El hilo de MTB/BTT

Joder, esta está súper rebajada y es mejor, no?


Y ahora voy a descansar del tema unos días... Uf.

Esta ultima está muy bien y muy bien equipada. Es de 2022 pero ya lleva el ultimo motor de Bosch (creo).
Si nunca has tenido una btt ni has hecho trialeras no creo que necesites recorridos de 150 mm. Con una de 100 tienes de sobras.

Prueba alguna de alquiler y postea tus impresiones.
De todas formas, yo quizá sería sería partidario de ir a una tienda local para que te asesoren bien (mucho mejor que yo) y probablemente te dejarán probar alguna. Sobre el precio seguro que te harán rebaja, porque todas las tiendas compran a los mismos distribuidores.
Además, para las revisiones posteriores siempre te darán mejor atención.

En mi caso, la rígida la mentengo yo, pero para la ebike busqué una marca que tuviese taller oficial en mi ciudad.
 
A mi me echó para atrás de mi idea de las eléctricas lo que ya he comentado del racaneo absurdo y desquiciado en componentes, y que todas parecen más una moto que una bici. Menudos tochos, por Dios... :fiu

Y si, parece que la burbuja va a estallar, y de hecho está en ello. Menudos descuentos... :facepalm
 
A mi me echó para atrás de mi idea de las eléctricas lo que ya he comentado del racaneo absurdo y desquiciado en componentes, y que todas parecen más una moto que una bici. Menudos tochos, por Dios... :fiu

Y si, parece que la burbuja va a estallar, y de hecho está en ello. Menudos descuentos... :facepalm

:inaudito

Esta preciosidad te parece un tocho????

SCOTT-Lumen-eRIDE-900-SL.jpg


Peso: 12.9 kilos, con doble suspensión integrada, tija telescópica y componentes top.

Vale, es la tope de gama (y muy mejorada) y cuesta un huevo, pero la gama Scott Lumen está sobre los 14-16 kilos.
Visualmente, mucha gente no la diferenciaría de una Spark normal.
 
Última edición:
Es por eso que me llaman la atención las ligeras... Pero cuesta encontrar ofertas...

Primero prueba una (la Orbea Rise es la referencia). Si no te convence no hace falta que mires ofertas de light bikes.
Por cierto, tengo un cliente que tiene mucha pasta y de total confianza, que se vendía una Rise del copón con un par de salidas, pero igual se te iba el presupuesto.

Idéntica a ésta:

orbea-rise-h10-2022-bicicleta-electrica.jpg


4500 euros, negociables. Orbea Rise H10 de 2022

PD: la acabo de ver nueva, por 4900, por lo que debería ser "bastante negociable".
 
Última edición:
Mañana voy a pasar el día con una Fuel Exe, la versión de aluminio.



En principio es de esas bicis tirando a ligeras que a primera vista ni siquiera parece eléctrica. Ya os contaré si son sensaciones que me apetezca ampliar o no.
 
Carga la batería a tope y haz una ruta tirando a exigente. Toma nota de la distancia, desnivel y tipo de terreno (porcentaje de sendero/pista). Al final, mira la batería que te ha sobrado. Luego nos cuentas esos datos y tus impresiones.
 
La ruta la voy a planear de antemano. Es algo que hago muy a menudo cuando corro por la montaña. Luego os la pongo a ver qué os parece.
 
Para simplificar, voy a ir por esta zona a las afueras de Palma, mucho camino de piedra y algunas bajadas complicadas. Son precisamente las bajadas donde voy un poco preocupado, tendré que ir con cuidado.

 
Con lo divertido que era en mi época meterte por montaña con una bh que pesaba 20 kilos y servía "para todo". Acababas con las patas como columnas de Hércules.... Que fisno todo me parece... 😅
 
Bueno, en las bajadas técnicas es lo de siempre: no caerse. :cuniao
Baja el sillín antes de llegar a una bajada, mira bien la línea a trazar, mantén el equilibrio y una cierta velocidad. Y si no lo ves claro, bajas a pie, que es lo que hago yo un montón de veces.

