El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ha sido casi todo en llano, todo hay que decirlo. Pero satisfecho si que estoy... :)

Esta vez toca crónica, que ha estado divertido.

La ruta ha comenzado regulera. Despertador a las seis, para coger el tren de las siete y cinco a San Fernando y evitar el tramo urbano (y los conductores regresando de marcheta).

Lo llevo todo, bien. Joder, algo se me olvida. Se me olvida algo. Me falta... Siento como si llevara menos peso. La cabeza despejada... ¡JODER! ¡El casco! Las siete menos cuarto. Mierda mierda mierda... Regreso a casa a toda ostia. Dejo el Camelback en la entrada, en la tarima del suelo. Cagando leches lo cojo. Recojo el Camel corriendo... y derrapo. ¡Ostión! Y aún no he empezado... :sudor

El tubito de la bebida estaba flojo, y he formado un charco de Aquarius que ríete tu del señor Wonka. Hale, a cascarla. Cualquiera deja esto así... Si lo hago, para cuando vuelva me han cambiado la cerradura y tengo los papeles del divorcio cogidos con celo a la puerta. Carrera a la cocina. Rollo de papel absorvente. Recogida rápida. Espero que no se de cuenta (más de quince años de matrimonio y sigo siendo el gilipollas que piensa que Perry Mason versión mujer "no se dará cuenta"). Regreso haciendo malabares con una montaña de papel anaranjado y goteante... y mi mujer en la puerta de la cocina con cara de "quecojoneshacesmontandoescándaloalassietedelamañanapedazodecabrito". Disimulo como puedo. Confío en su ceguera. Lo dicho, gilipollas integral.

Salgo otra vez. Menos cinco. No llego, no llego, no llego... ¡CAGONTÓ! El macutito pequeño de sillín. ¡Joder! ¡Lo quité para lavar la bici! A la mierda... Otra vez a subir (un segundo sin ascensor) a por él. Bajo. A ver si ahora ya...

Va a ser que no. Las gafas. Copónbenditomegantóloquesemenea. Otra vez parriba. Las siete. Ya no llego ni harto nitroso. A-la-mier-da. A pedalear. No hay tren que valga.

Lo malo es que es de noche aún. Pero bueno... lo sobrellevo y tiro palante. Kilómetros y kilómetros de ruta tranquila, a buen ritmo. Voy pasando gente (es Domingo y salen cantidad de beteteros). Ya me tocará que me pasen a mi. No va a ser de momento. Jurl, jurl, jurl... Iluso de mi.

Llego al Novo Sancti Petri. Leches, si llevo casi cincuenta kilómetros (he estado de exploración, dando más vueltas de lo normal). Voy a seguir a ver si llego a Conil. Tiro palante. Uy, mira que pedazo de tía hay en esa autocaravana. A ver que es eso... Un pequeño aparcamiento en lo alto de un cerro (casi acantilado), repleto de gente pasando unos días de playita. Apenas hay sitio, pero como quiero asomarme a ver el mar (y a la del bikini negro que baja camino a la playa, todo hay que decirlo), pues me asomo al camino de cabras que usan para bajar. Joder, que alto está esto. Como coño harán para bajar por aquí...

A lo lejos, oigo en tono desganado: "¡Pedroooooo! ¡No te asomes ahíiiiiiii..! ¡Pedroooooo...! ¡Mira que te riño, ¿eeeeehhhh?!" Conozco bien ese tono. Es el que suelen usar los padres a los que en el fondo, les trae al fresco lo que haga Pedro. Lo riñen por cumplir. Saben que Pedro pasa de su puta calavera y hará lo que le salga de los cojones. Y Pedro lo hizo, claro. Salir despavorido hacia la playa con un flotador tamaño "king size" calzado en lo alto. Flotador que impacta en mi costado, lanzándome a causa del efecto rebote / acción - reacción hacia un lado, pese al poco peso específico de Pedro (un 80% de su volumen corporal deben ser cojones).

Con un pie calado, intento desesperado no caerme por el cortado, y agarro desesperado el manillar... casi por el centro. Desafortunada (y desgraciadamente) lejos de las manetas de freno. Pero al menos no me despeñé. Algo es algo. Pero claro, la bici toma la trayectoria que le indican las leyes de la física: torectopabajo. Conmigo encima, por desgracia.

Así que los allí reunidos asisten alborozados al espectáculo de un tipo con poca pinta de deportista pero de buen ver, que desciende el caminucho que ellos tardan diez minutos en bajar, en algo así como cero coma siete segundos, intentando desesperado procesar como cojones mover la mano a ls manetas sin soltar ese manillar que se mueve como un VibroPower. Mientras reza una novena a San Sipulcio, rogándole que le deje algún diente para la vejez.

