El hilo para fanáticos de pro del doblaje patrio (y latino ya de paso).

Todo el respeto a Pepe, que es un mitazo, pero cada cierto tiempo escribe la misma carta. No sé, lo mejor sería que se retirase de una vez y pueda recuperarse en condiciones. Y lo de que en 11 años no ha doblado a nadie más aparte de McKellen o Freeman porque no le llaman no es cierto.

¿Y qué es lo cierto? ¿Que él mismo no ha querido doblar a más actores salvo a esos dos?

La verdad es que es un poco sorprendente lo que dice porque en los 70-80-90 salía prácticamente en todo lo que se doblaba en Barcelona.

Lo de su asignación para Ian McKellen nunca me pareció muy acertada. De hecho, parece que se dieron cuenta de que, Gandalf aparte, su voz no se adhería del todo al físico del inglés, y de ahí que sólo acudiesen a él en contadas ocasiones.

Última edición:
Eeeeh Fell, si me estás dando la razón. Por qué ha doblado tan poco más allá de sus habituales no lo sé, pero eso, que lo que dice no es cierto. Ha doblado a más gente aparte de esos dos en los últimos 11 años. Y si no le llaman, pues algo pasará, Luis Mas, Agramunt o Joaquín Díaz hasta su muerte doblaban bastante y cumplen más o menos el mismo perfil.

ya estamos dando pena? si salia en todas las pelis y anuncios de los ultimos 30 años...

Gandalf se lo "robo" a ¿Corsellas?

estoy muy atento a los comentarios de Fell aqui. Y de Klopek. Siempre

ya estamos dando pena? si salia en todas las pelis y anuncios de los ultimos 30 años...

Gandalf se lo "robo" a ¿Corsellas?

estoy muy atento a los comentarios de Fell aqui. Y de Klopek. Siempre

F(ichas)-Elliott y su apostasía.

Lo de dar pena lo lleva haciendo unos cuantos años y por razones contradictorias. Ahora digo que sólo doblaré a Morgan Freeman, ahora me retiro porque me pagan una miseria, ahora que si nadie me convoca a Freeman y Makelan aparte.

Y sí, Corsellas hubiese sido un gran Gandalf e hizo un buen trabajo con Mckellen en "Dioses y monstruos". Sansalvador también hubiera estado muy bien.

En el podcast #69 de Campamento Krypton, hay una magnífica entrevista a Pepe Carabias en la que habla, entre otras muchas cosas, de su faceta como actor de doblaje con anécdotas bastante curiosas y divertidas. A partir del minuto 61:

CK#69: Cine de tiendas, consumismo y terror en el centro comercial + José Carabias
Que bien las anécdotas (antiguo jefe de T5, Jim Henson, Hugo o la de Paquirrín), PERO lo que cuenta sobre el ínclito José Pota...

DON Carabias.

Debí mandarle el anillo a los hermanos Marx.

¿y la lancha? ¿no vamos en la lancha?

16lgw8m.jpg

IJLC-CB.jpg

- "Voy a decirte lo que pasará... llamaré a un par de negros empapados en Crack... quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates... ¡Has apuntado lo que he dicho maldito capullo! ¡Aún no he terminado contigo, ni lo sueñes!... ¡Practicaremos el Medievo con tu culo!"

9b8f7f54e7ab486ddb302dcc99cc465f.jpg

El habitual de Bradley Cooper y Mconajiu (I Love this asignation) no pega ni con cola doblando a Chris Pratt EH?

Vi ayer Passengers y UF.

Estaba leyendo lo de Mediavilla y a mí tampoco me cuadran para nada esas fechas.

Sergio Zamora no le pega a Pratt, aunque la asignación que le metieron en Everwood tampoco y mira si quedó bien. Al menos para mí xD

Pepe Mediavilla está ya para que le cuiden y se debería haber retirado hace tiempo ya...
Siempre ha sido muy dado a contar sus historias por internet (aún recuerdo la que lió cuando pusieron a doblar a Morgan Freeman a otro actor) y eso a veces no es bueno.
Me da pena leer esto, mucha pena.

Arriba Pie