El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, ha sido casi todo en llano, todo hay que decirlo. Pero satisfecho si que estoy... :)

Esta vez toca crónica, que ha estado divertido.

La ruta ha comenzado regulera. Despertador a las seis, para coger el tren de las siete y cinco a San Fernando y evitar el tramo urbano (y los conductores regresando de marcheta).

Lo llevo todo, bien. Joder, algo se me olvida. Se me olvida algo. Me falta... Siento como si llevara menos peso. La cabeza despejada... ¡JODER! ¡El casco! Las siete menos cuarto. Mierda mierda mierda... Regreso a casa a toda ostia. Dejo el Camelback en la entrada, en la tarima del suelo. Cagando leches lo cojo. Recojo el Camel corriendo... y derrapo. ¡Ostión! Y aún no he empezado... :sudor

El tubito de la bebida estaba flojo, y he formado un charco de Aquarius que ríete tu del señor Wonka. Hale, a cascarla. Cualquiera deja esto así... Si lo hago, para cuando vuelva me han cambiado la cerradura y tengo los papeles del divorcio cogidos con celo a la puerta. Carrera a la cocina. Rollo de papel absorvente. Recogida rápida. Espero que no se de cuenta (más de quince años de matrimonio y sigo siendo el gilipollas que piensa que Perry Mason versión mujer "no se dará cuenta"). Regreso haciendo malabares con una montaña de papel anaranjado y goteante... y mi mujer en la puerta de la cocina con cara de "quecojoneshacesmontandoescándaloalassietedelamañanapedazodecabrito". Disimulo como puedo. Confío en su ceguera. Lo dicho, gilipollas integral.

Salgo otra vez. Menos cinco. No llego, no llego, no llego... ¡CAGONTÓ! El macutito pequeño de sillín. ¡Joder! ¡Lo quité para lavar la bici! A la mierda... Otra vez a subir (un segundo sin ascensor) a por él. Bajo. A ver si ahora ya...

Va a ser que no. Las gafas. Copónbenditomegantóloquesemenea. Otra vez parriba. Las siete. Ya no llego ni harto nitroso. A-la-mier-da. A pedalear. No hay tren que valga.

Lo malo es que es de noche aún. Pero bueno... lo sobrellevo y tiro palante. Kilómetros y kilómetros de ruta tranquila, a buen ritmo. Voy pasando gente (es Domingo y salen cantidad de beteteros). Ya me tocará que me pasen a mi. No va a ser de momento. Jurl, jurl, jurl... Iluso de mi.

Llego al Novo Sancti Petri. Leches, si llevo casi cincuenta kilómetros (he estado de exploración, dando más vueltas de lo normal). Voy a seguir a ver si llego a Conil. Tiro palante. Uy, mira que pedazo de tía hay en esa autocaravana. A ver que es eso... Un pequeño aparcamiento en lo alto de un cerro (casi acantilado), repleto de gente pasando unos días de playita. Apenas hay sitio, pero como quiero asomarme a ver el mar (y a la del bikini negro que baja camino a la playa, todo hay que decirlo), pues me asomo al camino de cabras que usan para bajar. Joder, que alto está esto. Como coño harán para bajar por aquí...

A lo lejos, oigo en tono desganado: "¡Pedroooooo! ¡No te asomes ahíiiiiiii..! ¡Pedroooooo...! ¡Mira que te riño, ¿eeeeehhhh?!" Conozco bien ese tono. Es el que suelen usar los padres a los que en el fondo, les trae al fresco lo que haga Pedro. Lo riñen por cumplir. Saben que Pedro pasa de su puta calavera y hará lo que le salga de los cojones. Y Pedro lo hizo, claro. Salir despavorido hacia la playa con un flotador tamaño "king size" calzado en lo alto. Flotador que impacta en mi costado, lanzándome a causa del efecto rebote / acción - reacción hacia un lado, pese al poco peso específico de Pedro (un 80% de su volumen corporal deben ser cojones).

Con un pie calado, intento desesperado no caerme por el cortado, y agarro desesperado el manillar... casi por el centro. Desafortunada (y desgraciadamente) lejos de las manetas de freno. Pero al menos no me despeñé. Algo es algo. Pero claro, la bici toma la trayectoria que le indican las leyes de la física: torectopabajo. Conmigo encima, por desgracia.

Así que los allí reunidos asisten alborozados al espectáculo de un tipo con poca pinta de deportista pero de buen ver, que desciende el caminucho que ellos tardan diez minutos en bajar, en algo así como cero coma siete segundos, intentando desesperado procesar como cojones mover la mano a ls manetas sin soltar ese manillar que se mueve como un VibroPower. Mientras reza una novena a San Sipulcio, rogándole que le deje algún diente para la vejez.

Llegados a la base del barranquillo a eso de unos 80 kilómetros por hora, descubro aterrado que la playa comienza donde empieza a abundar un elemento que yo (personalmente) cambiaría por hormigón armado o césped en su defecto: la arena. Así que ante la más que probable (digamos que segura) clavada de rueda delantera y salida de cuernos, actúo con cierta insensatez instintiva y salto con la (puta) bicicleta para caer de lado. Sorprendentemente, en contra de todas las leyes de la física (y mi nula técnica ciclista), derrapo elegantemente, levanto una nube espectacular de arena... y me detengo. Conmigo encima del trasto del demonio llamado btt, ojo.

