El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, ahora que lo leo, MUCHO OJO con el lavado a presión. Ya no solo por que joda los bujes y los frenos de disco (huid de esas zonas con el pitorro) sino por que desengrasa brutalmente. Usadlo solo en el cuadro y zonas más perjudicadas, y con mesura. El resto... pañito y cubo de agua.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que panda flipaos estáis hechos... :garrulo

Manu1oo1

PD) Esa Trek es la tuya, ¿no?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, el que sube remontando con coderas e integral una trialera para repetirla, soy yo. Es la que se ve en primera persona varias veces... mañana nos vamos a grabar más tomas... y el mes que viene video del bueno!!

Jaume, para que veas la función de los guantes largos.. imprescindibles en nuestros mini senderos :)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hablando de eso "mínimo imprescindible"... ¿Qué soléis llevar? Yo:

-- Una cámara de repuesto.
-- Una cajita de parches con desmontadores de cubierta.
-- Una multiherramienta
-- Una pequeña bomba de bolsillo

Y creo que ya. ¿Y vosotros?


Manu1oo1

Yo además de eso llevo:

- troncha dentro de la multiherramienta
- navaja
- bridas
- una cala spd con sus respectivos tornillos
- un juego de pastillas de freno

Esto lo mínimo. Luego si voy con gopro soportes, si hace frío braga y manguitos, cortaviendos, etc.


Todo esto en la mejor mochila que he probado y con mucha diferencia: pequeña, super cómoda, se adhiere a tu cuerpo y no se nota que la llevas, puedes usarla para meter o cosas o para camelbak (yo nunca lo llevo, el botellín me sobra y basta), tiene bolsillos a los que puedes acceder sin quitártela... y cuando tengo que llevar coderas, espinilleras e integral, lo cuelgo todo de ella y aguanta como ninguna. Es cara, pero en chain a veces la tienen de oferta.

camelbak-octane-xct-backpack-2010.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hablando de eso "mínimo imprescindible"... ¿Qué soléis llevar? Yo:

-- Una cámara de repuesto.
-- Una cajita de parches con desmontadores de cubierta.
-- Una multiherramienta
-- Una pequeña bomba de bolsillo

Y creo que ya. ¿Y vosotros?


Manu1oo1

Yo llevo lo mismo.

Además: GPS, guantes, gafas de sol, cajco, bocata, Camelbak (en verano) y 5 euros pal desayuno.
En salidas largas, porquerías energéticas.

Lo que sí recomiendo siempre es que os hagais de un club (y de paso, que os federeis).
Yendo en grupo aprendes un montón, tienes referencias, y cuando hay cualquier contratiempo se soluciona mucho mejor. Además, la gente que vamos en bici somos cojonudos, y es un placer compartir una ruta con gente cojonuda.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso es cierto. Mi hijo flipaba con que todos los ciclistas con que nos cruzamos, saludan. Eso con los tiempos que corren, es de agradecer.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo lo imprescindible de Manu. Las barritas energéticas son pa nenas :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cuando los hombres salimos a hacer mtb con subidas difíciles y bajadas vertiginosas, viene bien estar cubierto ante posibles accidentes.

Para ir a por el pan, no os hace falta.

:disimulo:disimulo:p:lol:lol

Ahora en serio. No viene nada mal tener una cobertura, por lo que pueda pasar. No es sólo la asistencia médica ante una caída (que te la hacen en cualquier centro hospitalario), sino para casos en los que sea necesaria una rehabilitación por alguna lesión, o incluso casos extremos en los que tengan que ir a rescatarte pq. estés inmovilizado.

Edito: aquí hay muchas marchas organizadas (ya comenté hace unos meses que nosotros organizamos una en el pueblo), y cuando estás federado hay rebaja en la inscripción.

Yo estoy federado en montaña y mtb. Creo que han sido 86 €.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, pues lo pensaremos. Pero creía que eso lo cubría la SS. :pensativo

Mañana me voy en solitario, ya que el churrumbel tiene exámenes. Así me meto más caña. Intentaré hacer una rutilla más larga, unos 60 kilómetros, a ver como responde el body.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Oye, he encontrado una web muy maja para las rutas, al estilo de Wikiloc, pero mejor aún para mi gusto. Te permite además planificar rutas, cosa que he hecho para la de mañana... :ok

http://www.bikemap.net/route/1002615

Tiene buena pinta. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya golví. 70 kilometritos. Solo diré una cosa por ahora. Me duelen hasta las pestañas. ¡Glfsghjmnhhhhhhgrounfffffffffffffff...!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:juas

Entrena entrena!!

Nosotros esta mañana 30 km de rigor con trialeras a mansalva!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ahora no puedo contestarte. Me he echado aloe vera en el culo y estoy viendo las estrellas. Solo me saldrían palabrotas.
 
Pero que culotte llevas? Con las salidas que vas hqciendo tendrias que tenerlo acostumbrado.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, si el trasero en si no me ha dolido como otras veces (ese dolor que sientes cuando te apoyas). Lo de ayer fueron rozaduras, tenía la parte baja en carne viva. Puede que fuera por el tramo final, que... :sudor Mejor lo cuento entero.

