El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

Es que El Silmarillion no es una novela de aventuras, es un estudio de mitología muy complejo, que juega además a parecer que está escrito como si fuera una serie de traducciones de textos originales de épocas comprendidas en tal cosmogonía.

Por eso, amenos que alguien sea un estudioso dado al tema y habituado a leer y comprender mitologías como las escandinavas (buscad en internet acerca del origen del mundo según esta mitología, que vaya telita...), es siempre mejor comenzar leyendo resúmenes por otros medios. Yo siempre recomiendo la Enciclopedia Tolkien de David Day, que resume de manera maravillosa los 37.000 (treinta y siete mil años :sudor) de la genealogía de Arda. :yes
 
Re: EL HOBBIT

Yo desisté a mitad de libro. Es como leerse los tomos de una Enciclopedia de entrada en entrada. Un tostón de cuidado.
 
Re: EL HOBBIT

A mi en cambio El Silmarillion me gusta tanto o más que El Señor de los Anillos. En cuanto a la historia se refiere, no al texto en sí mismo, que es duro. Esas batallas de los elfos y los hombres contra las huestes de Morgoth..., uf, épico épico, eso eran batallas y no las escaramuzas de Sauron y cía. :P

Sin embargo coincido, El Hobbit es un libro mucho más ameno y entretenido, Atreyub, creo que te gustará. El Silmarillion..., es una obra compleja para los que tengan mucho interés en la mitología y la historia, porque así está reflejado, más que como un libro narrativo. Si cuando acabes con El Hobbit sigues con la curiosidad de saber qué más cosas han pasado, échale un ojo, pero con un enfoque distinto.

P.D: ahora, me encantaría ver una serie de televisión (porque en cine sería imposible, a no ser que se hicieran varias pelis) de El Silmarillion: imaginad, la caída de Gondolin (con varios balrogs y dragones), la historia de Turin, la de Beren y Luthien... Impresionante.
 
Re: EL HOBBIT

El Hobbit es un maravillosa obra de arte, magnifico preludio a la mayor obra de la literatura fantastica si no de toda la literatura.
El Silmarillion he estado tentado de pillarlo, pero todo el mundo dice que es un pestiño.
Raistin me encanta tu avatar, de que es?.
 
Re: EL HOBBIT

Es una ilustración de John Nieve y Fantasma, de la serie de fantasía Canción de Hielo y Fuego; está realizada por Guillem H. Pongiluppi :)
 
Re: EL HOBBIT

Dussander dijo:
Y lo raro es que llevamos doce páginas y aún no ha habido ningúna bronca seria acerca de si la triología es La Octava Maravilla del Mundo o El Mayor Duermeculos de la Historia del Cine. :L

Logico, a falta de tanto tiempo para el estreno los no-fan de los anillos no van a entrar todavia para ver como va la produccion de esta. Cuando se vaya acercando el momento ya se pasearan por aqui a ojear :L y es entonces cuando empezaran las escaramuzas. De momento aqui estamos los que tenemos que estar :gano

Yo El Silmarillion no lo he leido y lo tengo ahi cogiendo polvo en la estanteria. Cierto que parece pesadete. Cada vez que paso por su lado lo miro con ojos desafiantes pensando "algun dia te doblegare y te leere maldito hijo de Mordor".

PD: Peter, feliz cumpleaños :palmas
 
Re: EL HOBBIT

Ostras, pues no sabía que EL SILMARILION era tirando a enciclopedia más que a novela. La verdad es que me llamó la atención hace tiempo, donde iba a cortarme el pelo. El barbero y yo charlábamos mucho sobre el tema y un día se lo estaba leyendo. Me dijo por encima que explicaba de donde procedía Sauron y todas las historias y creí que sería el primero de todos en plan precuela.

No sé. Primero le daré un tiento a EL HOBBIT y luego ya veremos. Según me pille, nunca se sabe. Quizá incluso me lo pille por completismo, quien sabe. Me apunto eso de que podrían hacer una serie de TV (si Lucas lo va a hacer con su Star Wars no veo descabellado otra serie con el mundo de Tolkien).
 
Re: EL HOBBIT

Tirando a enciclipedia no exactamente... mas bien tirando a Biblia.

