El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Lo positivo en todo caso es q cuando la veamos en casa en BD seguramente sera a 24p y tendra el feeling cinematografico.
No hombre, será así:

Edición normal a 24p 2D
Edición combo 24p 3D + DVD
Edición a 48p 2D
Edición a 24p en 3D

Edición combo 24p 2D + DVD
Edición a 48p en 3D

Edición combo 48p 3D + DVD
Edición combo 48p 2D + DVD

Edición coleccionista 3D pero 24p
Edición coleccionista 3D a 48p pero sin libro de arte

Edición supercombo 24p + DVD + copia digital
 
Última edición:
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Edición coleccionista 48p conferencia Peter Jackson Valencia.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

No hombre, será así:

Edición normal a 24p 2D
Edición combo 24p 3D + DVD
Edición a 48p 2D
Edición a 24p en 3D

Edición combo 24p 2D + DVD
Edición a 48p en 3D

Edición combo 48p 3D + DVD
Edición combo 48p 2D + DVD

Edición coleccionista 3D pero 24p
Edición coleccionista 3D a 48p pero sin libro de arte

Edición supercombo 24p + DVD + copia digital
Y luego vendrán las extendidas con figuritas :juas.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"... ¡Tenemos trailer!

Como te dije, Act, no me olvidaba. ;)

Te apuesto lo que quieras a que si tú o cualquier de nosotros, hubiesemos vivido el cine a 48fps, lo tendríamos como algo NORMAL

Claro que sí, pero la realidad es que no lo tenemos. Entonces, encontrarás que me suene a algo difícil de acostumbrarme. Pero es que para mi el cine no es ver un "como se hizo", sinceramente. Ya lo he vivido con "Enemigos públicos", "Collateral", "Corrupción en Miami", "Apocalypto"...

Y creo que en este caso no es cuestión de acostumbrarse porque tengo que hacerlo. Es cuestión de que no tienen porqué forzarme a que me acostumbre. Tienen todo el derecho, desde luego que sí, pero no el derecho a decirme como quiero verlo. Otra cosa es que me lo impongan y bueno, me tendré que fastidiar pero no debería ser así.

Por eso dan como opción ver las pelis en 2D o 3D. Pues lo mismo tendría que ser con los frames.

Porque es entrar en un centro comercial y ver esa calidad en las teles y obligarme a no querer adquirirla. Y no es cuestión de volver a la tele en b/n. Evolución sí, pero coherente.

Probablemente muchos de nosotros no lo aceptemos, pero te aseguro que un niño tiene la mente muchísimo más abierta y más predispuesta a aceptar lo que tú no aceptas.

Quizás el niño lo acepte porque no entiende o porque le da igual. El sólo ve movimiento y lo que le gusta o no le gusta. Un adulto entiende, aunque sea un mínimo, qué se ve mejor. Esa es la diferencia.

Yo lo aceptaré cuando crea que es aceptable. No es negatividad, es coherencia, compañero. ;)

Ahora en serio, Act. ¿A tí te cuadra ese, llamémosle formato, para algo como El hobbit? Y ojo, en Collateral hasta me gusta, mira lo que te digo. O en corrupción. Pero no así en Enemigos públicos. Es cuestión de lógica, compañero.

Quienes salimos perdiendo somos nosotros. Así que no le veo ventaja por ningún lado.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Atreyub, no es así. Un niño se forma en SU ENTORNO. Nuestro entorno de niños ni de coña ha sido el que tienen los niños ahora, con un bombardeo constante de sobreinformación, televisión, videoconsolas, estress, rapidez por todos los lados...

Tiene sentido entonces que pidan cada vez más (yo lo observo en los míos, y el pequeño es aún peor!). No se trata de meterles en una burbuja, precisamente eso es lo peor...sencillamente en su época es NORMAL las cosas que para nosotros, acostumbrados muchos años de nuestra infancia a otras, no chocan y nos disgustan.

Te repito, si el cine su hubiese desarrollado a 48FPS, otro gallo cantaría.

Abre tu mente, porque me temo que la tendencia es esa. Si no quieres abrirla, estoy seguro que sacarán dispositivos que convertiran los 48FPS en 24FPS.

