El hilo de MTB/BTT


Suscríbete al boletín. A diario te llegarán ofertas. Eso si, la mayoría tardan un huevo (la horquilla aún la estoy esperando), pero hay cosas que tienen en stock y llegan en 4-5 días (envían desde Luxemburgo).

Son de fiar.
 
En serio. Pero en algún momento? En algún nanosegundo pensáis que tenéis la bicicleta que queréis? No paráis de cambiarla!
 
En serio. Pero en algún momento? En algún nanosegundo pensáis que tenéis la bicicleta que queréis? No paráis de cambiarla!

Bueno, la mía es de 2015, y solo le he cambiado las ruedas, el sillín y la tija telescópica, dejando aparte los consumibles. Soy el único de la grupeta que todavía lleva un 1x11.

Pero lo importante es si la usas o no: yo al año hago de media unos 5000 km y 50.000 metros de desnivel. Desde 2015 la tengo superamortizada.
 
Respuesta rápida: Jamás tendré la bici que quiero. Y el día que la tenga, ya estaré pensando que cambiarle. Esto es un vicio, no un objetivo.

Lo del vicio te lo compro. De hecho, mi mujer siempre me dice que me miro más a la bici que a ella. :cuniao

Pero básicamente, una bici es un medio para disfrutar de un deporte cojonudo. Ya la sacas a pasear? :juas
 
Lo del vicio te lo compro. De hecho, mi mujer siempre me dice que me miro más a la bici que a ella. :cuniao

Pero básicamente, una bici es un medio para disfrutar de un deporte cojonudo. Ya la sacas a pasear? :juas

Estoy esperando la horquilla. Cuando llegue, la maqueo, hago unas fotos, os mato de envidia, salgo un día a por el pan, y la pongo en el salón junto a la tele y la barra de sonido a coger polvo. :cigarro
 
Ya he recibido el casco. Es feo de la ostia... :mparto

Pero aparte de eso, es sólido (me ha sorprendido), muy muy cómodo, rezuma calidad por los cuatro costados, y el invento de la visera preveo que me va a gustar... :cortina

Además, trae una luz LED magnética detrás, algo que desconocía y que viene muy muy bien. Y con MIPS.

Por lo que costó, compra de DIEZ. :ok
 
Por si te interesa, tengo un cliente que se vende un pepino de eBike.
Es la Orbea Rise H10 de 2022 en talla M, como ésta:

orbea-rise-h10-2022-bicicleta-electrica.jpg


Solo tiene dos salidas, y doy fe de ello. La vi ayer y está nueva.
Es un tío al que le sale el dinero por las orejas. Se compró la tope de gama, hizo un par de salidas, y se compró otra más tocha.
Se la vende por 4500, pero yo diría que se le puede apretar.

A tí te iría de fábula.
 
Me lo hubiera planteado antes de la Massi, pero ahora no entra otra bici en casa ni de coña.

Además, déjame, coño, que aún ni la he estrenado... :sudor


Pero por si acaso, tu dile que la he visto nueva de paquete a 4.900 (que es cierto). :diablillo
 
Lo que no mola de esa es que es de aluminio. Debe pesar un cojón. Y lo que lleva es XT. Ya por 4.500 me parece cara, por su PVP, directamente un robo a mano armada.
 
Por cierto, el día que pruebes una ebike, te aseguro que vas a flipar de lo lindo.

Lo sé. De hecho, estaba buscando una e-bike, pero pillé a mi tienda de confianza de liquidación por cierre, la que tenían era la Massi y... coño, que al fin y al cabo pillo la bici para hacer ejercicio y si puedo conectar el motorcillo... me conozco. :sudor
 
Lo sé. De hecho, estaba buscando una e-bike, pero pillé a mi tienda de confianza de liquidación por cierre, la que tenían era la Massi y... coño, que al fin y al cabo pillo la bici para hacer ejercicio y si puedo conectar el motorcillo... me conozco. :sudor

Es al revés, Manu. :yes
Conozco a mucha gente que habían abandonado la bici frustrados, porque no tiraban. Los pobres salían con las mejores intenciones, pero a la primera subida se iban quedando detrás, jadeando y sacando el hígado por la boca. A las pocas salidas ya se daban de baja de la grupeta.
Ahora los ves cada domingo, disfrutando con sus ebikes.

