El Hobbit: La desolación de Smaug

Es que puestos a comparar, exactamente no hay color. Ahí no hay debate. Sobre lo otro que dices, NO. Smaug y su sonido es mucho más parecido al sonido ESDLA que lo que es UVI. Esto te lo puede decir cualquiera que entienda. Otra cosa es que a ti te parezca que no, claro :p

El tema de "la compañia de los enanos" de la primera que dices, y repetido hasta la saciedad, fue un pegote que quiso Jackson que se escuchara una y otra vez ya que la melodía fue compuesta por sus amiguitos de Plan 9, los canis neozelandeses de la música folckorica. Aquí, en Smaug, ha habido menos prisas, todo se ha echo mejor musicalmente, la elección del sitio de grabación y prácticamente el 80% de la bso sale en la película, sin cortes vergonzantes (salvo ediciones por la propia escena claro, es imposible meter toda la música) sin temptracks bodriosos que hubo en UVI ni melodías de amigotes. Está claro que Shore pasa del tema de los enanos y que fue impuesto. No es de recibo que el tema principal no sea compuesto por ti, el compositor de la pelicula. Asi es que yo celebro, que aquí ni aparezca.

Mirándolo como dice KLopeK tiene más sentido lo del tema de UVI.

Y ya que estamos, ¿no os parece muy cantoso el tema de Tauriel? El tema en si no está mal pero tal vez sea como se abusa de él.

Mirándolo como dice KLopeK tiene más sentido lo del tema de UVI.

Y ya que estamos, ¿no os parece muy cantoso el tema de Tauriel? El tema en si no está mal pero tal vez sea como se abusa de él.

No. Supongo que te refieres al quintillo de semicorcheas (la,mi,la,si,do) que suena en diferentes variaciones, a su vez sirve de tema épico para las escenas de acción y la parte B de este mismo tema sirve para identificar su relación con Legolas musicalmente.

El tema de amor entre Kili y Tauriel es bellísimo, del estilo de "Evenstar" o "Twilight and Shadow", acordes largos, armonía suave y voz solista. Incluso el cameo del tema de la "sanación de los elfos" ( que aparecía cuando Arwen cura a Frodo tras la cuchillada del Rey Brujo en LCDA) está bien aplicado y ayuda a relacionar las visiones de los mortales que tienen ante la "magia élfica"; el resplandor mágico de Tauriel al igual que el de Arwen.

Fijate la de cosas que se aprenden ESCUCHANDO la música en la película y no simplemente esperando temas que se puedan cantar y poner de politono chulo en el movil.

Aqui la Boyens habla de ciertas escenas que iran en la extendida, algo que mas o menos ya sabiamos

Philippa Boyens ci parla delle scene tagliate dello Hobbit: la Desolazione di Smaug e di... Aragorn! - YouTube

Empezamos por lo que comenta Boyens en la entrevista en vídeo, realizada durante la première europea de La Desolación de Smaug que se celebró en Berlín el pasado lunes 9 de Diciembre. Tras empezar hablando del final abierto de esta segunda entrega, a Boyens le preguntan si la Versión Extendida de La Desolación de Smaug será más larga que la primera, si incluirá más minutos adicionales, a lo que Boyens contesta con un rotundo “definitivamente sí”. Menciona que veremos más de Beorn y “la historia completa de Thráin, el padre de Thorin, interpretado por un actor inglés brillante [Anthony Sher]“.

Una gran noticia, ya que muchos nos quedamos con ganas de ver más del cambiapieles (y de paso disfrutar del magnífico decorado que construyeron en Glenorchy), y también ver a Thráin, del que hemos visto escenas desde el primer teaser trailer de Un Viaje Inesperado que salió hace dos años ya. Volviendo a la entrevista en Vulture, a continuación podéis leer las preguntas más interesantes de la entrevista traducidas al español.

-Pregunta: Cuando hablamos por última vez en la première de la primera película de El Hobbit te pregunté por algo que dijiste que estaría en la segunda película, y al final no está. Asi que tengo que preguntarlio. ¿Por qué no hemos visto a Thráin, el padre de Thorin Escudod e Roble, entregándole la llave y el mapa a Gandalf?

