El hilo de MTB/BTT

Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo es que valoro mucho el cuadro por que cambiarlo después es un porcentaje muy alto del valor de la bici. En cambio, cuando tu cambio trasero fallezca... lo cambias por un XT por poco más de 50 euros. Otro día metes el desviador. Más adelante los pulsadores. Y así, poco a poco, vas evolucionando. Pero para eso necesitas la mejor base posible. Y un cuadro Cannondale es un excelente punto de partida, con muy buena reventa como valor añadido.

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por ese precio yo creo que la bici está bien. El cuadro es bueno, así que más adelante ya podrás cambiarle el desviador delantero, los platos, las bielas, el cambio trasero e incluso la horquilla. Un grupo Shimano SLX ya te iría de fábula.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Sí, veo muy razonable lo que decís. Es fácil cambiar una horquilla?
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Bueno sí, si te vale te vendo la horquilla rígida de mi Conor mtb4s. Todo un clásico! :juas
 
Bueno sí, si te vale te vendo la horquilla rígida de mi Conor mtb4s. Todo un clásico! :juas

Esa ya sabes por donde te la puedes entubar!!! :garrulo

Ya tengo suspensión delantera, pero es muy justita.
Pensaba que te la ibas a comprar. Supongo que entonces te merece mas la pena que en la misma tienda te pongan algo mejor sumandole la diferencia...
 
De momento estoy empezando a mirar. La Cannondale me la ofreció un tendero de aquí. En el Forum Sport me ofrecieron una BH FS 2011 (se las hace en exclusiva BH), que tampoco me pareció mal. Sigo mirando... pero dudo que cambie nada recién comprada


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Cambiar una horquilla suele ser sencillo. ¡Con deciros que hasta yo cambié la mía! ¡Dos veces! :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Meter la araña en la pipa de la horquilla, sin la herramienta adecuada, es un coñazo. Y sacar la pista de dirección, si la queréis aprovechar en la nueva, otra odisea. En el fondo no es difícil cambiarla, pero miraros tutos y vídeos por la red.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Lo de la araña se soluciona con una varilla roscada, tuerca y un par de arandelas. ;) Y la pista, o la sacas con un mazo de goma (yo lo hice), o pillas una nueva que tampoco es para tanto.

Como tu dices, no es difícil, pero si una aventurilla. De las que al final resultan satisfactorias por que acabas diciendo: "¡He sido capaz! ¡Yo solo, mamá!" :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Yo también acabé super contento al montarla... pero un par de horas me tiré, cosas de no tener todas las herramientas necesarias... con lo que sacar la pista, y meterla en la nueva pipa fue una aventura :cuniao

Recomiendo comprar una nueva y quitarse la mitad del trabajo. Y mucho ojo al cortar la pipa, más vale tener que hacer un segunda corte que haberse pasado.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Por cierto, han sacado piezas que extienden el tubo de la horquilla, por si alguien cometió un error fatal en su día, como bien avisa Pelanes... ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Si yo tuviera que cambiar la horquilla, le llevaría la bici al tendero y que lo hiciera él. No me complicaría la vida. Entre que soy extremadamente torpe para la mecánica y que no tengo paciencia para estas cosas, le encargaría el trabajo al tendero y listo. :sudor
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Eso desde luego es lo más recomendable si no eres aventurero. Yo encargué mis primeras migraciones de componentes a otro cuadro a un tendero. Sesenta euros, y problema resuelto. Los siguientes euros que me gasté fueron en una caja de herramientas y un caballete. Y desde entonces, procuro hacerlo yo todo. Pero es que a mi me va la marcha... :cuniao

Eso si, aprendes mucho sobre tu vehículo, y si tienes algún problema en el monte, estás más preparado para afrontarlo. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

O contratas un seguro de "asistencia en viaje" :garrulo
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenas tardes,
Llevo ya tiempo siguiendo este hilo y decir que ahora mas que nunca me esta picando el gusanillo. Me encuentro con unos años de mas,unos cuantos kilos de mas y un trabajo al que le dedico demasiado tiempo diario, pero he decidido retomar los deportes que tengo abandonados.
Quería pedidos consejo, mi actual burra es una bh top líne del 97 bastante humilde y la verdad estoy dudando si tirar con esta y probar si me engancho, o dejarsela a mi sobrino y cogerme algo mas ligero para empezar mejor, algo de como máximo 600-700, con buen cuadro que me permita ir ampliando. Por otro lado tengo una bici de valor sentimental que no se si merece arreglarla o usarla muy de vez en cuando como esta:

http://img18.imageshack.us/i/imageads.jpg/
 
Última edición:
Que preciosidad de bici... ni se te ocurra tirarla! Busca algún tendero majo y mañitas que le pegue un lavado, y si no por tu cuenta.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¡Madre de Dios! ¡Mándame esa bici! ¡Yo pago los portes! :juas

Sobre lo que dices... regala esa TopLine, y pilla otra. Por ejemplo, la Cannondale que decía Franciscus está fenomenal. Lo del Decathlon también es muy buena opción. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Hoy he retomado el salir, que llevaba entre unas cosas y otras un mesecito en el dique seco... :sudor

Me he aplancado con un grupito que iban a darle caña hoy a las lomas de las cañadas de Puerto Real (unos 60-70 km). He mantenido el tipo, pero me ha costado. Y estoy bastante hecho polvo. Se nota un huevo el dejar de pedalear, aunque sea un par de semanas... :fiu

Manu1oo1
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Buenas,
Muchas gracias por las respuestas pelanes y Manu.
La verdad que la Canondale tIene buena pinta. Finalmente regalare la bh a mi sobri y iré animando. Sobre la otra bh la limpiare, le quitares el poco oxido que tiene y la engrasare, además de ajustar frenos y la daré uso a ver que tal.
Gracias de nuevo.
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

Esa RockRider tiene una gran configuración de componentes por ese precio!


Yo hoy me he comprado en el Decathlon un pedazo de caballete por 69,90 €:

9a1bus.jpg


Es enorme, así que hay que tener mucho sitio, pero es de una robustez altísima, hemos colgado una Commençal de más de 14 Kg, y la hemos desmontado entera y vuelto a montar sin que el caballete se inmute. Si alguien se anima a meterse con la mecánica de su burra y tiene sitio, es una gran opción.

IMG_20110803_182603.jpg
 
Respuesta: El hilo de MTB/BTT

¿Ese sitio es el que me parece que es? ¡Tu padre te va a mandar a tomar pol...! :mparto

Ese caballete es que tengo yo, pero yo lo pedí a Chain (creo) hace años. Va muy bien, pero los agarres tienden a dar de si, y llega un momento en que le tienes que meter a la rosca con ganas para que la bici no se mueva... y ni así. Además se me despegaron las gomas de protección de la mordaza, y no veas que coñazo para meter el tubo de la bici sin que se agarren y se metan para dentro...

Por cierto, ayer me picó una abeja (o bicho similar) cuando iba a toda ostia con la bici. Por no perder la rueda de estos, lo dejé correr pese a que me dolía. Hoy he mirado, y aparte de una ampolla llena de pus en el biceps, se me ha formado un moratón considerable en la zona... :sudor Y luego dicen que el deporte es sano... :juas

Manu1oo1
 
Arriba Pie