Llegados a la base del barranquillo a eso de unos 80 kilómetros por hora, descubro aterrado que la playa comienza donde empieza a abundar un elemento que yo (personalmente) cambiaría por hormigón armado o césped en su defecto: la arena. Así que ante la más que probable (digamos que segura) clavada de rueda delantera y salida de cuernos, actúo con cierta insensatez instintiva y salto con la (puta) bicicleta para caer de lado. Sorprendentemente, en contra de todas las leyes de la física (y mi nula técnica ciclista), derrapo elegantemente, levanto una nube espectacular de arena... y me detengo. Conmigo encima del trasto del demonio llamado btt, ojo.

Con chorreones de sudor del tamaño del Ebro cayéndome por las sienes, percibo que desde lo alto del cerro... ¡están aplaudiéndome! Aún no sé si por que pensaban que lo había hecho adrede, o por pura crueldad (aportaría por esto último), pero decido hacer acopio de la poca dignidad que me queda, coger la bici por los cuernos... y largarme andando hasta la próxima subida. Hombre... :digno

Me asomo a un par de calitas más (a estas alturas, creo que ya tendréis claro que no aprendo), y me decido a volver. Paso por la zona de los hoteles. A estas altura de Agosto, repletos de jubilados alemanes. Uy, mira, una tierna ancianita teutona en su bici de paseo. Bueno, yo a lo mio.

Ring, ring... Que cojones... Miro para atrás. La ancianita... ¡me está pidiendo paso con el timbrecito! Acelero. Plato grande. Piñón pequeño. Amos, hombre.... :mosqueo

¡Ring, ring! ¡La abuelita! ¡Que no me la despego! ¡Joder, si lleva una cestita ROSA en la bici, la jodía! :queteden

Tuve a la abuelita... más de cinco kilómetros a rueda. Os lo juro. No me lo podía creer. ¡Pero si iba a más de 25 Km/h en algunos tramos! :doh

Al final la perdí (astuto silogismo para no decir que se metió en un hotel y me libré de ella). Me meto en la general. Cabreado como iba, veo a lo lejos un pardillo. ¡A por él! Meto la directa, y lo cojo con facilidad. Lo adelanto... y se pica. Empieza a cogerme rueda. Tampoco me lo puedo despegar. Lo intento. Pero llega un momento que pienso que llevo más de 70 kilómetros recorridos y si quiero llegar a casa... heroicidades las justas. Así que aflojo. El tipo me pasa zumbado con cara de felicidad... y cuando ya me ha rebasado... lo rebasa a él un Lamborghini amarillo a unos 200 Km/h. :inaudito Se asusta, y lanzado como iba, sale de la carretera en diagonal. No sé si impulsado por el coche (no me extrañaría), hace lo que nunca he visto hacer a una bici: sale volando y atraviesa un regatillo que transcurre (seco) paralelo a la vía. Y aterriza en un campo de cultivo. De pie. No le pasa NADA (hoy San Bicicletero andaba espabilao desfaziendo entuertos). Le pregunto si está bien, y entre cariñosos recuerdos a la madre putativa del tipo del Lamborghini, me dice que si. Así que sigo dando pedales.

De ahí a casa... cansancio. Los últimos kilómetros me pesaban ya bastante las piernas, pero aguanté. Así que, en general, acabé satisfecho. Si esto sigue así, podré plantearme en serio hacer el Camino de Santigo por la Ruta de la Plata. Y a lo mejor, hasta lo empiezo desde Cádiz. No estaría mal: Cádiz-Santiago. Buena ruta, ¿eh?. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Cádiz-Santiago?

Viendo lo que te pasa a ti en 100 kms., no me quiero ni imaginar en 1000 kms... ;)

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues si, pero no me negarás que nos lo vamos a pasar bien, ¿eh? :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mucho te queda por entrenar para plantearte un camino de Santiago..

Bueno, yo ya llevo 4 días de ruta del Camino del Norte. Comenzamos en Irún y ya estamos en Santillana del Mar, hoy en un albergue en medio del monte con una abuela que nos cuida como si fueramos sus nietos :) hoy 96 km y 1500 metros, durilla pero con muchaaaa carretera, y es euskadi y parte de Cantabria en bici, es una locura hacerla por camino comiéndote todos los picos. Ya lo hicimos los dos primeros dias, hacíamos 2,500 metros por día y por tierra, arrastrando a pata la bici muchas veces, y avanzábamos sólo 60km, no nos salían los dias... este Camino es un reto al lado dell Francés. Francés. Por eso no hay ni un peregrino casi, y en bici ni uno!

Ya haré crónica detallada a la vuelta, videos y fotos a tope. Pero en el blog nuestro cada día escribo alguna cosilla: http://www.bttpower.com
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mucho te queda por entrenar para plantearte un camino de Santiago..

