El Hobbit: La desolación de Smaug

Dussander digo para dejar una edición bien, sin cortes de música ni fallos de racor, de entre esas cosas creo que por ejemplo la parte de la fragua se puede cortar bastante fácil, porque antes del oro Smaug habla con Bilbo y dice que todo es culpa de Esgaroth, así que ahí para mí sería justo el punto de corte, odio lo chapucero de esa trama.

Al menos en esta no hay momentos de vergüenza ajena... excepto la "nevera"

1469860_583054091748673_543691836_n.jpg

Sin entrar en comparaciones con el libro y demás historias, Jackson se ha reencontrado con el espíritu de su trilogía sagrada. Me he sentido de nuevo en la Tierra Media, esa fascinación por los paisajes y sus criaturas. Smaug algo "tonto", pero muy bien hecho y conseguido.

Lo que más echo de menos es más prótesis y maquillaje en las criaturas/orcos, se han colado con CGI :fiu. También me ha gustado mucho la BSO :palmas, y por qué no decirlo, me ha vuelto a enamorar....

Nueva-Evangeline-Lilly-Tauriel-Hobbit_TINIMA20130606_0138_18.jpg

k03PlSy.jpg

La única pega es que molaría que la hubiera orquestado Shore.

A destacar en la película cuando suena Wilderland con el título de la cinta y A Spell Of Concealment en esa mítica escena.

Última edición:
Según Conrad Pope, los sketches de Shore normalmente vienen muy completos. Por lo que todavía tendría su estilo propio, sin importan quien es el orquestador.

Yo como no soy entendido pues no puedo opinar, pero veo esta bso y la de UVI con menos temas tarareables y reconocibles que la otra trilogía.

Última edición:
Hay una flauta que desentona, probablemente la de la 4ª fila a la derecha.

Me refiero a que las otras fueron grabadas con la orquesta sinfónica de Londres y está con la de Nueva Zelanda. Ni la orquesta ni el habitáculo ni el orquestador son la misma y no se sí se debería de notar pero si que hay diferencia en el sonido de esta banda sonora con respecto a las otras.

Me refiero a que las otras fueron grabadas con la orquesta sinfónica de Londres y está con la de Nueva Zelanda. Ni la orquesta ni el habitáculo ni el orquestador son la misma y no se sí se debería de notar pero si que hay diferencia en el sonido de esta banda sonora con respecto a las otras.

La primera bso tuvo partes grabadas también por la NZ, según Wikipedia y como a mí también me sonaba, aunque parece que solo parte del tema de Moria

Última edición:

La primera bso tuvo partes grabada también por la NZ, según Wikipedia y como a mí también me sonaba, aunque parece que solo parte del tema de Moria

De la primera sólo la parte de Moría que no es menos. Además fue la primera vez que participaban en la grabación de una banda sonora para una película.

¿Alguna idea de por que no llegamos a ver estas imagenes en la película?

the-hobbit-dos-azog.jpg

Viendo la escena que salía en el trailer parece ser que la imagen pertenece a la secuencia de escape en los barriles. Pero en esa parte es Bolgo el que ataca a los enanos. Azog está en Dol-Guldur con Sauron y su legión. ¿Otro cambio de última hora? Puede que no tanto de última hora ya que en el set de lego ya se venia indicando de hace tiempo que en la escena de Dol-Guldur saldrían Gandalf Radagast y Azog.

Otra imagen perdida que no llegamos a ver es:

the-hobbit-the-desolation-of-smaug-hd-trailer-animation.jpg

En el set de lego de Dol-Guldur vienen 3 anillos (minuto 5:19):

LEGO Hobbit Dol Guldur Battle Review, LEGO 79014 - YouTube

Según lo que dice Gandalf en el Concilio Blanco en la versión extendida de Un Viaje Inesperado:

¿No te preocupa que el último anillo de los enanos desaparezca junto con su portador? De los siete anillos cuatro fueron devorados por dragones. Dos se los llevo Sauron antes de caer en Mordor. La suerte del último, es un misterio. El anillo que llevó Thrain.

Si, también puede ser que los anillos sean piezas de repuesto. Pero tal vez la escena del hallazgo en Dol-Guldur fuese originalmente diferente. En vez de ser atacado por Azog Gandalf seria embestido por un expectro enano servidor de Sauron que resulta ser Thrain que esta allí junto a los otros dos reyes enanos convertidos en servidores del mal. Pero de ser así Gandalf sabría en ese mismo instante que el nigromante es Sauron y su sorpresa con el ojo de fuego haciéndole morder el polvo perdería fuerza.

Es por eso que parece que lo han cortado y dejado para la versión extendida. Y digo esto y no digo cambiado del todo como he sugerido antes porque la segunda vez que fui a ver la película me fije y en dos planos parece haber de fondo uno de los enanos zombies subido en una roca con los orcos al fondo.

