El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Según dicen por ahí, en los minutos que mostraron el otro día, se veía a Radagast montado en un trineo...
...
...
...
...
...
...
¡Tirado por liebres gigantes!:mmmh
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Según dicen por ahí, en los minutos que mostraron el otro día, se veía a Radagast montado en un trineo...
...
...
...
...
...
...
¡Tirado por liebres gigantes!:mmmh

By Gillermo del Toro
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

No se si tiene que ver esto con lo de la HD de la que se habla aqui y las ultimas tendencias de 48 fotogramas fps, pero si me he fijado en casa de algun amigo que tienen flamantes televisores nuevos de alta resolucion, que algunas peliculas, si, se ven muy bien, pero es como si hubieran perdido su look cinematografico, parecen mas un video o produccion televisiva.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

No se si tiene que ver esto con lo de la HD de la que se habla aqui y las ultimas tendencias de 48 fotogramas fps, pero si me he fijado en casa de algun amigo que tienen flamantes televisores nuevos de alta resolucion, que algunas peliculas, si, se ven muy bien, pero es como si hubieran perdido su look cinematografico, parecen mas un video o produccion televisiva.
Eso es porque tienen activado el "TruMotion", que hace una interpolación de fotogramas, añadiendo fotogramas intermedios que el televisor se "inventa" para que la imagen gane en fluidez. A mi es algo que me molesta y me distrae muchísimo, pero por suerte se puede desactivar, aunque esto es algo que no sabe todo el mundo.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Como que en España hay dinero para poner ese sistema de sonido.En los multicines de mi ciudad no tienen dinero ni para señoras de la limpieza por la tarde o la noche,les toca a los empleados del propio cine.Son "los chicos para todo".:disimulo
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Se pongan como se pongan; ese video a 48 fps se ve genial.
:ok
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

si es que la queja no es que no se vea bien, sino de que se vea como un video, que se pierde el look cine
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Brando, a veces eres demasiado literal interpretando :D

Yo creo que no se puede hablar hasta ver una película.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

La gente se tendrá que acostumbrar, no hay otra, la mejoría es evidente. Y respecto a las críticas, con el look visual y la fotografía de una superproducción de estas características, dudo muchísimo que el resultado sea mínimamente parecido a algo grabado con una cámara de video casera.

Por otro lado, opino que este salto se debería haber dado hace ya bastantes años.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

pues es lo que dijeron los que vieron los 10 minutos el otro dia, y ademas es que fue generalizada la opinion, que es lo que ha levantado el debate
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Pues si la peli se va a ver como las emisiones de las teles del FNAC, CI o MM... ¡mama, miedo!. Porque no soporto esa imagen, es más, me repele de todas las formas posibles.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Lo de esos televisores es algo diferente porque lo que hacen es una interpolación de frames, "inventándose" frames para rellenar. Eso causa una falsa sensación de fluidez, o "fluidez a cámara rápida", por llamarlo de alguna manera, muy molesta porque las películas están rodadas a 24 fps y no a 24 + X fps "inventados". De todas maneras como comenté antes es un efecto que se puede desactivar. Échale un vistazo a los videos que puse más arriba.

Con El Hobbit, en teoría, esa sensación de fluidez será continua puesto que esos frames existen ya que se han filmado. Otra cosa es que estemos habituados a una velocidad concreta y al principio pueda chocar un poco, pero solo es cuestión de acostumbrarse.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Gracias. Sí, me lo explicaron en un hilo de offtopic (aunque has comentado una cosa que desconocía): pero tú imagínate si verlo unos segundos ya chirría no puedo ni pensar como debe ser, a lo mejor, 3 horazas. O a lo mejor el ojo se acostumbra y no pasa nah. Quizás estoy yo con la paranoia y luego no es tan fiero el leon como lo pintan.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Pero no hace falta acudir a artificios de televisores, simplemente grabando unas secuencias con cualquier cámara que grabe a 50p (no 25i, ojo, no es lo mismo) se aprecia claramente el cambio y la suavidad.

Yo he hecho un DCP a 48fps que se reproduce en el ordenador, PERO en los servidores de los cines parece que no lo acepta :-(

Habrá que acudir a otros "estamentos" para poder probar si realmente funciona. Los servidores digitales de tercera generación ya están en marcha, así como los proyectores de segunda generación algunos se pueden actualizar via Firmware para soportar los nuevos framerates...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Buff acabo de ver el video. Primero he visto encima el de 24 y después el de 48 y :facepalm El efecto es el mismo que cuando le pongo a mi tele el "Motionplus 100 Hz", o sea, basura :pota
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Entiendo esa aversión.
Pero yo apuesto por el avance. Es cierto que nuestro ojo está acostumbrado al efecto estroboscópico de los 24 fps. Pero la naturalidad que se consigue con el doble de famerate es notable. Y unida al 3D aportará una sensación de presencia y realidad muy deseable.
Odio el dichoso efecto estroboscópico en los travellings... Tantocomo el arcoiris de los primeros DLP. Efecto que por cierto coarta mucho a los directores. Por fin pasa a la historia.
Cuestión de acostumbrarse.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Pues si la peli se va a ver como las emisiones de las teles del FNAC, CI o MM... ¡mama, miedo!. Porque no soporto esa imagen, es más, me repele de todas las formas posibles.
En efecto, es que es horrible ese efecto, me sigue pareciendo video casero aunque se vea muy bien. Hace unos dias en casa de un amigo estaban viendo " Regreso al futuro" de esa manera, y lo que yo recordaba como una pelicula fascinante en lo visual parecia mas bien un telefilm.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Exactísimo. El otro día vi en un centro comercial un fragmento de "Tintín". Que horrible, en serio. La calidad de la imagen era perfecta pero al tener activado ese formato era horrible, era una sensación tan extraña que daba nauseas.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Pero es algo psicológico. Nos parece telefilm porque estos se graban con una tecnología muy posterior a la del cine. Igual que la escasa profundidad de campo nos encanta porque nos transmite esa sensación de "película".

Pero si el cine se hubiese rodado siempre a 48fps y los telefilms a 24fps, aborreceríamos los 24fps. Eso es así.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Cuando daño han hecho los 24 fps... :D

Y en realidad, hay parte de verdad. Demasiados años acostumbrado a algo que fue desarrollado en un contexto tecnológico diferente y que ha logrado sorprendentemente aguantar 100 años sin apenas cambios, nos va a costar.

Como siempre, las nuevas generaciones (y los abiertos de mente) serán las que verdaderamente disfruten con este "nuevo cine"...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Nada como una peli de John wayne.

Lo nuevo es un espanto.
 
Arriba Pie