Neo dijo:
Peter Jackson dijo:
Venga... ¿quien dice que El Hobbit es para niños? :diablillo

Yo :P

Y yo lo secundo.

En serio, ESTO un libro que deberían obligar a leer en las escuelas, y no tanta Regenta ni tanto caballero de Olmedo. :juas
 
Re: EL HOBBIT

Tal vez 3 años y medio no le sean suficientes apra terminarse el Silmarillion....

Un saludo.
 
Re: EL HOBBIT

Raistlin dijo:
Es una ilustración de John Nieve y Fantasma, de la serie de fantasía Canción de Hielo y Fuego

De obligada lectura, por cierto

Con respecto al Silmarillion, creo que una vez pasas la "barrera" de la música de los Ainur y todo el rollo de la creación, el libro mejora muchísimo. Aunque hay demasiado desfase entre lo que cuenta (impresionante) y cómo lo cuenta (con el culo). Sólo por los pasajes de Turin Turambar, el éxodo de los Noldor o la historia de Beren y Luthien ya vale la pena el ¿esfuerzo?
 
Re: EL HOBBIT

A mí el SIlma me gusta tanto o más que el Señor porque una vez pasas el rollo del Ainulindale se convierte en un libro de Historia con miles de personajes, cronologías y arboles genaologicos. Los hijos de Hurin está en parte del Silma pero en el libro último está ampliado. Es la historia de Turin Turambar y Niniel.
 
Re: EL HOBBIT

Ted Nadsmith rehusó a participiar en ESDLA, de eso me acuerdo. Pero alguien ha dicho realmente porque no quiso?

Lee y Howe son DIOSES, pero Nadsmith también tiene dibujos que siempre me han encantado, como por ejemplo estas dos:

TN-The_Argonath.jpg


puertos_grises.jpg
 
Re: EL HOBBIT

Ya que estamos con la literatura Tolkiana, ¿que me decis de los Cuentos Inconclusos? Lo tengo por ahi pero tampoco lo he leido aun, y no se que historias cuenta.

Y otra cosa, ¿en que libro se narran los acontecimientos de la Cuarta Edad, el reinado de Elessar, su muerte..?
 
Re: EL HOBBIT

Para mi Nasmith también es uno de los mejores ilustradores de ESDLA, sobre todo de paisajes.

Sobre el motivo de por qué no participó en la trilogía, rebuscando un poco, he encontrado una entrevista donde dice:

"Yes, I did consider it, wrote to them in late '98, and was contacted by a producer in early '99. They invited me to be there with the others in NZ to help with conceptual art, and made me a nice offer. However, I was going through a personal crisis unrelated to my art, and in the end, being that it would also force me to abandon my freelance obligations and be away indefinitely, I reluctantly declined, settling the question in my mind after very careful deliberation. It was a difficult decision."
 
Re: EL HOBBIT

Christian Troy dijo:
Ya que estamos con la literatura Tolkiana, ¿que me decis de los Cuentos Inconclusos? Lo tengo por ahi pero tampoco lo he leido aun, y no se que historias cuenta.

Y otra cosa, ¿en que libro se narran los acontecimientos de la Cuarta Edad, el reinado de Elessar, su muerte..?

A mi los cuentos inconclusos me gustaron bastante. Están más preparados que El Silmarillion, literariamente hablando. Desde luego es un libro mucho más interesante que los cuatro de La Historia de ESDLA. Aparecen algunas historias como la batalla de los Campos Gladios, la Balada de Hurin (esta aparece en varios sitios, sip), habla de la isla de Numenor y algunas cosas así.

Uhmm, sobre la cuarta edad salen cosas en los Apéndices si mal no recuerdo. Y también salen algunas cosas más en el cuarto libro de La Historia de ESDLA, que se llama El Fin de la Tercera Edad.
 
Re: EL HOBBIT

¿Hay algún libro de Tolkien más centrado en los enanos, aparte del hobbit?
 
Re: EL HOBBIT

Ted Nasmith también me gusta, pero reconozco que tiene un problema a la hora de diseñar personajes y determinadas arquitecturas. Pero para paisajes tiene un DON hiper-realístico que ha provocado que más de una vez me haya quedado minutos y minutos y minutos con cara de gilipollas observando sus dibujos.

