El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

6,5 kg??? Madre mia, tendría que dejárnosla para que le hiciéramos el test de durabilidad... un par de trialeras del acueducto, y a ver si sigue entera! :diablillo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues los componentes no son de "mírame y no me toques", ¿eh? Es un pepinaco para competir en XC o maratón. Ese cuadro y los Merida (sobre 900 gramos ambos) están rompiendo esquemas... quien los pillara... :babas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dime algún componente sospechoso de partirse al forzarlo, por que yo no veo ninguno... Las ruedas las lleva un pirao de aquí, y hace el cabra como el que más... y tan pancho. El cuadro, es un Scott Scale... nada exótico. Los platos y bielas, unos Clavicula. Duran lo justo (se desgastan muy rápido), pero desde luego no los partes a no ser que le des una buena ostia lateral. Desviador de carretera, la última moda. Y lo demás, X0 y Formula. La tija es lo que más reparo me da, pero vamos... ¡Ah! Y ese sillín lo ha puesto para hacer las fotos, y en cuanto se tercie, le planta un Selle Italia Gel Flow, me juego lo que quieras... :juas

Bueno, pues ya le he plantado el manillar de carbono a la bici. Queda mu potita, la verdad. Mejor de lo que esperaba. :yes Mañana la probaremos a ver que tal. :atope

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues tiene una pinta estupenda, no se que se debe sentir con eso entre las piernas, pero ....tampoco tiene pinta de frágil.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

La mía anda por los nueve, y ya me parece una pluma... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Dime algún componente sospechoso de partirse al forzarlo, por que yo no veo ninguno... Las ruedas las lleva un pirao de aquí, y hace el cabra como el que más... y tan pancho. El cuadro, es un Scott Scale... nada exótico. Los platos y bielas, unos Clavicula. Duran lo justo (se desgastan muy rápido), pero desde luego no los partes a no ser que le des una buena ostia lateral. Desviador de carretera, la última moda. Y lo demás, X0 y Formula. La tija es lo que más reparo me da, pero vamos... ¡Ah! Y ese sillín lo ha puesto para hacer las fotos, y en cuanto se tercie, le planta un Selle Italia Gel Flow, me juego lo que quieras... :juas

Bueno, pues ya le he plantado el manillar de carbono a la bici. Queda mu potita, la verdad. Mejor de lo que esperaba. :yes Mañana la probaremos a ver que tal. :atope

Manu1oo1
Manu, puedes vendérmela como quieras, pero mi cabeza me seguirá diciendo que, esa bici, para un escaparate. No lo puedo evitar.

Saludos.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa bici te la parto en dos en una mañana y sin excederme... en mi rígida, de unos modelos 11,9 Kg, le he hecho de todo, y eso que es la "de tranquis": patillas rotas, dientes rotos o doblados, horquilla petada, pedal partido... pero al menos se que el cuadro manillar y tija no se parten :sudor

Esa bici es para ruta sobre alfombra casi. Y si alguien lo prueba y estoy totalmente equivocado, leches quiero una!!! :juas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Manu, puedes vendérmela como quieras, pero mi cabeza me seguirá diciendo que, esa bici, para un escaparate.

No, si no te quiero vender nada... :) Pero he visto gente con pepinos muy ligeros también, y aguantan sin problemas. Lo que no puedes hacer es usar una XC para tirarte por una trialera, como pretende Pelanes, pero para salir de ruta... No olvidéis que los componentes evolucionan. Y ese cuadro, por ejemplo, con sus 900 gramos, no es menos resistente que un cuadro de dos kilos de hace tres años. Esa bici partirá cosas... como todas. Tu mismo lo dices, Pelanes... con tu hierro has tenido averías. Con esta las tendrías IGUAL. Bueno, no, serían más caras de reparar. Pero no mucho más fáciles de provocar.

