El hilo de MTB/BTT

He estado cuatro dias de BTT en Navarra, con unos bestias que hacen unas rutas del copón.
Etapas de 60 km y 1500 mt de desnivel, aunque la etapa reina eran 70 km y 2300 mt de desnivel, con unos senderos de la ostia.
Esta vez me llevé la electrica. Flipante.
Esas trialeras imposibles de subir, con desniveles del 28% y piedras como melones, con mi ebike las subia. Bajas un par de piñones, metes la máxima asistencia y subes como una moto. Alucinante.
Bajando, lo mismo. No hace falta finura. Te metes a saco por cualquier linea y los 150 de recorrido se lo tragan todo.

@King, con una eléctrica disfrutarás a tope.

En septiembre haré un alquiler de una top, antes de gastar una pasta necesito experimentar esas sensaciones. En Mallorca hay infinidad de senderos técnicos que ni de coña se pueden subir "muscularmente", así que tengo una gran curiosidad de cómo es subirlos con asistencia.
 
En septiembre haré un alquiler de una top, antes de gastar una pasta necesito experimentar esas sensaciones. En Mallorca hay infinidad de senderos técnicos que ni de coña se pueden subir "muscularmente", así que tengo una gran curiosidad de cómo es subirlos con asistencia.

Me parece una idea excelente.
Además, así también trendrás una idea de cuánta batería necesitas
 
Mi nueva bicicleta. La recojo mañana. Una Massi Aire SL.

IMG-1453-1.jpg
 
Era la rodilla. Pero he recuperado bastante, me he mudado al campo, y me apetece retomar el asunto. Si sale mal... estad atentos al subforo de ventas... :cuniao
 
Te habías jodido los ligamentos del cuadríceps, no? Te operaron?

En cualquier caso, me alegro de que vuelvas a la bici. :ok

Me partí todo el plano anterior. Para cuando se dieron cuenta, era tarde para operar, y me dijeron que me encomendara a San Judas Tadeo de que eso soldara en alguna parte que no me provocara cojera permamente. Por suerte, como soy tan animal, en plena lesión me fui de vacaciones a Francia y caminé como un berraco entre dolores, y eso por lo visto ayudó. No estoy perfecto, pero para darme mis paseos por aquí, creo que podré. Ya veremos.

Por cierto, me voy en un rato a por ella. :sudor

PD) Ah, como buen forero que soy, le he actualizado todo a XT. :cigarro
 
No, en serio ahora. Siempre he tenido XTR, pero lo cierto es que da mucho por culo. Un XT tiene las mismas prestaciones y es bastante más duro y solo un poco más pesado. Y los cambios electrónicos, el tipo de la tienda, al que conozco desde hace dos décadas y es un crack, no me los aconseja para nada. Me fío de él. Aunque eso no implica que no me lo acabe comprando… :garrulo
 
Lo que si ando buscando es una tija, potencia y manillar de carbono, y quizás unas ruedas del mismo material. Pero ando recopilando info, que estoy totalmente desfasado en cuanto a tecnología MTB (:sudor). Me refiero a tipos de eje, que si la horquilla es tapered o no tapered, que si ahora los manillares son más anchos, la paellera esa que nos meten en la rueda de atrás... Ostias, como han cambiado las cosas... :sudor
 
Tija, potencia y manillar de carbono sí vale la pena y es barato.
Unas ruedas de carbono te costarán 1000 euros largos. Ahí ya depende de cada uno, pero es una mejora innegable.
El manillar ancho, solo si haces trialeras de verdad, porque te da mucho más control. Y de paso, una tija telescópica.
Sobre tipos de eje, la medida estándar es boost, aunque seguro que tu bici ya es así.
 
Última edición:
Tija pija telescópica si vas con pedales automáticos y vas a bajar por sitios irregulares, imprescindible. El resto no me comería la cabeza demasiado, vas a estar lejos de que esa bici te vaya a limitar en algo.
 
Más que por limitarme, es por recortar peso. La tija de serie pesa como un demonio, por ejemplo.

La tija pija nunca me ha llamado la atención, ni la he necesitado. No suelo tirarme por sitios complicados, la verdad.
 
Pues si es solo para recortar peso, cambia tija, manillar y potencia a algo de carbono (que sea la misma marca, por estética) y olvídate de las ruedas de carbono. No sé el peso de tus ruedas de serie, pero si son demasiado pesadas siempre las puedes cambiar por unas buenas ruedas de aluminio de 1500 gr. Las ruedas de carbono cuestan un huevo y solo se justifican por su comportamiento dinámico, no por el peso.
 
Pues como buen forero que soy... ya he pedido las ruedas de carbono. :cuniao Unas Scope O2, que he conseguido a un precio estupendo (600 euros), con sistema Boost y 1300 gramos de peso.

Tija, manillar y demás... no encuentro nada a mi gusto por ahora.
 
Bueno, pues estas son las ruedas pedidas:


¿Alguna recomendación sobre cubiertas? Ligeras sobre todo, no voy a hacer el cabra con la bici. Y si me decís alguna buena oferta en manillares, tijas o potencias... soy todo orejas.
 
Bueno, pues estas son las ruedas pedidas:


¿Alguna recomendación sobre cubiertas? Ligeras sobre todo, no voy a hacer el cabra con la bici. Y si me decís alguna buena oferta en manillares, tijas o potencias... soy todo orejas.

Sobre neumáticos va a gustos, pero yo hace años que utilizo la combinación de Schwalbe: Rocket Ron delante, Racing Ralph detrás. Me parece un buen compromiso entre peso, agarre y resistencia a cortes. Sin duda las hay más ligeras, pero yo hago BTT en serio y no quiero problemas.

Sobre componentes de carbono, échale un vistazo a los manillares integrados, que molan un huevo. Queda todo más limpio y te ahorras unos gramos.

Aquí tienes una comparativa

 
Última edición:
Sobre neumáticos va a gustos, pero yo hace años que utilizo la combinación de Schwalbe: Rocket Ron delante, Racing Ralph detrás. Me parece un buen compromiso entre peso, agarre y resistencia a cortes. Sin duda las hay más ligeras, pero yo hago BTT en serio y no quiero problemas.

Sobre componentes de carbono, échale un vistazo a los manillares integrados, que molan un huevo. Queda todo más limpio y te ahorras unos gramos.

Aquí tienes una comparativa


Oye, pues mola mucho... Voy a buscarlos.
 
Arriba Pie