El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues Manu, no sé apreciarla en la foto que me has puesto, pero de momento la mía no tiene frenos de disco. En la garantía aparece como sommet 6.6 y en la bici creo que también lo pone... ¿Por qué lo dices?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, por lo del color... :)

Por el desviador no te preocupes. Son los dos igual de malos... :garrulo Ya irás mejorando piezas con el tiempo, lo importante es ahora el cuadro y eso está bastante bien. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ah, no, el color es negro mate con lo de BH bordeado en blanco.

Y no son malos, son de principiante! Jajaja. Ten en cuenta que soy totalmente novato, yo con la bici no he ido más de media hora seguida en mi vida y quiero ver si me gusta... Aparte de que uno es estudiante y... :p

Aprovecho para agradeceros de nuevos los consejos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es una buena bici para iniciarte. No te dará problemas.

Probablemente le podrás bajar mucho peso cambiándole las cubiertas y/o las ruedas.

Lo importante en la BTT es ser constante y salir con regularidad. Verás como la progresión, al principio, es enorme. Donde un dia te quedaste "clavao", al cabo de un par de semanas andas sobrado.

Como recomendación, te diría de apuntarte a algun club de tu ciudad donde organicen salidas domingueras por los alrededores. El ambiente siempre es muy majo y sano. Además, aprendes un montón de los que saben.

Mira, mira, qué bien lo pasamos. :sudor

YouTube - Lleida Alfes amb Bikesport, 10 de Gener del 2010.mp4
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bufff... ese tandem se las verá bastante mal en algunos sitios, ¿no? Pero por lo demás, ese es el espíritu. El caso es salir. Y que razón tienes en lo de ser constante.

Por cierto, en ese vídeo... ¿tu eres...?

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Tengo un grupo de amigos aficionados, así que por esa parte no hay problema.

Esta mañana he salido a probarla y no soy capaz de cambiar del plato mediano al grande, por más que aprieto a fondo la palanca. Sólo una vez que iba con mucha velocidad lo ha cogido. ¿Estaré haciendo algo mal o es que no me los ajustarían bien en la tienda? El fin de semana me pasaré a ver...

Jaume, tu video me dice que la limpieza de la bici es algo a tener en cuenta jajaja.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, en ese vídeo... ¿tu eres...?

Salgo en 0:45 con la boca llena. :ok

Flynn, si no te cambia al plato grande puede que sea por uno de los dos tornillos de tope del desviador. También ten en cuenta que al cambiar no debes tensar la cadena. Debes pedalear sin hacer fuerza.

Este verano hemos organizado la Pedals de Boira.
522 km y 12.000 metros de desnivel acumulado.
Ahí van las dos primeras etapas:
A partir del minuto 7:00 empieza el espectacular Congost de Montrebei.

YouTube - PEDALS DE BOIRA -Les 2 primeres etapes- (reportatge).
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A ver si viene un amigo este fin de semana y me lo puede mirar o explicar. Con la bici suspendida y dándole a los pedales con la mano cambia sin problemas, pero luego yo subido no soy capaz. Intuyo que es por mi torpeza más que otra cosa, aunque mira que he tenido años la otra bici, que es bastante peor que esta, y cambiaba sin problemas siempre. El mecánico me ha dicho que los platos de esta son más grandes o están más separados (no recuerdo) y que hay que pulsar bien a fondo la palanca, pero vamos... no sé.

Jaume, amigo, tus piernas deben ser de acero... :fiu
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Cuánta gente se ha despeñado en el Congost? :inaudito

Yo es que no entiendo que necesidad hay de hacer esa ruta en bici. Por que por motivos deportivos no será...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hombre, la mejor forma de cruzar la sierra del Montsec d'Ares es por el paso natural de Montrebei. Y el tramo peligroso es solo de 2 km, por lo que puede hacerse andando.