El camino de Santiago lo hacen hasta abueletes. Es cuestión de como te lo tomes. Y yo cada día tengo más claro que cuando lo haga, lo haré para disfrutarlo. Al ritmo que me permita el placer, no sufrir en cada etapa. Hasta estoy planteándome hacerlo solo, y es una opción que va cobrando fuerza. Me atrae la idea de hacerlo en compañía, pero lanzarte a pedalear, y pensar que ya encontrarás gente con la que hablar a la que no conoces... tiene su cosa.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy buena la crónica del Camino, Pelanes. Os lo estáis pasando en grande.

A ver si un día tengo tiempo y hago el Cmino Inglés que sale dese aquí y son poco más de 100km:garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Mucho te queda por entrenar para plantearte un camino de Santiago..
El camino de Santiago lo hacen hasta abueletes. Es cuestión de como te lo tomes. Y yo cada día tengo más claro que cuando lo haga, lo haré para disfrutarlo. Al ritmo que me permita el placer, no sufrir en cada etapa. Hasta estoy planteándome hacerlo solo, y es una opción que va cobrando fuerza. Me atrae la idea de hacerlo en compañía, pero lanzarte a pedalear, y pensar que ya encontrarás gente con la que hablar a la que no conoces... tiene su cosa.

Manu1oo1
Manu, yo es que no me planteo hacerlo de otra forma.

En mi caso, mi intención es hacerlo con mi enano dentro de un par de años. Aunque igual puedo decir que, más que hacerlo, sería completarlo, puesto que hace un par de años hicimos unos cuantos amigos la etapa Saint Jean Pied de Port - Roncesvalles. :juas:juas

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Claro, eso es lo más lógico, hacerse unas cuantas etapas, como no las del final, ya que Galícia es lo mejor con diferencia!

Para hacerlo completo en bici, con ritmo de tranquis (rollo quiero ir viendo todo, voy con gente que nunca coge la bici, con el peque...) hacen falta unos 15 días para el francés, y para el del norte diría que al menos un 50% más. Y es jodido poder escaparse tanto tiempo. Yo si repitiera el francés por placer,haría Roncesvalles - Burgos, y luego me saltaría en tren todo el tramo aburrido hasta el Bierzo y ya hasta el final. Intentaré hacer crónica del Francés si lo refresco un poco!

Y ya sabes Manu que yo me apunto de cabeza a hacer el de la Plata, pero te necesito al 100% que nuestro interés deportivo en el camino es alto ;) y lo de hacerlo sólo está genial... yo alguna etapa ya la hice en el Francés, aunque en bici tienes mucho menos contacto con gente, los pasas, te pasan... poreso se disfrutan los albergues.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para hacer cien kilómetros diarios a 20 por hora de media, en llano... ya estoy listo a día de hoy. Sin problemas. Y quedan muchos meses por delante para coger forma aún.

Pero en cualquier caso, no voy a tomármelo como una competición. Prefiero mil veces volverme a medias en tren por que se me hayan acabado los días, que ir con la lengua fuera y sufriendo hasta finalizarlo. Eso no es hacer el camino, es competir. Y para eso, saldría los findes con los Cañasbike, y no haría falta hacer el Camino...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo siempre he pensado que el Camino no es sólo el camino; no es seguir la línea, sino atreverse a coger los desvíos que te puedas encontrar (ojo, no digo desviarte 100 kms., pero sí acercarte a pueblos que estén a 20, por ej.).

Eso lo puedes hacer en bici, pero no andando. Es una oportunidad que yo tengo pensado aprovechar. Por suerte, el Camino pasa relativamente cerca de mi pueblo (provincia de Álava), así que tampoco sería mucho trastorno partirlo, para hacer las etapas en dos veces, por ej.


Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cierto, el camino es para hacerlo a tu gusto, nosotros en este del norte estamos haciendo alguna variante, por comodidad en ciertos puntos, por preferencias en otros... en el Francés nos ceñimos mucho más.

100 km en bici, pueden ser una tontada o un infierno. Hoy nos hemos cascado 80 con 1.900 metros y lluvia casi todo el día, y ha sido duro. 7-8 horas encima de la bici no las quita nadie, a medias de 13 como mucho. Para ir a medias de 20, el camino debería ser llano complemanete y hasta con pista. No zé cómo es el de la Plata, pero en los otros esto no se cumple. Con el placer que te otorga coronar O Cebreiro, creo que eran 1.300 metros, con todo el cansancio acumulado, 12kg en las alforjas... uf, cómo cuesta subir con la bici cargada :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ala, mi primera caída desde que he retomado esto de la bici. Ha sido una cosa tonta, pero tuve suerte de que no fuese más.
Íbamos por un camino forestal muy estrecho, unos 35cm entre la frondosa vegetación gallega. Además el piso estaba mojado porque ayer llovió y ahí no llega el sol entre tanto árbol. El puñetero sendero tenía a un lado un barranquito y en una de estas donde no supe apoyar bien la bici pa allá que me fui. La altura sería de un metro o así y las ortigas amortiguaron el golpe, pero donde hubo ortigas pudo haber una rama cabrona y hacerme daño de verdad, no fue el caso afortunadamente.