Al hilo de esto, en el programa de "El Hormiguero" hacen eso a menudo, pasar de los 50i a los 25P (simulados). Cuando conmutan, no me jodas...el efecto 25p es absolutamente NOTORIO, se nota claramente el golpeteo y la falta de información visual...

Otra cosa te adelanto...pronto haremos pruebas REALES a 48P en cine...no hablo más...:cortina
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Bueno, una cosa es lo que pidan los críos (son bocas sin fondo, tú y yo lo sabemos, jeje) y otra lo que se les pueda o deba dar. :cuniao

No, ahora en serio. En una cosa sí te voy a dar la razón: los tiempos de ahora son extremadamente distintos a los nuestros. Todo avanza muy deprisa y es lógico que nosotros no estemos quizás tan al día (es un decir, ya me entiendes) que los críos.

Pero te digo: no es mente cerrada. Me encanta la tecnología y no me cierro en banda porque a la primera no me cuadre pero lo que si que no me gusta es que me fuercen porque es la novedad o porque es sí o sí y te aguantas cuando a lo mejor no es lo mejor o no es lo que vaya a funcionar.

Recuerda el minidisk, el laser disc o la competencia del bluray. Y eran lo puntero o lo mejor pero no cuajaron como para quedarse. Pero lo intentaron de todas las formas posibles. Otra cosa es que haya gente que los siga adquiriendo de segunda mano o les funcione.

Pero que ojo, no seré yo el que te diga si te tiene que gustar, faltaría más. Nada más lejos. Pero así como, por ejemplo, al 3D tu le ves más valores o aciertos y yo no, lo mismo me pasa con el 48. ;)

(Del hormiguero no te puedo hablar porque... no lo veo nunca, jaja). :juas
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Creo que no me he explicado bien...tu y yo hemos sido niños, hemos crecido con la tecnología que había entonces y que en el caso del cine ha variado muy poco (el cine digital es un invento recientísimo en nuestras vidas, como quien dice). Con lo cual nuestra mente está educada de esa forma y a nosotros nos parece "natural" que el cine vaya a 24fps.

Pues si tú cojes ahora a un niño de 6 o 7 años, y justo empiezan a proyectar pelis a 48fps, se hará a la idea de que el CINE se ve así, y lo adopta como algo natural, ¿entiendes?. Nosotros nos estiraremos de los pelos mientras que ellos lo verán normal porque no tienen una referencia anterior...

Yo soy el primero abierto de mente, y también tengo mis reticencias sobre los 48P. Pero sí te digo que cuando veo los videos grabados a 50P de mi 550D, me parecen más naturales, mucho más fluidos y suaves. Pero no los interpreto como un "look video", ¿entiendes?.

Ojo, que igual la propuesta de Jackson y Cameron sufren tal rechazo que acaban siendo aparcados. Pero creo que al igual que el cine ha ido evolucionando en calidad de imagen, debe aprovechar para ofrecer otro cambio radical, que es ofrecer más sensación de realidad (aunque el cine como tal es evasión y no tiene porqué ser un reflejo de la realidad).
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Es que entonces ya no hablamos de cine act, hablamos de video en alta definición, dejemos a los niños en paz.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

¿Quién define lo que es cine o lo que no lo es?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Cierto, hemos vivido una época y las nuevas generaciones otra. Nosotros conocimos la Atari, la game boy, la Megadrive, etc. y ellos están en otro nivel y calidades superiores en tecnología. Eso no se puede negar. Y es verdad, ellos lo ven como algo natural, algo que creen que es lo lógico pero entonces ponles una peli en B/N y te dirán que eso no se ve bien, que así no se ve cine cuando el origen del cine está ahí... ¿significa que ellos están en lo correcto, en la opinión acertada?

Y no digo que le pongas una moviola, ponles un BD de una peli en b/n y te lo tirarán a la cara porque te dirán que eso no se ve bien. Los niños, permíteme que te lo diga, puede que estén acostumbrados a las nuevas tecnologías y se lo sepan al dedillo pero no son baremo feaciente de nada ni sus percepciones serán las más acertadas o finales, por la razón de que no tienen otro conocimiento de lo que ven actualmente, sin mucho camino recorrido.