-P.B.: Ah, sí. Esto va a estar en la Versión Extendida de la segunda película. Al final era cuestión de longitud, tiempo y ritmo, y sí, es una parte muy importante de la narración, pero en realidad es parte de la brutalidad de hacer películas. Por mucho que hayas informado de la historia de Thorin, estás trayendo otro personaje más que tienes que explicar. De hecho lo rodamos. Pero Peter decidió que estas cosas funcionarían mejor en la Versión Extendida. Si eres fan de Tolkien vas a querer ver cómo sucede esto.

-Pregunta: ¿Cuáles fueron las llamadas más difíciles sobre qué añadir y qué cortar?

-P.B.: Es como matar a tus bebés, sí. Es difícil cuando hay cosas del libro que siempre habías imaginado que ibas a hacer y al final te encuentras con que “ah, no podemos”. Como Bombur cayendo en el río. Probablemente esa será otra escena adicional. El banquete de los Elfos fue fácil de cortar. Creo que si hubiéramos hecho El Hobbit primero probablemente habríamos tenido el banquete de los Elfos. Pero para mi era demasiado como Sueño de una Noche de Verano. Habría sido como un cuento de hadas.

-Pregunta: Habéis creado un personaje nuevo, Tauriel. ¿Cómo se os ocurrió?

-P.B.: La historia de Galadriel y Gimli tenía a estas dos razas que se odian mutuamente, y la sospecha muy oscura de Gimli sobre los Elfos y sobre lo que había escuchado de esta mujer, Galadriel, a la que llama una bruja de los bosques, pero cuando la conoce, todo se desmorona. Siempre nos encantó esa historia, y nunca llegamos a contarla adecuadamente en El Señor de los Anillos. El Profesor Tolkien escribió brillantemente para mujeres, como Éowyn, pero pensamos que el hecho de que no escribiera a ninguna para El Hobbit no nos debería parar. Decidimos que debía ser una Elfa, una Elfa del Bosque Negro, y llegó a existir de forma natural. Los Enanos son capturados, encerrados en las celdas, y con todos esos momentos se hizo obvio que ella debía ser una de los guardias.

-Pregunta: Tienes la sensación de por qué a Legolas no le gustan los Enanos, si uno le roba a la chica que le gusta…

-P.B.: ¡Sí! No nos pusimos a escribir un triángulo, pero Legolas mira a Kili con odio puro, ¿sabes esa mirada? (Risas). Pero no puede ser. Pero luego dices: “¿Por qué? ¿Por qué no puede ser’”. Supongo que estamos jugando un poco con el público. Pero aunque la conexión sea frágil, eso no la hace menos real.

-Pregunta: Pero entonces surgen otras preguntas. ¿Pueden reproducirse los Enanos y los Elfos? ¿Cómo sería el sexo entre Elfos y Enanos? Si los Elfos son amantes tántricos, como dice Orlando Bloom…

-P.B.: ¡Probablemente lo sean! Los Enanos no serían tan pacientes.

-Pregunta: Creo que vislumbré a Peter Jackson comiendo una zanahoria en Bree, en su cameo…

-P.B.: (Risas). Te puedo decir que Fran [Walsh] dijo: “¿En serio? ¿Vas a hacer eso?”. Tengo que decir que me hizo reír.

-Pregunta. Chicos, si pudierais conseguir los derechos de El Silmarillion, haríais…

-P.B.: ¡Oh Dios mío, no! ¡Si Fran [Walsh] te escuchara decir eso tendría un ataque de nervios! ¡No! Yo diría que no! Dejaríamos que pasara a manos de alguien más. Es una mitología fenomenal, absolutamente extraordinaria. Balrogs montando dragones, ¡vamos! Quiero decir que hay cosas ahí que te gustaría ver. Pero no.

sacado de la web el anillo unico

¿Qué es eso de amantes tántricos?

El tema de Tauriel parece estar fuera de lugar a veces. Creo que destaca demasiado. Y hay una escena
cuando los dos se apuntan con el arco y suena el tema de repente rompiendo el silencio
que es de llevarse la mano a la frente.

¿Alguna idea de por que no llegamos a ver estas imagenes en la película?

the-hobbit-dos-azog.jpg

Viendo la escena que salía en el trailer parece ser que la imagen pertenece a la secuencia de escape en los barriles. Pero en esa parte es Bolgo el que ataca a los enanos. Azog está en Dol-Guldur con Sauron y su legión. ¿Otro cambio de última hora? Puede que no tanto de última hora ya que en el set de lego ya se venia indicando de hace tiempo que en la escena de Dol-Guldur saldrían Gandalf Radagast y Azog.

