El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa también la tengo en mente, pero son casi 2.200 kilómetros... :sudor Ya son demasiados días, treinta y tantos en el mejor de los casos.

Lo que si haría (si puedo) es un tramo, por ejemplo de Cádiz a Granada, y desde allí volver en autobús. Y cuando me divorcie y a nadie le importe una mierda que me vaya... quien sabe. :P

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Para los que penséis utilizar el iPhone como GPS para vuestras rutas, os comunico que por fin existe el soft perfecto... :babas

He probado multitud de programas. Motion-X, Runtastic, Nike+, Bikemate, Sportracker... Pero todos ellos se quedaban "cortos" en cuanto a prestaciones en comparación a un GPS dedicado como los Garmin, por ejemplo.

Había instalado también, sin mucho convencimiento, el soft de Sportiva, Twonav. En teoría, es el mismo que incorporan sus navegadores, y estos son a día de hoy los más apreciados. Incluso admite la posibilidad de incorporara pulsómetro. Sobre el papel, la opción era inmejorable.

El problema es que el programa era lento hasta la desesperación. Solo en refrescar los mapas, iba más lento casi de lo que avanzabas. Desesperante. Así que lo dejé "de lado".

Hoy he actualizado a la última versión, la 2.4.3. Y por fin puedo decir que esto funciona... :palmas Los mapas ya instalados (públicos, bajados de entidades oficiales de forma gratuita) funcionan de miedo, e incluso puedo activar la opción 3D+ sin ralentizaciones excesivas... ¡Ves las montañas en 3D! :babas

La combinación de este soft, una batería externa por si las moscas, y un pulsómetro para los que quieran añadirlo, es una combinación BRUTAL para los que hacemos rutillas.

Plenamente aconsejable.

102jl9y.png


2mfyy5z.png
efgxtv.png
rwup80.png


Twonav iPhone 2 - YouTube

Obviamente, nada como un GPS dedicado, pero esto se le acerca MUCHO.

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Creo que esto ya lo he comentado otras veces... ¿No os da palo salir al monte con 500 € de aparato, sólo para seguir una ruta?

Está ahora el 705 de Garmin por 200 €, y yo hago rutas como el que más con un 205 de secondhand que me costó 80 pavetes...

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues si lo llevo todo el santo día encima... ¿por qué debería darme palo salir con él con la bici? :?

Va muy protegido en su soporte Tigra.

tigra-iphone-bike-mount.jpg


Y si, las rutas se siguen... pero no igual. Solo "parecido". Y con este trasto, puedes hasta planificar sobre la marcha, o ver hacia donde tienes que tirar si te pierdes.

De todas formas, tengo muy claro que a la que pueda, me compraré uno dedicado, pero con ortomapas. Por cierto... ¿dónde puñetas has visto el 705 a 200 euros? :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues es muy buen precio, aún sabiendo los problemas del 705... En navegación es claramente inferior al TwoNav, pero en cuestión de entrenamiento es incluso mejor. Para pensárselo... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Detalles más precisos de nuestra ruta del camino del norte (velocidades, desniveles, dificultad...). Podéis hacer este informe, y más complejos, en la web www.ibpindex.com, yo siempre que hago una ruta nueva paso el track y obtengo muy buenas referencias para saber la dificultad de la salida. O para comprar la misma salida varios días, con ritmo diferente...

resumen_IBP.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ese tío es un genio encima de la bici... técnica imposible, brutal.

Nosotros hoy hemos hecho escapada para hacer Downhill en estado puro, a la estación de esquí "La Molina", que durante el verano tienen montado un bike park, y esta semana cierra... nos lo hemos pasado teta, subiendo en telesilla varias veces, y bajando a lo loco por trialeras muy muy chulas, y palets por todos lados para hacer saltos, pasarelas, peraltes... muchos son una auténtica locura.

Hemos pasado de la pista fácil verde, es para los que van de paseo casi... hemos tirado de la azul y la roja, la azul es perfecta para nosotros, tiene de todo y con un nivel enduro muy ajustado. La roja tiene dos puntos casi imposibles si no tienes una técnica afinada en pendientes máximos, y sin 200mm en la horquilla, se hace muy complicada. La negra es para los locos que disfrutan saltando hacia arriba, para caer en una pasarela estrecha y acabar con un salto de más de 2 metros de altura...

Una experiencia estupenda, el próximo año repetimos. Aunque hemos de reconocer que en Collserola tenemos estas trialeras e incluso mejores, lo que pasa que sin los peraltes, maderas, y todos los detalles y cuidados de la gente que monta aquello.

P1020687.jpg


P1020680.jpg


P1020682.jpg


P1020672.jpg


P1020684.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sobretodo cuando me estampo contra algo :juas Y con el integral, y la gopro en el casco, soy una especia de Robo avanzado :diablillo

Nada, hoy ninguna caída seria de nadie, apenas resbalones por el terreno o los peraltes verticales.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gracias.

Sí, llevamos una funda de gel, básico para cuando haces rutas muy largas y más si es un día tras otro. A parte de una buena badana.

Por cierto, hablando de badana, como se ve en las fotos íbamos a lo team Saxo Bank, pero no son las equipaciones originales, son copias chinas, que se pueden comprar por 25-35 € (envío incluido) en varias webs, como por ejemplo www.dealextreme.com o www.cycling-jersey.net. Tienen de todos los equipos (sobretodo en cycling-jersey) y tallas, y la badana es bastante decente, aunque como en otras equipaciones que tengo con muchos lavados encima, van perdiendo. Los acabados son buenos y la calidad muy digna. Un chollo a estos precios...

Me he acercado al Lidl, pero cuando estaba para pagar me he acordado de este mensaje y lo he dejado casi todo y me acabo de pedir el del equipo Leopard...

sku_66564_1.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy ha sido mi primera vez en el día de "las ofertas de Lidl". Joder qué locura. A este paso, para las 12 no quedará nada :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Espera, que está con el After Effects aplicando el filtro "green to blue transformer"... :diablillo

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Las botas del Lidl me van pequeñas :mutriste Lastima porque la pinta no era nada mala
Las mallas parecen infames pero el resto, cojonudo :ok
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Poca cosa hemos grabado en video, al ser el primer día que vamos por la zona, tanteo, y unas pocas tomas graciosas para no irnos de vacío. Eso sí, tengo una toma guapa subiendonos por los peraltes de madera! :atope

El que sí que quedará chulo es un video del Camino de Santiago que tengo en mente, y es que me compré el soporte de manillar para la GoPRO y fuimos grabando infinidad de tomas de mil lugares.

A ver cuando me puedo poner!
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pelanes muy guapo el vídeo, se ve que lo pasasteis teta.
Qué diferente se ve la salida del telecabina con sol y sin nieve. Cuando estuve en enero hacía una rasca de miedo y había nieve para aburrir allí arriba.

Estoy empezando a entender la manía del descenso ...
1) El picafo se compró una Trek Fuel EX.
2) El Kores la prueba
3) A Kores se le calienta la cabeza
4) Ya tengo doble: Specialized Camber Expert.
:chalao:chalao:chalao:chalao:chalao:chalao:chalao:chalao
 
Arriba Pie