El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Increíble... :babas Que asco de ser pobre. :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy buena oferta, gracias a que ahora mismo estoy muy contento con mis Avid, porque mi cuenta no da para más :cuniao

Nosotros hicimos apenas 30 km pero llenos de trialeras de las buenas, de las que en todo momento sientes que te estás jugando la vida... madre mía que brutal que es la trialera de los pajaritos (preparate Jaume!), y buen almuerzo que nos pegamos para celebrarlo! :juas

GOPR0270.jpg


GOPR0282.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, a ver si ves el link:
url=http://www.youtube.com/watch?v=wcn8scXLBWI

No puedo hacer la review porque la compré para el club, y por ahora la usa otro.
Eso sí, la he tenido en mis manos, y la construcción es impecable. Es lo máximo que puedo decir.

EDITO: ya puse otro video unas páginas atrás.

Se ve muy muy nítido, tal vez por estar tan sobre-expuesta la imagen... el pero que le veo es que por la foto parece que hay muchos achiperres con los que tienes que cargar, ¿no?.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Chicos a ver si la gente que tenga una GoPro HD me podéis echar una mano.
El otro día en un curso de Rafting nos grabaron por primera vez con una GoProHD, al ser nueva no se les veía muy puestos en el tema...
El resultado es que el vídeo que me han pasado, a parte de verse de lado, está deformado es decir, cuando lo giro con el Videolan o con el QuicktimePro y lo coloco derecho, la imagen se ve achatada hacia arriba, es como si en lugar de haberlo grabado a 1280x720 hubiese sido grabado a 720x1280...
No entiendo muy bien si esto podría haber sido una posibilidad o es que los programas estos al girar el vídeo en determinados ángulos también deforman la imagen... (creo que cuando giraba el vídeo para que quedase boca abajo se veía sin deformidades).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

A lo mejor es debido a que como tienen un angulo de visión bastante amplio (en modo horizontal) con lo que deforma un poco. Al grabar en vertical esta sensación se ha visto ampliada, no se, es lo único que se me ocurre ya que no deberia por el simple hecho de voltear la imagen, deformarse. Y claro, realmente si has grabado girando la cámara el resultado final será que has grabado a 720x1280 (HorizontalxVertical)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Grabaron de lado? Vaya tela :cuniao

Si han grabado de lado una imagen que es rectangular, lente ojo de pez... la deformación es más acustada por los laterales, pero si grabas en vertical, ésta pasa a afectar a los extremos superiores e inferiores como es lógico :aprende
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Niños: ese chasis tan mono de BH es de carbono, lo que me hace recordar dos palabras de inmediato: "precio" y "fiabilidad".

Francamente, gastarme un pastizal y luego que "obsolescencia tecnológica programada" me suene a gloria si ese cuadro de carbono "se deslamina" o tiene "fatiga de materiales"....si tengo la desfachatez de salir al campo usarlo como si fuera una bici de montaña cualquiera... vamos que no es por no gastarmelo, que si hay que gastarlo, se gasta, pero para na.... como que no.:cuniao

Aluminio power :atope
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Se confirma lo que me comentaron, BH este año tiene la patente del sistema (o geometría) de la suspensión trasera que utilizaba Trek. Por lo que parece estuvieron de juicios y tal.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Son chulos. Estaría bien encontrar algo parecido para XC.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Puedes aplicar lo mismo para XC, pero mucho menos agresivo. Para el resto del XC sólo hay un secreto: pedalear :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, hombre, por ejemplo, todo lo de la postura y el sillín no vale para nada en XC... Es totalmente distinto. Hasta las bicis son radicalmente diferentes...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

claro, pero es que andar en bici y dar pedales es muy facil :p, lo xungo es hacer el cabra sin caerte, para eso estan estos videos :garrulo
 
Pero para XC, que quieres saber concretamente?

Básicamente subir mucho el sillín, que la pierna se estire casi del todo con el pedal abajo, y si se pilla algún obstaculo peso hacia atrás... no tiene mucho más!