Con chorreones de sudor del tamaño del Ebro cayéndome por las sienes, percibo que desde lo alto del cerro... ¡están aplaudiéndome! Aún no sé si por que pensaban que lo había hecho adrede, o por pura crueldad (aportaría por esto último), pero decido hacer acopio de la poca dignidad que me queda, coger la bici por los cuernos... y largarme andando hasta la próxima subida. Hombre... :digno

Me asomo a un par de calitas más (a estas alturas, creo que ya tendréis claro que no aprendo), y me decido a volver. Paso por la zona de los hoteles. A estas altura de Agosto, repletos de jubilados alemanes. Uy, mira, una tierna ancianita teutona en su bici de paseo. Bueno, yo a lo mio.

Ring, ring... Que cojones... Miro para atrás. La ancianita... ¡me está pidiendo paso con el timbrecito! Acelero. Plato grande. Piñón pequeño. Amos, hombre.... :mosqueo

¡Ring, ring! ¡La abuelita! ¡Que no me la despego! ¡Joder, si lleva una cestita ROSA en la bici, la jodía! :queteden

Tuve a la abuelita... más de cinco kilómetros a rueda. Os lo juro. No me lo podía creer. ¡Pero si iba a más de 25 Km/h en algunos tramos! :doh

Al final la perdí (astuto silogismo para no decir que se metió en un hotel y me libré de ella). Me meto en la general. Cabreado como iba, veo a lo lejos un pardillo. ¡A por él! Meto la directa, y lo cojo con facilidad. Lo adelanto... y se pica. Empieza a cogerme rueda. Tampoco me lo puedo despegar. Lo intento. Pero llega un momento que pienso que llevo más de 70 kilómetros recorridos y si quiero llegar a casa... heroicidades las justas. Así que aflojo. El tipo me pasa zumbado con cara de felicidad... y cuando ya me ha rebasado... lo rebasa a él un Lamborghini amarillo a unos 200 Km/h. :inaudito Se asusta, y lanzado como iba, sale de la carretera en diagonal. No sé si impulsado por el coche (no me extrañaría), hace lo que nunca he visto hacer a una bici: sale volando y atraviesa un regatillo que transcurre (seco) paralelo a la vía. Y aterriza en un campo de cultivo. De pie. No le pasa NADA (hoy San Bicicletero andaba espabilao desfaziendo entuertos). Le pregunto si está bien, y entre cariñosos recuerdos a la madre putativa del tipo del Lamborghini, me dice que si. Así que sigo dando pedales.

De ahí a casa... cansancio. Los últimos kilómetros me pesaban ya bastante las piernas, pero aguanté. Así que, en general, acabé satisfecho. Si esto sigue así, podré plantearme en serio hacer el Camino de Santigo por la Ruta de la Plata. Y a lo mejor, hasta lo empiezo desde Cádiz. No estaría mal: Cádiz-Santiago. Buena ruta, ¿eh?. :ok

Manu1oo1

:D:D:D

:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de las tallas es un puto cachondeo. Según los "cánones", mi Lapierre es demasiado grande para mí. El tendero insistió mil veces en que no (de hecho tenía ambas tallas) y como dije anteriormente me encuentro comodísimo con ella. Pero veo gente por ahí que casi saca la tija 30-40 cm y es que... todo dios se la compra pequeña?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, es que la tija tiene que ir muy alta (para rodar, para descenso lo mejor es bajarla para mover centro de gravedad hacia atrás, por eso existen las hidráulicas), concretamente por encima de la altura del manillar, de manera que cuando estés pedaleando, llegues a estirar casi del todo la pierna, y no llegues al suelo con el pie, estando sentado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si tienes la tija más baja de eso... efectivamente es que te han vendido una bici demasiado grande para ti. ¿Inconvenientes? Bueno, la mía también me viene grande, y acabas acostumbrándote. Pero coges una postura más "tendida" y es más incómoda en rutas largas. Pero antes comprueba lo que te dice Pelanes.

Por cierto, Pelanes... ¿Os está lloviendo mucho? :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lleva dos dias sin llover, menos mal que con un día pasado por agua ya tuvimos suficiente. Ayer mucho mucho viento en contra, pero aún así completamos el reto que nos marcamos, Avilés - Ribadeo, 136 km y 2100 m acumulados, casi todo asfalto siguiendo la ruta recomendada para bicicletas. Hoy nos hemos tomado el día de medio descanso, 46 km y 700 m, tenemos la sensación de no haber hecho nada, pero es que tampoco teníamos ganas de pedalear y vamos sobradoa de días.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, es que la tija tiene que ir muy alta (para rodar, para descenso lo mejor es bajarla para mover centro de gravedad hacia atrás, por eso existen las hidráulicas), concretamente por encima de la altura del manillar, de manera que cuando estés pedaleando, llegues a estirar casi del todo la pierna, y no llegues al suelo con el pie, estando sentado.

