El Hobbit: La desolación de Smaug

En ese plano cenital de Smaug que comentáis la sensación de caída de frame rate es palpable también en 2D. Lo noté en el primer visionado en 2D y pensé que se arreglaría con el HFR y no es así.

Lo de las go pro saca mucho de la película, eh.

Pues debe ser otro, porque el que digo yo CREO que no era cenital (igual sí lo era y la noche me confundió, jajaja). Si dices que en 2D normal también era notorio, algo han hecho ahí, vaya ñapas!

El cierto que los planos de Gopro quedan un poco "así", pero claro, no es lo mismo mojar una Epic que una Gopro...se dejan ver y punto, aunque es extraño que se decanten por ellas en vez de usar otras mejores, no se...

¡Al contrario!. Las Gopro son cámaras cojonudas y muy versátiles para lo que están destinadas, pero claro, cuando las mezclas con otro tipo de cámara, pueden cantar por soleares por el tipo de imagen que ofrecen.

KLopeK, unas cámaras que se ponen los deportistas en el molondro para grabar sus peripecias. Googlea.

Podrían haber usado los planos de las gopro de referencia y ya que estamos hacer esos planos digitalmente que seguro no desentonan tanto. Pero bueno, se les perdona.

Seguro que han apostado un "a ver quien se da cuenta" con los planos de GoPro. :juas

Lo del plano a 24fps, está claro que se les ha colado. Ya que en el peor de los casos, un interpolado cochino lo hubiera arreglado y no se hubiera dado cuenta ni el tato. Es más, ahora que lo pienso, seguro que hay más de un plano interpolado que por el motivo técnico que sea no se pudo tirar a 48fps.

El plano raro de Smaug (que no es que sea 24 fps sino que tiene un efecto raro) tiene que ser intencionado si o si. No se les puede haber colado. Igual que con los planos de las gopro no se que buscaban pero saca de la película.

¿Dónde decis que hay un plano raro de Smaug? Ahora que tengo mi copia de seguridad me gustaría comprobarlo... Yo cuando la vi en 3D HFR no noté nada extraño. De hecho todo el CGI de Smaug es SOBERBIO, rozando la realidad cual maqueta de Harryhausen.

No se les ha colado nada. Es un plano con efecto de final cut o algo.

Peter Jackson, el plano en cuestión es cuando

En la pelea con Smaug en las fraguas el dragon furioso se enreda con los contenedores de oro colgantes vacíos donde están algunos enanos y se ve un plano (cenital creo recordar) de Smaug retorciendose enredado. Acto seguido ya en otro plano los enanos caen al suelo junto con los contenedores.

Dura un dos o tres segundos como mucho.

¿Dónde decis que hay un plano raro de Smaug? Ahora que tengo mi copia de seguridad me gustaría comprobarlo... Yo cuando la vi en 3D HFR no noté nada extraño. De hecho todo el CGI de Smaug es SOBERBIO, rozando la realidad cual maqueta de Harryhausen.

La parte de las fraguas es abominable, y tiene pinta de haberse realizado a posteriori y con menos tiempo que el resto

Si, Weta lo ha confirmado en su Twitter Oficial. Por otro lado, me he encontrado con tooodas las notas de producción en español (AQUI), precisamente buscando más info sobre el tema, y confirmado, las usaron (buscad Gopro para encontrar la parte donde hablan de ello, no me deja hacer copy paste, está protegida)

A mí me chirriaron mucho

los efectos del oro líquido en la parte final, la verdad,

pero el Dragón es lo más grande que he visto en mucho tiempo...

Bueno, Marvel ha utilizado varias 5D Mark II en varias de sus pelis y con fines parecidos.

En cuanto a el Hobbit 2, me ha parecido igual de larga que la primera pero menos aburrida por sus diversas escenas de acción. Sin embargo no tiene escenas memorables como la de Gollum o la de los trolls en la primera.
El final no me gusta nada, pero no por ser un cliffhanger si no porque esta película no cierra absolutamente nada. Al menos podrían haber aclarado
si Bilbo roba la joya o no...
. La primera tampoco es que tuviera un final con varias tramas cerradas, pero al menos teníamos un arco con el personaje de Bilbo y su relación con Thorin que, mejor o peor elaborado, daba la sensación de final.

Miedo me da que tras el Hobbit se embarque con el Silmarrilion...

Jackson y su zanahoria...
Smaug...

tumblr_myjca0ktYG1qzzrlmo1_400.gif

la comunidad del anillo...
tumblr_mykr2mqjwY1rp382io2_250.gif

Última edición:
No sé cuantas veces vamos a tener que explicar lo de El Silmarillion, primero que PJ ha dicho que no, que nunca, y segundo que los derechos los tiene su hijo que no los va a soltar.

Bueno, Marvel ha utilizado varias 5D Mark II en varias de sus pelis y con fines parecidos.
No es raro utilizar cámaras atípicas para determinados planos. Ni raro, ni criticable mientras no se note y no suponga un "salto" para el espectador.

Bajo mi punto de vista, para meter esos planos de GoPro cantarines, no pongo nada. Ni eran vitales ni aportaban nada especial a la secuencia y como se ha demostrado su efecto ha sido contraproducente.

Arriba Pie