El hilo de MTB/BTT

Vale, genial, pues lo voy a investigar. Alguna recomendación (actualizada) entre las pesadas en ese rango de precios?
 
Nunca había mirado e-bikes, pero por la gama de precios que estoy viendo ahora en un par de tiendas, parece que tienen bien calado su comprador objetivo. Cincuentones con pasta y barriguita, porque bicis de cuatro mil euros con componentes de bici de mil sin motor… te meten un SX de 10 velocidades y se quedan tan anchos.

Esto es un prejuicio, Dan. ;)

Antes quizá era como decías, pero ahora las ebikes han entrado en el sector enduro con mucha fuerza. Y es lógico, porque cuando antes hacían una sola bajada, ahora hacen tres o cuatro.
Vete a zonas endureras de montaña y ahí todos los chavales llevan una ebike del copón bendito.

Hombre, y por 3000-4000 euros tienes bicis que están muy bien, con transmisiones de 1x12 y componentes decentes.

PD: el SX si no me equivoco es 1x12
 
Última edición:
Esto es un prejuicio, Dan. ;)

Antes quizá era como decías, pero ahora las ebikes han entrado en el sector enduro con mucha fuerza. Y es lógico, porque cuando antes hacían una sola bajada, ahora hacen tres o cuatro.
Vete a zonas endureras de montaña y ahí todos los chavales llevan una ebike del copón bendito.

Hombre, y por 3000-4000 euros tienes bicis que están muy bien, con transmisiones de 1x12 y componentes decentes.

Ya te digo que es la impresión que me ha dado. O te gastas más de 5.000 o la bici que tienes es muy normalita. El conjunto motor y batería no debe costar más de 200 euros de fábrica. No hay nada que justifique ese sobreprecio.

Además, la escalada de precios de bicis nuevas después de la pandemia ha sido de asustar.
 
Ya te digo que es la impresión que me ha dado. O te gastas más de 5.000 o la bici que tienes es muy normalita. El conjunto motor y batería no debe costar más de 200 euros de fábrica. No hay nada que justifique ese sobreprecio.

Además, la escalada de precios de bicis nuevas después de la pandemia ha sido de asustar.
Si te digo lo que cuesta de fabrica las bicis de carretera que vende el de la tienda entre 12000 y 15000 €, fliparias (así alguno tiene hasta un Aston Martin en la puerta, de verdad)
 
Ya te digo que es la impresión que me ha dado. O te gastas más de 5.000 o la bici que tienes es muy normalita. El conjunto motor y batería no debe costar más de 200 euros de fábrica. No hay nada que justifique ese sobreprecio.

Además, la escalada de precios de bicis nuevas después de la pandemia ha sido de asustar.

Sí, claro, es que la industria de la bici es como la del automóvil: los precios no vienen determinados por los costes, sino por el mercado. Si hay tipos que pagan 12.000 euros por una bici, alguien se encarga de fabricar y vender algo que encaje en este precio, les cueste lo que les cueste.
Buena parte de la burbuja de precios ha venido dada por la escasez de bicis y componentes durante la pandemia. La ley de la oferta y la demanda.

Pero diría que actualmente se ha pinchado esta burbuja, y las marcas están rebajando los precios.
 
Última edición:
Porque eres pobre, joder. :mutriste

Fíjate en el Manu, que se ha comprado una bici cara de cojones solamente para cambiarle piezas y echarle fotos. :hail
Venga, el de bicis carmona me va a llamar para hacerme precio de la Trek E caliber...

Pero leo opiniones enfrentadas sobre esa bici de quedarse en terreno de nadie con un motor Fazua no muy fiable, problemas de sensores y que Trek regulera en soporte.

@LoJaume dame porfa un opinión más extensa sobre esa bici.
 
Venga, el de bicis carmona me va a llamar para hacerme precio de la Trek E caliber...

Pero leo opiniones enfrentadas sobre esa bici de quedarse en terreno de nadie con un motor Fazua no muy fiable, problemas de sensores y que Trek regulera en soporte.

