En AUJ vemos que Thrain es tuerto del ojo izquierdo de antes de que Smaug atacase Erebor pero en DOS tanto en la batalla de Azanulbizar como en Dol Guldur tiene ambos ojos intactos. A mi entender es un error de continuidad gordo y puede ser debido a que no les ha dado tiempo de maquillarlo digitalmente. Pero es que es de traca. Lo que no me molesta es que la interpretación del actor es tan buena que no me molesta que sea o no sea tuerto mientras su interpretación no se vea afectada por maquillarle el ojo digitalmente o no.
De todas formas hubiera sido mas barato maquillar digitalmente al Thrain de AUJ devolviéndole el ojo que le falta y así el error de continuidad quedaría saldado.
También cabe la posibilidad, ojalá no (¡atención, teoría de esas locas digna de freak subnormal que no merece la pena leer ni escribir!), de que no sea Thrain sino que sea un señuelo creado por Sauron después de haber torturado a Thrain para sacarle información que puede ser bien él mismo adoptando la forma de Thrain, o bien usando a uno de los siete enanos locos disfrazado de Thrain, con el objetivo de engañar a Gandalf y sacarle más información de los planes del concilio blanco.
Pero puestos a que sea esto prefiero que sea un error de continuidad.
Thrain tomandose al pie de la letra lo de saltarse el racord.