Ojo, que no quiero decir que este sea el camino. El cacharro me gusta, y si tuviera pasta, pillaría ese cuadro por que mola. Pero por ejemplo no pondría platos de carbono y titanio. ¿Para qué? ¿Para cambiarlos cada temporada y dejarme quinientos euros solo por ahorrarme trescientos gramos? Va a ser que no... Prefiero unos XTR con sus bielas a juego. No por que rompan menos, sino por que duran más y tampoco me va la cosa de unos gramos más o menos.

Estas sirven como ejercicio de estilo. Que veamos lo que se puede sacar. Y para que su dueño las disfrute. Nosotros nos limitaremos (los que puedan) a pillar ideas. Y si puedes rodar con una bici de nueve kilos tan dura como la que tenías de trece... ¡pues aleluya! Sin estridencias.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

No, rígida... Nueve y algo, pero tengo que pesarla por que le he cambiado un par de cosas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

ah, vale, ok.

Sobre la ligereza de una bici, un limite obvio es el uso que le vas a dar.
El otro es el peso del biker: esa Scott seguro que solo es apta para canijos. Le metes un tipo de 90 kilos y la revientas.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues el tío dice que lo calculó para pesos pesados (está a régimen) y que las ruedas por ejemplo aguantan sin problema bikers de 110 kilos... Pero es cierto que hay otras que se doblan si pesas más de 80. La diferencia a igualdad de peso... el precio, obviamente. Las que ha montado este colega pasan de los dos mil euros... solo ellas. :inaudito

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pero lo que mola de verdad es el maillot... :garrulo

attachment.php


Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

En cualquier caso , Chapeau. Me parece un bicicletón del 15 y además algo distinto, no habrá dos iguales. Si se lo puede permitir !olé sus huevos¡
Me gusta más el otro maillot con manchas de vaca suiza, es total :D tiene que ser un tipo curioso
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo con mis casi 90kg he doblado en un año 3 llantas, y no precisamente blanditas y ligeritas... 110kg el biker de esas? Uff
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esas no las doblas. O las revientas o aguantan. Son de carbono.

Manu1001
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Pues peor, porque si la partes la galleta está asegurada.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Es que no son de all-mountain, Pelanete, son de XC. Ya sabes, eso que practicamos los verdaderos hombres... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Son para pasear... y a veces ni eso, reto de montarla exhibirla y poco más.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Que con esta concretamente te cuelas en eso... Su único fallo es que es obscenamente cara. Pero es completamente "rideable". Me fiaría muchísimo más de ella, que de la mayoría de bicis que tiene la gente por el monte...

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Gentes, echadme una mano please. Por menos de 600 me ofrecen la Cannondale SL4

Frame: Trail SL SAVE threaded BB and 1.5” head tube, disc only"
Fork: "RST Omega TnL 100 mm lockout and 1”1/8 alloy steerer
Rear: Shock n/a
Rims: Maddux DC 3.0
Hubs: Formula
Spokes: CN stainless
Tires: Schwalbe Black Jack 2.1”, wb"
Pedals: VP flat toe clip
Crank: FSA CK306 44/32/22t
BottomBracket: FSA square taper
Chain: Shimano HG53 9sp
Rear: Cogs Sunrace 11-32t 9sp

Front Derailleur: Shimano Alivio
Rear Derailleur: Shimano Deore
Shifters: Shimano Alivio Display
Handlebars: Cannondale C3 riser
Stem: Cannondale C4
Headset: Cane Creek 1”1/8 semi-integrated
Brakes: Tektro Draco
Saddle: Cannondale Halo steel rails
Seat Post: Cannondale C4 31.6 mm zero offset
Grips: Cannondale D2

11471.jpg


No es que haya mirado mucho pero por ese precio y los componentes que lleva es lo que me está convenciendo más. ¿Qué os parece?

Vista in situ es :babas
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

El cuadro es muy bueno. El resto... Salva lo que es Deore. Alivio es para reventarlo pronto y cambiar. La horquilla, del montón, pero suficiente si no haces el cabra.

Para ser una Cannondale, muy buen precio.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Ya, lo del cuadro sé que son excepcionales, pero no es mejor un cuadro mas justito y componentes mejores? (no digo un cuadro malo sino aceptable)
 
Arriba Pie