El hilo de MTB/BTT

Bueno, ya recibí el amortiguador y la tija, y he estado montándolo todo, así que creo que tengo la bici lista. Bueno, salvo un pequeño detalle. Apretando uno de los ejes del amortiguador, me lo cargué (con dinamométrica, respetando el par de apriete). Es de aluminio e increíblemente ligero (y frágil). Le arranqué la cabeza, con lo cual me tocará sustituirlo, aunque funcionalmente no creo que suponga un problema (la rosca está en el extremo opuesto). Lo he pedido ya a un distribuidor de Massi, e imagino que lo tendré la semana que viene.

Pero operativa, ya está. Me queda ponerle mañana unos vinilos protectores Zefal, y seguramente este finde le meteré los primeros kilómetros (pocos, que estoy anquilosado y la bici tiene que rodarse aún). La idea es empezar a salir cada mañana o cada tarde un rato, e ir cogiendo soltura en las piernas.

Mañana si hace solecito le haré unas fotos y las subo. La verdad es que ha quedado guapa, guapa... :babas
 
Pues se me pasó subir fotitos. Ya está lista, el último toque, los sensores para el Garmin, que los mios estaban obsoletos y he pedido unos nuevos. Todo listo, a falta del eje que se partió, lo que me impide de momento hacer rutas (no me fio).

1706565760428.png



1706565522098.jpeg



1706565498218.jpeg


1706565809664.png


1706565854956.png
 
Muy chula, pero tres observaciones:
. El sillin no está horizontal, o eso parece
. Esos cuernos no me gustan. Con los manillares anchos nadie los lleva porque son innecesarios
. Dónde vas con pedales de plataforma? Y los automáticos?
 
El sillín me gusta llevarlo así, aunque aún tengo que adaptar la geometría. Solo salí a ver cómo rodaba y probar ajustes (ubicación de los mandos y su inclinación, por ejemplo, que tuve que retocar). Lo mismo con los pedales, hasta no hacerme un mínimo con la bici, no pondré los Crank, ya habrá tiempo de eso.

Los puños Ergon me resultan muy cómodos, y la plataforma que tienen ayuda mucho en rutas largas. Los cuernos, aunque es cierto que no los uso apenas, son de carbono y no molestan. Pero tengo unos Esi por casa. Si me da por ahí, ya los cambiaré. ;)
 
El sillín debe estar horizontal sí o sí. Si te va mejor inclinado es porque alguna otra medida no está bien en tu bici (talla, altura del sillín, desplazamiento del sillín, posición del manillar, ...). También podría ser que las medidas extrañas las tengas tú, y que el tamaño exagerado de tus huevos compensen a modo de cuña la inclinación forzada del sillín. Porque hay que ver los cojonazos que gastas, tío. :fiu

Como apunte sociolingüístico, es curiosa la expresión "tener cojones", porque puede significar una cosa o justamente la contraria. :pensativo
 
Última edición:
Acudo de nuevo a pedir consejo... @LoJaume and company

Vuelvo al tema de aspirar a una mtb eléctrica de doble suspensión sin gastarme una fortuna y no sé si vosotros veis la misma oportunidad que yo.


Me ofrecen el tope de gama de decathlon de las mtb que sacaron en 2023 por casi 1000€ menos. Está inmaculada, comprada en julio de 2023 con 500km y la voy a ir a ver mañana...

Qué opináis?
 
Acudo de nuevo a pedir consejo... @LoJaume and company

Vuelvo al tema de aspirar a una mtb eléctrica de doble suspensión sin gastarme una fortuna y no sé si vosotros veis la misma oportunidad que yo.


Me ofrecen el tope de gama de decathlon de las mtb que sacaron en 2023 por casi 1000€ menos. Está inmaculada, comprada en julio de 2023 con 500km y la voy a ir a ver mañana...

Qué opináis?

Bueno, la bici tiene cosas buenas y cosas malas.
El motor Brose T es de 70 Nm cuando los más comunes tienen un par de 85-90 Nm. Para una bici de 26.5 kilos (algo pesada) habría que probarlo bien. La transmisión de 10 velocidades es algo justa. Ahora son de 12, en todas las gamas.
Creo que en Agosto te di varias alternativas en este rango de precios que me parecían mejores.

Si esta te gusta, pídele probarla durante una salida entera, y júzgala tu mismo.
 
Yo me sacaría el A2 e irás mejor, más rápido y más comodo. También en función de lo que compres, más barato.
 
El tema es qué puedo encontrar (en Mallorca) de ese nivel (y estado) por unos 2600€. No hay mucha cosa.
 
