El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Re: EL HOBBIT

No sólo le dan profundidad a la historia, sino que esas dos horas adicionales (que se dice pronto) nos dan algunas escenas mejores que otras de la versión cimenatográfica. Me gustan mucho, por ejemplo, la mencionada muerte de Saruman, la aparición de Boca de Sauron (interpretado por Bruce Spece, que sin hacer ruido ha conseguido colarse también como secundario con varias frases en Matrix y Star Wars) o el genial momento de "Mordor, Gandalf, ¿izquierda o derecha?".
 
Re: EL HOBBIT

Una de mis favoritas es la batalla de Osgiliath con los dos hermanos y la conversación con Denethor. Hay momentos realmente buenos en las extendidas, sí :)
 
Re: EL HOBBIT

Yo también recomiendo las versiones extendidas frente a las cinematógráficas, aunque entiendo que se pueden hacer pesadas para los no fans.

Celebro la vuelta de Christopher Lee como Saruman. Excelente noticia :palmas
 
Re: EL HOBBIT

Atreyub... ya te vale no haber visto las extendidas! :P

La extendida de El retorno de El rey es la más atropellada y fue la que menos me gustó. Parecía que había que meter cuanto más mejor, cuando tampoco había porqué. Y se nota que están metidas ahi de forma forzosa algunas escenas, por ejemplo, la de Gandalf vs Rey Brujo. Aparece de repente, y ese cambio de doblaje en el Brujo que ni se le entiende, o la de Boca de Sauron que a mi no me entusiasmó (demasiado exagerada) o detallitos como que por meter más secuencias (el juramento de Merry ante Theoden) hicieron variar el montaje final de la salida de los Rohirrim de Edoras. Me gustaba mucho más la versión cinematográfica, con Eowyn diciéndole a Aragorn: "... y nos has traido esperanza", mientras que empezaba a sonar la maravillosa música del maestro. En la extendida, todo cambia, por ese juramento que dura tres segundos, una escena de Legolas-Gimli montados a caballo (muy prescindible) o los estúpidos segundos con Merry intentando poner en marcha al pony :fiu No me gustó nada este cambio. La versión de cine quedaba muchísimo mejor... infinitamente.

Ahora, que también trae secuencias maravillosas como la del Rey caído, Gandalf y Pippin en el espolón de M. Tirih o Sam y Frodo dentro del batallón orco... "Sam....help me".

Las extendida de La Comunidad del Anillo, maravillosa.

La extendida de Las Dos Torres, la mejor, para mi gusto. El flash-back en Osgiliath..... oh yeah.
 
Re: EL HOBBIT

Brutal la trama de la conspiración de Saruman en el Concilio Blanco...Y sus primeros síntomas de maldad...Y C.Lee con su vozarrón y omnipresencia...Aaaaaarrrrrrrjjjjjjhhhh.... :atope :atope :atope :atope :atope :hail :hail :hail :hail :hail :hail
 
Re: EL HOBBIT

La verdad es que del metraje extendido la que menos me gustó fue la tercera, El Retorno del Rey, y la que más mejoró a la versión cinematográfica fue Las Dos Torres. Como a Klopek. Pero como la que menos me gusta es Las dos Torres se quedan más o menos empatadas. Bueno, no..... sigo prefiriendo El Retorno del Rey, la verdad.

Aunque la mejor de todas, La Comunidad del Anillo versión extendida. Sin dudarlo. :hail
 
Re: EL HOBBIT

Atreyub ponte con las v.e. a la de YA!! :apaleao Aunque sean las definitivas tambien recuerdo que Jackson decia algo asi como que para él los "director's cut" eran las versiones de cine. Él estaba satisfecho con esos montajes.

Tambien para mi la mas pesada fue la del Retorno del Rey. Fue la unica version que se me hizo muy larga. Las otras dos magnificas. Aunque la 3 tiene uno de mis momentos favoritos de toda la saga; "Las Casas de Curación" con esa melodia cantada por Liv Tyler :hail
 
Re: EL HOBBIT

Hablando de cantar... en la de Las dos torres hay una escena preciosa en la que Miranda Otto canta en rohírrico durante el funeral del hijo del rey.

Cómo me gusta esta mujer. :agradecido

http://es.youtube.com/watch?v=fqpbb625zNc
 
Re: EL HOBBIT

Pues a mi siempre se me hace raro ese momento Duss. Ella esta cantando y cuando meten al hijo del rey en la tumba se corta el plano y pasamos a la escena de Theoden y Gandalf junto a la tumba. En la version de cine al no estar la parte de Eowyn cantando no parecia tan raro ese corte. Parece muy forzado porque ella aun esta cantando cuando cambian de escena.

