Respuesta: El Hobbit: An unexpected journey / There and back again - ¡2º videodiario!
No me gusta que se inventen personajes para meter tramas románticas o personajes para que nos identifiquemos las chicas, que yo sepa El hobbit es un libro encantador que ha funcionado como pequeño clásico sin tener historias de amor y no veo porqué no ha de funcionar en película de la misma manera. Una cosa es que alarguen el personaje de Arwen...que a fin de cuentas tenía su base en la historia...¡pero que metan a un personaje de la nada...!
Porque Tolkien es Tolkien y Jackson es Jackson; no me interesa la adaptacion (ninguna adpatacion) como reproducción visual de una obra conceptual, sino como una obra de arte en otra forma de la que se toma como referencia otra.
Yo quiero ver el Hobbit de Jackson, no una puesta en en escena de mi imaginación.
Lo dices como si la inclusión de interés romántico femenino fuese algo así como una estrategia creativa o un replanteamiento autoral...y no hay duda de lo que es en realidad.
Eso no lo puedes asegurar. En mas de una ocasion muchos de nuestros razonamientos sobre la "comercialidad" de Hollywood y cia estan lejidsimos de la mucho mas compleja realidad; pero es que aparte, no tienes nada en que basarte salvo suspicacia personal y una generalizacion galopante. Ojo, tampoco quere decir que no tengas razón...
En realidad sí hay algo en qué basarse: el pastoso alargamiento del personaje de Arwen en la trilogía para dar más vidilla al tema romántico.
Innecesarias escenas para uso indiscriminado del fast forward.
Esos son tu sinterpretaciones personales de unas motivaciones que no conoces, y carecen de toda base por lo tanto. No tienes ni idea de porqué Jackson puso a Arwen como la puso y donde y cuanto la puso; la única "base" que tienes son tus prejuicios y tu opinión, pero prueba solida de esas afirmaciones no, asi pues como tales no sirven.
Son tu opinión, claro, y son tuyas y a ti te valen y todo contentos, pero como elemento en relación a cualquier tipo de realidad, no vale.
No se puede afirmar lo que no se sabe; se puede pensar, creer, apostar, suponer, pero más allá...
Se puede uno meter con la calidad, la utilidad, la propiedad, el sentido de algo, pero cuando intentamos dar cuenta, y ojo, me pasa tambien a mi alguna vez, a todos, sobre las motivaciones que hay detrás de las acciones humanas, muchas veces basadas en conocimientos parciales y experiencias fragmentarias, metemos la pata más que acertamos.
Hay que aprender a decir "No sé."... que parece que nos va la vida en tener opinion sobre todo. (mira quien habla
)