Respeto lo que opinas porque entiendo lo que me quieres decir pero no lo puedo compartir, compañero. Porque un crío de 5 /10 / 12 años no me transmite confianza en cuanto a calidades frente a mi conocimiento (que puede ser más o menos acertado) porque al menos yo sí puedo valorar en su medida qué calidad o qué formato es, como mínimo, más acertado o menos escandaloso o menos imprudente. Un crío te dirá que Justin Biever, Hannah Montana o Los pitufos Mix son los mejores cantantes del mundo porque es lo que oyen hora a hora a hora pero... ¿que digan ellos que es lo mejor significa que es así por que no hayan conocido nada más anterior? Estar acostumbrado a ello no significa que sea lo mejor.

Dices que no tienen referencia anterior... pues está en nuestra mano enseñarles y que no se estanquen sólo para delante, tendrán que conocer también de donde procede ese avance, que conozcan los orígenes. Que no se acostumbren que color es bueno y b/n es malo. Que mucho movimiento y mucha acción es el cine de verdad y cine pausado y con más diálogos que otra cosa es el demonio.

En cuanto a lo que me comentas de los videos musicales y el formato... es que es un formato distinto y quizás (digo quizás porque también implica puntos de vista) sea el formato acorde o adecuado para los frames pero no tiene porqué serlo obligatoriamente para el cine por mucho que se empeñe el director.

Porque una cosa te digo, compañero... en base a esto:

Ojo, que igual la propuesta de Jackson y Cameron sufren tal rechazo que acaban siendo aparcados

A eso se exponen. Están en todo su derecho de emplear ese formato pero una vez lo expones al público tienes que aceptar lo que comentas: el rechazo (o la aceptación) del público. Puedes ser el director y esa es tu visión / tu versión pero se tienen que aguantar si el abucheo o la crítica empieza a ser uniforme. ;)

Radicalidades las que se quieran pero se tiene que comprender que no todas son buenas o acertadas.

Como llevo diciendo desde que tengo uso de razón: el cine es una cosa y el como se hizo otra.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Atreyub, no significa que haya que reemplazar el B&N por 48fps, se trata de saber disfrutar de todos los formatos sin encerrarse en lo que ya hay.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Claro, mi hijo ve los jueguecillos de las consolillas que compro por nostalgia y se descojona de los gráficos (pero luego resulta que son adictivos!). Sin embargo a mí me tiran más, por muy cutres que sean (lo que no quita que luego alucine con la XBOX).

Es la evolución, debemos aceptarlo. Yo no pienso ser (o quiero pretenderlo) un carca quejumbroso. La evolución está ahí y pienso cojer el tren de lo que venga, aceptar nuevas propuestas, etc...

P.D: Cuando esos niños tengan 30 años, su concepción del "pasado" será nuestro presente, y el cine de los 40-70 será como para nosotros la edad media. Repito, es la evolución.

No estoy diciendo que lo que digan ellos es lo mejor, simplemente que a un adolescente de AHORA le ha tocado vivir en un contexto muy diferente al nuestro, es obvio. Y que su conducta se basa en lo de AHORA, no en lo de ANTES.

El otro día mi suegra intentó ponerle al crío "Sonrisas y Lágrimas". Pues no hubo manera (también es que hay que ser retorcida, coño). Y me parece del todo NORMAL.

Al igual que quiso ver "Los Vengadores" que sería un simil a cuando nosotros queríamos ir a ver "Superman" de pequeños...esto es así queramos o no...

Obviamente, nosotros condicionamos la "cultura" de nuestros vastagos...si te gusta el deporte, muy probablemente el niño también...si odias la tecnología, probablemente también...si te gustan las palomitadas...pues lo mismo X-D.

Pero sigo preguntandote...¿Quien define lo que es cine y lo que no?.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

No me has entendido, Discord. Digo que, en base a lo que comenta Act, ponle a un crío una peli en b/n (de un BD mismo, no hace falta tirar de un video Beta) y te dirá que eso no se ve bien, que eso es un rollo, que qué le has puesto, que eso no es cine... demostrando que puede que el crío esté acostumbrado a las nuevas tecnologías pero será igual de prejuicioso sólo que nosotros conocemos y vemos tanto los viejos como los nuevos para opinar. A eso es a lo que me refiero.