Unos arañazos y un pinchazo en el culote Spiuk que me duele más que los de la pierna:garrulo.

Si es que no se libra uno de caer...:juas
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

100 km en bici, pueden ser una tontada o un infierno.

Cien kilómetros en bici, difícilmente podrán ser "una tontada". Como mucho, un reto asumible. Lo que si pueden llegar a ser es una tortura inenarrable. Y para eso... como ya digo, me voy al gimnasio o me quedo por los alrededores de casa. MI objetivo al hacer el camino es disfrutarlo, aunque suene a perogrullada. Si puedo ponerme en forma de manera que esos cien contengan un porcentaje de ejercicio, pero otro (elevado) porcentaje de disfrute... pues los haré. Pero si descubro que no puedo con ello... relajaré la marcha por que mi meta es, como ya digo, el disfrute. Y si tengo que coger un tren para disfrutar, lo cogeré.

La ruta de la Plata, salvo un par de etapas, es básicamente llana. Su principal dificultad es su longitud, y lo solitario de algunos tramos. Y el calor la condiciona, de ahí la idea de hacerla en Semana Santa. Habrá que coger bastantes días, así que es poco "wat-friendly". Yo tengo la autorización concedida, lo que me queda por definir son los días. Si pudiera (por ejemplo por que vaya solo y no tenga fecha límite), me encantaría hacerla desde Cádiz hasta Santiago. Sería brutal. Pero si tengo que reducirla, por ejemplo por que venga mi hijo, pues calcularía. También se puede hacer desde Mérida, y la cosa se pone más asequible.

En fin, que queda mucho. Es hablar por hablar. Ya veremos cuando llegue el día, sin agobios. Y el que se quiera ir preparando y se apunte... bienvenido sea.

Manu1oo1

PD) Dfc, pabernosmatao... :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy he descubierto la cantidad de cosas que tiene la bici para clavarme :llanto
Por lo demás, llevo pocos km y casi todos con mis hijos que son pequeños pero, qué cómoda y fácil de llevar es la Lapierre :palmas
Hasta septiembre no voy a poder empezar a hacer salidas un poco a mi aire. Pero de momento la estoy gozando de otra manera (aunque para esto me valía la del Carrefour de 99€ :garrulo )
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cagüentodoloquesemenea... el vendedor me ha confirmado que la talla es una 21.5" virtual - 20" actual, así que, lamentablemente, tengo que olvidarme del tema. Demasiado grande para mí.
A ver... en los últimos meses he estado dando la caca con la más que posible compra de una doble... he visto varias opciones, de varios precios... pero hasta ahora no había cambiado el nivel de alerta a defcon pa'lante ...

Hasta hoy...


Estoy a punto de dar el
sí quiero a una Trek Fuel EX 5.5 del 2009.

fuelex55_gold.jpg


Comprada nueva hace unos meses, ha sido usada durante la friolera de ¡¡15 kms!!


Ya he estado hablando con el vendedor, y está todo atado. Sólo me falta un detalle, y es comprobar que la talla me viene bien. Es una 19.5". Ayer me fui al distribuidor Trek de mi pueblo, y me queda bien (aunque es probable que la 18.5" me quedara mejor). Estoy a la espera de que llegue un compañero de curro, que tiene también una EX en talla 19.5"... eso hará que me decida definitivamente, en un sentido u otro.


Los componentes son los más normalitos de cada casa (Deore en transmisión, Shimano en frenos y ruedas, Rock Shox Tora como suspensión (que será lo primero a cambiar, casi seguro)... pero tiene un muy apañado Fox RP2 como amortiguador).
De todas formas, los componentes no es una cosa que me haya quitado nunca el sueño. Ya se irán cambiando por el desgaste.

Y es que el precio... ¡ay! el precio... menos que una Rockrider 8.1 nueva...
;);)

Le he mandado un privado a Pelanes... a ver si en un descanso del camino puede contestarme...


Seguiré informando...


Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Joder, es que es mucha talla. Ya sé que los chicarrones del norte sois grandes, pero... :juas Además, las dobles deben ser más ratoneras, esto es, pecar de pequeñas más que de grandes.

Manu1oo1
 
Arriba Pie