El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues yo tengo una Manitou Skareb Super con un porrón de años, y es una jodida maravilla... :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Estoy interesado en pillar la GoPro HD, y ya que he visto en este hilo que algunos la teneis, me gustaria que me dierais vuestras opiniones, si merece realmente la pena frente a la Hero, qué accesorios son imprescindibles para montarla, baterías, mando a distancia, lugar donde pillarla más barata.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Frente a la Hero, pues depende la diferencia de precio, pero yo no lo dude por los 60fps a 720p.

Los packs ya vienen con algunos accesorios, aunque hay diferentes, cada uno enfocado al deporte en la que quieras utilizarla. Viene de serie normalmente enganches y la carcasa.

La batería dura mucho al no tener LCD, pero hay baratas en ebay uk para tener de repuesto.

¿Accesorios imprescindibles? Esto depende y mucho de tu bolsillo (son muy caros, sólo hay oficiales) y del uso que le quieras dar. Depende mucho del deporte. Siempre hay enganches adicionales que te pueden ir mejor que los que vienen de serie, o la pantalla LCD externa... no conozco mando a distancia alguna para esta cam.

Lo mejor por precio es buscar en ebay usa, mucho más baratas que en europa.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Pelanes.

Igual me confundo con lo del mando, pensaba que había uno para poder 'tocar' la cámara si por ejemplo las llevas fuera de un coche.

¿Quél tal hace las fotos? Creo que puedes configurar para que lance ráfagas, ¿no?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La 1080p tiene tres modos de video (720@30, 720@60 y 1080@30), foto, foto con autodisparo y ráfaga. Creo que no me dejo ninguno.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Se nota mucho al grabar a 60fps respecto a los 30fps?

¿Tienes fotos hechas con esta cámara?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se nota y mucho, sobretodo si las grabaciones tienen mucho movimiento, ya no te digo si la cámara (o tu entero con ella :juas) vibra. Y para hacer slow motions es básico.

La cámara tiene lente "ojo de pez", con lo que todo se ve deformado, pero salen fotos muy chulas incluso con movimiento. Eso sí, la cámara trabaja muuucho mejor con luz abundante. Me queda probarla debajo del agua un día con sol a tope y agua cristalina. Pero yo nunca he dejado de recomendarla si te encanta juguetear con estas cosas, es pura diversión y está pensada 100% para hacer el cabra con ella.

Unas muestras, algunas con condiciones adversas:

GOPR0066.jpg


GOPR0155.jpg


GOPR0130.jpg


GOPR0142.jpg


GOPR0136.jpg


GOPR0169.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El tipo que me vendió la gopro me ha enviado un email ofertando -entre otras cosas- la gopro HD por 250$ puesta en casa. Si a alguien le interesa se la puedo comprar.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias Pelanes, muy amable.

La verdad es que le daré bastante uso, tanto en bici, coche, bajo el agua incluso para hacer una especie de shooter parodia :D

Vaya inventos que hacemos los humanos, menos guerras y más cosas útiles. :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también estoy mirando para comprar una y todavía no me he decidido porque han sacado dos nuevos modelos de distintas marcas que cada una tiene sus cosas buenas respecto a la otra...
Creo que ambas son mejores que la GoProHD, que ya se ha quedado anticuada.
En cuanto a calidad de grabación hay que recurrir a Youtube o Vimeo, por lo general la que da una imagen más natural es la Drift, la que da más detalle y mejores colores es la Contour (además es ajustable) y la GoPro la única ventaja que tenía hasta la salida de estas dos nuevas cámaras era su ángulo de visión de 170º a 720p.