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He descubierto dos tenderos en mi pueblo (creía que no había ninguno y que tenía como única opción a Mammoth Majadahonda). No tocaba paseo el miércoles y por estirar las piernas aproveché para ir a dar una vuelta. Uno es la típica tienda de bicis que en realidad es 80% taller con un tendero de esos que tiene pinta de haber mamado el negocio desde pequeño, un tío seco, de pocas palabras, manos manchadas de grasa etc. No iba a nada concreto nada más que a cotillear. Pregunté por una XC con XT de 11 kg aprox. Abrió una carpeta y me enseñó una Conor WRC Team XT, :
[url]http://www.conor.es/producto.php?id=12[/URL]
Va con XT, Reba RL y pesa 11,25kg
"y eso como se llama"
"pues mil seiscientos y pico que se quedarían en mil cuatrocientos y pico"
"cogería mi bici actual como parte de la operación?"
"sí, podríamos. Tráigala y se la valoramos".

Sabeis que tal son las bicicletas Conor?
Es que está ahí ahí con la Grand Canyon Alu en cuanto montaje y precio... (hay Grand Canyon con Reba más baratas pero no con XT completo....aunque por ese precio tienen una con una Fox).
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, no están mal. Los cuadros no son gran cosa, eso si...

Yo insisto a riesgo de ser pesado. Hasta hace poco tenían cuadros de TITANIO en oferta a poco menos de 600 euros en RCZ. Un conjunto completo XT lo ha comprado Pelanes por 300 hace poco. Plantéatelo.

claro, pero es que andar en bici y dar pedales es muy facil

Ni de broma. Coger la postura correcta, por ejemplo, es jodido. La anchura del manillar (menor que en descenso) es importante. Saber como "saltar" obstáculos (y aquí no vale el video de Pelanes por que no hay amortiguador trasero que te impulse). Las cubiertas. La presión adecuada al neumático según el terreno. Saber como frenar (casi todos le damos a las dos manetas de freno y a correr, y sé que eso no es lo correcto). Hay mil vicios que cogemos por autodidactas, que si nadie nos corrige son contraproducentes. Eso de "es fácil, a pedalear y ya está", es falso, y te provoca lesiones y molestias que a la larga hacen que te aburras del tema.

Por poner un ejemplo, mi bicicleta fué un error en su día (aunque ahora esté encantado con ella). Alguien tiene que enseñarte que dentro de "pedalear", hay burras que son más racing, más pensadas para competir, y que te hacen adoptar posturas que no son para nada adecuadas para salir al campo en plan tranquis a hacerte una ruta. No es tan sencillo.


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por poner un ejemplo, mi bicicleta fué un error en su día (aunque ahora esté encantado con ella). Alguien tiene que enseñarte que dentro de "pedalear", hay burras que son más racing, más pensadas para competir, y que te hacen adoptar posturas que no son para nada adecuadas para salir al campo en plan tranquis a hacerte una ruta. No es tan sencillo.
Yo esta vez tenía la experiencia de la Decathlon que era por montaje mucho más racing (manillar plano, potencia más larga y sin ángulo etc.) Al ir a por una nueva sabía de sobra que para ir más cómodo me era imprescindible un manillar de doble altura, potencia con algo de elevación etc. La postura en la que estoy ahora y tras los km que llevo hechos este año (711 a día de hoy) hace que pedaleando tranquilo (medias de 15-16 km/h) aguante sin rechistar por postura cualquiera de las salidas más largas que hago (otra cosa es la "gasolina" que tuviera en las piernas, pero eso es independiente de la postura).

En resumen, que estoy totalmente de acuerdo con el comentario. Es más, dicho así, la verdad es que no debaríamos comprarnos una bici sin subirnos encima (osea, por internet).

