El Hobbit: La desolación de Smaug

El trasfondo del Retorno del Rey es el mismo que el de un capítulo de José Mota.

Soy el unico al que le entretuvo mucho mas la primera? (exceptuando esa interminable primera parte en casa de Bilbo). Para mi hay mas cine en cualquier escena con Gollum en la anterior que en esta entera.

A mí la primera me parece cojonuda en su hora final a partir de cuando salen de estar con los elfos. Una auténtica montaña rusa, bien rodada y emocionante. Los rellenos para aguantar estas duraciones absurdas son los que matan una sencilla historia de un grupo de amigos que van de viaje hasta una montaña a matar un dragón.

Peter Jackson ha matado la esencia del Hobbit que es un libro maravilloso y mucho más llevadero que las casi 9 horas con las que nos quiere torturar.

La primera siendo arritmica tenía un corto maravilloso dentro en el episodio de Gollum, y el diseño Cristal Oscuresco del rey de los trasgos me la pone muy dura, aunque cante.

The_Great_Goblin_3.jpg

Grande. Rick Mayall ha hecho mas por mi educación que muchos profesores de EGB.

No es tan descabellado el parecido, Jackson de chaval era muy fan de las comedias burras inglesas de la BBC con los Python a la cabeza.

No es nada descabellado el parecido pero el rey de los trasgos ES (en voz, alma y, casi, cuerpo) Barry Humphries, Rey de la comedia australiana:

178318-barry-humphries.jpg

barry%20h.jpg

Sobre todo, por "Dame Edna":

edna_everage.jpg

A mi el Hobbit, precisamente, me encanta/mejora una vez abandonan Etereográcilandia. Una vez se adentran en la aventura (liviana) es un no parar. Lástima que hay que esperar casi hora y media hasta llegar ahí pero luego viene todo lo de los trasgos, Gollum, persecuciones y demás haciendo ameno lo que hasta ese momento era bastante tostoncillo.

- En mis sueños, siempre imagino que el rey de los trasgos es este SEÑOR. Yo no sé si en el diseño se inspiraron consciente o inconscientemente en él, porque se aproxima mucho... muchísimo a la manera de hacer espectáculo de Rik Mayal.

Fun fact: Mayall grabó como Peeves en el primer Potter, pero no gustó cómo quedaba en pantalla y lo cortaron; luego no hacía falta realmente en el resto de pelis, así que simplemente lo obviaron (una lástima, Peeves era uno de mis personajes favoritos de la saga). Cualquier imagen de Mayall como el personaje sigue inédita, pero para crear el videojuego usaban los diseños de producción... y podemos ver un Peeves claramente con el jeto de Rik.

Peeves.JPG

Más de los libros que de las pelis, que las últimas de éstas ya me pillaron tarde... creo que de la seis en adelante no las vi hasta el año pasado.

Fue mi Vietnam.

La vi el pasado miércoles y no pude salir del cine más aburrido. Aunque les reconozco sus defectos, me gustaron bastante las cuatro películas precedentes, las cuales creo que tienen cierta sensibilidad respecto al texto original y a las intenciones de su autor (que no es igual a ser literalmente fidedigno). Pero es que esta ha sido demasiado para mí. He visto muy pocas secuencias inspiradas y mucha, muchísima morralla y tics del señor Jackson más excesivo y más vago: esos movimientos de cámara circulares por todas partes, ESAS GOPRO, esa paja inflada cual tetamen recauchutado, esos diálogos dignos del peor George Lucas...

Tantas canalladas que, en fin, esta tarde me he puesto los extras de las versiones extendidas y, para mi sorpresa, he encontrado una perla soltada por aquí el colega que, 11 años después, habiendo perpetrado esta carísima tontería digna de una atracción en 3D de parque temático (con todos los respetos), no podía sonar más irónica.

Sobre la versión extendida. He mirado por los foros de theonering.net y he encontrado esto:

Se supone que esta imagen pertenece a una escena de la versión extendida de The Desolation Of Smaug donde los enanos y Bilbo cruzan las ruinas de la ciudad de Valle (o Dale) en su viaje a la montaña solitaria:

Thorin+in+Dale.jpg

Artículo sobre las dos piernas que perdió Smaug de la primera a la segunda película por culpa/gracias a la interpretación de Cumberbatch junto con otros detalles del dragón: http://www.mtv.com/news/articles/1719502/smaug-hobbit-fx-explained.jhtml

we especially got this from watching Benedict perform. He got down on the grown and starting slithering around like the way Tolkien described Smaug in the books, which is as a big worm. Once we saw Benedict doing all of that, we realized you can't have him be this four-legged creature with wings on him back, he needs to be two legs and his wings need to be his arms properly, as you would expect a creature to be like a bat or a bird."

Hasta el estreno de The Desolation Of Smaug todas las ilustraciones de Smaug indicaban que tendría cuatro patas mas las alas. Desde el dibujo original de tolkien, el mapa de la montaña solitaria que apareció en la primera película de la saga de los anillos, hasta el prólogo de Un Viaje Inesperado y el mismo poster de su secuela:

bilbowithsmaug.jpg

main-qimg-d9dfc089361ed65ce209238664e61b84

the-hobbit-the-desolation-of-smaug-poster1.jpg

:queteden

Arriba Pie