El Hobbit: La desolación de Smaug

Ostras, esa foto de Legolas parece más bien el primo suyo de las 3000 madrigueras de Mordor. "Nene, ¿me das el euro del carro? Ques pa' comer, yo no me pinxo ni nah".

- Hay algunas imágenes de Bilbo que también tiran p'atrááás... y no me refiero las del fingerazo mientras Freeman rueda y que ya se postearon. Esta que pongo es quillo quillo.

Thehobbit-011407-1-.jpg

- "Etoo... etooo me paice que se lo dejó alguna de las nenas del "Club Mary Lolas" de cuando la fiesta de ayer. Etooo.... estoo é eso que se ponen las gachís en los bajos pa animarse".

Es que tú no lo sabes, Wontner, pero Bilbo, en sus ratos libres, se hace llamar "Bilbo de la Isla" y se arranca por bulerías en los tablaos de Mordor... esas melenas lo delatan.

creo que mejorará la peli, porque mientras con la primera le sobraban 40 minutos precio de amigo, en la segunda aprte noté que habia huecos por rellenar... yo la echaré un vistazo sin duda

Quoteo lo que puse en el hilo de la edición en Blu-ray:

¡Por fin vemos a Thrain!

Plano nuevo de Smaug en Erebor en ese trailer. ¿Habrá más por ver de la conversación entre Smaug y Bilbo?. Y nuevas escenas en Lake Town.

Mola. :yes

Por cierto, creo que para interpretar a Thrain escogieron un actor diferente en DOS que el de AUJ aunque por el maquillaje parecen el mismo.

¿Tanto mejora?

Yo soy uno de los pocos seres humanos que prefieren DOS a UVI ( ¿por qué en una usamos el mombre en inglés y en la otra en español?:cuniao). Así que imagina la alegría que me das.

Me extenderé cuando la vea otra vez que hay mucho que hablar, sobretodo bueno. :D

Lo malo lo podemos ir despachando ya y contrastando opiniones. Por mi parte, lo único que no me ha gustado ha sido
la "nueva" introducción de Beorn. Y entrecomillo nueva porque no existe una vieja por lo que mejor que nada es. Pero me ha parecido muy cartoonera y no me ha terminado de cuadrar con la personalidad solemne de Beorn en el resto de escenas. En esta introducción directamente parece idiota por haber querido calzar una escena cómica.

Antes de esta segunda escena nueva tenemos el flashback de la batalla de Azanulbizar donde volvemos a ver parte de lo visto en la película anterior con un reciclaje de escenas evidente donde se usan algunos planos pero con un significado diferente (o vistos desde otro punto de vista). Esto en si no llega a ser malo del todo. Lo que no me ha gustado es ese infame marco de desenfoque o transparencia blanca que le han metido al flashback supongo para diferenciar la fotografía del flashback de AUJ (al igual que la fotografía del flashback de la destrucción de Valle que vemos en DOS difiere de la del flashback de AUJ). Sea por lo que sea queda horrible, y hace que la escena pierda mucho interés al tener que llevarte la mano a la frente y agachar la cabeza. :facepalm

Hoy he empezado a ver los apéndices parte 9. Me sorprende la cantidad de escenas que rodaron y que han sido completamente eliminadas de ambas versiones. Si no me falla la memoria, en los apéndices parte 7 y 8 no veíamos ninguna escena que hubiera sido completamente eliminada tanto del montaje para salas como de la versión extendida. Pero no estoy seguro tal vez si que eliminaran algo.

Esta semana cuando tenga un hueco hablaré de lo bueno. :p

Saludos a todos.

¿Tanto mejora?

Yo soy uno de los pocos seres humanos que prefieren DOS a UVI ( ¿por qué en una usamos el mombre en inglés y en la otra en español?:cuniao). Así que imagina la alegría que me das.

Yo digo siempre AUJ y DOS. Creo que es mas claro así. :p

Y una cosa que me descoloca mucho. No tiene por qué ser mala pero me parece un error de discontinuidad preocupante.

En AUJ vemos que Thrain es tuerto del ojo izquierdo de antes de que Smaug atacase Erebor pero en DOS tanto en la batalla de Azanulbizar como en Dol Guldur tiene ambos ojos intactos. A mi entender es un error de continuidad gordo y puede ser debido a que no les ha dado tiempo de maquillarlo digitalmente. Pero es que es de traca. Lo que no me molesta es que la interpretación del actor es tan buena que no me molesta que sea o no sea tuerto mientras su interpretación no se vea afectada por maquillarle el ojo digitalmente o no.

De todas formas hubiera sido mas barato maquillar digitalmente al Thrain de AUJ devolviéndole el ojo que le falta y así el error de continuidad quedaría saldado.

También cabe la posibilidad, ojalá no (¡atención, teoría de esas locas digna de freak subnormal que no merece la pena leer ni escribir!), de que no sea Thrain sino que sea un señuelo creado por Sauron después de haber torturado a Thrain para sacarle información que puede ser bien él mismo adoptando la forma de Thrain, o bien usando a uno de los siete enanos locos disfrazado de Thrain, con el objetivo de engañar a Gandalf y sacarle más información de los planes del concilio blanco. :p Pero puestos a que sea esto prefiero que sea un error de continuidad.

The-Hobbit-The-Desolation-Of-Smaug-Extended-Edition-Gandalf-Thrain-Attack.jpg

Thrain tomandose al pie de la letra lo de saltarse el racord.

Luego está la parte de Beorn, bastante alargada, que introduce mejor la trama del Nigromante y la de los Altos Páramos (con un pequeño flashback sorprendente) y que otorga equilibrio a toda la parte inicial.
Acojonante ese flashback. Tras el (en mi opinión) mediocre arranque de escenas extendidas de la película esos planos del enterramiento me hicieron reincorporarme en mi asiento. Y lo repito, aunque sea inventazo de Jackson... ACOJONANTE. :palmas
Ni rastro del famoso plano nocturno de Gandalf y el oso.
Ese plano nocturno supongo que te refieres al del poster. Solo salía en el poster, no había indicios de que lo rodaran ni nada.
He echado en falta la visita a Valle y una posible fiesta en la Ciudad del Lago previa a la partida de los enanos hacia Erebor (donde Bombur se emborracha). Más que nada, por meter alguna cancioncilla.
Idem. Se han hechado en falta algunas escenas extendidas que podrían haber estado pero que probablemente no hubieran mejorado más lo que ya de por sí han conseguido con las escenas que si han añadido.

La parte extendida
de Beorn está chula, su presentación con los enanos y sobretodo esa conversación con Gandalf...¡¡¡y la tumba sorpresa!!! que PUNTAZO.

La de Thrain en Dol Guldur a mi me ha parecido una chorrada. Parecia un pirado medio drogadicto.

De los extras, sólo he visto el extra de la música, que es MARAVILLOSO. ¡¡¡1 hora!!! con escenas inéditas de grabaciones de ESDLA, anécdotas del GRANDIOSO Conrad Pope y la orquesta, la explicación/desglose de todos los temas de esta segunda parte... luego pongo capturas.

Confirmado por el propio Jackson. El flojo climax de DOS y sus curtes planos CGI se debe a que lo rodaron en dos semanas improvisandolo porque Peter aun no había decidido como iba a ser la escena.

Organización pésima debida a lo del split in three movies.

Arriba Pie