@LoJaume dame porfa un opinión más extensa sobre esa bici.

Ostras, compi, no me pongas en este compromiso. :sudor
Solo sé que se la compró un amigo de un amigo y que está muy contento, pero yo no la he probado.

Creo haberte leído más arriba que querías una bici más endurera. En este caso, no sería tu bici.
Sobre el papel, en su segmento es un maquinón, pero desconozco los problemas esos de sensores y demás.
En cualquier caso, ANTES de comprar una ebike deberías probar una, durante todo un dia. Joder, si estuvieras cerca te dejaba la mía (una Berria Hybrid Mako GT 7)

En foromtb.com hay una comunidad muy activa, y también hablan de ebikes. Échale un vistazo.
 
Última edición:
La idea de una bici ligera, moderna, con asistencia para momentos puntuales me parece súper interesante. Aún no soy un cincuentón barrigudo y hago deporte habitualmente.

El problema es que no sé lo que quiero realmente. Hoy voy a tantear la de decathlon y la semana que viene alquilaré un día completo una Cannondale de las que hay en esta tienda para coger sensaciones.
 
La idea de una bici ligera, moderna, con asistencia para momentos puntuales me parece súper interesante. Aún no soy un cincuentón barrigudo y hago deporte habitualmente.

El problema es que no sé lo que quiero realmente. Hoy voy a tantear la de decathlon y la semana que viene alquilaré un día completo una Cannondale de las que hay en esta tienda para coger sensaciones.

Te comprendo porque hace un año tenía las mismas dudas que tú. El segmento de las ebikes ligeras está en alza y hay un montón de modelos. Scott ha sacado la Lumen que es una preciosidad.
Al final yo me compré la tocha, para disfrutar en rutas endureras, porque para exprimirme en rutas rodadoras ya tengo la rígida.
Lo mejor es hacer lo que dices: tomarte un tiempo probando bicis hasta que sepas lo que quieres, porque es mucha pasta. Hay tiendas que tienen unidades de test.
 
Bueno, el de biciscarmona aún no me ha llamado, pero ayer fui a la tienda oficial de trek en Palma y no tienen la e-caliber ni se va a reponer, según los comerciales se va a descatalogar y no lo aconsejan por problemas de soporte con el motor... En su lugar me hacen una oferta de liquidación por una similar (más potente pero un poco más pesada) por 6000... (PVP 8000). Me voy contrariado porque no me ofrecen nada decente de doble suspuensión por menos dinero... Puedo alquilar una la semana que viene, pero no me voy a gastar 6000 en mi primera bici seria ni jarto vino...

Antes de eso probé la E XPL 700S, en estado impecabe y las ruedas tubelizadas por su dueño y me pareció un tanque impresionante. Pero es una bicicleta enorme que me cuesta imaginar como va eso bajando por caminos... Finalmente me la deja por 2800€ (PVP 3500)...

Sigo con más dudas que antes.

bicicleta-de-montana-electrica-29-doble-suspension-e-expl-700-s-cobre.jpg
 
Antes de eso probé la E XPL 700S, en estado impecabe y las ruedas tubelizadas por su dueño y me pareció un tanque impresionante. Pero es una bicicleta enorme que me cuesta imaginar como va eso bajando por caminos... Finalmente me la deja por 2800€ (PVP 3500)...

Sigo con más dudas que antes.

Es que no lo has de imaginar. Debes probarla bien, bajando por caminos, senderos y trialeras. Dar la vuelta a la manzana no sirve de nada. Además, no sabes cómo responderá el motor (y la batería!) en las rutas que haces habitualmente. Si llegas con un 20% de batería, esta bici no te sirve. No quiero ni imaginar lo que puede ser encontrarte a media subida, sin batería, y con una bici de 27 kilos.

