El Hobbit: La desolación de Smaug

Bajaros la versión que han hecho a 48P, vais a flipar de lo bien hecha que está (salvo casos puntuales). Mismo look que el cine (para el que les mole el HFR, como un servidor)

Me tientas a echarle un ojo. Recuerdo que cuando vi esta segunda parte en HFR el efecto me pareció mucho menos notable que en la primera parte.

Comparación del Smaug que aparece en la versión extendida de Un Viaje Inesperado (arriba) y el de La Desolación De Smaug (abajo).

The-Hobbit-An-Unexpected-Journey-Extended-Edition-Screenshot-6.jpg

sHOuRvK.jpg

Manos en la versión extendida de UVI:

smaug-extended2.gif

En LDDS:

vorderbein.jpg

tumblr_n45b7hgTqh1rhu078o4_1280.jpg

Ojo en la UVI extendida:

smaug.jpg

En LDDS:

tumblr_n3qwc3VBVz1ql1vlro2_1280.png

Pues con el WD Live Streaming, perfecta. Sin tirones. Agradable sorpresa el que pueda reproducir archivos a 48P :-)

Act, pero eso que has descargado es falso, no?

Se ha realmente filtrado el vídeo real a 48 imágenes por segundo?

Porque ver un efecto de interpolación sin contener el doble de información como se supone que tiene el vídeo original pues no le encuentro el sentido...

Y las teles domésticas y proyectores son capaces de mostrar realmente esos 48fps?

Sí, está creado por interpolación. Y sí, tiene el doble de información en el 90% de los planos. Información reconstruida, es obvio, del frame anterior y siguiente para crear el que falta.

He analizado frame a frame varias partes, y en la mayor parte de los casos queda brutal. En otros, canta la traviata (ES OBVIO).

Mi interés iba más por saber si la tele, proyector y reproductor podría con esta combinación. Y sí que puede, sí. Y sin Judder ni nada. Una delicia visual :-)

Me vi la peli en el proyector (el mismo que el tuyo King) y lo flipé como en el cine. Hay un par de secuencias chungas por el interpolado, pero bueno, ya digo que es normal. El efecto NO es el mismo que ese chungo que hacen las teles en tiempo real. Se trata de reconstruir fotogramas al estilo Twixtor (que se usa en infinidad de producciones sin que lo sepamos y nos cuela).

Es obvio que una versión 48P real sería el summum, pero sorprendentemente esta versión funciona muy muy bien. Increibles la definición (como en la versión cine, ya digo) y la extrema suavidad sin tener ese "look video" (PORQUE ES CINE).

Sin sensación de aceleración chunga.

Eso sí, es poner luego la versión a 24P y caérsete los huevos al suelo. ¡No aguanto ese traqueteo de los 24P! :D

He escrito un extenso artículo acerca de esto mismo (HFR), el origen de los 24FPS y mi opinión PERSONAL, aquí, para el que quiera odiarme más :D:

http://www.timelapses.es/blog/2014/04/aventuras-en-hfr-high-frame-rate-historia-y-opinion-personal/

Ya Deimos, lo hablamos por FB. En tu caso es hipersensibilidad. En mi caso no me afecta, por mucho que quiera fijarme en esos supuestos defectos. YO no los veo. Más feliz que una perdiz, no se..

Hazme feliz. Haz una comparativa entre 24fps a 60Hz y 24fps a 24, 48 o 72Hz y dime si notas algo.

Tú, que eres capaz de notar la diferencia entre 25fps y 30fps (si, hay gente que no se cosca). TIENES que notar una mejora brutal.

Y ojo, que hay displays que te dicen que están a 24 o 48Hz y en realidad siguen a 60Hz.

Pues yo me he puesto las versiones 3d y me han gustado mucho también, paso de bajarme 22GB con 8MB de conexion :rubor

Yo no puedo poner la tele/proyector más que a 24Hz, 50Hz y 60Hz (a través del WD Live). Tengo por ahí un archivo para testar el Judder, aunque ya hice pruebas en su día, volveré a hacerlas y te digo.

Yo no puedo poner la tele/proyector más que a 24Hz, 50Hz y 60Hz (a través del WD Live). Tengo por ahí un archivo para testar el Judder, aunque ya hice pruebas en su día, volveré a hacerlas y te digo.
Juas, pues ahora mismo no sé si devolví el WD Live por que no mandaba bien los 24p o por otra cosa. Ahora estoy con un Popcorn Hour A-210. Esta noche probaré la versión esa interpolada a 48fps a ver si explota o que.

El Live original tenía algunos problemas raros con eso, sí. El Live Streaming ya no. O era al revés, ya no me acuerdo, la verdad.

