El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo he ganado mucho pasando de una rígida a una doble algo más pequeña. Sobre todo en agilidad y comodidad. ¿Perder eso ahora a cambio de ir un 2% más rápido en pista? ¿Para qué? A veces creo que estamos perdiendo la perspectiva. Yo no salgo para adelantar a ese otro tipo y llegar una cabeza por delante de él. Salgo para DISFRUTAR y para hacer ejercicio. Y el mismo voy a hacer con un paso de rueda menor, aunque el rendimiento sea infinitesimalmente inferior. No estoy compitiendo, joder...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo pienso algo parecido a Manu. Si cambio de bici, será a una doble pistera de 120mm y es muy probable que de aquí a dos o tres años los modelos medios sean todas de 29" y yo con mis 176cm me vería un poco raro con ese ruedón.

Si ya me cuesta meterla ahora en el ascensor...:cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero esa no es la actitud de la mayoría de bikers actuales, que sale no a competir con el que va delante, si no a competir con sigo mismo. La gente tiene retos, desafíos, objetivos (todos ellos personales repito) y ganas de mejorar mientras hace se pone en forma, lo pasa bien y está en compañía de los amigos. Es muy reconfortante ver cómo lo que antes lo subías a duras penas, ahora lo subes fácilmente y más rápido. O cómo la marcha del 2010, ahora la haces en 45 minutos menos. Y ahí cuenta la forma física sobretodo, y en menor medida otras cosas como la bici.

El que sale a pasear un poco de vez en cuando, lo hace con cualquier bici; yo veo cada domingo a gente en la montaña con hierros de 15 kg y 20 años y van más contentos que nadie.

De todas maneras creo que estás empecinado en que la mejora es infinitacesimalmente minúscula, y no es así. Rodar se rueda mejor, y punto. Son números Manu, no opiniones. Que tu caso particular vas mejor con algo más pequeño y doble, que además tienes problemas de espalda y no puedes ni oler las rígidas, para tu altura la 29" no es lo ideal, que no te planteas objetivos personales, pues es un caso concreto y absolutamente válido para ti y seguramente muchos más. Pero la gran mayoría que lo ha probado a sin tener problemas, lesiones u otros condicionantes, reconoce rodar mejor con la 29", y no un 2% mejor, que eso es imperceptible.

Yo no salgo nunca a rodar con la doble (antes lo hacía y noté el cambio), y eso que luego al bajar (que yo siempre bajo por trialera) me lo paso infinitamente mejor, voy más cómodo y por supuesto más seguro. Pero cuando voy a hacer kms, ni me planteo ir con la doble de 26" a estas alturas, porque necesitaré más para hacer lo mismo, y a las 3h acabaré hasta los mismos de estar encima de la bici.
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que yo también salgo a competir conmigo mismo. A mejorar respecto a lo que hice la semana pasada. Pero eso es un reto personal. La mejora debe ser mía. La bicicleta es una constante, un fijo. Si mejoro por que mi bici es mejor, eso no es una mejora personal. Es una mejora de rendimiento que tendría sentido en una competición.

Así que no me planteo el cambio de montura en esos términos. Nunca. Para mi, una mejor bicicleta es aquella que me permite disfrutar más, ir más seguro, más cómodo, que sea más fiable, que me de una mayor satisfacción personal. Jamás una que me haga ir un poco más rápido. ¿Para qué? :|

Pero bueno, cada uno tenemos nuestros puntos de vista. Además, ya te he dicho siempre que en tu caso, una 29 para rutear es lo más adecuado. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Y Specialized preparando ya las 27,5 para el año que viene. El despiporre. :lol

attachment.php


Como se pitorrean de nosotros... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Serán un despiporre, pero yo veo las 27,5" más armoniosas estéticamente hablando, esa Spe es una chulada
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Claro que son más armoniosas. Y probablemente, lo de "lo mejor de ambos mundos", sea cierto. El caso es que prefirieron exprimirnos primero con las 29, para poder repetir la jugada poco tiempo después con las 650B. :$

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dos frases: "Las 29 no han ganado carreras", y "Las 27.5 pueden ser más adecuadas". Preparando el terreno. Esto va a ser maricón el último... :lol

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cuando Hermida dice lo de que este año la 29 no ha ganado carreras, creo que se refiere a la Merida, no a las otras. El tema es que la dicción no es uno de los fuertes de Hermida y no se le acaba de entender del todo.

Aunque Schurter ha ganado la Copa del Mundo y el Mundial con la 27,5, Kulhavy ha ganado los Juegos olímpicos con la 29, el año pasado arrasó en todas las pruebas y este año ha sido segundo de la Copa del Mundo. Burry Stander también lleva 29 y ha ganado pruebas de la Copa del Mundo y ha quedado tercero en la clasificación. El italiano Fontana ha sido bronce en Londres y cuarto en la Copa del Mundo con 29.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Claro que se refiere a Merida. Lo que digo es que está preparando el terreno para la temporada 2014, y ya verás como casi todas las Merida serán 650B... ;)
 
Qué guapas... vaya recuerdos. Ese sillín alargado lo tenían todos mis amiguetes, era una gozada. Aunque luego fui yo el que pude fardar con una btt de BH de esas que "regalaban" los bancos, menudo hierro, pero me recorrí el mundo con ella.

Por cierto, alguien quiere una BH Gacela? Tengo una por casa inutilizada... :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Alguien de por aquí compatibiliza las salidas con la mtb con las salidas con la bici de carretera? ¿Tenéis flaca?