Tiene uno sobre el Reino Escondido de Gondolin; uno con un personaje observando de espaldas un IMPRESIONANTE paisaje formado por una ciudad en medio de unos montañones. Un dibujo cuidadísimo al detalle.

Buscadlo en el google por "nasmith gondolin".

Lo que pasa es que John Howe y Alan Lee, aparte de artistas, son grandes entendedores en cuestión de armamentística, arquitectura, vestuario y demás elementos culturales de las antiguedades, por eso sus dibujos consiguen crear personajes y lugares muy ricos en esto, con el carisma que las películas supieron traducir en imágenes.
 
Re:

Raistlin dijo:
Christian Troy dijo:
Ya que estamos con la literatura Tolkiana, ¿que me decis de los Cuentos Inconclusos? Lo tengo por ahi pero tampoco lo he leido aun, y no se que historias cuenta.

Y otra cosa, ¿en que libro se narran los acontecimientos de la Cuarta Edad, el reinado de Elessar, su muerte..?

A mi los cuentos inconclusos me gustaron bastante. Están más preparados que El Silmarillion, literariamente hablando. Desde luego es un libro mucho más interesante que los cuatro de La Historia de ESDLA. Aparecen algunas historias como la batalla de los Campos Gladios, la Balada de Hurin (esta aparece en varios sitios, sip), habla de la isla de Numenor y algunas cosas así.

Uhmm, sobre la cuarta edad salen cosas en los Apéndices si mal no recuerdo. Y también salen algunas cosas más en el cuarto libro de La Historia de ESDLA, que se llama El Fin de la Tercera Edad.

Los libros Inconclusos están bien. Son interesantes. Sobre todo está la Narn i Chîn Húrin que es la historia que más me gusta de todo el mundo de Tolkien.

Los cuatro libros de la Historia de el Señor de los Anillos es otra cosa. Ahí se cuentan todos los cambios que fue haciendo Tolkien durante su escritura de El Señor de los Anillos. No podría considerarse un libro. Lo encontré interesante. Es como los 9 volúmenes de la Historia de la Tierra Media. No se tratan de libros al uso, sino elementos para entender cómo Tolkien fue escribiendo su mitología, todos los cambios que sucedieron en su mundo desde que empezara desde los años 20 hasta finales de los 60, poco antes de su muerte, y que no dió por acabada su obra.

De la Cuarta Edad Tolkien no escribió prácticamente nada. En los Apéndices de El Señor de los Anillos hay algo y en el elato "La Nueva Sombra", publicado en el 9º volumen de la Historia de la Tierra Media, hay otro poco.
 
Re: EL HOBBIT

Duke dijo:
¿Hay algún libro de Tolkien más centrado en los enanos, aparte del hobbit?
Pues sale algo más de información en los Apéndices, y luego en el libro Los Pueblos de la Tierra Media, de la serie Historia de la Tierra Media. Aparte de eso creo que no hay mucho más...

Aquí está el dibujo de Gondolin:
5milie.jpg


Precioso.
 
Re: EL HOBBIT

JAMES McAVOY DESMIENTE LOS RUMORES

Desde Collider:

Forgive this very brief update. I’m on an airplane about to take off from New Orleans back to LA.
Niall Browne, Collider’s guy in London, just emailed me from the Wanted junket in London where James McAvoy said, "it's not true by the way, it's all internet rumoring and nothing else I'm afraid. Sorry."
He, of course, was referring to the internet rumors that he’ll be playing Bilbo Baggins in the upcoming Hobbit movies.
For me…I’m not 100% sold that he’s telling us the truth. James is a very talented actor and someone who would be perfect in the role. But, for now, he’s saying that he’s not playing the part. One can still hope.
Also, Niall reports that he heard the actors say if the film does well to expect a sequel. Pretty obvious…I know.
Expect a lot more on Wanted in the coming days as Niall will be writing a lot of coverage and we’re covering the junket in Los Angeles. Also, the film has started screening so expect reviews to leak online quite soon.

Bueno, esto deja abierto el camino para el señor Freeman, el perfecto Bilbo. :gano
 
Re: EL HOBBIT

Ya lo he comentado en fantasy, no creo que haya habido contactos y si ha habido le habrán dicho que se calle y no diga nada, no es noticia la verdad :D
 
Arriba Pie