
 
Qué guapas las fotos @Kepa !! Ya tiene pinta de frío! Yo mientras no haga mucho viento y no llueva, lo llevo muy bien el frío, con prendas adecuadas claro.

Eso sí, llevamos unos días estupendos por aquí. El 31 estuve rodando por la Costa Brava, todas las curvas de Tossa - Sant Feliu de Guíxols vacías sin coches, solete a tope a unos 16 grados :atope

IMG_20161231_121237.jpg
 
Gracias Jaume. Ésta es tb. una zona muy fría, créeme (de hecho, cuando salí ayer, 11 de la mañana, teníamos 2 grados bajo cero). Lo que se ve en las fotos no es nieve, es hielo. Y es que hemos tenido unos días golosos estos de fiestas...

Pero como el día salió soleado, y el frío no me asusta, me decidí a salir... y acerté... :)

Lo bueno de Vitoria es que estamos rodeados de montes, eso es verdad.

Saludos.
 
Lo malo de Lleida no es el frio, sino la puta niebla. Prefiero estar a -10 con solecito, que a 1 grado sin ver nada a 40 metros y con una humedad que te va calando hasta los huesos.
Realmente hace falta verdadera vocación para coger la bici. :fiu Estos días de anticiclón, prefiero irme a la nieve. Mira, mañana me subo a Boí-Taüll. Alguien se apunta?

Ah, edito para poner foto de Octubre...

C7zTfn-dwBnHK0oU6g4STx_k-Um7K1NOagQiq4jxXRK-1SojG7bravGOFKo-5yuc76iPvY1ak2J5QVxlND7oOjhJkiU2Tp76NG3ljhD-TEtH2bxuQNzDUqK-8kWCcru0qq1syA=w1200-h800-no
 
Última edición:
Hoy hemos hecho la martxa de Berriz. Se hace en el pueblo del mismo nombre, muy cerquita de Durango, en Vizcaya.

Es una martxa que intentamos hacer todos los años, siempre que el tiempo lo permite (por ej., el año pasado no la hicimos). De hecho, al llegar hoy al pueblo, el termómetro marcaba -4º, que luego se han suavizado.

De este pueblo era Iñaki Lejarreta, que murió atropellado en 2012 en el cercano pueblo de Iurreta. Era sobrino del gran Marino Lejarreta. Creo que todas las veces que he ido a esta martxa le he visto, pero nunca había tenido la oportunidad de hacerme una foto con él. Hasta hoy, que ha pasado a mi lado, y no me lo he pensado...

Marino Lejarreta.jpg


Saludos.
 
Qué valientes, una marcha en enero y casi en fiestas :palmas

Yo comienzo mi calendario el 19 de febrero, ya llevo 3 semanas de base pero esta última semana entre comilonas, resfriado y demás cosas de las fiestas se me ha torcido todo. Me da miedo subirme a la báscula... Me espera semanita a base de verdurita :diablillo
 
Osti, a Marino Lejarreta lo tuve a su rueda durante media carrera en la BTT Transisquella del año pasado. Viene cada año como agradecimiento al homenaje que se hizo a iñaki. Un tío muy majo.
 
Es de lo más absurdo que se puede hacer, y el RACE demuestran ser unos ignorantes.
Pero bueno, en un país en el que se cobra impuesto al sol, todo es posible.
 
Arriba Pie