Las sensaciones son distintas a una bici normal, eso sí. Pierdes algo de agilidad en tramos técnicos, pero el extra de peso, las ruedas más anchas y los recorridos de suspensión mayores te otorgan un plus de seguridad, por lo que puedes bajar más rápido y seguro. Estaría a medias con una moto.
Si haces tramos complicados a pie, asegúrate de que tenga el modo "walk" para no tener que empujar la bici o cargarla.

Las dudas se disiparán cuando pruebes un par de bicis. Eso si te lo recomendaría claramente: no compres nada hasta que pruebes un par de ebikes en una ruta típica tuya.
 
Sí, la semana que viene empezaré a hacer pruebas, antes de tomar decisiones.

En la franja de 3000/3500 estoy encontrando cosillas. Si ves algo que te llame a atención de estas dímelo:



 
La Focus Thron empieza a estar bien. Motor Bosch CX 4gen muy probado y bateria de 625. Los componentes son sencillos pero están bien, con frenos de 4 pistones, algo obligatorio. Veo que la Haibike lleva frenos simples. :sudor

Una marca que veo a menudo por ahí es Cube. Echale un vistazo:

EDITO:
esta me parece cojonuda, y muy recomendable:
 
Última edición:
La Focus Thron empieza a estar bien. Motor Bosch CX 4gen muy probado y bateria de 625. Los componentes son sencillos pero están bien, con frenos de 4 pistones, algo obligatorio. Veo que la Haibike lleva frenos simples. :sudor

Una marca que veo a menudo por ahí es Cube. Echale un vistazo:

EDITO:
esta me parece cojonuda, y muy recomendable:
Sólo en stock talla S... (yo soy L).
 
Vaya. :(

Bueno, te había puesto el modelo. Supongo que por ahí habrá más tiendas.

De todas formas, lo que más se ve por ahí son las Turbo Levo, de Specialized. Creo que tienen una gama muy amplia.
Y el modelo 625 (hay talla L... y 3100€...? Es mucho peor?

 
Aparte de la batería tiene componentes más sencillos, sobre todo la horquilla. La RS Recon es bastante básica mientras que la Fox 34 Float ya es una horquilla más seria. La diferencia entre ambas pueden ser 400 euros.
De todas formas, ahora veo que la Cube que te había recomendado no tiene tija telescópica, probablemente porque con 120 mm está más orientada al XC. Para mí, la tija telescópica es imprescindible, hagas lo que hagas. Y ya puestos, que tenga recorridos de 140 o más, orientada al All Mountain.

Es jodido, ya lo sé. :sudor
Keep calm
 
Aparte de la batería tiene componentes más sencillos, sobre todo la horquilla. La RS Recon es bastante básica mientras que la Fox 34 Float ya es una horquilla más seria. La diferencia entre ambas pueden ser 400 euros.
De todas formas, ahora veo que la Cube que te había recomendado no tiene tija telescópica, probablemente porque con 120 mm está más orientada al XC. Para mí, la tija telescópica es imprescindible, hagas lo que hagas. Y ya puestos, que tenga recorridos de 140 o más, orientada al All Mountain.

Es jodido, ya lo sé. :sudor
Keep calm

Biciscarmona me ha llamado y me han hecho precios por debajo de los PVP y muy por debajo de Trek Palma... Aún así por encima de lo que quiero gastar, pero... Tienen una pintaza. Todo en un rango de 4.5K...


Y la

 
Son muy distintas: recorridos de 150 y 100. :freak
Yo que tú me esperaría a las pruebas que tienes que hacer, porque vas dando tumbos. Eso definirá mejor lo que quieres.

Qué bici y suspensiones llevas ahora? Haces tope a menudo en tus salidas? te gustaría darle más caña o tienes suficiente?
 

Aquí 3600...

Sí, el hombre me dio dos opciones, la ligera con motor más pequeño y la tocha...

Tengo 0 experiencia en en caminos complicados montado en bici, yo hago trail running y me encanta la montaña. De momento estoy en fase de entender como está el mercado de bicis de este tipo...
 
Arriba Pie