El Hobbit: La desolación de Smaug

Otro vistazo al libro de Weta, Smaug: Unleashing the Dragon:

hobbit-SmaugBooksamplespread2lrg3.jpg

En el minuto 4:08 de ese video se puede ver como la escena de Gandalf en Dol Guldur fue originalmente rodada usando el primer diseño de Bolgo y como se ha sustituido por Azog.

BolgSwitch1.jpg

Menuda la que han liado con el diseño de esos personajes. He encontrado este artículo donde hablan amplio y tendido sobre el tema estudiando posibles causas del remplazo: http://www.thelandofshadow.com/mord...the-desolation-of-smaug-part-five/#more-19972

Última edición:
Es una pena como puede tener algunas ideas y momentos de realización tan majos (la vibración de las telarañas, las alucinaciones del bosque, el orco enflechado frente a la cámara, la presencia de Smaug)... para ser luego en general una cosa tan abigarrada, estirada y afectada.

Y vaya acabados, porque presumen mucho de texturas de las escamas del dragón pero luego hay unos planos de Legolas peleando o a caballo que son de videojuego renderizado en locutorios de Europa del Este.

Asumido que el guión ya van a ser frases ominosas soltadas al viento (el papel entero de Gandalf en esta entrega se limita a reconocer amenazas vagas mientras pone CARA DE SABER COSAS), al menos la acción funciona por puro exceso y cartoon. Casi siempre, claro, porque la persecución de barriletes -dirigida por Serkis- es un festival de cromas y animación al pedo que casi mata la diversión. Mucho mejor las arañitas o el despertar de Smaug, locas pero con más entidad y hasta algo de peso emocional (Bilbo recuperando el anillo).

Se ve que Jacksonbichomails no ha querido enfurecer a los fans de Tom Bombadil y esta vez ha sacado a Beorn, que aparece absolutamente por ninguna razón para hacer absolutamente nada. Y como quería seguir compadreando con McCoy para salir en The five(ish) Doctors reboot, para que le contase si al final se zumbó a Sophie Aldred y para preguntarle si quiere hacer de Tornasol en la segunda de Tintín, pues Radagast también asoma un poco por hacer compañía. Quel dommage, Davros!

Obra maestra absoluta. No está mal. Es para olvidarse de los problemas y comer una hamburguesa, no arte y ensayo como Casablanca. Obfra mnestrfa derl cinewr rteciehtnte. Buen perro. Nota: 5,63752854064.

- Y fíjate si es mínimo el papel de Radagast, que en la versión... doblada :cortina, hasta tiene un doblaje distinto al de la primera entrega. Para cuatro palabras que tiene para qué llamar al gran Juan "Eddie Murphy" Fernández poniendo a una voz de bulto. Si en la extendida McCoy tiene más metraje, que no sé yo, a ver si enmiendan el desaguisado. :mutriste

Pues fíjate que no vi doblada ni ésta ni la anterior, pero Fernández me parece bastante buena elección para la reconocible voz de McCoy.

Pues fíjate que no vi doblada ni ésta ni la anterior, pero Fernández me parece bastante buena elección para la reconocible voz de McCoy.

- Si tienes oportunidad como conocedor de McCoy :yes, mírate el trabajo de Fernández a ver qué te parece. El timbre que le pone es el el modo Eddie Murphy serio, sin sonrisitas. Me gustó mucho el mimo que le pone cuando está curando al erizo. Transmite muy bien el punto lunático del personaje y la ternura y al mismo tiempo inquietud hacia los animales que están empezando a sucumbir. La maldad que se aproxima sobre el tejado de su cabaña...

Y poco se habla de la inenarrable parte en el puerto con Stephen Fry, que parece una función de colegio rumano.

¿McCoy?¿de que cuene?

Lo de Fry y el otro no está mal de por sí, pero es que de pronto te meten esa satirilla política a cuento de nada y te quedas un poco...

El ayudante fake-Grima veo que ha dividido opiniones, pero el tipo está muy bien de Luis XIII ultra-pardal en MUSKETEERS.

Ahí lo que yo imagino es que han cortado tela para meterlo después en la extendida...

Sí, yo espero con ganas la extendida, que creo que aportará bastante más que en la anterior: más, Beorn, más Gandalf, más Ciudad del Lago (me huelo alguna fiesta con cancioncillas) y más Valle.

Comparación del Smaug que aparece en la versión extendida de Un Viaje Inesperado (arriba) y el de La Desolación De Smaug (abajo).

The-Hobbit-An-Unexpected-Journey-Extended-Edition-Screenshot-6.jpg

sHOuRvK.jpg

Me la vi ayer, no la había visto en el cine (la única de esta saga, pero menuda pereza me daba).

El caso es que la jodida me ha gustado, salvo por algunos momentos puntuales de relleno (no me he leído ninguno de los libros y me jacto de ello).

Mas entretenida que la primera, no soy consciente de si en el libro existen esos momentos de relleno como el de la situación política del pueblo pesquero ese y demás cosillas que se podría haber quitado directamente y darle mucha mas agilidad a todo esto para acabar en el momento que estabamos esperando.

Y es que... Smaug... esa secuencia en la que por fin aparece y resulta tan aterrador... tan... no se, el personaje me ha encantado y toda esa secuencia en general me ha valido para decir que me ha gustado mas que la primera parte, con ese Cumberbatch poniendo esa voz con esos pedazo de graves que tiene, y en la doblada con el gigantesco Ivan Muelas llegando a todos sus niveles.

Preciosa e interesante, pero claro, sin esa secuencia sería todo papel mojado.

Por cierto, la canción del final la mejor.

Bajaros la versión que han hecho a 48P, vais a flipar de lo bien hecha que está (salvo casos puntuales). Mismo look que el cine (para el que les mole el HFR, como un servidor)

Arriba Pie