El Hobbit: La desolación de Smaug

Es más habitual de lo que parece, pero en este caso, creo que se han confiado mucho en el "bah, no creo que nadie se de cuenta", y por lo que veo hay mucha gente que sí que se ha coscao.

Lo gracioso es que estas imágenes, bien tratadas, darían el pego perfectamente. Pero para mí que pensaron que al ser una secuencia muy dinámica, se relajaron. FAIL.

Es que esa es otra, no entiendo cómo se ven tan mal. Parece que lleven realce de contornos a saco y que hayan tirado en auto sin dejar fija una obturación altita. O la han cagado en los settings, o en pospo las han enmierdado, o han usado GoPro 2.

Vista en 3D HFR, Dolby Atmos y chorrocientos proyectores 4K en la chupi sala de La Maquinista.

He ido mas que nada por ver la nueva sala en si, y ciertamente es espectacular, proyeccion muy luminosa en un pantallaco enorme con un sonido super contundente.

La peli en si...

- En esta ya van cenados.
- Hay personajes minimamente interesantes (la elfa, el rey enano se le ve mas definido, la elfa, la elfa y otra vez la elfa)
- Las escenas de accion estan bien diferenciadas y son variadillas. Mola sobretodo la de las arañitas.

El 3D normalucho, lo esperaba mas dinamico y ha sido un poco bluf, el HFR ya no lo he notado tan acelerado como en la primera peli, simplemente todo se ve como una telenovela. Pero lo que si que notas mas son los decorados de carton piedra y algunos CGI de verguenza ajena que cantan por soleares.

La peli es infinitamente mejor que el bodrio previo, pero no es que tenga mucho merito superar el liston cuando esta por los suelos.

Dudo que sea un añadido final. Tiene suficiente metraje rodado para hacer lo que quieran.

Otra cosa es que les pille el tiempo COMO SIEMPRE.

Y en esa secuencia hay cosas GLORIOSAS en FX.

Pues sigo pensando que esa escena está claramente añadida después de que decidiesen pasar de dos películas a 3, si es de las últimas en empezar las posibilidades de que sea añadida a última hora es mayor, veo el sentido para hacer un final más emocionante en esa película. Para mí hay un punto donde me parece que el dragón salía de la Montaña, y es la primera vez que Smaug comenta que todo es un plan de Ciudad Lago, a partir de ahí está el empalme con la horrible escena de la carretilla.

Empiezan los rumores de más pickups para este año, en Mayo concretamente.

Es una puta mierda de película. Rodada con el ojete o con el piloto automático según como se levantara el gordo por las mañanas. Aún así no llega a los niveles de ñoñería de The Lovely Bones y está Smaug para salvar un poco la fiesta al final y cuando todo parece una portada de Blind Guardian la peli termina con un corte a saco JAJAJAJA. Hay al principio un plano super ridículo con unos orcos pegando saltitos sobre un fondo de crepusculo en el que troné fuerte. La parte de Stephen Fry es una dejadez que hay que ver para creersela, hasta el prólogo que solía ser lo mejor de estas pelis, es una puta conversación a plano medio/ plano contra plano con toda la foto atufando a look de capitulo de Aída. Por cierto lo de que Gandalf se vaya a una estúpida misión por su cuenta ya huele a orco muerto.

Última edición:
Es una puta mierda de película. Rodada con el ojete o con el piloto automático según como se levantara el gordo por las mañanas. Aún así no llega a los niveles de ñoñería de The Lovely Bones y está Smaug para salvar un poco la fiesta al final y cuando todo parece una portada de Blind Guardian la peli termina con un corte a saco JAJAJAJA. Hay al principio un plano super ridículo con unos orcos pegando saltitos sobre un fondo de crepusculo en el que troné fuerte. La parte de Stephen Fry es una dejadez que hay que ver para creersela, hasta el prólogo que solía ser lo mejor de estas pelis, es una puta conversación a plano medio/ plano contra plano con toda la foto atufando a look de capitulo de Aída. Por cierto lo de que Gandalf se vaya a una estúpida misión por su cuenta ya huele a orco muerto.

Qué derroche de imaginación!

Vengo a mi casa a coger pelas, me voy por ahí ahora a antros sidosos, pero antes...

OS LEO JIÑANDO.

Bona tarda.

