El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

No me gusta que se inventen personajes para meter tramas románticas o personajes para que nos identifiquemos las chicas, que yo sepa El hobbit es un libro encantador que ha funcionado como pequeño clásico sin tener historias de amor y no veo porqué no ha de funcionar en película de la misma manera. Una cosa es que alarguen el personaje de Arwen...que a fin de cuentas tenía su base en la historia...¡pero que metan a un personaje de la nada...!

Porque Tolkien es Tolkien y Jackson es Jackson; no me interesa la adaptacion (ninguna adpatacion) como reproducción visual de una obra conceptual, sino como una obra de arte en otra forma de la que se toma como referencia otra.

Yo quiero ver el Hobbit de Jackson, no una puesta en en escena de mi imaginación.

Lo dices como si la inclusión de interés romántico femenino fuese algo así como una estrategia creativa o un replanteamiento autoral...y no hay duda de lo que es en realidad.

Eso no lo puedes asegurar. En mas de una ocasion muchos de nuestros razonamientos sobre la "comercialidad" de Hollywood y cia estan lejidsimos de la mucho mas compleja realidad; pero es que aparte, no tienes nada en que basarte salvo suspicacia personal y una generalizacion galopante. Ojo, tampoco quere decir que no tengas razón... ;)

En realidad sí hay algo en qué basarse: el pastoso alargamiento del personaje de Arwen en la trilogía para dar más vidilla al tema romántico.

Innecesarias escenas para uso indiscriminado del fast forward.

Esos son tu sinterpretaciones personales de unas motivaciones que no conoces, y carecen de toda base por lo tanto. No tienes ni idea de porqué Jackson puso a Arwen como la puso y donde y cuanto la puso; la única "base" que tienes son tus prejuicios y tu opinión, pero prueba solida de esas afirmaciones no, asi pues como tales no sirven.

Son tu opinión, claro, y son tuyas y a ti te valen y todo contentos, pero como elemento en relación a cualquier tipo de realidad, no vale.

No se puede afirmar lo que no se sabe; se puede pensar, creer, apostar, suponer, pero más allá...

Se puede uno meter con la calidad, la utilidad, la propiedad, el sentido de algo, pero cuando intentamos dar cuenta, y ojo, me pasa tambien a mi alguna vez, a todos, sobre las motivaciones que hay detrás de las acciones humanas, muchas veces basadas en conocimientos parciales y experiencias fragmentarias, metemos la pata más que acertamos.

Hay que aprender a decir "No sé."... que parece que nos va la vida en tener opinion sobre todo. (mira quien habla :cuniao )

Ok admitamos que Arwen era un añadido necesario, una reinterpretación creativa del personaje para mostrar un punto de vista que aportase mayor fluidez a la presentación de un personaje. Pero, una cosa es tomar una obra y dar una visión personal de la misma...y otra cosa es inventar un personaje, que seguramente requerirá una nueva y propia historia. ¿Es necesario que tu historia, nueva y personal, lleve entonces el título "El hobbit"?

Por supuesto si el personaje resulta no ser más que una aparición anecdótica en el bosque, retiro mis palabras. Pero como sea una historia de amor...o una excusa para meter una batallita con chica guerrera todolopuede...porque ya me lo estoy oliendo. No lo afirmo, hasta que lo vea. Pero lo sospecho.

Lo de aprender a decir "No sé"...también puedes aplicártelo tú ¿no?

Postdata: ¿Arwen en el abismo de Helm? ¿Había elfos originariamente en el abismo de Helm? La memoria literaria me falla ya...
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Por muchos personajes nuevos e historias que metan en la narración principal, eso no implica que vayan a ser infieles a la ESENCIA de la obra literaria, que es lo importante, no lo literal.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

No me gusta que se inventen personajes para meter tramas románticas o personajes para que nos identifiquemos las chicas, que yo sepa El hobbit es un libro encantador que ha funcionado como pequeño clásico sin tener historias de amor y no veo porqué no ha de funcionar en película de la misma manera. Una cosa es que alarguen el personaje de Arwen...que a fin de cuentas tenía su base en la historia...¡pero que metan a un personaje de la nada...!

Porque Tolkien es Tolkien y Jackson es Jackson; no me interesa la adaptacion (ninguna adpatacion) como reproducción visual de una obra conceptual, sino como una obra de arte en otra forma de la que se toma como referencia otra.

Yo quiero ver el Hobbit de Jackson, no una puesta en en escena de mi imaginación.

Lo dices como si la inclusión de interés romántico femenino fuese algo así como una estrategia creativa o un replanteamiento autoral...y no hay duda de lo que es en realidad.

Eso no lo puedes asegurar. En mas de una ocasion muchos de nuestros razonamientos sobre la "comercialidad" de Hollywood y cia estan lejidsimos de la mucho mas compleja realidad; pero es que aparte, no tienes nada en que basarte salvo suspicacia personal y una generalizacion galopante. Ojo, tampoco quere decir que no tengas razón... ;)

En realidad sí hay algo en qué basarse: el pastoso alargamiento del personaje de Arwen en la trilogía para dar más vidilla al tema romántico.

Innecesarias escenas para uso indiscriminado del fast forward.