Con el tiempo irás cogiendo práctica y verás que el equilibrio te lo proporciona la velocidad. Si pasas rápido por una zona de piedras, las suspensiones se lo comen todo y tú vas más seguro. Claro que, si te caes, te haces más daño. :cuniao

La ruta es entretenida, por lo que veo. Cortita, pero con bastante desnivel y que el tipo la hizo en un par de horas. Ya nos contarás.
 
Última edición:
4 horas sin descanso y batería al 1% echo el pie a tierra... La versión que finalmente me han dejado cuesta 11.000€... Menuda locura todo.

Tengo reflexionar mucho el tema y hacer más salidas porque he explorado caminos que conozco llenos de pedruscos con pendientes bestias y esas partes no se disfrutan nada.

Y creo que me toca probar una con más motor y batería a pesar de que pesen más.
 
Pues fíjate que yo creo que con otra bici más tocha, disfrutarás... menos aún. Impresiones mías.

Hoy me he encontrado con un antiguo conocido de un grupito con el que salía. Me ha preguntado por la bici que tengo ahora, ha flipado, le he preguntado por la suya, y me ha dicho que ahora tiene una eléctrica. Una Canyon, no sé que modelo. Spectro, o algo así. Me ha dicho si quería probarla, y me he lanzado. He estado un par de horas con ella. Nunca me había montado en una eléctrica. Mis impresiones:

- Lo que menos me ha gustado: me da la impresión de que me volvería un comodón de narices con ella. Al mínimo repecho, le metía la ayuda eléctrica. Hombre, para salir a dar un paseo vale. Para hacer ejercicio... no sé yo. Que me conozco.

- Aparte de eso, la he notado pesada, torpe y lenta. Vale, es que estoy acostumbrado a bicis ligeras (muy ligeras), y claro, no puedo pretender meterle un meneo y moverla un metro de lado como a la mía, pero es que joder... es como llevar una puta moto.

- Más cosas que no me han gustado, lo que ya comenté. La calidad de los componentes, de risa. Coño, que estamos hablando de una bici de siete mil euros, ver esos mandos y esas bielas es de vergüenza.

- Cosas que si me han gustado, pues la solidez y la estabilidad. Pero matizando. En (más o menos) llano, es como ir sobre railes. Quiero decir, no tienes la sensación de estar "en el aire" como con una bici ligera. La bici fluye, y tu con ella. Eso, reconozco que lo disfruté. PERO... me metí en un pinar que conozco, y los pequeños repechos y bultos del terreno, los pasé muy sobrado (más de lo habitual, la inercia del bicho se nota), pero a la que me metí en una bajada que ya he hecho cien veces con mis bicis anteriores, rota, con raices y charcos de arena, y bastante empinada... eso se me empezó a ir de las manos. No hay nada que más odie en esas situaciones que ver que no controlo lo que pasa. Y eso es exactamente lo que me ocurrió. Era como si la bici fuera por donde le parecía, y yo no tuviese el poder de decidir lo contrario. Fue una sensación muy rara. Y no me gustó.

Vale que era mi primera vez, y lo que cuento sea más probablemente culpa mía que de la bici, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Cada vez estoy más convencido de que, para el uso que voy a darle yo, he acertado no metiéndome en una eléctrica.
 
4 horas sin descanso y batería al 1% echo el pie a tierra... La versión que finalmente me han dejado cuesta 11.000€... Menuda locura todo.

Tengo reflexionar mucho el tema y hacer más salidas porque he explorado caminos que conozco llenos de pedruscos con pendientes bestias y esas partes no se disfrutan nada.

Y creo que me toca probar una con más motor y batería a pesar de que pesen más.

En 4 horas cuantos kms y desnivel has hecho? En que modo de asistencia has pedaleado?
En cualquier caso, si solo te ha quedado un 1% de batería quizá deberías probar otra cosa.
Pídete probar una con motor de 85 Nm y bateria de 750 Wh.
 
Pues fíjate que yo creo que con otra bici más tocha, disfrutarás... menos aún. Impresiones mías.