De todas formas, eso de la "necesidad" es muy relativo. Qué necesidad hay de matarse subiendo un puerto para luego bajarlo? Qué necesidad hay de jugarse el tipo en una trialera teniendo una pista al lado?
Pues como todo: superación de retos, emoción, gloria y todo eso. Y en el caso del Congost, se añade un paisaje acojonante.

No sé si alguien se ha despeñado o no. Pero si alguien se cae, ...pues es por la selección natural esa. :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estoy mirando cartografía para llevar en la mochila (no porque me vaya a perder, que de momento no llego muy lejos, pero me gusta saber el nombre de los sitios por donde paso). Estoy dudando entre comprarme los del ejército o los del IGN. En casa tengo una muestra de cada uno, pero viejos (de los 80) y supongo que ya habrán cambiado.

Antes de que lo digáis, no, no puedo comprar un gps :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Jaume, menudas montañas que te gastas. Me encantan las fotos que has puesto en el post. Nada, nada, antes de morir tengo que irme a los Pirineos y a hacer el Camino de Santiago.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias por la info de Navarcles Jaume, me lo miraré :ok

Tenía este hilo abandonado... cachi en la mar! Yo estoy retomando de nuevo las salidas, me falta mucho ritmo, pero voy a meterle caña para este verano, que mi ilusión es hacerme el camino de Santiago desde Burgos al menos. Asi que si alguien lee esto y se anima, que se ponga en contacto conmigo! Necesito compañeros de viaje :juas

Yo salgo con diversos amiguetes por Collserola. Lo cierto es que en Barcelona tenemos mucha suerte de tener este enorme paraje a nuestras espaldas. Sin necesidad de coger el coche, salir y pasar un estupendo día de bici esta al alcance de todos aquí.

Pongo unas fotos de hace un par de semanas:

4262646445_076d4f4a20_b.jpg


4262669019_b6b96488e0_b.jpg


4262634995_77eae686a8_b.jpg


4263447422_f5c4f72b65_b.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Aclaro que ninguno de los que sale en las fotos es él. Afortunadamente, conseguí pillarlo en la última salida que hicimos cuando volvía a casa. Es que es muy tímido.

triciclo.jpg


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero si ese eres tú... fíjate en el coche delante con matrícula de CA - .... :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

sisi, y por el aspecto del conductor del triciclo, voto por don Manuel!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vamos a darle un poco de vida a esto... veo en xataka que la gente de CompeGPS ha sacado un par de GPS chulos al mercado, concretamente el TwoNav Sportiva parece estar muy bien, pero claro, cuestan un riñón y parte del otro. Supongo que Garmin tendrás buenas opciones más asequibles, no?

Venga, ilumindadnos. Para este verano si el ritmo en bici es bueno, me quiero pillar uno para llevarlo en el manillar y que me haga compañía :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Vamos a darle un poco de vida a esto... veo en xataka que la gente de CompeGPS ha sacado un par de GPS chulos al mercado, concretamente el TwoNav Sportiva parece estar muy bien, pero claro, cuestan un riñón y parte del otro. Supongo que Garmin tendrás buenas opciones más asequibles, no?

Venga, ilumindadnos. Para este verano si el ritmo en bici es bueno, me quiero pillar uno para llevarlo en el manillar y que me haga compañía :juas
Garmin Edge 605 / 705 es tu amigo.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Coincido con Kepa.

La ventaja del Garmin 705 respecto a otras marcas y modelos es que incluye pulsómetro, con lo que con un solo trasto lo tienes todo. Por cierto, si no llevas pulsómetro te lo recomiendo. Te da un dato objetivo sobre las revoluciones de tu motor.

Aparte, el 705 tiene anclajes específicos para bici, display en color, soporta mapas, la batería dura unas 15 horas y tiene construcción IPX7 para soportar las inclemencias del tiempo.