El popcorn CREO que sí puede con esa versión, según leí en el foro donde alguien puso algo al respecto :-D

Probado en el curro en un monitor Dell.

- A 60Hz pega unos viajes de cuidado.

- A 50Hz ya es otra cosa. Se parece a la suavidad que vimos en el cine, pero hay un tirón por segundo (dos fotogramas repetidos).

- A 72Hz el monitor miente, ya que pega los mismos tirones que a 60Hz, así que asumo que realmente está trabajando a 60Hz.

Por cierto, la conversión es bastante marrana. Un pelín mejor que el interpolado de mi Samsung, pero prácticamente igual que el de un buen plasma Panasonic.

Acabo de probar yo también con un fichero M2TS llamado JUDDER 24P (para probar precisamente ese defecto):

A 24P (sé que se pone en ese modo porque las animaciones de los elementos del menú principal van a trompicones, claro síntoma de que la tele está a 24P), el movimiento de la barrita es fluido dentro de lo que es 24P, claro. Es decir, se ven los golpeteos de cada frame, siendo éste movimiento constante y sin ningún parón apreciable siguiendo con la mirada FIJA sobre la barrita.

A 60P (60Hz), las animaciones del menú principal son fluidas. El movimiento de la barrita es igualmente fluido, sin trompicones. Con los claros golpeteos de los 24fps, y sin ningún parón, siguiendo fijamente el movimiento de la barrita con la mirada.

A 60P, el archivo de 48P es absolutamente fluido, sobre todo fijándome en los paneos de camara, que son los más proclives a dar el cante. Si hubiese notado ALGO, lo habría visto.

EDIT: Tengo pendiente probar una "barrabasada": reproducir el 48P en modo 24P. La lógica me dice que desechará uno de cada DOS frames, pero...

Estoy muy acostumbrado a "cazar" la típica transformación chapucera de material de 25FPS a 24FPS, con lo que pillo muy al vuelo esos defectos.

Esto probado tanto en la tele como en el proyector y con el WD Live Streaming.

La conversión, a mi juicio (en la versión que yo tengo, no se cual tendrás tú) es bastante aceptable. Como digo, falla en un 10% de las escenas (las que tienen un movimiento rápido). Joder, que me ví la peli entera en el proyector, y ahí sí que cantan determinados efectos.

Está clarísimo que lo lógico es disponer una versión 48P real, pero a falta de ésta, mis pruebas sobre todo se circunscriben a la posibilidad de poder ver material 48P en mi casa y con mis dispositivos, sin problemas de reproducción.

No eso no es judder, eso es la reproducción atrancándose o algo. Yo creo que hasta se está saltando frames. :roto2

El judder es la duración desigual de los fotogramas. 60Hz reproduciendo 24p hace que los fotogramas no duren lo mismo siempre a cada segundo, con lo que la reproducción es menos fluída a pesar de que realmente, están pasando 24 fotogramas por segundo sí o sí.

La versión que tengo es de HDWinG de 22 GB.

P.D. Podríamos mover esto al hilo de "El Loco del Judder" o algo así. :cuniao

Pues eso mismo, fotogramas que duran más o duran menos, pero a lo bestia X-D.

Ya digo, yo no noto eso que dices, en ningún caso. Quizás sucede pero a un nivel tan pequeño que visualmente yo no soy capaz de notar que "algo falla".

Mi versión es diferente a la tuya...

Jaja, acabo de hacer la prueba más bizarra, poner el modo 24P y reproducir la versión 48P. Y efectivamente, quita uno de cada dos frames y se ve a 24, PERO de vez en cuando hace un extraño (¿JUDDER?) y se salta algún frame. Vamos, un asco, como preveía.

He puesto el proyector a la vez que la tele (misma imagen gracias al Splitter HDMI que tengo), y he realizado las mismas pruebas, y en los dos se ve igual (aprecio cierta mejoría en el caso del proyector, pero es algo tan leve que es casi imperceptible). La prueba de la barrita para buscar el Judder, de nuevo a 60Hz los dos dispositivos, no falla. La he puesto tres veces, buscando problemas. Ninguno.

Y aquí lo dejo, que bastante he secuestrado ya el hilo (se puede crear uno específico, sí)

Y para terminar de secuestrar el hilo: He contado 3 planos de Gopro (juraría que en el cine vi 2) y son una chapuza descomunal con el cielo blanco cambiado a azul con un reborde cutrísimo.

Por cierto, en la versión ésta de la que habláis que ha hecho algún fan loco a 48 fps ¿se sigue notando el efecto raro de caída de frames en aquel plano cenital de Smaug?

Curiosamente, en esta versión no he notado ninguna de esas ralentizaciones. Es lógico porque si del master original que se proyectó en cine hubiese algún problema a 48fps, no saldría en la versión a 24fps.

Arriba Pie