Grande la escena final de esto :juas

SPOILERS

EDIT: Paso de leerme todas las opiniones. Aunque no tiene ningún momento que supere a parte del inicio de la primera, me ha entretenido más que aquella por lo que echaba de menos en esta vuelta a este mundo: variedad de personajes y escenarios donde los equipos de arte, vestuario, maquillaje y efectos (siempre lo mejor de la saga) se puedan lucir. Así que es un festín para los ojos, pero por desgracia el resto del cerebro sigue activo, y la total desgana de Jackson se deja ver en todo salvo en las escenas de acción, donde se pega unos chutes que acaba por echar por la borda todo lazo del espectador con los personajes. Una cosa es que sea una película infantil y otra que no exista preocupación ni sensación de peligro por la sucesión de fantasmadas, más allá de los efectismos de coreografías, piruetas y decisiones musicales ESPANTOSAS (¡y reiteradas!) para apuntalar la tensión.

La escena de las arañas ptsé, la de los barriles tiene esos planos curiosos (también unos de cámara de móvil subacuática lamentables), y la parte de Smaug, que es la mejor, además de inacabada pierde fuerza no solo por sobredosis de acción, sino porque el dragón acaba pareciendo una locaza histérica con tanto parlamento supuestamente witty.

Gandalf poniendo caras de que SABE COSAS ahora si, ahora no
Esto es probablemente el número uno de la galería de los horrores de la película, ese guión que en su torpeza narrando se vale de Gandalf revelando secretos y verdades al espectador. Parece raro que Jackson, con su fina dirección de actores, no le mandase guiñar el ojo a cámara en algún momento.

Shore, muy discretito, no?
Eso es ser generoso. Su música al menos en el disco no es mala, pero la inspiración digan lo que digan sus fans no es la misma que en ESDLA, y el uso de la música aquí es demencial, con esos crescendos interrumpidos y salidas de tono flipantes (el momento brilli brilli de sacudida de oro).

Veo que al final muero sin probar lo de los 48fps.

Última edición:
Decepcionante segunda entrega (a mi la primera me parecio maja) de las andanzas de Bilbo y los enanos. Una vez mas Jackson mete relleno a saco y bordea peligrosamente el aburrirmiento en bastantes momentos. Lo mejor: la aparicion de Sauron, que nos hace evocar con nostalgia una trilogia que a diferencia de esta si tenia sentido y cuyo extenso metraje si estaba justificado.

Pues no me convence nada eso de que hable, la verdad. Le da a sus escenas un tono medio comico que jode bastante la tension... en el libro tambien hablaba? (lo lei hara 10 años o mas y lo tengo algo olvidado) Tampoco veo que pinte mucho Legolas en esta historia, por cierto (aunque me rei con el guiño a la foto de Gimli). Estas peliculas las veo como un señor de los anillos light, un quiero y no puedo para ganar dinero facil.

En el libro habla. ;)

Légolas es una calzada absoluta pero bueno, me imagino que es por meter personajes para fans. Nada más (y nada menos).

- Revisada una segunda vez, y para intentar comentar algunas cosas que me parece que son nuevas. Veamos, me encanta toda la secuencia del bosque, especialmente cuando Bilbo andando se encuentra... ¡consigo mismo!, consecuencia del hechizo de desorientación. La watsoniana cara de Freeman es impagable en ese momento y ahí vemos las tablas de un actor que domina el drama pero también la comedia. En esa misma parte, también los primeros destellos de que el anillo es algo más que una chuchería que te hace invisible y fardar ante tus compañeros por salir vivito y coleando de la cueva de los trasgos, cuando Bilbo al perderlo se siente tan inquieto y posteriormente al localizarlo, se ensaña salvajemente con la araña para recuperarlo y exclama el profético: "Es MÍO!". Quien lo posea, acabará pagando un precio.

De diez la secuencia en que para librarse de la atmósfera recargada del bosque hechizado asciende entre los árboles para llegar al final pudiendo por fin respirar aire puro y Jackson nos regala ese plano hermosísimo de Bilbo feliz entre las hojas de los árboles con mariposas por doquier. La influencia del hechizo y por extensión la del anillo ha quedado neutralizada por unos instantes y Bilbo vuelve a ser el hobitt amante de los viajes y la naturaleza, como le recuerda Gandalf en la primera entrega. Es por pequeños detalles de estilo como estos que Jackson será siempre para mí un Sí.