Yo salgo con mi Specialized Allez Comp (en la foto de abajo tenéis mi flaca) porque de ver en cuando me gusta rodar fino por carretera. Más allá de los beneficios de entrenar con flaca para mejorar la potencia y la continuidad en el esfuerzo, me viene bien para ir variando de montura y de terreno, con lo que las salidas se hacen amenas. Aquí podéis ver que el manillar está más levantado de lo normal, ya que le invertí la potencia para ir con una postura más cómoda y menos sacrificada. Además, llevo pedales de mtb, que personalmente me hacen sentir mejor que los Look Keos de carretera.

580822_503010136375725_1153649853_n.jpg


65345_503011419708930_1613683916_n.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy bonita, Max... :ok

A mi, es que la carretera me da mucho respeto... :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Gracias, Manu! ;)

Bueno, yo hasta el momento no he tenido ningún susto con ningún coche (crucemos los dedos). Por la zona en la que me muevo (Altea, Callosa, La Nucía, Guadalest, Finestrat, Tárbena, etc...) no hay excesivo tráfico y suelo ir por carreteras comarcales. Hay tramos donde el arcén es muy estrecho y tal, pero... Vamos, lo que quiero decir es que se puede ir. Además, el terreno es de constantes subidas y bajadas, con muchas curvas y vaivenes, así que es entretenido. Y el tiempo, en esta zona, es bueno durante la mayor parte del año.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo a veces cojo carretera con la MTB, pero es que no voy relajado, así que acabo por no disfrutar (tuve una mala experiencia en la carretera, nada que ver con las bicis, pero que me marcó). Y mira que me gustan las flaquis (un tío mio era ciclista profesional). :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Muy chula.

Yo lo tengo como asignatura pendiente, porque sé los beneficios que puede darte para el mtb. Pero entre que por Barcelona es un poco suicida ir por carretera, y que ya tengo dos burras... una más y me matan :cuniao
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy en Privalia tiene unas BH.

Yo NPI de bicitrastos de estos...

P. ejemplo.. Una BH "Ultimate" Rc 8.7 Negro, de un precio que dan de 1.600€, la ofertan a 1.099€

La oferta es maja.. pero todo depende de cómo es esa bici y si realmente vale esos 1.600 que dicen
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo a veces cojo carretera con la MTB, pero es que no voy relajado, así que acabo por no disfrutar (tuve una mala experiencia en la carretera, nada que ver con las bicis, pero que me marcó). Y mira que me gustan las flaquis (un tío mio era ciclista profesional). :ok

Manu1oo1

Muy chula.

Yo lo tengo como asignatura pendiente, porque sé los beneficios que puede darte para el mtb. Pero entre que por Barcelona es un poco suicida ir por carretera, y que ya tengo dos burras... una más y me matan :cuniao

Yo antes hacía "cicloturismo". Uséase cojes la bici "de carreras" y por carretera te ciscas 90 o 120 Km. Cada sábado por la mañana...

Ains.... qué tiempos :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esta mañana moviendo la bici para que pudieran limpiar he oído una cosa rara y al mirar me he encontrado un radio roto :preocupado
Suerte que era temprano y he llamado a mi tendero y se ha comprometido a tenérmela para esta tarde y así salvamos el fin de semana.
Alguna cosa que evitar para no tener radios rotos?
Tuvo que ser el domingo y puedo prometer y prometo que de trialeras nada de nada... fue pisterío total y absoluto.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esta mañana moviendo la bici para que pudieran limpiar he oído una cosa rara y al mirar me he encontrado un radio roto :preocupado
Suerte que era temprano y he llamado a mi tendero y se ha comprometido a tenérmela para esta tarde y así salvamos el fin de semana.
Alguna cosa que evitar para no tener radios rotos?
Tuvo que ser el domingo y puedo prometer y prometo que de trialeras nada de nada... fue pisterío total y absoluto.


Revisarlos de vez en cuando y tensar, cuando se quedan "flater,flater" son propensos a la rotura.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Los radios se van aflojando, pero es muy fácil cogerle el tranquillo para tensar y alinear correctamente la rueda. Yo los reviso muy amenudo, sobretodo los de la 29" que son planos y finitos y se me aflojan fácilmente. Y la llave de radios siempre la llevo encima, no ocupa ni pesa nada, y te puede salvar la salida.

Eso sí, no toqueteeis sin saber cómo va, miraros algún manual antes. Las cabecillas de los radios se aprietan en sentido antihorario, y los de un lado van más tensados que los del otro.

Tema Oakley: Estoy en conversaciones para tema gafas Oakley originales a ver a qué precio me las pueden dejar para terceros, porque lo mío fue un favor de familia a precio de fábrica :cuniao, y para que me digan toda la gama de colores disponibles. El que esté realmente interesado que me mande privado, que me diga qué color quiere y qué lentes quiere preferiblemente (vienen dos juegos, a veces se pueden escoger), y le informo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

He limpiado y engrasado una Peugeot Tourmalet de carretera, que creo compré en el 90. Pesará cerca de 12 kilos. Le he puesto pedales de MTB, y el sillín que vino con la 29" de Natalia.

El martes la "estrené", y acabé con las piernas bien tocadas en sólo 2 horas, el trabajo muscular es mayor. Este invierno saldré a rodar más días con ella. Me pareció "otro deporte".
 
Arriba Pie