El Hobbit: La desolación de Smaug

En el cine la vi en HFR una vez y en 24 fps dos veces, y puedo confirmar que en ambas versiones se notaba ese efecto de caída de frames. Así que en el Blu-ray a 24 fps también se debe notar.

Si dices que en la version customizada no se nota significa que el proceso de interpolación que han utilizado ha destruido dicho efecto puntual en esa escena.

Bueno, tengo también la versión a 24fps, ¿que punto es, exactamente?. OJO, que igual lo han arreglado en la versión Bluray, eh?. Es habitual arreglar cagadas por no llegar a tiempo, o tal.

Era un momento en la pelea con Smaug donde se retuerce enredandose con las cuerdas que hacen de railes de las cubas donde se suben los enanos para tirarle cosas. El plano consiste en las alas y el cuello moviéndose visto desde arriba, si no recuerdo mal.

Pues no esperaba cambios de la versión de cine a la versión en Blu-ray Disc. De todas formas le echare un vistazo cuando pueda porque de momento no tengo intención de volver a ver la versión de cine al igual que hice con la primera parte.

Por otro lado, Weta ha posteado un nuevo video sobre como ruedan los efectos visuales:

http://youtu.be/xX3VFxcAZME

Muchas pelis acaban siendo retocadas en sus versiones Bluray, sencillamente porque a menudo los plazos son tan ajustados, que igual no han finalizado el master a dos semanas del estreno.

De hecho es habitual en festivales de cine ver como terminan la peli en el mismo festival, ¡de locos!. Yo mismo he pasado por eso, a un solo día del estreno, enviarte un nuevo master para retocar cosas de ultimísima hora. La risa :D

El último plano de Un Viaje Inesperado lo terminaron el día antes de la premier. Se que esas cosas son comunes, lo que no me esperaba es que luego siguieran retocando cosas de cara al lanzamiento en formato domestico de forma que la película que viste en el cine ya no es la misma que te compras en Blu-ray.

Creía que se dejaba tal y como se termino con todos sus defectillos y que si acaso solo editaban algo la pista de audio para ajustar el volumen a los sistemas de audio domésticos.

Claro que no es la misma. Pueden hasta cambiar el etalonaje por completo (para adecuarlo a la norma). De hecho, en las producciones de 35mm, había DOS etalonajes, uno para el positivado a 35mm y otro para el delivery a formato doméstico.

Incluso hay "cuts" específicos para emisión de televisión.

Por supuesto, al audio le pasa lo mismo. El cine requiere unos niveles y una equalización diferente al formato doméstico. Hay que volver a remezclar todo en las producciones más exigentes.

Con la proyección digital muchos procesos son casi parecidos, pero sigue habiendo una serie de ajustes. Lo bueno/malo de la proyección digital es que tienes hasta el último minuto para hacer cambios...

La vi anteayer y me parece un tostón épico.
Por mi podrían haberla puesto a 2.400 FPS, porque para contar lo que cuentan, con 10 minutos les sobra. Se hace eterna no, lo siguiente. A eso en mi pueblo se le llama "Estirar el chicle".

Me acabo de poner a verla y esto no hay por dónde cogerlo. La peli no tiene principio, la escena de las arañas debería haber sido el clímax de la primera parte, los efectos especiales cantan la traviata, los colores son HORROROSOS, los diálogos dan pena, esos elfos de mierda...:facepalm
Qué puta pena, y solamente llevo cincuenta minutos de NADA.

Joder esk es horrible. No tiene interés ninguno. Al salir los elfos ya he desconectado (la Evangeline está que da pena). Lo de los barriles es un NO, en Laketown ya ni miraba, qué coño está haciendo Gandalf durante toda la puta película???? Cómo puede alguien equivocarse tantísimo en el tono de esto!? Dónde está el hobbit??? Si casi no sale :S es como una peli de Batman sin Batman. Oh wait...

El CGI y los malditos orcos de chichinabo son de darles de comer aparte. Estoy a una hora del final y espero que Smaug remonte un poco este absoluto desastre.

Bueno, si uno va con actitud absolutamente negativa y pesimista, es dificil que le saquen de ahí.

A mí la peli me gustó y en el segundo visionado la disfruté más.

Gustos...colores...

A mí me gusta Evangeline y la escena de los barriles, si no te gustan los barriles apaga y vámonos. Yo son películas que las vería en tandas de 1 bluray 3d que se hacen más cortitas, siendo extendidas claro. Y espero mucho la extendida por ver más a Beorn y del Bosque Negro.

Pues eso, vista esta mañana y olvidada. Ni el dragón, que para cuando sale ya da igual todo (ese tramo larguíiiiiisimo en la montaña :fiu). La voz de Cumberbatch tampoco es que sea nada especial, entre las distorsiones y los reverbs. Estirado a más no poder con tramas sacadas de la chistera (porque así se es más fiel a Tolkien, parece) y visualmente me produce un rechazo bestial. Que le quiten los derechos de Tintín pero ya.

La culpa es tuya por ir con una actitud absolutamente negativa y pesimista.

O algo.

Lo de los barriles estaría bien de no ser por esos acabados... Luego está, claro, que después de esa secuencia de discoteca Tex Avery te meten el drama político de Lago y OIGA, aquí algo no cuadra.

La vi el otro día. A mí como película original de fantasía épica me habría colado como gran producción. Ahora bien. He leído el libro. Y esto NO es el Hobbit.

A ver, si te inventas mil cosas para poder hacer 3 películas, ¿para qué coño pasas de la escena de Beorn? Yo me la esperaba. En el libro me gustó mucho. Y ahora va y nos aparece 5 minutos.

¿Y los putos orcos y la trama de Gandalf? Esto va de un hobbit que lidera un grupo de enanos en un empeño por recuperar el reino de los enanos del malvado Smaug.

Y parece que Jackson le haya cogido el gustillo a esplayarse en lo que se inventa y dejar de lado lo que hay en el libro.

Así no. Espero que los fans, cuando salga la última parte, hagan un fan-edit con lo que tendría que haber sido El Hobbit.

ESDLA es una gran adaptación, con buenos tempos y las pelis se cerraban bien. Aquí parece que no sabe donde ponerle el punto y las acaba donde le sale del nabo.

Vamos a ver no son ganas de spoilear pero la parte de Dol Guldur es una preparación para el final de la trilogía.

Pero a ver una cosa... Lo de que Gandalf vea a
SAURON!!!!!!
y al principio de ESDLA esté como si nada y lo vaya indagando todo de nuevo... Eso qué? :?

Lo que indaga Gandalf al principio de La Comunidad Del Anillo es si el anillo de Bilbo es el único, no si Sauron está vivo o no.

Habrá más Beorn en la versión extendida, que es como deben verse estas películas.

Arriba Pie