Te dejo una tabla que me hice para que las compares:


GoProHD:
Video HD Max: 1080p - 127º - 30fps
Video HD Slow: 720p - 170º - 60fps
Fotos: 5MP fijas - TimeLapse programable 2, 5, 10, 30, 60 secs
Formato del Vídeo: MP4 con compresión H264
Soporte de grabación: SD de hasta 32Gb
Salidas: Video HDTV por componentes - Audio Jack Stereo
Duración de la batería aprox.: 2,5h
Resistente a caídas, agua y suciedad
Muchísimos accesorios
Sin GPS
Sin ajustes de imagen (Exposición y Balance de blancos automático)
Sin ajuste de inclinación de grabación
Sin posibilidad micro externo (audio interno)
Sin posibilidad de aumentar o cambiar batería (batería interna recargable USB)
Sin visor (posibilidad de pantalla externa, comprar a parte: LCD BacPac)
Sin mando a distancia (control desde la cámara)
Tamaño y forma muy poco ergonómica


Contour +:
Video HD Max: 1080p - 125º - 30fps
Video HD Slow: 720p - 170º - 60fps
Fotos: 5MP fijas - TimeLapse programable 3, 5, 10, 30, 60 secs
Formato del Vídeo: MOV con compresión H264
Soporte de grabación: MicroSD de hasta 32Gb
Salidas: Video HDMI - Audio HDMI (Streaming en tiempo real)
Duración de la batería aprox.: 2,5h
Resistente a caídas, agua y suciedad
Muchos accesorios
Con GPS
Ajustes de imagen (Exposición, Balance de blancos, Brillo y Contraste)
Ajuste de inclinación de grabación
Conector Jack micro externo
Batería cambiable (recargable USB)
Sin visor (posibilidad de streaming mediante Bluetooth sobre Iphone/Android con ajustes de imagen y configuración de grabación - además streaming sobre HDMI en pantalla externa, comprar a parte)
Sin mando a distancia (control desde el Iphone/Android por Bluetooth o desde la cámara)
Tamaño y forma ergonómica


Drift HD170 Stealth:
Video HD Max: 1080p - 127º - 30fps
Video HD Slow: 720p - 170º - 60fps
Fotos: 5MP fijas - TimeLapse ? secs
Formato del Vídeo: MOV con compresión H264
Soporte de grabación: SD de más de 32Gb
Salidas: Video HDTV - Audio HDTV
Duración de la batería aprox.: 2,5h
Resistente a caídas, agua y suciedad
Muchos accesorios
Sin GPS
Ajustes de imagen (Solo exposición, Ajuste de blancos auto)
Ajuste de inclinación de grabación
Conector Jack micro externo
Batería cambiable (recargable USB)
Con visor LCD 1,5"
Con mando a distancia (RF y enlazable al dispositivo)
Tamaño y forma ergonómica


CamSports HDMax Extreme:
Video HD Max: 1080p - 110º - 30fps
Video HD Slow: 720p - 135º - 60fps
Fotos: 5MP fijas - TimeLapse ? secs
Formato del Vídeo: MOV con compresión H264
Soporte de grabación: SD de más de 32Gb
Salidas: HDMI - Video HDTV por componentes - Audio Jack Stereo
Duración de la batería aprox.: 3h
Resistente a caídas, agua y suciedad
Muchos accesorios
Sin GPS
Sin ajustes de imagen (Exposición y Balance de blancos automático)
Ajuste de inclinación de grabación con puntero laser
Conector Jack micro externo
Sin posibilidad de aumentar o cambiar batería (batería interna recargable USB)
Con visor LCD 2"
Con mando a distancia (por cable)
Tamaño y forma ergonómica