Legolas rellenito, hay algunos momentos en que temía que se le fuera a romper el cuello de la camisa y es que los años ¡Ay! pasan para todos. No sé si es por eso o intencionadamente para hacer que todavía no es el elfo experimentado que conoceremos años después como miembro de la Comunidad del Anillo, que le vi menos etéreo y espiritual y más terrenal. Alguien muy diferente al que recordaba. Un ser de de carne y hueso y no la criatura inmortal de perenne sonrisa de la Trilogía del Anillo ¿Fue mi imaginación o hasta me pareció apreciar sombra de barba en él? En una de mis paranoias habituales, hubo algunos momentos en que algunas de sus miradas y esa sombrita de barba (imaginaria o no) me recordaron al Superman malo de "Superman III" y hasta a Joaquin Phoenix, cuando se pone en plan villano.

Bardo me gustó como personaje noble y con los pies en el suelo. Todo eso de la montaña de oro y la gloria está muy bien, pero no si supone despertar a un dragón de armas tomar, que lo primero que hará es salir y destruir la ciudad, por ello hay que ser juicioso y él aporta la nota de sentido común entre tanto héroe y demuestra que entre la raza de los hombres hay aquellos en los que todavía se puede confiar y con valor suficiente cuando llegue el momento de tomar las armas por una causa justa. Por cierto, si hay algún fan (advierto que después de esto alguno, ¿muchos? me lincharán) de "Amar es para Siempre" o de su antecesora "Amar en Tiempos Revueltos", Bardo me recordó mucho a este señor. El detective Bonilla. :lol

31.jpg

Aparte de eso, ganazas de ver qué habrán ideado para la tercera entrega. Con casi tres horas, más las extensiones de metraje podemos tener todo lo que falta de ver que se relata en el libro (con todos los avances tecnologícos, la batalla de los Cinco Ejercitos puede ser nunca mejor dicho de CINE) pero ¿Habrá guiños más contundentes a la Trilogía del Anillo, pasará por allí cierto montaraz llamado Aragorn, sabremos el final de Radasgast, quizá Gollum aparecerá de nuevo? Contando los meses hasta el primer trailer. :hola

Última edición:
Coincido contigo en una cosa que ahora no recuerdo si comenté en mi crítica o se me pasó: cómo el anillo empieza a tener dominio sobre Bilbo. Ese momento desesperado por encontrarlo y sentir la pérdida de ese objeto para que la cámara lo enfoque de lejos y ver como lo ha encontrado para descubrir que ya no se imagina la vida sin él es de un potencial enorme (aparte que Freeman aquí ya va pillándole forma al personaje mucho más que en hobbit 1 para mi gusto). La escena del bosque merecía más metraje porque es una de las escenas más impresionantes de todo el metraje y que sigue plasmando el don de Jackson para concebir bichos grotescos y darles credibilidad.

A mi me ha gustado más este hobbit 2 que el primero, sinceramente. Es mucho más ágil, mucho más entretenido y a pesar de sus peros como todas las entregas referentes a la Tierra Media esta es mucho más entretenida.

El problema de La Desolación es que tiene muchas más escenas de acción con menos momentos íntimos, menos momentos de reflexión, yo espero que esto la extendida lo arregle. Philippa ya ha comentado que hay más escenas de Beorn por ejemplo, estoy esperando a ver esa conversación nocturna entre Gandalf y Beorn que yo creo que se da.

Y ahora que hablas de Gollum no estaría mal como imagen después de los créditos, ver a Gollum salir de la cueva diciendo algo así como, ese sucio hobbit robó mi tesoro, es mío o algo así y fundido a negro.

Y ahora que hablas de Gollum no estaría mal como imagen después de los créditos, ver a Gollum salir de la cueva diciendo algo así como, ese sucio hobbit robó mi tesoro, es mío o algo así y fundido a negro.

No, por favor. :roto2

- Mejor que termine así:

"¿Victoria? ¿?Victoria dices, Maestro Obi... estooo, Bilbo? Nada de victoria. Del lado oscuro el velo ha caído, la Guerra por el control de la Tierra Media empezado ya ha."

gandalf-serious.jpg

- "Gandalf, cada vez te quiero más por lo bien que te explicas".

Última edición:
Soy el unico al que le entretuvo mucho mas la primera? (exceptuando esa interminable primera parte en casa de Bilbo). Para mi hay mas cine en cualquier escena con Gollum en la anterior que en esta entera.

Hay más cine en la anterior, y vengo de ver LDT y ERDR y el repaso que le da a El Hobbit es bestial, muchas más conversaciones, mucho más trasfondo, también creo que es porque había mucho más escrito por Tolkien y como guionistas no son capaces de sacar donde no hay.

Arriba Pie