En cuanto a lo que comentas, Act, entiendo lo que me quieres decir. Y aplaudo, por cierto, el gusto de tu suegra. Quizás no es el mejor título pero le quiso enseñar un buen clásico. El crío sólo se basó en que aquello le gustaba o no, no valoró más cosas de esa película. A eso es a lo que me refiero: sabrán mucho de muchas cosas pero aún les queda un buen trecho para valorar más detalles, más apartados y más conceptos que el simple echo de ver ahí una institutriz que quiere enseñarles música a los críos. ;) (dile a tu suegra que le aplaudo el gusto).

Ojo, lo que le pasó a tu hijo a mi también me pasó de ñajo con otros tantísimos títulos cuando era chiquillo. Pero eso me demuestra que serán la voz predominante de lo que se vende y lo que no pero no significa que tengan la razón.

Cierto que su conducta se basa en la actualidad, ni te lo niego ni te lo discuto porque es así pero no se tendría que convertir, por ende, en la norma establecida, compañero.

¿Quien define lo que es cine y lo que no?, me preguntas. No sabría contestarte bien porque también es una pregunta con muchas respuestas y muchos matices. Pero si quieres lo puedo intentar, jeje.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Yo odio Sonrisas y Lágrimas X-D

Al igual que (supuestamente) a un niño le cause aversión el blanco y negro (no tiene porqué), justamente tú tienes aversión a los 48fps. Que curioso ;-). Ambos deben ser aleccionados.

De todas formas, como hemos hecho todos, mi (nuestros) hijos crecerán y ya tendrán tiempo de formarse. Si le gusta ver "Los Vengadores", ¿quien soy yo para negarselo?. Y si no le gusta lo mismo, ojo.

Pero tienes que tener en cuenta el BOMBARDEO al que se ven sometidos, nosotros apenas teníamos esa presión constante y ese bombardeo...

No se que clase de cine habrá dentro de 30 años, puede que hayamos vuelto al blanco y negro y celuloide...o puede que no...o simplemente, siga como actualmente.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

No se que clase de cine habrá dentro de 30 años, puede que hayamos vuelto al blanco y negro y celuloide...o puede que no...o simplemente, siga como actualmente.
virtual_reality_helmet.jpg


:lol
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Jaja, estamos ahí, Act, a lo "son galgos / son podencos". :juas

Yo odio Sonrisas y Lágrimas

En cambio yo encuentro que es de los mejores musicales. Lo que son las cosas, jeje.

Al igual que (supuestamente) a un niño le cause aversión el blanco y negro (no tiene porqué), justamente tú tienes aversión a los 48fps. Que curioso ;-). Ambos deben ser aleccionados.

Pero contamos con una diferencia entre un crío y un servidor. El crío no le gusta el blanco y negro sin dar más razones de que no le gusta pero... y ahí viene el pero... no se ha puesto a ver pelis y más pelis en b/n para confirmar porqué no le gusta.

Yo he visto cine en digital y no una ni dos ni tres sino muchas más y comparo, confirmo y compruebo el porqué no encuentro que sea el formato adecuado para mi gusto. Es totalmente distinto. No se trata de ser aleccionado en plan "La naranja mecánica" frente a una pantalla hasta acabar lobotomizado y salir diciendo que es el mejor formato del mundo, como pude estar ciego.

No se trata de eso. He comido mil millones de veces las legumbres de mi madre. Son buenas para la salud pero no me gustan. ¿No las he comido mil millones de veces para reafirmar mi opinión? A eso es a lo que me refiero. Tener una base para poder opinar, un contraste para poder elegir. Los niños dicen "No me gusta" sin provarlo, esa es la diferencia. ;)

Y sí, es cierto, el bombardeo que ellos tienen no lo teníamos nosotros (o quizás no tan incesante o continuo). Pero volveríamos a comentar lo mismo: ¿significa que porque ahora existe el mail ya no es válido las cartas escritas a mano o a máquina?

No se que clase de cine habrá dentro de 30 años, puede que hayamos vuelto al blanco y negro y celuloide...o puede que no...o simplemente, siga como actualmente.

Pues al paso que vamos ya ni lo sé, jeje.

