El hilo de MTB/BTT

A la espera del amortiguador, sigo montando cositas.

La rueda delantera, CON CUBIERTA, pesa un kilo ciento setenta y cinco gramos. :babas

A título comparativo, la de serie (que no es una mala rueda ni de lejos), pesa dos kilos doscientos.
 
Te lo agradezco, pero ya tengo estos... :P

eggbeater-11_1800x1800.png


 
Estoy a la espera de manillar, tija y horquilla. Cuando me lleguen subo fotos del antes y el después, pesos incluidos.

PD) Menudos pijos de mierda estamos hechos... :mparto
 
¿Alguien quiere un grupo completo XT a estrenar por 450 euros? Todo XT, excepto el cassette, que creo que es SLX (da lo mismo). Bielas, cambio, frenos... todo.
 
Sinceramente, Manu, creo que no te vale la pena el cambio. Te gastarás un pastón y la mejora será ínfima. Con el dinero me compraría el Garmin 1040 o ropa técnica.
Claro que, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Ese es el tema, que no me costará un pastón.

Y obviamente, el Garmin ya lo tengo, y un montón de ropa Campagnolo que compré y no llegué a estrenar... :mparto
 
Recibido el manillar Ryet chino, que pedí con muchas reservas. La verdad es que no esperaba gran cosa, pero por el precio...

Pues me he quedado ojiplático. Perfectamente embalado, en una caja de cartón grueso, y dentro de ella el manillar, en una funda de tela muy premium, y montones de piezas, la mayoría de las cuales no sé ni para qué son (único punto negativo, deberían incluir una hojita de instrucciones de montaje). Pero es que hasta los tornillos son la leche, de titanio y con una pinta espectacular.

En cuanto al manillar en si... acojonante. :babas Esperaba un nivel de acabados "chino" y no os miento si os digo que NUNCA he visto tal nivel de perfección en un componente, incluidos los de primerísimas marcas. Tengo un FSA de varios cientos de euros, en el que este se mea vilmente. :facepalm Todo perfectamente rematado, unos encajes milimétricos, un tacto espectacular, sólido como una roca, una decoración láser de flipar... Es que no puedo encontrarle una sola pega. Hasta las marcas de corte son en relieve cuando podrían haberlas pintado perfectamente. Y lo mejor de todo, 268 gramos de peso.

A falta de probarlo, creo que no le pongo un solo pero, excepción hecha del manual, pero no es algo que me preocupe lo más mínimo. Y estéticamente, creo que le va a dar un empujón a la bici muy top.

Muy, muy contento por ahora.

Hca23857bf54748f2baf2933a522f5c96m.gif




H54ee1797be964455b3ea25c78a4bfea6h.gif
 
Última edición:
No, si bonito es. Es precioso. Los accesorios quizá sean para meterle el gps.
Yo no lo podría llevar. Estaría siempre cagao por si se me rompe bajando una pista a saco, o en una compresión, o bajando una trialera.

Pero bueno, para echarle unas fotos a la bici te sirve. :cuniao
 
Eso de que "se va a romper" por ser chino ya debería estar más que superado. A ver dónde te crees que se ha fabricado el manillar que llevas tú. ¿En California?

En China se fabrica con la calidad que quieras fabricar. Hasta con la mejor posible. Y los tiempos en que vendían solo mierda barata ya son cosa del pasado... salvo que busques mierda, que por supuesto la hay. Hoy en día los chinos han aprendido MUCHO. Los diseños son ya la ostia, sus ingenieros de los mejores del mundo, y los materiales no son de chichinabo. En los manillares de Ryet, usan fibra de carbono UD Toray 1000. No sé si conocerás el material, pero yo sí, y puedo decirte que es de lo mejorcito. Y en Yotube tienes vídeos de pruebas de resistencia que lo dejan en un muy buen lugar.