El tema es qué puedo encontrar (en Mallorca) de ese nivel (y estado) por unos 2600€. No hay mucha cosa.

Ya veo que te dejaste toda la pasta en el Tesla. :cuniao

Yo que tú le pediría probarla durante una mañana entera. Haces una ruta típica de las tuyas y la valoras si te convence o no. Mira también la batería que has gastado, y a ver cuánto te sobra.
Desde luego, sin probarla no me la compraría.
 
En outlet ciclismo, RCZ, y otras páginas suelen salir ofertas de eléctricas bastante mejores que esa. Hace poco vi una KTM a mitad de precio (nueva) que me tentó un montón… :sudor
 
En outlet ciclismo, RCZ, y otras páginas suelen salir ofertas de eléctricas bastante mejores que esa. Hace poco vi una KTM a mitad de precio (nueva) que me tentó un montón… :sudor

Es que parece que se ha pinchado la burbuja de las eléctricas, y están saliendo ofertas de la reostia.
Conozco un tipo que se compró una Trek e-Caliber tope de gama, nueva y del último año, con un 50% de descuento. Joder, Manu, si buscas una eBike, mírate las e-Caliber.
 
Si veis algo interesante con un tope máximo de 3000€ y doble suspensión, avisad.

La cuestión del dinero es siempre "rentabilidad" en el sentido que no pretendo algo hardcore pero si algo que me permita meterme en caminos difíciles que tanto abundan en Mallorca. Aquí hay mucha piedra y poca pista lisa.

Es decir, que no se me malinterprete, ni me quiero pasar ni quedar corto...
 
Si veis algo interesante con un tope máximo de 3000€ y doble suspensión, avisad.

La cuestión del dinero es siempre "rentabilidad" en el sentido que no pretendo algo hardcore pero si algo que me permita meterme en caminos difíciles que tanto abundan en Mallorca. Aquí hay mucha piedra y poca pista lisa.

Es decir, que no se me malinterprete, ni me quiero pasar ni quedar corto...

En eBikes tienes dos segmentos:

Light ebikes.
El concepto es parecido a una bici XC, con asistencia cuando se necesita. Peso contenido (18.5 kilos) motor menos potente y batería relativamente pequeña (250 Wh + extender de 250 Wh más). Amortiguación de 60 a 120 mm, ...

Por 3500 tienes este pepino, con cuadro de carbono (50% de descuento)



Bicis tochas endureras
Pesos superiores a los 25 kilos, frenos de doble pistón, suspensiones tochas de 150 mm o más, baterías a partir de 650 Wh, ...
La mía es una de éstas, aunque no le saco todo el partido.


Lo primero que deberías decidir es qué tipo de bici quieres.

Yo diría que la de arriba es la bici ideal para el Manu
 
Última edición:
Si veis algo interesante con un tope máximo de 3000€ y doble suspensión, avisad.

La cuestión del dinero es siempre "rentabilidad" en el sentido que no pretendo algo hardcore pero si algo que me permita meterme en caminos difíciles que tanto abundan en Mallorca. Aquí hay mucha piedra y poca pista lisa.

Es decir, que no se me malinterprete, ni me quiero pasar ni quedar corto...
Veo que lo de la bici de carretera ya lo has descartado... lástima... prometía la cosa 😅
 
No me gusta compartir con los coches. Me gusta mucho más el monte directamente...
 
Esa e-caliber es un pepinaco. Con matizaciones. El cuadro es excepcional, pero los componentes que integra son de gama muy básica. Me parece un insulto poner eso en una bicicleta de (teóricamente) casi siete mil euracos. Pero la base la tienes, y es cuestión de buscar después un grupo mejor (un XT o similar) e ir mejorando cosas sin prisas. Mira el mercado de segunda mano, hay muchos colgados como yo que venden cosas sin estrenar.
 
Esa e-caliber es un pepinaco. Con matizaciones. El cuadro es excepcional, pero los componentes que integra son de gama muy básica. Me parece un insulto poner eso en una bicicleta de (teóricamente) casi siete mil euracos. Pero la base la tienes, y es cuestión de buscar después un grupo mejor (un XT o similar) e ir mejorando cosas sin prisas. Mira el mercado de segunda mano, hay muchos colgados como yo que venden cosas sin estrenar.
Pone en oferta por 3500€...
 
Nunca había mirado e-bikes, pero por la gama de precios que estoy viendo ahora en un par de tiendas, parece que tienen bien calado su comprador objetivo. Cincuentones con pasta y barriguita, porque bicis de cuatro mil euros con componentes de bici de mil sin motor… te meten un SX de 10 velocidades y se quedan tan anchos.
 
Arriba Pie