El Hobbit: La desolación de Smaug

Harkness, compañero, te leo con atención. ¿Qué opinas de la trilogía anterior? Un abrazo.

Pues no sé decirte, ya que la última vez que vi las tres fue hace mucho tiempo y cuando aún era talifan de Tolkien sin pararme a pensar en otras cosas. Recuerdo que en general era cine épico y de aventuras bien hecho, aunque con pifias (lo ya comentado). Los momentos ridículos que menciono en la crítica, por ejemplo, el alargamiento interminable del final de "El retorno del rey"... en cualquier caso, todo un mundo me separa aquella trilogía de este nuevo atentado de Peter Jackson.

Ahora que me acuerdo de "El retorno del rey", había un plano que parecía de Andrei Rublev... tal cual. Pero puede que sean imaginaciones mías.

Me acabo de ver la extendida, en 3 trozos, y la he apreciado de manera distinta, siguen sin gustarme las fantasmadas de videojuego pero los añadidos en Rivendel me han gustado

Vista la extendida del tirón y absolutamente motivado para ver la segunda en HFR+3D+ATMOS esta misma noche.

Me ha sorprendido de la extendida que se me haya hecho bastante ligerita, no recordaba yo que fuese tan pesada, creo que el día que fui iba ciertamente cansado.

Por cierto, se nota claramente que los 24FPS no llegan...lo siento, pero esto hay que verlo como debe verse... a 48FPS.

Mañana pongo algo, si me acuerdo.

Noté mas diferencia de pasar de 24 a 48 en la primera que en la segunda. No se si es que con esta ya sabía lo que era o es que simplemente aquí la diferencia no es tan palpable como en la primera.

Absolutamente de acuerdo con esto: http://newboards.theonering.net/for...rum_view=forum_view_collapsed;guest=100557018

sauron vs gandalf did anyone..

i know most people love this scene, and there is some great stufff going on, but did anyone get the feeling they were watching harry potter?

the black smoke thing did remind me a lot of the death eaters and other things and the fight reminded me of the fight between dumbledore and voldermort.

these are things that i did not want to feel.

Última edición:
russia_01.jpg

Bueno, pues ¡por fín!, vista El Hobbit II, el pack completo de HFR 48FPS, 3D y sonido ATMOS. Yo previamente había pre-calentado viendo la versión extendida de la primera, por aquello de estar "entonao".

Pues que decir, la aventura continúa. No voy a desvelar mucho de la trama, pero daré algunas pinceladas. Como en la primera parte, la "compañía" sigue con sus innumerables aventuras para llegar a la montaña donde les espera Smaug, un dragón que se come prácticamente la última hora de película en un climax quizás un pelín alargado y que acaba en la inevitable tercera parte. Habrá que ver como acaba el desaguisado...

Por la parte técnica, no se que han hecho con esta segunda parte, pero el HFR (48fps) lucen muchísimo mejor que en la primera. Desde el primer momento no hay sensación de que los movimientos son acelerados, sino muy naturales. Como es de esperar, los paneos, travellings y vuelos de cámara se ven beneficiados enormemente de esa extrema suavidad. Cacé un plano de Smaug que iba a 24FPS en vez de a 48, no se si se les escapó, pero era MUY notorio!

El 3D correcto, con su sensación de profundidad contenida y en los momentos justos con elementos hacia nuestros ojos fuera de la pantalla, muy bien conseguidos por cierto.

En cuanto al sonido, sigo pensando que Atmos no es más que un nombre chulo para un sonido multicanal que ofrece algunas pinceladas extra, pero la acústica de la sala (Sala 16 del Cinesa Mendez Alvaro) es muy buena, y esos graves potentes, que se te meten hasta el esternón, se notan. Increibles. Pero salvo tres o cuatro momentos en los que se adivina algún sonido trasero o superior, el 80% del sonido proviene de delante.

Aún así, recomiendo verla en este formato, pues mejor es prácticamente imposible, por la calidad técnica de imagen y sonido. Apabullante todo, sin duda.

Mención especial al tocapelotas de turno con el móvil de los cojones deslumbrándome la primera media hora. En serio, ¿la gente a que va al cine, a ver mensajes y chatear?. Le tuve que dar un toque y el tipo encima medio se mosquea, ¡no te jode!.

¿Para cuando más películas en HFR?. En serio, se necesita un cambio urgente del 24fps a 48fps (o 50fps), porque los 24fps no dan para más...

En algunos momentos (mucho menos que en la primera eso si) era claro que iban acelerados. Lo de Smaug que dices, como se les cuela eso :roto2

La secuencia de Bree en HFR y como nos vamos metiendo en el pueblo, en los callejones, en el Pony Posider es B-R-U-T-A-L.

Pues te juro que lo cacé al vuelo. Es un plano que dura muy poquito, un segundo o menos. Y el movimiento iba como a 24fps. O han querido hacer una "cámara lenta" pero muy chapucera, o sencillamente, se les ha colao ese plano. A saber. Es justo al final del todo. Mi colega no se percató pero a mí se me clavó en los ojos...

Tiene secuencias que en HFR son toda una delicia visual. Otras quedan pelín forzadas, pero la inmensa mayoría están perfectas y si después de algo así te "cascan" algo a 24fps, fijo que vomitas de la falta de movimiento suave (sobre todo en los paneos)

¿Pues os podéis creer que algunos de esos planos se han grabado con GOPRO?. A mí me chirriaron un poco, pero lo han confirmado los de Weta.

La persecución de los barriles hacía mucho que no disfrutaba tanto, absolutamente genial!

Arriba Pie