Errrrrr...... y porqué no vais en moto?
He estado cuatro dias de BTT en Navarra, con unos bestias que hacen unas rutas del copón.
Etapas de 60 km y 1500 mt de desnivel, aunque la etapa reina eran 70 km y 2300 mt de desnivel, con unos senderos de la ostia.
Esta vez me llevé la electrica. Flipante.
Esas trialeras imposibles de subir, con desniveles del 28% y piedras como melones, con mi ebike las subia. Bajas un par de piñones, metes la máxima asistencia y subes como una moto. Alucinante.
Bajando, lo mismo. No hace falta finura. Te metes a saco por cualquier linea y los 150 de recorrido se lo tragan todo.
@King, con una eléctrica disfrutarás a tope.
En septiembre haré un alquiler de una top, antes de gastar una pasta necesito experimentar esas sensaciones. En Mallorca hay infinidad de senderos técnicos que ni de coña se pueden subir "muscularmente", así que tengo una gran curiosidad de cómo es subirlos con asistencia.
Te habías jodido los ligamentos del cuadríceps, no? Te operaron?
En cualquier caso, me alegro de que vuelvas a la bici.
PD) Ah, como buen forero que soy, le he actualizado todo a XT.
Bueno, pues estas son las ruedas pedidas:
Scope O2, unas ultraligeras ruedas de carbono para XC/Maratón con un precio muy equilibrado
Características y precio de las Scope O2, unas ruedas de carbono para XC/Gravel con un peso de 1.360 gramos por juego y un precio muy ajustado.www.todomountainbike.net
¿Alguna recomendación sobre cubiertas? Ligeras sobre todo, no voy a hacer el cabra con la bici. Y si me decís alguna buena oferta en manillares, tijas o potencias... soy todo orejas.
Sobre neumáticos va a gustos, pero yo hace años que utilizo la combinación de Schwalbe: Rocket Ron delante, Racing Ralph detrás. Me parece un buen compromiso entre peso, agarre y resistencia a cortes. Sin duda las hay más ligeras, pero yo hago BTT en serio y no quiero problemas.
Sobre componentes de carbono, échale un vistazo a los manillares integrados, que molan un huevo. Queda todo más limpio y te ahorras unos gramos.
Aquí tienes una comparativa
Análisis comparativo: manillares integrados en el Mountain Bike - GoRide España
Bontrager, FSA o Scott son algunas de las marcas que se han lanzado a fabricar manillares integrados en el Mtb, la última tendencia en los "cockpit" de las bicicletas...www.goride.com.es
Oye, pues mola mucho... Voy a buscarlos.