El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Mejor volver al cine mudo, y proyector a manivela...fijate que avanzados, eran "Variable framerate" :D
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

La pregunta es, ¿se atreverán a sacar un trailer a 48fps? Sería lo suyo.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Podrían, pero igual no les conviene porque entonces mucha gente no iría a ver la peli por el efecto "telenovela".

Dificil decisión, desde luego...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

"Variable framerate" :D

Hablando en serio, ¿es factible un vídeo con un framerate variable, que tuviera un framerate más bajo para planos estáticos y uno más alto para planos con travellings, por ejemplo? ¿o es un despropósito?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Sí, claro que es posible. En realidad es más un engaño, pues lo que haces es tener un video originalmente a 48FPS, y las secuencias a 24FPS se repite cada frame dos veces)

Es como cuando se mezcla 2D con 3D...el ojo izquierdo y el derecho tiene la misma información, con lo que es 2D :-)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Como siempre, las nuevas generaciones (y los abiertos de mente) serán las que verdaderamente disfruten con este "nuevo cine"...

Lo respeto pero no lo comparto.

La pregunta es, ¿se atreverán a sacar un trailer a 48fps? Sería lo suyo.

Deberían. Sino, bajo mi punto de vista, es engañar 100% al espectador. Porque les estarían dando gato por liebre. Totalmente.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Lo respeto pero no lo comparto.

Te apuesto lo que quieras a que si tú o cualquier de nosotros, hubiesemos vivido el cine a 48fps, lo tendríamos como algo NORMAL.

Tenemos un lastre que será muy dificil de quitarnos. Probablemente muchos de nosotros no lo aceptemos, pero te aseguro que un niño tiene la mente muchísimo más abierta y más predispuesta a aceptar lo que tú no aceptas.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Troll
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Sí, claro que es posible. En realidad es más un engaño, pues lo que haces es tener un video originalmente a 48FPS, y las secuencias a 24FPS se repite cada frame dos veces)

Es como cuando se mezcla 2D con 3D...el ojo izquierdo y el derecho tiene la misma información, con lo que es 2D :-)

Gracias por la perfecta explicación.

Entonces yo ya lo tengo clarísimo. Para mí no hay discusión alguna... En el sentido de que no hay ninguna necesidad de tomar partido. Salvo que se pretenda otra tangana internetil más del tipo: "partidarios del Océano Atlántico" vs "partidarios del Pacífico"

El framerate deja de ser una limitación técnica para pasar a ser un opción estética y expresiva más dentro de la cada vez mayor paleta de recursos cinematográficos, con distintos niveles de estilización / fidelidad.

Ni 24, ni 48 (o cualquier otro múltiplo)... El que haga falta para conseguir un look, un resultado estético determinado. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes técnicos y artísticos.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Visto así, es correcto.

Pero también conozco a gente que odia a muerte los 25p y los 24p y prefiere la suavidad del entrelazado...

Sigo opinando que hasta no ver material 48p en su salsa (es decir, en pantalla de cine), es dificil opinar.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Si cuando se estrene...el resultado es algo tan nefasto como la peli de "Enemigos Públicos", quemo el cine.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Cuenta con mi espada ;)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Si cuando se estrene...el resultado es algo tan nefasto como la peli de "Enemigos Públicos", quemo el cine.
Michael Mann y su costumbre de usar HDCAM y las cámaras Sony CineAlta en algunas de sus películas.
Ese look también lo sufren Collateral y Corrupción en Miami.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Si cuando se estrene...el resultado es algo tan nefasto como la peli de "Enemigos Públicos", quemo el cine.
El problema ahí era una obturación demasiado baja (de 1/24 cuando lo normal es 1/48), no la cantidad de fotogramas por segundo. Este "efecto" se puede apreciar también en 2012.

El efecto, de lejos y sin gafas, puede parecer similar, pero no tiene nada que ver. :L
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Pero Deimos, ¿no es un poco casual que este efecto aparezca cuando anda de por medio HDCAM?
Con las cámaras digitales RED o las Arri y niveles de obturación similares, no aparece ese aspecto video.
No se, que alguien me corrija si me equivoco.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Insisto, no tiene nada que ver. Este efecto se puede conseguir perfectamente tanto con una Red EPIC como en cine variando el ángulo del obturador.

De todos modos, si que es cierto que algunas cámaras bajan por defecto el obturador a 1/24 cuando se conmutan a 24p, lo cual unido a dejadez y/o ignorancia da lugar a productos rodados con estas características. Me refiero a productos televisivos. Dudo mucho que los operadores de '2012' no fueran conscientes de que estaban bajando demasiado el obturador en escenas poco luminosas, si bien es incongruente con los efectos CGI de dichas escenas que inexplicablemente están generados a una obturación superior.
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Cerillas, muchachos, cerillas...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Act, que no me he olvidado de ti. Luego te contesto.

Peter, cuenta con mi mazo pilón.

Cierto, Michael Mann utiliza la cámara digital pero en Collateral o Miami es comprensible (aunque no sea partidario de ello) pero en Enemigos rompe totalmente con la estética y destroza la peli por completo. Y de ser así sucederá lo mismo con el hobbit.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Bueno, bueno, no encendamos los mecheros aun que si en alguien hay que confiar, ese es Peter.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

En Peter confío, querida Tuk, pero no en los framendaguers que me superan... y si me va a mostrar "El hobbit Carrefour TV edition" montaré en cólera cual Saruman ante la montaña provocando un alud . :juas
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Si cuando se estrene...el resultado es algo tan nefasto como la peli de "Enemigos Públicos", quemo el cine.

Sera aun peor. Ahora q igual la peli (el Hobbit) es buena y te acaba gustando pese a todo.

EDIT: Lo positivo en todo caso es q cuando la veamos en casa en BD seguramente sera a 24p y tendra el feeling cinematografico.
 
Última edición:
Arriba Pie