Esos son tu sinterpretaciones personales de unas motivaciones que no conoces, y carecen de toda base por lo tanto. No tienes ni idea de porqué Jackson puso a Arwen como la puso y donde y cuanto la puso; la única "base" que tienes son tus prejuicios y tu opinión, pero prueba solida de esas afirmaciones no, asi pues como tales no sirven.

Son tu opinión, claro, y son tuyas y a ti te valen y todo contentos, pero como elemento en relación a cualquier tipo de realidad, no vale.

No se puede afirmar lo que no se sabe; se puede pensar, creer, apostar, suponer, pero más allá...

Se puede uno meter con la calidad, la utilidad, la propiedad, el sentido de algo, pero cuando intentamos dar cuenta, y ojo, me pasa tambien a mi alguna vez, a todos, sobre las motivaciones que hay detrás de las acciones humanas, muchas veces basadas en conocimientos parciales y experiencias fragmentarias, metemos la pata más que acertamos.

Hay que aprender a decir "No sé."... que parece que nos va la vida en tener opinion sobre todo. (mira quien habla :cuniao )



Lo de aprender a decir "No sé"...también puedes aplicártelo tú ¿no?

No sé... :cuniao

Yo ya lo hago... :diablillo

De eso va mi post. ;)

PD: Por cierto., aislin, como sigamos rcitando el texto entero, vamos a cabar por cupar toda la página... :juas
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Por muchos personajes nuevos e historias que metan en la narración principal, eso no implica que vayan a ser infieles a la ESENCIA de la obra literaria, que es lo importante, no lo literal.

A mi incluso eso me da lo mismo. Pagas por los derechos de una obra para hacer lo que te salga con ella. Inspirarte más, cambiarla, serle fiel...
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

[

Lo de aprender a decir "No sé"...también puedes aplicártelo tú ¿no?

No sé... :cuniao

Yo ya lo hago... :diablillo

De eso va mi post. ;)

PD: Por cierto., aislin, como sigamos rcitando el texto entero, vamos a cabar por cupar toda la página... :juas[/QUOTE]

Es que no sabía cual de los ochocientos cuotes tenía que quitar :inaudito

Posdata: ya he quitado el que no era.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

SvXFy.jpg


Stephen Hunter (Bombur)
1485163.jpg

Ese tio no es...

es este actor:
Stephen-Hunter.jpg
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

PD: Por cierto., aislin, como sigamos rcitando el texto entero, vamos a cabar por cupar toda la página... :juas

Decid la verdad.... Lo hacéis para lograr llegar antes a la página 1000 del hilo :D
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!




Ken Stott como Balin y Graham McTavish como Dwalin.​

Señores Enanos por derecho propio , Balin y Dwalin son parientes cercanos de Thorin. Más allá de esto, estos hermanos son dos de sus amigos más leales y de confianza.

Como viejo guerrero, Balin ha vivido y ha peleado en muchas batallas, sin embargo, alberga dudas sobre la misión de recuperar la Montaña Solitaria.

Dwalin no alberga dudas sobre la aventura - su fe en el liderazgo de Thorin es inquebrantable. Un poderoso y agresivo guerrero que desconfía de quien no sea enano, en especial los elfos. A Dwalin no hay que tomárselo a la ligera.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

En serio, me gusta muchísimo el diseño que tiene cada uno de los enanos, distintos entre sí (cosa que agradezco) y sobre todo el vestuario y el diseño artístico para cada uno de ellos.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Llegaremos a ver algo más que enanos en estas películas, eh señor Jackson?
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Bombur era mi favorito, aunque seguramente fuera por la razón de que era el único al que distinguía de todo el grupo por estar fondoncito.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Y gracias a Onering.net tenemos a THORIN, el lider de la Compañia de los Enanos

thorin-richardarmitage.jpg







Cuando era un joven príncipe enano, Thorin sufrió la destrucción y el terror de Smaug cuando atacó el Reino Enano de Erebor. Después de asesinar a gran parte de su pueblo, Smaug se escondió en la Montaña Solitaria con un vasto botín de riquezas y oro.

Como nadie fue en auxilio de la raza de los Enanos, éstos no tuvieron más remedio que exiilarse y esconderse. A través de largos años de penurias, Thorin llegó a ser un guerrero fuerte y valiente y un líder respetado. En su corazón un deseo feroz creció, un deseo de recuperar su tierra y destruir a la bestia que había traído tanta desgracia a su pueblo. Así que cuando el destino le ofrece un aliado inusual, aprovechó la oportunidad para la venganza.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

¡Es un Klingon!!!!
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Ahora que ya está el séquito de Blancanieves al descubierto, se puede decir:

Pronostico puta mierda.

Ay, que pesaditos con los enanitos... :cool
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

¡Troll!
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

Aaah, si es ORCRISTO MAL.
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

vuelve el mundo gay de discoteca anillesco. Esta vez, con mas rollo oso!


(delicios todo ese monologo de Sorelio sobre opniones y realidades... De primero de Foreo. Que nostalgia!)
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

:mutriste
 
Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!

¡A Mordor! digooo.... ¡A Erebor!
 
Arriba Pie