Sí, está creado por interpolación. Y sí, tiene el doble de información en el 90% de los planos. Información reconstruida, es obvio, del frame anterior y siguiente para crear el que falta.
He analizado frame a frame varias partes, y en la mayor parte de los casos queda brutal. En otros, canta la traviata (ES OBVIO).
Mi interés iba más por saber si la tele, proyector y reproductor podría con esta combinación. Y sí que puede, sí. Y sin Judder ni nada. Una delicia visual :-)
Me vi la peli en el proyector (el mismo que el tuyo King) y lo flipé como en el cine. Hay un par de secuencias chungas por el interpolado, pero bueno, ya digo que es normal. El efecto NO es el mismo que ese chungo que hacen las teles en tiempo real. Se trata de reconstruir fotogramas al estilo Twixtor (que se usa en infinidad de producciones sin que lo sepamos y nos cuela).
Es obvio que una versión 48P real sería el summum, pero sorprendentemente esta versión funciona muy muy bien. Increibles la definición (como en la versión cine, ya digo) y la extrema suavidad sin tener ese "look video" (PORQUE ES CINE).
Sin sensación de aceleración chunga.
Eso sí, es poner luego la versión a 24P y caérsete los huevos al suelo. ¡No aguanto ese traqueteo de los 24P!
He escrito un extenso artículo acerca de esto mismo (HFR), el origen de los 24FPS y mi opinión PERSONAL, aquí, para el que quiera odiarme más
:
http://www.timelapses.es/blog/2014/04/aventuras-en-hfr-high-frame-rate-historia-y-opinion-personal/