Yo como no soy entendido pues no puedo opinar, pero veo esta bso y la de UVI con menos temas tareables y reconocibles que la otra trilogía.

Tanto en "Un Viaje Inesperado" como en "La Desolación de Smaug" hay multitud de temas nuevos. La lástima es que haya gente que no los reconoce, he llegado a escuchar podcast poniendo verde a Howard Shore diciendo que es un vago y un mediocre en estas BSO. Lamentable.

Hay temas fabulosos como el de Bilbo, el de Thorin, el de Erebor, el de Gandalf (que es una genial variación del tema de Gandalf el Blanco escuchado por primera vez en Las Dos Torres), tienes música para los trasgos diferente a la de ESDLA, vuelve el tema del Anillo, Gollum etc...

En "La Desolación de Smaug" tenemos el tema de Tauriel ( basado en las primeras 5 notas del main title de El Silencio de los Corderos) en multitud de formas épicas, el regreso del tema de Thorin y Erebor cada vez más majestuosos. El genial tema de "Durin" que aparece por primera vez en la peli cuando Bardo lee el tapiz y recita la profecia y cuando la compañia entra en la cámara de Erebor y ve a sus antepasados muertos y Thorin reclama venganza; además este tema es una variación a modo menor del tema que se oye en los logos iniciales de "UVI", algo premeditado por Shore y debidamente estudiado...

Bardo, la ciudad Lago, el Gobernador y Alfrid, todos tienen su música personalizada que en la película se aplica perfectamente. Y sobre todo tenemos el amenazante y seductor tema de Smaug esta vez en todo su esplendor en los últimos tracks del CD y la película.

Una BSO REDONDA y que continúa con el GUIÓN MUSICAL que empezó con "UVI" y termina con "ERDR".

Las BSO de ESDLA y UVI fueron grabadas por la ORQUESTA FILÁRMONICA DE LONDRES, no la ORQUESTA SINFÓNICA DE LONDRES. Son orquestas diferentes.

Creo Discord, que desconoces el significado de ORQUESTACIÓN. La orquestación en el caso de EL HOBBIT, ha sido más una labor de COPISTA y "Hacer papeles" para los instrumentos de la orquesta. Howard Shore ha orquestado y dirigido sus BSO desde más de una década y las que no lo ha hecho, no se notan las diferencias con las que sí.

Shore compone sobre papel y con lápiz, nada de las MIERDAS que hace ZIMMERIO y sus secuaces rodeados de pc y pinchando ratones. Shore toca el piano y compone, piensa y crea las melodías siempre pensando en los instrumentos de la orquesta. Aquí tienes un ejemplo; la hoja incluida en la BSO Limitada de "DOS" que hace referencia al track "THE FOREST RIVER":

En cada linea melódica del papel Shore indica que instrumentos tienen que tocar. Lo que ha hecho Conrad Pope, James Sizemore y Clifford J Tasner ha sido pasar los "bocetos" de Shore a papel pautado y darle formato.

La labor de Pope en la batuta es excelente, al igual que la interpretación de la NZSO, a la altura de la brillantez de la LPO. Y sobre todo la calidad de la grabación es superior a la de UVI, grabada horriblemente en los ABBEY ROAD, mientras que DOS ha sido grabado en un salón enorme del ayuntamiento de Welligton lo que le da una espectacularidad al sonido y un "reverb y humedad" especial. Las BSO de ESDLA fueron grabadas NO EN ABBEY ROAD sino en el Watford Colosseum, un espectacular teatro con una acústica legendaria.

1470217_10201574563538941_801493393_n.jpg

Según Conrad Pope, los sketches de Shore normalmente vienen muy completos. Por lo que todavía tendría su estilo propio, sin importan quien es el orquestador.

Sos groso sabelo.

Mucha gente es que es eso, DESCONOCE que la música NO fue grabada en los asquerosos abbey road (estudio rancio y obsoleto) y donde todo suena a mierda y artificialidad como se vió en UVI. Lo que pasa es que da "publicidad." La mayoría como dice Peter fue grabada en un sitio como dios manda, no en ese antro de mala muerte del sonido que es el llamado Abbey Road, cuya acústica es simplemente deleznable para cualquier bso sinfónica de hoy día que quiera ser espectacular.

Watford Colosseum
4150366964_5331fcd5f7_z.jpg

Última edición:
Pues aún así la banda sonora de El Señor De Los Anillos me parece muy superior a estas. La banda sonora de UVI se grabaría con prisas pero los instrumentos suenan más parecidos a los de ESDLA. No soy ningún experto pero es así. Lo mismo es el estar acostumbrado a ESDLA.

Pero por supuesto la riqueza de temas nuevos de DOS no tiene comparación con la de UVI aunque se echa en falta el tema que salía de la canción de la montaña solitaria que brilla por su ausencia en DOS cuando fue parte fundamental de UVI.

Arriba Pie