Aun siendo grande la bici, la tija sobresale 13 cm todavía. Y efectivamente apenas toco el suelo con el pie estando sentado...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Fardadas a parte...

Depende de la geometría del cuadro, unos tiene la barra horizontal más horizontal que otros y eso afecta a los centímetros de tija que lleves al aire:juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno, yo la barra horizontal la tengo muy horizontal... y larga. :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Visto como se pone la patata ante la menor cuestecica y por unanimidad entre el "entonno" del menda, me he pillado un cuentakm con pulsómetro. Mejor prevenir :sudor
He pillado el Sigma BC2209 MHR Targa. Lo he instalado en un momento y la pinta que tiene es excepcional
sigma-bc-2209-targa-sts.jpg


Por cierto, a partir del 8/11 hay oferta de ciclismo en Lidl. Hay alguna cosa que sea pecado grave no comprar? Podéis echar un ojo a lo que vendrá aquí. Quizás ese soporte de taller? los guantes? (gafas ya me pillé unas en el Aldi por 5€)
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los calcetines son baratos y buenos. Y el soporte de taller es un clásico. Muy bueno, y a una fracción de lo que cuestan otros. Si vas a ajustar la bici de cuando en cuando, es compra obligada.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si, la ropa también es de buena calidad. No esperes unos acabados ni una duración como las de las primeras marcas, pero por el precio que tiene es un chollo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De los productos del Lidl para ciclismo hablan muy bien, sobretodo del soporte para taller...

Bueno, terminó el Camino del Norte hace unos días. Gran aventura, buen reto, aunque nos ha costado menos de lo esperado. De todas maneras, es mucho más duro que el Francés. Como punto a favor en contra de otras rutas que hemos hecho, el paisaje: es inigualable todo el norte español, verde, vivo, las zonas rurales... precioso. Como punto débil, es un camino menos transitado que el Francés, y hay muy pocos peregrinos que hacen la experiencia menos "Camino de Santiago", a parte de que hay muchos menos albergues, y muchos de ellos son privados. Bueno, y de la gastronomía no vamos a hablar... hemos comido como dioses, y seguro que hemos vuelto con más peso! Yo ni lo compruebo...

Según el track que he ido grabando, 891 km y más de 16.000 metros de ascenso acumulado. Aunque el analizador IBP le da unos km menos pero 20.000 metros... la cosa andará por medio. El índice IBP que le da al track es de IBP = 1500, una auténtica animalada, lo máximo que había conseguido era 400. Y a éso súmale llevar 10 kg de equipaje en la bici, uf!!

resumen_wikiloc.jpg


Unas foticos!


P1020495.jpg


P1020491.jpg


P1020476.jpg


P1020458.jpg


P1020483.jpg


P1020538.jpg


P1020566.jpg


P1020569.jpg


P1020570.jpg


P1020583.jpg


P1020578.jpg


288578_2355915622486_1388097380_32712397_1680126_o.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

De los productos del lidl os aconsejaría no comprar culottes. Sin contar el tema de los tirantes que van en gustos las badanas suelen ser muy muy sencillitas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Enhorabuena Pelanes! :hail

Esto... lleváis fundas de gel en los sillines?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias.

Sí, llevamos una funda de gel, básico para cuando haces rutas muy largas y más si es un día tras otro. A parte de una buena badana.

Por cierto, hablando de badana, como se ve en las fotos íbamos a lo team Saxo Bank, pero no son las equipaciones originales, son copias chinas, que se pueden comprar por 25-35 € (envío incluido) en varias webs, como por ejemplo www.dealextreme.com o www.cycling-jersey.net. Tienen de todos los equipos (sobretodo en cycling-jersey) y tallas, y la badana es bastante decente, aunque como en otras equipaciones que tengo con muchos lavados encima, van perdiendo. Los acabados son buenos y la calidad muy digna. Un chollo a estos precios...
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Menuda machada se ha gastado el Pelanes. Eso si que es montar en bici, y lo que hacemos otros... tonterías. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Todo es ponerse y salir a menudo... preparación con algo de constancia (3 meses antes de querer hacer una ruta del estilo, a dos días por semana al menos), cualquiera de nosotros es capaz de hacerlo. Y si no, lo haces a otro ritmo, en el mismo camino te vas encontrando a gente en bici pero a un ritmo distinto, o lo hace todo por carretera que es mucho más cómodo (y que te va adelantando mientras tu te metes por las rutas de caminos cabrones :cuniao).

Ya sabéis, el que se anime para el año que viene la Vía de la Plata, que además tiene pinta de ser la más fácil para iniciarse.

http://viaplata.org
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya estoy mirando cosas. Hay unos tipos que están localizando e investigando la antigua Via Augusta, en su tramo de Cádiz a Sevilla. por lo visto fué muy utilizada en la antiguedad por peregrinos que venían de Oriente para hacer el Camino. Esa es la Ruta de la Plata primigenia, no desde Sevilla.

Así que va cobrando fuerza la opción Cádiz-Santiago. Semana Santa del 2012, si nada se tuerce.

Manu1oo1
 
Última edición:
Arriba Pie