De todas formas, debes saber para qué lo vas a usar. Si vas a ir a investigar sobre el terreno, los mapas son de gran ayuda, pero si vas a navegar por tracks, no te hacen falta mapas ni display en color (que con el sol dándole tiene menos contraste que un display b/n). Yo opino que el trabajo previo de preparar un track o analizarlo posteriormente se hace en casa, con una pantalla como dios manda y una cerveza al lado.

Yo llevo el Garmin 305, sin mapas y en b/n y me hice la "pedals de foc" siguiendo el track. Si el track es correcto no te puedes perder.

Durante un tiempo llevé una PDA (HTC3300), con el magnífico software CompeGPS, pero con el sol no ves un pijo. Desaconsejado.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias por vuestros consejos :)

Como es para dentro de unos meses, si todo va bien, pues iré estudiando el tema, pero veo que los Garmin son lo suyo. Lo de la PDA ya lo he probado varias veces, el CompeGPS está muy bien, y en la Diamond llevo los mapas de collserola y varias tracks. Pero es lo que dices Jaume, no se ve nada, y es obligatorio parar para ver si sigues el camino correcto...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No tiene anda que ver con las bicis para montaña o carretera, pero me parecía interesante comentar algo sobre las bicis eléctricas que están apareciendo al mercado, y que pueden ser una excelente opción para ir al trabajo.


Concretamente me ha encantado la GoCycle:

La Gocycle es una bicicleta que entra por los ojos. Un diseño innovador, un cuadro de magnesio muy ligero, baterías eléctricas escondidas dentro del cuadro. Ha sido diseñada por alguien que se ha movido toda la vida en bicicleta por una ciudad como Londres, y por consiguiente por alguien que conoce qué ha de tener o no ha de tener una bicicleta urbana para el día a día.

Algunos de los comentarios de los primeros usuarios que la han utilizado son coses como:

"Coste reducido, bajas emisiones, alto rendimiento. Esencial en el mundo urbano"

"Me encanta ir a trabajar con la Gocycle, 12kms y llego sin sudar. A la vuelta hago la subida como si nada y pedaleando el mínimo. Máxima diversión."

"Estoy encantado con mi Gocycle por razones de precio, ecológicas y de salud. Por cuestiones de precio, si sólo la utilizo 3 días para hacer los 8kms que me separan del trabajo, he calculado que la amortizo en 2 años. Desde una perspectiva ecológica, ahorraré una tonelada de CO2 cada año. Finalmente, aporta ejercicio a mi rutina diaria."

Creemos que es una bicicleta única y que nos puede aportar mucho; ¿no os parece?


f01.jpg


Cleandrive® totalmente sellada de 3 marchas y de cambio secuencial
Sistema Gocycle integrado en suspensión de disco mecánico
Gocycle 250 Watt continuo
9Ah NiMH
Gocycle “Chip Tunable”; con puerto USB
3.5 horas para una recarga completa
13km-32km en función del pedaleo realizado
16,50Kgs
24km/h
650mm x 540mm x 260mm (incluye motor, batería y cargador)
Caballete de soporte, portabultos frontal en tija de manillar, pilotos
Bolsa de transporte blanda de transporte, caja rígida de transporte
1399,00 euros

f07.jpg


f06.jpg


f04.jpg


Web oficial.


Además me parece preciosa!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Preciosa bici para ir al curro. Ojalá se ponga de moda.

Por cierto, hoy hemos salido con -5º. Se nos congelaba el agua de los botellines y del tubito del camelbak.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes, no conozco al vendedor, pero viendo los votos que tiene, creo que...

¡¡¡ ES UNA OPORTUNIDAD COJONUDA !!!

Estoy hasta por pillar yo uno...

Saludos.

Edito: ¿serán legales, con su garantía y tal...? Pq. el tío sólo tiene votos de franceses... y hace más de 90 días que no hace nada en ebay...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

yo no me fio ni un pelo de estas ofertas y encima que solo acepta tranfserencia.
 
Arriba Pie