Bueno, ayer salí a hacer la machada. La ruta más larga que haya hecho nunca, de San Fernando a la laguna de Medina Sidonia. Y no solo por kilómetros. Medina era el punto de referencia que usaban los navegantes al acercarse a Cádiz. Y está más de treinta kilómetros tierra adentro. Así que ya sabéis lo que eso significa.

Bueno, pues allá que voy. La primera parte del recorrido, bien. Buena media (unos 25 por hora) y ni un síntoma de cansancio. Estaba tan relajado, que me puse a hacer balance de lo que llevaba, a ver si faltaba algo. El caso es que Pelanes dijo algo que yo no suelo llevar, no recuerdo que era, a ver si caigo... ¡ZAS! Libélula en todo el ojo. Si, una libélula. Las putas gafas. ¡Eso era lo que no llevaba! ¡Joder! Bueno, no ha sido tan grave. Casi me salto el globo ocular, pero sobreviviré. Creo. ¿Hay libélulas venenosas? Tira palante, coño...

Bueno, sigo. Pa la próxima las llevo. Pero hay otra cosa que no he hecho. Subir la ruta al MotionX. El formato GPX es la mierda más grande que ha parido madre. La mitad de las rutas que escojo, no las convierte. Y no dice por qué. A cascarla. Bueno, pues a pelo. La abro en el Google Earth y a correr. Por cierto, dice que aquí siga recto, pero la trialera parece que se desvia... Que cojones, me desvío. Así exploro.

Y aquí llegamos a otro de los grandes misterios de la humanidad. Siempre que me da por "explorar", acabo metido en un cauce de un arroyo que va ganando agua pestilente por momentos, al tiempo que la vegetación por los lados hace imposible salirse de allí como no sea tirando pa delante (normalmente a pie por que es intransitable en bici), llenándote de barro hasta las cejas. Pero antes de llegar a ese punto (que llegué), la puta trialera me hace subir un repecho que ríete tu del Anglirú. Asfixiado, llego arriba y descubro... que la bajada es aún peor. Criminal. De las que te dan sudores fríos. Pero... el mundo es de los valientes. A saco. La cosa va cogiendo velocidad. Mucha velocidad. Uy. Uy. Uy. ¿No será verdad eso de que los V's no frenan? Ah, menos mal... si que frenan. Pero mientras freno a saco, poco puedo corregir la trayectoria. Y allí hay charcos. Bueno, hay un trozo de hierba en medio. Paso por allí.

Y si, había hierba. Flotando (la muy puta) en una poza como de media rueda de profundidad. Salgo de cuernos. El manillar se gira y algo hace "crac". Ostias. Me sacudo el barro y.. no encuentro que cojones se ha partido. Hale, todo el camino agobiado pensando que en cualquier momento me la doy por que ese "algo" se casca ya del todo. Y encima, me he dado tal ostia, que me duele la cabeza un huevo. Menos mal que el casco es bueno...

Sigo. Me meto en el puto riachuelo. Me pongo de barro y mierda hasta las cejas. Ya no "innovo" más. Por mis cojones.

Al fin retomo la senda correcta. Es que algún simpático terrateniente ha cortado la cañada con una verja. Por eso no la veía. Pero esta vez veo a otros ciclistas rodeándola por medio de un campo de trigo. Hale, sigamos.

Ostias, otro puto repecho del copón. ¿Me bajo de la bici como el cobarde que soy? Que cojones, el mundo es de los valientes. Tu puedes, Manuel. Hale, meto riñones antes de llegar. Plato grande y piñón chico. A saco, aprovechando la cuestecilla abajo antes de atacar. Bien, ya estoy subiendo por el impulso. Subo piñon. Vuelvo a subir. Otro más. Cojones, como cuesta. Si cada vez voy más lento. Se me acabaron los piñones. Bajo plato. Ostias, que bajes plato. ¡Leches, que bajes ya! El plato no baja. Mi velocidad se reduce peligrosamente. Sigue reduciéndose. Me hace crack la riñonada. Que no puedo. Se reduce... del todo. Y en ese preciso instante me doy cuenta de que llevo los automáticos. Y estoy clavado haciendo equilibrios en una pendiente del 30%. Veo pasar mi vida en diapositivas. Bueno, en un proyector. Veo como me voy de lado a cámara lenta... a cámara lenta, a cámara lenta... Me caigo sin remisión. Y en ese preciso instante, y para rematar mi humillación, me pasa por el lado un pedazo de hijoputa subiendo como si estuviera llaneando por el paseo marítimo. Así te entre artrosis, so abusón. Y el desgraciao me mira de soslayo cuando me pego la ostia, esquivándome. ¿Estás bien, chaval? Tus castas tóas.

Nada, seguimos. Yo llego a la laguna por mis cojones. Y llegué. Que potito. Flipo. Guay. Soy un machote. Ya llevo casi 40 kilómetros. Hala, de vuelta. Será fácil.