Eso sí, lo que sigue abundando en China son los listos. Siempre corres el riesgo de que compres jamón, y te manden mortadela. Pero en este caso, puedo asegurarte que no. Este manillar no tiene NADA que envidiarle a cualquier otro de marca puntera. Más bien al contrario.

De todas formas, ya te contaré. Bromas aparte, te aseguro que le voy a meter caña de la buena. Si es malo, romperá. Y lo contaré.
 
Última edición:
Ah, en uno de los anuncios de venta venían esquemas de cómo va todo, y ya he localizado para que sirve cada cosa. Efectivamente, viene un soporte para GPS con bases para las marcas más conocidas, pero también especiadores, una base de acople a la dirección, y lo más llamativo, un curioso sistema de apriete que hace que quede oculto y no se vea.

Es una auténtica pasada... :babas
 
Eso de que "se va a romper" por ser chino ya debería estar más que superado. A ver dónde te crees que se ha fabricado el manillar que llevas tú. ¿En California?

En China se fabrica con la calidad que quieras fabricar. Hasta con la mejor posible. Y los tiempos en que vendían solo mierda barata ya son cosa del pasado... salvo que busques mierda, que por supuesto la hay. Hoy en día los chinos han aprendido MUCHO. Los diseños son ya la ostia, sus ingenieros de los mejores del mundo, y los materiales no son de chichinabo. En los manillares de Ryet, usan fibra de carbono UD Toray 1000. No sé si conocerás el material, pero yo sí, y puedo decirte que es de lo mejorcito. Y en Yotube tienes vídeos de pruebas de resistencia que lo dejan en un muy buen lugar.

Eso sí, lo que sigue abundando en China son los listos. Siempre corres el riesgo de que compres jamón, y te manden mortadela. Pero en este caso, puedo asegurarte que no. Este manillar no tiene NADA que envidiarle a cualquier otro de marca puntera. Más bien al contrario.

De todas formas, ya te contaré. Bromas aparte, te aseguro que le voy a meter caña de la buena. Si es malo, romperá. Y lo contaré.

No, si ya sé que todos los componentes de mi bici son made in China.
Pero tras cada componente chino hay detrás una marca reconocida que ha realizado el diseño, la homologación y las pruebas correspondientes. Y si un manillar Syncros se acaba rompiendo, tengo una garantía y alguien al que pedirle responsabilidades si me rompo un hueso.
Te abres la cabeza por culpa de un manillar de Aliexpress, y busca al chino que responda por ello. :sudor

Es que el carbono es jodido. No todas las fibras son iguales, el entrelazado tiene que ser el correcto para poder eliminar capas de material, la resina debe ser la correcta para que no se degrade el carbono. Pero claro, el lacado posterior lo tapa todo y queda siempre de fábula.

Que no digo que se te vaya a romper el manillar, obviamente. Pero has hecho bien en informarte correctamente.

En mi caso, no me la juego con componentes que dependan de mi pellejo, aunque reconozco que no estoy tan enterado sobre materiales, y fabricantes chinos.
 
Amos a ver, Jaume... ¿en serio crees que Syncros se va a hacer cargo si te rompes un hueso? ¿De verdad? :mmmh

Además, has ido a poner una de las marcas tipo de lo que pasa. Si buscas en Aliexpress, hay miles de manillares "Syncros". Te puedo asegurar (con conocimiento de causa), que una parte de ellos son genuinos (a mitad de precio que aquí), otra buena parte han salido de la misma cadena de producción (algo muy habitual), y si, una parte de ellos son réplicas (e incluso aquí, las hay que son igual de fiables o más que el original).

1700826287347.png


El problema (que no es otro) es que no sabes lo que estás pidiendo. Eso es evidente. Como he dicho, los chinos son los maestros del engaño. Pero con una cierta investigación, puedes estar relativamente tranquilo. Es más, te puedo decir que la tija que he pedido a Aliexpress... es una Syncros. :mparto


1700825990061.png


Y es original. A mitad de precio que aquí. Eso si, antes vi varias reviews de gente que la había comprado, una compración "face to face" con otra vendida aquí (eran idénticas), y no es una Syncros de nueve euros (que las hay).