Otra imagen perdida que no llegamos a ver es:

the-hobbit-the-desolation-of-smaug-hd-trailer-animation.jpg

En el set de lego de Dol-Guldur vienen 3 anillos (minuto 5:19):

LEGO Hobbit Dol Guldur Battle Review, LEGO 79014 - YouTube

Según lo que dice Gandalf en el Concilio Blanco en la versión extendida de Un Viaje Inesperado:

¿No te preocupa que el último anillo de los enanos desaparezca junto con su portador? De los siete anillos cuatro fueron devorados por dragones. Dos se los llevo Sauron antes de caer en Mordor. La suerte del último, es un misterio. El anillo que llevó Thrain.

Si, también puede ser que los anillos sean piezas de repuesto. Pero tal vez la escena del hallazgo en Dol-Guldur fuese originalmente diferente. En vez de ser atacado por Azog Gandalf seria embestido por un expectro enano servidor de Sauron que resulta ser Thrain que esta allí junto a los otros dos reyes enanos convertidos en servidores del mal. Pero de ser así Gandalf sabría en ese mismo instante que el nigromante es Sauron y su sorpresa con el ojo de fuego haciéndole morder el polvo perdería fuerza.

Es por eso que parece que lo han cortado y dejado para la versión extendida. Y digo esto y no digo cambiado del todo como he sugerido antes porque la segunda vez que fui a ver la película me fije y en dos planos parece haber de fondo uno de los enanos zombies subido en una roca con los orcos al fondo.

Lo de Azog en Dol Guldur lo empezaron a poner ya en el primer trailer, pero al parecer, cambiaron las tramas de los orcos en el rodaje adicional de este verano.

Sobre Thrain, seguramente venga todo entre la extendida y la tercera película. Supongo que ya habían presentado demasiados personajes nuevos en esta, a diferencia de la tercera, donde el único nuevo sería Dain, por lo que es comprensible que traspasasen su historia y no recargasen tanto de nuevos personajes esta película. Además, por lo que se vio en los últimos videoblogs, al parecer Thrain ayudará a escapar a Gandalf de su cautiverio.

Por otro lado, Discord, según Tolkien a los enanos no les afectaban igual los anillos sometiéndolos hasta convertirse en espectros, sino que reforzaba su corazón inmunizándolos ante Sauron. Sin embargo, les daba la capacidad de generar cada vez más riquezas, y a la postre, los hacía volverse más codiciosos. Por eso Sauron les tenía especial inquina al no poder someterlos a su voluntad y Tolkin suponga que no era casual que los enanos hubieran sufrido tantas desgracias en la Tercera Edad (el balrog, Smaug, etc.).

otro que la ha visto
lo de siempre con jackson, guión de mierda, desarrollo de personajes de mierda, y montaje y ritmo narrativo de mierda...
PERO esta peli tiene varios SI : diseño, y poderio visual sin precedentes....pelicula que jamás volveré a ver entera, es imposible, pero sí que me la bajaré gustoso para ver escenas sueltas que andan pupulando por el metraje

ví la peli a 48 frames, y no me cansaré NUNCA de recomendarlo a todos mis amigos
esta pelicula es el sueño húmedo de cualquier fan de los libros "the art of" y de cualquiera que le guste los diseños que andan por la red de dragones, y fatasía, ya que por primera vez se consigue una relacion 1:1 entre la imaginería visual de los diseñadores , y lo que aparece en pantalla

la escena de bilbo y el dragón formaran parte de la iconografía del cine, la escena del final, apesar de estar insertada con calzador tambien. la de los barriles, que o te cagas en su puta madre o lo aceptas cual templo maldito...
en fin, movimientos de cámaras y filigranas audiovisuales sin parangón, fx de cagarse, e imaginación visual ayudado por los sagrados 48 frames hacen de esta peli un entretenimiento que nos recuerda al templo maldito en intenciones....auqnue ya sabemos que el montaje y ciertas licencias artisticas joden la pelicula a todo ser vivo que se considere digno

Arriba Pie