Sobre el material del cuadro, no es tan importante como en una pulmonar, porque el peso no es relevante. Y sobre las propiedades dinámicas, la mayoría de ebikes llevan recorridos de 140 hacia arriba, con lo que la amortiguación se lo come todo. Fífate que muchas bicis de DH también son de aluminio, porque solo bajan.
La mia pesa 23 kilos.
 
Yo prefiero echar los pulmones por la boca, que a eso voy. Y no me gusta salir de grupeta, soy un solitario. Me gusta ir a mi bola. Y aquí en Chiclana... subidas las justas.

Pero vaya, que no descartaba la eléctrica, ni mucho menos. Simplemente, esta me entró por los ojos.
 
Bueno, pues ya queda poco para montar la bicha. La horquilla viene de camino por fin, se supone que el martes o miércoles la entregarán. Manillar, tija, ruedas... todo eso está.

Cometí un pequeño fallo con las ruedas, traen núcleo HG (no micro-spiline), y por tanto no me vale el casette que traía la Massi. Tampoco pasa nada, de hecho me vale como excusa para mejorar el casette, y vender las ruedas con casette y discos incluidos. así que he pedido un Garbaruk de 350 gramos 11-52, y unos discos XTR (estaban de oferta y la diferencia con unos XT era muy poca).

1702855172125.jpeg


También se supone que llegan la semana que viene, así que me pondré al turrón y (si dios quiere) empezaré a salir con la mayor regularidad que pueda.
 
Última edición:
Uy, espérate a que no me de por pedir otra transmisión o cualquier otra cosa... y eso sí antes no inauguramos la temporada primavera - verano y hay que hacer una renovación a la moda. Que esto de ir a por el pan divino de la muerte es mu sacrificao.:digno
 
Cometí un pequeño fallo con las ruedas, traen núcleo HG (no micro-spiline), y por tanto no me vale el casette que traía la Massi. Tampoco pasa nada, de hecho me vale como excusa para mejorar el casette, y vender las ruedas con casette y discos incluidos. así que he pedido un Garbaruk de 350 gramos 11-52, y unos discos XTR (estaban de oferta y la diferencia con unos XT era muy poca).

Y no le podías poner un núcleo microspline a las ruedas nuevas? :pensativo
Probablemente se puede hacer.
La gracia del microspline es que admite un piñón de 10. Eso permite reducir todo el cassette.
 
Cada buje lleva su sistema de conexión de núcleo. Contacté con el fabricante de las ruedas y me dijeron que los núcleos microspiline están agotados, y que los recibirán a finales de Enero. Pero este casette Garbaruk es la ostia, más ligero y de mayor calidad que el XTR, y hay versión HG. Que tenga 10 u 11 el piñón más pequeño no es trascendental, y me ahorro esperas y jaleo.
 
Cada buje lleva su sistema de conexión de núcleo. Contacté con el fabricante de las ruedas y me dijeron que los núcleos microspiline están agotados, y que los recibirán a finales de Enero. Pero este casette Garbaruk es la ostia, más ligero y de mayor calidad que el XTR, y hay versión HG. Que tenga 10 u 11 el piñón más pequeño no es trascendental, y me ahorro esperas y jaleo.

Vale, si es por ahorrar esperas te lo compro.
Pero sí, el piñon de 10 sí es importante, porque supone un 10% más de desarrollo que el de 11. Y como el salto de piñones va por porcentajes de incremento, esto permite reducir todas las coronas, con lo que debería resultar -en teoría- un cassette más ligero.
Fíjate que SRAM lanzó el núcleo XDR para meter el piñón de 10 y al poco tiempo Shimano hizo lo mismo con el Microspline.
 
Arriba Pie