El hilo para fanáticos de pro del doblaje patrio (y latino ya de paso).

- Pienso en él y veo a Jeremy Irons con sus pelos de loco, gafas metálicas, cargado de libros y vestido con un traje muy muy arrugado. Vives humanizaba a todos los actores a los que doblaba. Su voz era varonil, aristocrática pero profundamente humana. Te arropaba y te hacía sentir como en casa. Sabía a bizcochos y té con pastas una tarde de otoño, a zapatillas y batines con pañuelos en los bolsillos, libros de viejo y a añejas fotografías en un ajado álbum.

Además de con Irons, me encantaba con Rupert Everett. Su doblaje en "La boda de mi mejor amigo" es oro puro. Conseguir que el corazón roto de Julia Roberts se ilumine en la escena final sólo podía hacerlo él.

Se nos ha ido un Grande de Grandes. Discreto la mayoría de las veces. Hasta siempre Don Salvador.

"Demonios... la vida sigue. Quizá no habrá matrimonio... quizá no habrá sexo pero por Dios seguro... que habrá baile".

:mparto :mparto

lo siento, en la ficha de Eldoblaje.com aparecía Vives como el doblador oficial de Sheen en esa serie

`pero no me negarás que es un pedazo de secuencia y trabajo de voz! :juas

Entonces García doblaba también a Irons, Kevin Kline? Porque es la voz con la que lo asocio.

es que creo que tenían diferentes dobladores. No es el mismo actor el que doblaba a Irons en Inseperables que el de La jungla de cristal 3.

No me gusta nada Aura como el presi Sheen, lo cambia demasiado: muy autoritario y "señorón". El personaje iba por otro lado. Con Vives no lo oí, pero parece mejor elección.

Con Lyman y Toby pasaba lo mismo, les pusieron vozarrones (curioso que ahora la tendencia sea un poco la contraria).

Que grande el doblaje de Vives a Pacino en Heat.

Y que frase en Kill Bill...

"Esa mujer.... se merece una venganza,..... y nosotros la muerte."

si

No me gusta nada Aura como el presi Sheen, lo cambia demasiado: muy autoritario y "señorón". El personaje iba por otro lado. Con Vives no lo oí, pero parece mejor elección.

Con Lyman y Toby pasaba lo mismo, les pusieron vozarrones (curioso que ahora la tendencia sea un poco la contraria).

anda que has descubierto LA VERDAD DEL DOBLAJE... O Pacino y DeNiro te suenan como Solans? Lo que pasa es que te acostumbras. Y ademas venia de doblarle en la precuela espiritual hecha peli con M. Douglas de presi

Arriba Pie