Veho Muvi HD Pro:
Video HD Max: 1080p - 160º - 30fps
Video HD Slow: 720p - ? - 60fps
Fotos: 5MP fijas - TimeLapse ? secs
Formato del Vídeo: MOV con compresión H264
Soporte de grabación: MicroSD de hasta 32Gb
Salidas: HDMI - Video/audio HDTV por componentes
Duración de la batería aprox.: 4h
Resistente a caídas, agua y suciedad
Muchos accesorios
Sin GPS
Sin ajustes de imagen (Exposición y Balance de blancos automático)
Sin ajuste de inclinación de grabación
Sin posibilidad micro externo (audio interno)
Sin posibilidad de aumentar o cambiar batería (batería interna recargable USB)
Con visor LCD 1,5"
Con mando a distancia (RF)
Tamaño y forma muy poco ergonómica
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Creo que no ha cambiado ninguna otra característica de la GoPro, sino decídmelo y lo cambio.
Desde mi punto de vista, la mejor para deportes extremos u/o solitarios es la Drift, el mando RF con dos sencillos botones es una GRAN ventaja cuando tienes puestos unos guantes de ski o cuando no hay nadie a tu alrededor para decirte si realmente la GoPro (está grabando o no). Para instalaciones un poco más "fijas" (en el interior de un coche o una moto) para mí la mejor sería la Contour, con la ventaja de poder ajustar, monitorizar y controlar lo que estás grabando desde un simple Iphone/Android.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues otros 40 kilometritos hoy, aunque esta vez muy muy tranquilotes (iba con el crío). Cada día mejor, lo de hoy ha sido un paseo militar, ni me he enterado casi.

Peeeroooooo... el culo lo tengo como un bebedero de patos. No acabo de adaptarme al sillín de nuevo. Así que estoy pensando en cambiarlo y probar. ¿Alguna recomendación de entre las ofertas escandalosas de los sitios de siempre?

Gracias. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Peeeroooooo... el culo lo tengo como un bebedero de patos. No acabo de adaptarme al sillín de nuevo. Así que estoy pensando en cambiarlo y probar. ¿Alguna recomendación de entre las ofertas escandalosas de los sitios de siempre?

Hombre, pon ahí una foto de tu culo para las recomendaciones esas. :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Creo que no ha cambiado ninguna otra característica de la GoPro, sino decídmelo y lo cambio.

También está muy bien la VIO HD.

Mira, ahí está el último video del club, a 720p:
http://www.youtube.com/watch?v=wcn8scXLBWI&feature=player_embedded

EDITO: Mierda, no se ve.


No se ve LoJaume, precisamente estaba esperando la review de la POV.HD, que creo que fuiste tú el que comentaste quela habíais comprado. Hacía bastante que no entraba al hilo, ¿pusiste algo ya?.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues si no hay contraorden, los próximos 50 euros que recaude van a irse para RczShop. El sillincete, y dos cubiertas Hutchinson Python. Por que si os digo que llevo todavía las Maxxiss que traía la bici cuando la compré, me dais de cates... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, a ver si ves el link:
url=http://www.youtube.com/watch?v=wcn8scXLBWI

No puedo hacer la review porque la compré para el club, y por ahora la usa otro.
Eso sí, la he tenido en mis manos, y la construcción es impecable. Es lo máximo que puedo decir.

EDITO: ya puse otro video unas páginas atrás.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, si tienes a mano una tienda Specialized, tienen un "tallador de culos" :cuniao
Básicamente, se trata de medir la distancia entre los isquiones, que son los huesos sobre los que nos sentamos.
Si la talla es adecuada irás bien. Si no...lo del bebedero de patos.
Aunque el sillín que has puesto está muy bien de precio...si no conoces tu talla puedes errar en la compra.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, por desgracia no tengo ninguna cerca... que yo sepa. ¿Algún método "casero"?

De todas formas, lo de este lo hago por que por mal que vaya, siempre será mejor que lo que tengo (un sillín de competición, de carbono y kevlar, super radical y que está pensado para otro uso distinto del que yo le doy). Y para lo que vale... Si no me convence, lo vendo por veinte euros y a correr. ;)


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:ok Usaré una almohada viscoelástica que tengo. La verdad es que no se me había ocurrido, llevaba un rato palpándome el culo... :cuniao

Manu1oo1
 
Arriba Pie