El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

Ha llegado el momento de descubrir a los enanos FILI Y KILI:

Dos de los enanos más jóvenes, Fili y Kili son descendenties de la línea real de Durin y han crecido bajo la estricta tutela de su tio Thorin Escudo de Roble. Nunca han viajado lejos ni conocen la legendaria ciudad enana de Erebor. Para ambos, el viaje hacia la Montaña Solitaria representa una gran y excitante aventura. Habilidosos guerreros, estos hermanos están bien armados con el coraje de la juventud y tan siquiera sospechan lo que el destino les puede deparar.




Dean O'Gorman como Fili y Aidan Turner como Kili
 
Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

Esos dos últimos enanos?

Ni de coña.
¿Por qué? ¿Porque no son gordos y feos, no tienen barba enorme, hachas en mano, ni arrugas en la cara? No vayamos ahora a obcecarnos en que para ser un enano tolkieniano haya que ser un clon de Gimli...

Esto además le da más amplitud estilística a algo que se supone no es una simple familia, sino una entera RAZA. Andar repitiendo siempre las mismas pautas físicas y visuales es como, no sé, poner a TODOS los Hobbits con pelo frondoso y ondula... oh, wait...
 
Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

¡Ahora con menos carisma! ¡Ya en su quiosco!

No sé, yo quiero creer en Jackson. Pero a ver...
 
Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

El de la izquierda pase, pero el otro... Las espadas chirrian. ¿Y qué hace un enano con un arco? El de la derecha me pega más para Blade 7.
 
Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

Las espadas chirrian. ¿Y qué hace un enano con un arco?
¿En qué chirrían las espadas?

Y la pregunta del arco es ya de cachondeo. Claro, es que son enanos, tienen que ir todos SÓLO con hachas, no conocen los arcos, seguro que cazan sus alimentos a pedrás... :facepalm
 
Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

Las espadas chirrian. ¿Y qué hace un enano con un arco?
¿En qué chirrían las espadas?

Y la pregunta del arco es ya de cachondeo. Claro, es que son enanos, tienen que ir todos SÓLO con hachas, no conocen los arcos, seguro que cazan sus alimentos a pedrás... :facepalm
El cachondeo se lo verás tú. Mira, por poder, los pueden poner con tirachinas, katanas y taparrabos, faltaría más. Pero en la fantasía medieval, y la TM no es excepción, los enanos, por su estatura, usan ballestas. Con la altura que tienen, no podrían llevar más que arcos de pequeñas dimensiones (como el que se ve en la foto) y no son eficaces. Como mucho arcos compuestos (que tampoco es el caso de la foto). Con el arco que se ve ahí, para cazar conejos y poco más.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Inteligente y constructivo aporte a la discusión
 
Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

Pero en la fantasía medieval, y la TM no es excepción, los enanos (...).
O sea, ¿que un detalle como ese es normativa para un entero género como es la fantasía medieval?

Pues qué pena que mentes creativas detrás de este proyecto como Alan Lee y John Howe sepan tan poco de "fantasía medieval"...
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Yo recuerdo de ESDLA que el equipo detrás del diseño y construcción de las armas controlaba bastante el tema de la funcionalidad, así que confiaremos en ellos. Igual lo usa, efectivamente, para cazar conejos :pensativo
 
Respuesta: El Hobbit... ¡2º videodiario!

Con la altura que tienen, no podrían llevar más que arcos de pequeñas dimensiones (como el que se ve en la foto)

Pero si es como el que se ve en la foto, ¿cuál es la queja? :pensativo

A mí lo que no me convence es esa pinta de heavy principesco de diseño, pero de ahí a la tesis de National Geographic: Middle Earth que se está discutiendo...
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Se supone que los arcos cortos manejados por gente de bracitos cortos no tienen tanto alcance.
Por eso los Na'vi de Avatar eran tan chungos con los arcos.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Pero ese enano de la foto no tiene precisamente brazos cortos, no tiene "anatomía de enano" (que es en parte lo que se discutía).
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

También se supone que nadie en el mundo real puede tener tanta respuesta automática y alcance al arco que un elfo. Si nos creemos eso, no creo que cueste mucho esfuerzo creernos que un enano pueda tener al arco el alcance SUFICIENTE y que necesite.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

No creo que sea tan relevante; el realismo tiene su merito, pero la fantasía llevada a extremos de inverosimilitud física es un arte; está lejos de lo tan temido "todo vale" que suele atibborrar de horror a los que buscan realismo; tanto la ruptura de verismo fisico como primar la emocion sobre la razón siguen unas normas internas muy estrictas; hacer que nos lo creamos emocionalmente o pseudo-fisicamente es una tecnica mucho mas complicada de lo que muchos se creen.

De todas maneras, hay que ver la pelicula, o mucho más, mucho, muchop más, para empezar a juzgar; el tamaño de un arco, la imagen de unos enanos, las arrugas de un Gandalf, podran gustar más o menos, pero está lejitos de ser base ni para Nirvana Now ni para Apocalypse Now.

La ejecución en el arte define la forma del resto de sus componentes; esperemos un poco. ;)

PD: O no, que mola más... :cuniao
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Volvemos a las narices picudas de los orcos???

50450_1219074500258_374_276.jpg
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Pero ese enano de la foto no tiene precisamente brazos cortos, no tiene "anatomía de enano" (que es en parte lo que se discutía).

- Tampoco tenía anatomía de enano, el "enano" de metro ochenta de esa delicatessen que es "Dragones y Mazmorras".

img01.jpg


- "¡Tú lo que necesitas es un buen enano de 120 kilos!" :lol
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

A ver, que yo sigo durmiendo por las noches le pongan arco o cerbatana, unicamente era un comentario sobre una foto, que es de lo poco que hay para comentar de momento. Simplemente y dejo el tema, teniendo en cuenta que un enano mide 1 metro de altura, os podreis imaginar el tamaño de ese arco... un tirachinillas, vamos. Por eso a los enanos se les representa con ballesta, que son mucho más burras y acordes a la fuerza del enano, y también por su condición de grandes artesanos.
 
Arriba Pie