Respuesta: El hilo de MTB/BTT
Eso depende del sitio. Aquí hay alguna tienda en la que te dicen claramente que no revisan ni reparan bicicletas que no se hayan comprado allí (por ejemplo, una tienda de Alcalá de Guadaira famosa en media España por sus precios muy competitivos).
Después hay otras que sí, como pasa con los talleres de motos o automóviles; si son de la marca -o incluso sin serlo- te atienden y te cobran, punto.
En mi caso, con mi Cube, fue diferente. Como dije prefería comprarla en tienda física, y fui al distribuidor oficial de la zona -Ciclosquinto, en Dos Hermanas-. No me la pude comprar porque no traían la talla 22 a España -cosas del importador; ahora sí lo hace-, con lo que la solución fue pedirla a Alemania (la Cube LTD Race, con ahorro considerable).
La bicicleta vino perfecta; completamente ajustada. Solo tuve que ponerle la rueda delantera y el manillar, y no tuve que tocar nada.
En cuanto a la garantía me comentaron los alemanes que, obviamente, corría a cargo de ellos de la siguiente forma; con cualquier problema que tuviese debería ir a un taller de la marca -a ser posible-, pagar yo y enviarles la factura, y ellos me la abonarían -por experiencias con esta tienda de gente de foromtb sé que son serios con esto y siempre han respondido-.
Fui a comentárselo al de la tienda de Sevilla y me dijo que ningún problema, que cualquier problema que tuviese que fuera. También él era consciente de que mi intención fue comprarle a él, pero lo cierto es que no me puso pega alguna a darme servicio -aunque se ha pasado ya la garantía y no me ha hecho falta
-
Y en agradecimiento a su atención desde el primer día, he comprado allí alguna que otra cosa -zapatos, guantes, bomba de suspensión,...-. Más vale tenerlo como aliado :-)
Saludos.