Sigo en la duda: migrar poco a poco (cambiar ruedas y horquilla a corto y transmisión a medio para quizá, algún día, cambiar cuadro) sabiendo que es más caro y más lento, o cambiar de bici.
Lo cierto es que la postura de esta me resulta muy cómoda.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues si queremos entrar en detalle, por que no debatimos nosotros los consejos/detalles que sabemos o creemos que son correctos? Seguro que así alguien nos corrige :ok

Para mi, cuando salgo de XC con la rígida necesito:

- manillar más estrecho que en la doble (como mucho 690mm), incluso con "cuernos" (cortitos), 25mm de rise como mucho
- potencia más larga (90-110mm), para tener una postura más aerodinámica al rodar
- amortiguador delantero que no sea de más de 100-120mm
- pedales con calas pero sin plataforma
- cubiertas: detrás algo finito y sin mucho taco (1.9, a unos 3-3,5 bar) y delante algo que me de agarre para los obstáculos (mínimo TheCaptain o similar 2.20, menos presión, 2.8-3 bar)
- sillín muy alto, que la pierna me quede totalmente estirada al pedalear, nada de tija pija
- frenos de disco de 160mm como mucho

Técnica? Bueno, aquí ya entramos en terreno más pantanoso. Yo no sé hacer bunny jump, ni lo necesito para XC. Sé levantar rueda delantera para saltar obstáculo, y haciendo fuerza pedaleando se pasa la trasera. El problema es cuando el obstáculo es grande y clavas plato. Pero esto en XC no es habitual...

Siempre culo hacia atrás, hay que mover el centro de gravedad para atrás todo lo que se pueda, a la mínima que haya pendiente u obstáculos que hagan trabajar nuestra horquilla. Y al mismo tiempo ir algo flexionado, sobretodo de piernas (los brazos dependerán de nuestra potencia y altura del sillín). Es el fallo más habitual en todos los que empiezan, que van rectos, tiesos y con el cuerpo casi encima del manillar: ostia segura.

Cualquier pequeño cortado o salto, el truco es levantar un poco la rueda delantera pedaleando (como haciendo un mini caballito) para no empuntar. Nada de pedalear en el aire, centro de gravedad hacia atrás y pies inclinados hacia arriba como muestran los vídeos.

Que más se puede comentar... tema curvas, sobretodo cuando se va rápido, si nuestros neumáticos nos dan confianza, se puede girar muy rápido haciendo fuerza hacia abajo con el pie sobre el pedal que tenemos en la parte exterior de la curva, nunca en la parte interior que nos vamos al suelo. En peraltes si vamos rápido ni es necesario hacer fuerza...

Qué se os ocurre a vosotros? Ah, agarrar siempre con fuerza y firmeza el manillar, no es la primera vez que veo (o que me pasa a mi) cómo se te gira de golpe y sales volando por encima del manillar....
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por ejemplo. Mi bicicleta tiene el manillar no ya plano, sino ligeramente... hacia abajo. Y potencia corta. Resultado: la posición que te pide es muy aerodinámica. Pero jodida para la espalda. Intenté ponerle un manillar doble, pero el tendero (reconocido ciclista profesional en su día) casi me mata a gorrazos. Que aprendiera. Y bueno, lo he hecho... a base de sudor y lágrimas. Ahora ya voy bastante bien, reconozco que la postura es muy agresiva y te ayuda a ir más rápido, y aprovecho para enderezarme y descansar un poco cuando tengo una llaneada. Lo tengo controlado, pero sé que para un principiante es un error.

Más. Los desarrollos. Poca gente sabe que son a elección. Piensan que todos los platos son iguales. Y yo he descubierto (algo tarde) que no. En la rígida, los tengo pensados para minimizar los cambios en una carrera (la bici es para eso, no para dominguear). Para ir a tope todo el rato sin tener que tocar mucho las palancas y para subir más por impulso que por pedaleada (subidas cortas). En cambio la doble es para poder ir cómodo poniendo el desarrollo adecuado. Son conceptos distintos, y hay que acostumbrarse a ellos.

La amortiguación. No es lo mismo una horquilla para XC (mucha absorción de bacheadas, poco aguante a ostias gordas) que una de descenso (preparadas para tragarse 120 mm de cabezada).