Hoy me he encontrado con un antiguo conocido de un grupito con el que salía. Me ha preguntado por la bici que tengo ahora, ha flipado, le he preguntado por la suya, y me ha dicho que ahora tiene una eléctrica. Una Canyon, no sé que modelo. Spectro, o algo así. Me ha dicho si quería probarla, y me he lanzado. He estado un par de horas con ella. Nunca me había montado en una eléctrica. Mis impresiones:

- Lo que menos me ha gustado: me da la impresión de que me volvería un comodón de narices con ella. Al mínimo repecho, le metía la ayuda eléctrica. Hombre, para salir a dar un paseo vale. Para hacer ejercicio... no sé yo. Que me conozco.

- Aparte de eso, la he notado pesada, torpe y lenta. Vale, es que estoy acostumbrado a bicis ligeras (muy ligeras), y claro, no puedo pretender meterle un meneo y moverla un metro de lado como a la mía, pero es que joder... es como llevar una puta moto.

- Más cosas que no me han gustado, lo que ya comenté. La calidad de los componentes, de risa. Coño, que estamos hablando de una bici de siete mil euros, ver esos mandos y esas bielas es de vergüenza.

- Cosas que si me han gustado, pues la solidez y la estabilidad. Pero matizando. En (más o menos) llano, es como ir sobre railes. Quiero decir, no tienes la sensación de estar "en el aire" como con una bici ligera. La bici fluye, y tu con ella. Eso, reconozco que lo disfruté. PERO... me metí en un pinar que conozco, y los pequeños repechos y bultos del terreno, los pasé muy sobrado (más de lo habitual, la inercia del bicho se nota), pero a la que me metí en una bajada que ya he hecho cien veces con mis bicis anteriores, rota, con raices y charcos de arena, y bastante empinada... eso se me empezó a ir de las manos. No hay nada que más odie en esas situaciones que ver que no controlo lo que pasa. Y eso es exactamente lo que me ocurrió. Era como si la bici fuera por donde le parecía, y yo no tuviese el poder de decidir lo contrario. Fue una sensación muy rara. Y no me gustó.

Vale que era mi primera vez, y lo que cuento sea más probablemente culpa mía que de la bici, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Cada vez estoy más convencido de que, para el uso que voy a darle yo, he acertado no metiéndome en una eléctrica.

Mi impresión de la eléctrica es totalmente distinta. No sé si la conté, pero lo voy a hacer ahora.

Antes cuento mi perfil de ciclista: Tengo una BTT rígida con la que hago cada año unos 5000 km y 50.000 mt de desnivel. Mis rutas habituales son de 50-70 km con unos 700-1200 mt de desnivel. Un 10% de senderos y trialeras. Vamos, que me lo tomo bastante en serio y estoy en forma.

Mi otra bici es una Berria Hybrid Mako GT 7, con motor Polini de 90 Nm, batería de 720 Wh y doble suspensión de 150 mm. La cojo cuando la ruta es muy endurera, ...o cuando salgo con un grupo de bestias pardas. :sudor
Esa bici se lo come todo: piedras, raíces, arena y todo lo que le eches. Ves cualquier obstáculo, aumentas la velocidad y lo pasas como si fuese una moto. No entiendo esa falta de control que comenta el Manu. Yo con la rígida soy muy fino y la conozco muy bien, pero con la ebike, pese a conocerla mucho menos, bajo mucho más seguro y más rápido porque te lo perdona todo.
Resumiendo, en senderos y trialeras es un disfrute total, tanto subiendo como bajando.

Pero también la puedes usar para rutas pisteras. Con ella he hecho etapas de 70 km y 2000 mt de desnivel , sobrándome un tercio de batería. Obviamente, la hice en el menor nivel de asistencia, que más o menos te compensa el sobrepeso de la bici.
Es decir, el nivel de esfuerzo lo decides tú. Si te quieres exprimir, vas en el modo "eco" todo el rato y puedes hacer el mismo ejercicio que hacías con tu bici normal.
 