Que grande la frase de Bernard Hill; "ningun padre deberia enterrar a su hijo".
 
Re: EL HOBBIT

Sí, la verdad es que es una transición un poco anticlimática... pero no deja de gustarme.

Para terminar de convencer a Atreyub de que vea las e.e., y en honra a sus extensas y curradas reseñas, procederé a señalarle lo que se encontrará principalmente en ellas si le echa tiempo:

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

- Una nueva introducción con Bilbo escribiendo el famoso prólogo "Concerning hobbits".
- La aparición de los Sacovilla-Bolsón, que termina con unos momentos de complicidad entre Frodo y Bilbo.
- Una secuencia en la taberna de los hobbits con el reparto medio trompa.
- Frodo y Sam se cruzan en el bosque con un grupo de elfos que viajan a los Puertos Grises.
- Una ampliación del viaje de Trancos y los hobbits, con Aragorn cantando en élfico.
- Unos cuantos planos más de los trolls de piedra de Bilbo.
- Amplación del primer encuentro entre Aragorn y Boromir.
- Amplación del Concilio de Elrond, con un momento muy llamativo en el que Gandalf provoca el pánico recitando el poema impreso en el Anillo.
- Aragorn frente a la tumba de su madre.
- Ampliación del viaje desde Rivendel a través de las montañas.
- Una pequeña escena entre Frodo y Gandalf.
- Más momentos de lucha en Moria, además de la aparición de las vetas de mithril.
- Una pequeña disputa entre Gimli y los elfos de Lórien.
- Galadriel entregando regalos a todos los miembros de la Compañía.
- Más sangre y amputaciones en la batalla final.

Si veo que no te convence procederé con las otras dos entregas. :cuniao
 
Re: EL HOBBIT

Atreyu o te ves ya las extendidas o aqui no vuelves mas gañan!!! :yes

Las 3 son una autentica experiencia nueva. Cierto que para los no fans pueden ser un suplicio, pero para los que nos apasiona, hasta se nos quedan cortas.
Por cierto hace bastante que no hago un revisionado, pero ese flasback en Osgiliath que menciona KLopeK sublime!! :palmas
 
Re: EL HOBBIT

Christian Troy dijo:
Que grande la frase de Bernard Hill; "ningun padre deberia enterrar a su hijo".

En los extras comenta Bernard Hill, que esa frase se la dijo una señora en el avión en uno de los viajes a Nueva Zelanda. Creo que la mujer perdió a uno de sus hijos o algo así. Se le quedó grabada esa frase y mira, apareció en la película.
 
Re: EL HOBBIT

Dussander dijo:
- Aragorn frente a la tumba de su madre.

Me encanta esta secuencia. Maravillosa.

http://es.youtube.com/watch?v=aq6AWXY7FEE

No se escuchan las voces, solo la música, pero me acuerdo que muchos saltaron a diestro y siniestro sobre las palabras que Aragorn le dice a Elrond: "Nunca he querido ese poder... nunca lo he querido."

Obviamente, nada que ver con el personaje del libro. Pero bueno, esto es un tema ya viejo, ya que el Aragorn cinematográfico fue construido por Jackson y cia en cuanto a su destino me refiero... desde la duda y en realmente, nunca aceptando su destino. Incluso en su coronación, con ese suspiro que lanza.
 
Re: EL HOBBIT

KLopeK dijo:
La extendida de Las Dos Torres, la mejor, para mi gusto. El flash-back en Osgiliath..... oh yeah.

Exacto, me encanto y fue una grata sorpresa el ver esa secuencia en la extendida, sobre todo por quien sale en ella (mi nick). Una pena no poder contemplar la reconquista de la ciudad.

Un saludo.
 
Re: EL HOBBIT

Y como suena ese tema de Gondor cuando grita Boromir delante del gentio :amor

P.D. KDD en Nueva Zelanda ya!!
 
Re: EL HOBBIT

KLopeK dijo:
Y como suena ese tema de Gondor cuando grita Boromir delante del gentio :amor

P.D. KDD en Nueva Zelanda ya!!

Ok, me apunto y voy con mi espada de Boromir :gano

Peter Jackson dijo:
¿Alguien ha dicho...POR GONDOR!!!!????

http://www.youtube.com/watch?v=KLFl0XkhnoA





Joer...y luego hay gente que NO LE GUSTA ESTA PELI!!!!

INCOMPRENSIBLE... :doh

Grande Boromir, grande Sean y grande Gondor jajajaja, pagaria por ver la la lucha de la reconquista... :hail

Un saludo.
 
Arriba Pie