Saltar. Como Pelanes. Tirar de manillar para arriba... y meter pedales cuando tengas la rueda trasera en el obstáculo. Pero he visto a gente pegar botes de medio metro (y más) como si tal cosa con bicis de XC... y me gustaría aprender, que cojones.

Las curvas... me cuestan. Inclinar el cuerpo. No he probado lo de apretar con el pedal del exterior como dice Pelanes, pero lo haré.

Cubiertas. Ahora la moda parece que dicta que las cubiertas sean iguales delante que detrás (por ejemplo, mucha gente va a ahora con Hutchinson Cobra o Python, tanto delante como detrás). Dicen que así controlas más la adherencia y conectas mejor con los límites de tu bici. Yo siempre he llevado cubiertas diferentes (Maxxiss Ignitor delante y Dyno-Myte detrás). Pero ahora que toca renovación (estarán ya más que cristalizadas) probaré, a ver que pasa.

Pedales... Era un enemigo de los automáticos, y les sigo teniendo respeto. Pero sé que te permiten rendir mejor. Así que llevo unos Crank Brothers Egg Beater. Sin plataforma. Y bien. Incluso voy bien con el calzado apropiado (unas Adidas que compré con Pelanes en Barcelona, creo, hace tiempo), sin calar, ya que son bastante rígidas.

Lo del manillar... mucha razón (desde la Gran Ostia). Ahora al contrario, acaban doliéndome las muñecas de lo mucho que lo aprieto. La postura también influye, un manillar doble te incita a "relajar" el agarre más.

Y otra cosilla.... desde que casi me desmorro intentando sacar el botellín del soporte (por no hablar de lo peliagudo que puede resultar pretender apurar el resto mientras pedaleas), aconsejo a todo el mundo el CamelBack. Uno que permita llevar también lo básico imprescindible, y mucho mejor.

Hablando de eso "mínimo imprescindible"... ¿Qué soléis llevar? Yo:

-- Una cámara de repuesto.
-- Una cajita de parches con desmontadores de cubierta.
-- Una multiherramienta
-- Una pequeña bomba de bolsillo

Y creo que ya. ¿Y vosotros?


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

aconsejo a todo el mundo el CamelBack. Uno que permita llevar también lo básico imprescindible, y mucho mejor.

Hablando de eso "mínimo imprescindible"... ¿Qué soléis llevar? Yo:

-- Una cámara de repuesto.
-- Una cajita de parches con desmontadores de cubierta.
-- Una multiherramienta
-- Una pequeña bomba de bolsillo

Y creo que ya. ¿Y vosotros?


Manu1oo1
Desde que ví al Picafo beber de su flamante mochila de hidratación Decathlon con la boquilla reluciente mientras yo quitaba el polvo del camino del pitorro de mi bidón un día y el barro al siguiente, no quiero bidones ni en pintura. Además, llevo cosas en la mochila...

Tamaño mochila: la primera que compré, Decathlon, pagada en pesetas, osea hace un tiempo.... era de tamaño medio, acabados excelentes y para mi gusto grande. Iba medio vacía. Por eso la segunda Decthlon la busqué más pequeña y lo cierto es que tampoco la quería lo más pequeña posible, pero es que es lo que hay: enorme-pequeña. Tu eliges. Y cogí la pequeña. Y es demasiado pequeña.... 19 euros, osea que el día que me harte la pego una patada y a.t.p.c.

Cámara
Bomba
parches
desmontadores
multiherramienta
trapo
guantes de latex (has usado el tronchacadenas en el monte alguna vez?)
barrita energética
llaves
móvil
bolsito con monedas para el lavado a presión

Por cierto, la primera mochila del Decathlon solo tiene un defecto: las cinchas eran elásticas. Claro tras más de 10 años estaban ya sin propiedad elástica alguna..... El diseño gráfico era un poco pasado de moda también pero eso me la marisopla.
:atope
 
Arriba Pie