Sobre el carbono, a dia de hoy (casi) nadie hace las cosas "artesanalmente". Toray te vende la fibra, y la resina. Y tu te encargas, pero no puedes cagarla porque, en esencia, vas a hacer lo mismo que cualquier otro (incluidas las primeras marcas). Ryet tiene gente muy preparada, y hace las cosas bien. O al menos eso parece.

1700826425459.png


1700826457338.png



¿Que luego puede salir rana? Pues claro que si. Lo sé. Pero es que a día de hoy, puedes decir lo mismo de cualquiera. Todos fabrican allí, se copian allí, y... bueno, que te voy a contar. El proceso ya lo conoces tu también. La marca "x" diseña algo, pero como fabricarlo aquí sale muy caro, lo subcontrata a una fábrica china bajo unas especificaciones. Ellos se lo venden a 10, y lo venden a 70. Esa misma fábrica, durante el dia hace ese producto, y por la noche... el mismo. No lo serigrafían, y lo venden en su web. A 20. Al cabo del tiempo, aprenden todo lo que hay que saber de esa pieza, diseñan otra ellos que es tan buena o mejor... y la venden por 7. Y viene otro espabilao de la fábrica de enfrente, y te hace un clon mierder que vende por 3.

Cuál de esas piezas es mejor? ¿Cuál se va a romper antes? Pues sería una mezcla de ardua labor de investigación y de rezar para que no te toque la china (nunca mejor dicho), pero solo se trata de investigar más y mejor. Y hay al menos 3 de esas cinco piezas que tienen la misma calidad y fiabilidad, a precios muy dispares.

Yo con este manillar no tenía muchas expectativas, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho. Es lo que quería decir.
 
Última edición:
Amos a ver, Jaume... ¿en serio crees que Syncros se va a hacer cargo si te rompes un hueso? ¿De verdad? :mmmh

Bueno, supongo que depende de cuánto te cueste tu abogado. :pensativo
De todas formas, las marcas reconocidas ya se encargan de que sus componentes sean fiables, porque el mercado reacciona negativamente a fallos.
A un chino que vende por Aliexpress le importa un bledo, porque probablemente ya está vendiendo su producto a través de varias marcas.

Pero sí, vaya, que si compras directamente al chino hay que conocer muy bien qué rayos estás comprando, y ya veo que tú de esto sabes. Yo, como no lo conozco y no me fio un pelo, solo compro cosas que no sean críticas.
 
Sigo recibiendo cositas. Ayer, la tija Syncros, un eje DT-Swiss, una dirección FSA y una cadena XTR. Estas tres últimas cosas, en realidad no las necesitaba, pero es que me han costado las tres cuarenta euros... con portes. :cuniao Solo la cadena ya vale cien.


La tija es espectacular. La he pesado para comparar con la de serie. La que traía la bici, con sillín, eran 660 gramos. La nueva con mi sillín... 300. :hail

Eso si, bregar con los chinos es la ostia. Esta era la que pedí:

1701174991308.png


Le escribo y le digo educadamente que si la tienen con los enganches en negro. Me responde encabronadísimo, diciendo que si no la quería, no haberla pedido, que ya está enviada (era cierto), que en negro no se fabrica, y poco menos que insultándome. :inaudito Bueno, ya tengo experiencia con el pielfinismo de los chinos, así que lo dejo pasar, y me autoconvenzo de que es un rojo muy oscuro, que apenas se ve... que no pasa nada.

Vale, pues recibo la tija... y los enganches son negros. :cuniao

Son la ostia, hay que tener mucho cuidado con ellos. :facepalm
 
Ah, la tija no es original, pero constructivamente es un cañón, y tiene una pinta excelente. Y bonita... más que la original. :cuniao
 
Arriba Pie