Y unos cojones. La ostia, los repechos de antes siguen ahí... y ahora hay que subirlos por donde antes los bajé. Y estoy más agotao que Willy Fogg en el sofá de su casa. La ostia, que cansancio. Toi echo porvo. Pero tu puedes, Manuel. Hale. Sigue. Un poco más. Ya solo quedan diez kilómetros. Lo que no entiendo es por qué la bici se me descontrola hacia los lados y me cuesta tanto avanzar. Miro la rueda trasera. ¡Ostias! ¡Si está medio vacía! No pasa nada, como llevo la cámara y el bombín... Iluso de mi.

El bombín y la cámara... en la mochila de mi hijo, que se vino el otro día. Y aquí el genio no se había acordado. Bueno, no pasa nada. Me he cruzado con decenas de ciclistas. Alguno me ayudará. Cri, cri, cri, cri... Salvo grillos y chicharras, ni un alma. Conio, si es que son las tres de la tarde. A ver quién es el valiente que está por estos descampados ahora. Bueno, si, el gilipollas. Muá.

Dos kilómetros andando. Una finca. Cinco o seis labriegos cargando un Simca. ¡A por ellos! ¿Tienen un bombín de bici? Creo que solo es un poro, ha aguantado mucho. Si la inflo, a lo mejor llego. Uy, solo el de la amoto. Probamos. Ni de coña. Pero se portaron de cine. Hasta querían regalarme una cámara, pero... era de válvula ancha. No me cabe en el agujero de la llanta. :(

No te preocupes, chaval. Ve andando, que si coges el próximo cruce a la izquierda, te llevo un bombín que tengo en la hera. Y el tipo se va en su bici con frenos de varilla. Cojo el cruce. Un kilómetro. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Y esto no va por donde tengo que ir yo. Cagontó. me doy la vuelta. Pero... una voz. Me llaman. Aparece detrás mía a lo lejos. Que majo. :sonrison

Me deslomo hinchando con un artilugio obsoleto, con fugas y que no encaja bien. Casi un cuarto de hora, pero ya la rueda al menos tiene forma. Aprieto la válvula y... ¡¡FFFFRRRSSSSSCHHHHHHHHHHHHHFLUPSSSSS...!!!! Rueda vacía. Pero que cojones... Se ha jodido la unión de la válvula y la cámara (seguramente por andar con la rueda vacía). A cascarla. Chaval, sigue por aquí, que es más corto. ¿Más corto? Por los cojones. Diez putos kilómetros andando con la bici a cuestas... cinco de ellos por una carretera general más peligrosa que acostarte con Espinete.

Llegué. Inolvidable. Y me duele todo. Aún. Pero llegué. La semana que viene... otra vez. Que potito es esto del ciclismo. :cool


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes tiene una historia que guarda parecido con la tuya jajajajaja...
por eso siempre es mejor buscarse a alguien para ir en bici y sobretodo en rutas tan largas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

:lol

Aventuras de las buenas! O te pensabas que esto de ir en btt era pasear por el paseo marítimo? :diablillo

Yo el miércoles tuve que volver a pata desde lo alto de Collserola hasta mi casa... Pinché unas 4 veces y jodí las válvulas de las 2 cámaras que llevaba. No puede existir más mala suerte en una misma salida.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, tu aventura se resume en una frase:

"Para una vez que te remangas la falda, se te ven las bragas"


:D
:D:D

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues acabo de desmontar la rueda. Por primera vez desde que tengo la bici. Lo juro. Y sorpresitas.

Primera. No había pinchazo. ¡La rueda tiene banda antipinchazos insertada! :inaudito Nunca lo habría pensado de una bici comprada. Esas cosas se las añaden los pijos a posteriori. No, si está claro que lo bueno es caro, pero... a veces compensa.

El problema había sido desde un principio la válvula. Estaba prácticamente suelta. Lo que me deja con la duda de que si es degradación por el tiempo que tiene, la delantera puede estar igual. Así que luego me tocará cambiarla también por si acaso, ¿no?

Y para rematar... encuentro una cámara super ligera Maxxis que compré hace unos años (ya ni me acordaba). En su paquete sellado. La abro... ¡y la puta cámara tiene un parche puesto! Muy bien puesto y pequeño, eso si, pero... ¡si es nueva! Bueno, al menos sé que Maxxis prueba sus cámaras antes de venderlas pero... ya podían haberla tirado y listos si estaba pinchada. :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Una cosa... ¿Y si le meto slime o algún líquido similar antipinchazos a la cámara? ¿Merece la pena? ¿Alguien lo lleva? El tubeless me da cosica, como a Pelanes.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo compré una cámara con liquido sellante de esos y supongo que para un pequeño pinchazo vale, pero yo le meti un mordisco a la camara y tube que tirarla directamente y encima pesaba 200 o 300 gramos mas.

Tubeless no lo he probado, pero viendo los beneficions que aporta: poder llevar la rueda a menos presión (por tanto tener mas agarre) no tener que estar con los parches a cuestas y la disminución del peso.... no veo que sea una mala elección.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya... pero más de una vez he visto un llantazo lateral... y vaciarse la rueda en menos de un segundo. Y a ver quien tiene cojones de hincharla otra vez con una bomba de mano... :sudor

Manu1oo1
 
Arriba Pie