Última edición:
Como he dicho, con toda probabilidad la culpa no es de la bici, sino mia. O de los dos, que no estamos hechos el uno para el otro. Quien sabe. Pero la cuestión es que no me ha entusiasmado la experiencia. Y al final, esto se trata (al menos para mi) de hacer ejercicio, no el cabra. Que para cinco o seis bajadas que voy a hacer, con la mia ya voy a ir bien. Y para el resto... mejor.

Ya veremos si finalmente me mudo a Toledo si la cosa cambia por allí. :juas
 
Por cierto, @King Conan , sigo mirando a ver si te encuentro un buen chollo, y anoche te lo encontré... pero voló tal como salió.

1707475129505.png


1707475150680.png


Y en talla L. De 7.536 euros a 2.599. :inaudito

Como te digo, voló, pero apúntate al boletín de RCZ, que a veces salen cosas como esta. :ok
 
RCZbikeshop?

La estoy viendo, pone algo de venta privada con esperas largas. Cuéntame algo más, de dónde vienen? Se paga aduanas?
 
RCZbikeshop?

La estoy viendo, pone algo de venta privada con esperas largas. Cuéntame algo más, de dónde vienen? Se paga aduanas?

La tienda está y envía desde Luxemburgo. No he pagado nunca aduanas por nada que hayan enviado (unos 20 pedidos). Eso si, olvídate de considerarla una tienda "normal". Es un sitio donde encontrar chollos (pero chollos de verdad), pero en la que tendrás que armarte de paciencia.

- Nunca, nunca, nunca, envían de inmediato, aunque ponga "en stock". Las dos semanas de procesamiento te las vas a comer. Puede que una, pero tu asume que serán dos.

- Cuando ponga "entrega en 20 días", asume que serán 40. Si pone 40... echa el cálculo.

- No te molestes en escribirles. Raramente responden, y cuando lo hacen, lo hacen con vaguedades.

- Si pides una horquilla, por ejemplo, será versión OEM. Es decir, vendrá la horquilla pelada. No esperews accesorios, fundas, o chorraditas que suelen venir con los packs retail.

- Si te desesperan (es fácil que ocurra) y pides un reembolso, o decides devolver algo... de nuevo ármate de paciencia. Cumplen, pero a su ritmo. Y el ritmo es el que ya te he explicado.

- Tienen cientos de reventas al acecho. Si recibes el mail con las ofertas, corre a mirar. La mayoría de cosas duran minutos.

- La Web es un jodido desastre. Te ponen un link a un desviador Shimano... y te salen todos los componentes SRAM. Te suscribes al boletín en castellano, y te llega en francés. Lo del registro, es un cachondeo como has podido comprobar. Yo tengo dos cuentas... con el mismo correo. Una en francés, la otra en inglés. Ni puta idea de como lo hice. Pero las cosas llegan igual, indistintamente de a qué cuenta las pida. .

Dicho esto, y teniéndolo en cuenta:

- Los precios son imbatibles. Mi horquilla costaba 1300 euros y la saqué por 400. Las ruedas 1700, y me costaron 500. La tija pija, 550, y me costó menos de 200.

- Son tardones, pero al final envían las cosas. Si es algo que no te corra prisa (por ejemplo, mejorar componentes por capricho), están fenomenal. Para lo demás, vete a Mamouth.

- Tema garantías, nunca he tenido que tirar de ellos. Asumo que es un riesgo, pero la gente dice que responden (teniendo en cuenta que.... Si, efectivamente. A SU RITMO.)

Para cosas puntuales, que no te hagan mucha falta, y viendo sus descuentazos, fenomenal. Pero teniendo en cuenta lo que te he explicado.
 
Es una buena bici a un precio de escándalo, pero por lo que dijo el otro día, no sé si una light bike es lo mejor para el amigo. :pensativo
Yo me miraría una enduro, con motor de 85 Nm y batería de 750 Wh.
Cuando la coge mi mujer -que huye de los senderos y solo sabe ir por pistas- flipa. Un dia hicimos una ruta planita de 92 km y le sobró la mitad de la batería. Ella delante y yo detrás a rueda. :sudor
 
Arriba Pie