Mientras no se deje de hacer ya habrá tiempo de criticar o aplaudir los formatos. ;)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Pero...pero no puedes exigir a un niño que te razone nada...sus gustos son binarios...1...0...me gusta...no me gusta... :D:D:D:D:D

¡Ya tendrá tiempo de madurar y reflexionar, cojones!. Eso no quita que nosotros tengamos TODOS nuestro niño interior y nos gusten las pelis...porque sí. O al que le gusta las atracciones, los marcianitos o el pan tumaca...porque sí...

Para mí el cine digital es precisamente el RESPETO de la obra original tal cual la ha diseñado el director. Es su "master original" visto a lo gigante. El paso a 35mm desvirtúa los colores, añade artificios...que sí, que "románticamente" estará muy bien...pero NO son los colores que el director diseñó en la sala de edición y etalonaje. El director NO quería rallajos, y éstos salen a partir del segundo pase. El director NO quería que la imagen diese traqueteos, no quería que de pronto se viese un pelo o un "topo"...salvo que lo añada en postpro porque sí.

Si Petar Jackson ha decidido diseñar el Hobbit a 48FPS, es su decisión, y veremos si con eso la gente queda convencida o no.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Pero...pero no puedes exigir a un niño que te razone nada...sus gustos son binarios

Pero es que es eso, me estás dando la razón, amigo. Un niño se basa únicamente en me gusta / no me gusta. Y es que es así, es lógico. Pero por esa misma razón, como no entiende (como bien dices ya madurará) no puede tener la misma percepción y la misma lógica que yo.

Porque yo (o todos los que nos gusta el cine) opinamos y solemos ver de todo y de todos los colores. Esa es la diferencia. ¿Como voy a querer que me explique un crío lo que es un picado, un plano cenital, o porqué el director emplea ese formato o esa técnica si a mi hay algunos términos que se me escapan? No soy tan exigente, hombre, jeje. No, faltaría más. (te habla alguien que el género que más le gusta de toda la historia es la animación). :cortina

El tema de las atracciones ahí sí que serviría el me gusta / no me gusta. O el pantomaca que dices.

En cuanto al Digital o el Celuloide. En cine se raya, como es lógico por la fricción, el desgaste pero... luego pasamos al formato DVD/BD, ahí no implicaría lo que expones (pelos, hormigas, topos y demás fauna digital, jeje). ;)
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Yo lo veo como opciones esteticas. Al final me podra gustar mas una u otra, pero para mi lo principal es q la historia q me cuenten este bien y me emocione, sea a 24 o 48 fps.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Eso es el todo, Hino. Si la peli no es buena da igual que sea en 300 fps, en 5D o en B/N... seguirá siendo un ñordo. Pero claro, si la estética empleada (bueno, mejor dicho, el formato, la estética sería otra cosa a mi modo de verlo) no es de las que a uno le gustan, conjugado con la mala calidad del guión, entonces se convierte en una bomba fétida.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

El tema de las atracciones ahí sí que serviría el me gusta / no me gusta. O el pantomaca que dices

¡No es justo!. Entonces tus argumentos (y sobre todo los de los culoduros) no son válidos. ¿Porqué en el caso del cine hay que tener esa actitud crítica?. ¿Porqué no simplemente disfrutar de lo que te ponen Y YA?.

En el caso de las atracciones, hay culoduros de ellas, eh?. Y estoy seguro que en los foros de las mismas habrá gente que a la hora de montarse en ella te detalle con pelos y señales la "experiencia" y a nivel técnico. Y tú sin embargo, te montas y..."me gusta" o "no me gusta"

Mira, yo al principio de cuando empezaron a salir las pelis 3D (Toy Story y tal), en vez de DISFRUTAR de la peli no hacía más que fijarme en la parte técnica (que si la sombra aquí no es Raytrace, que si esta textura pixela, que si el shading este que bien...), culpa de que soy Infografista. Es un claro ejemplo de "el arbol no te deja ver el bosque".

Al final he aprendido a relajarme y sencillamente no andar buscando fallos. Para mí el cine es evasión pura y duramente. En mi subsconciente mi cerebro imagino que realiza todos esos cálculos mentales, pero yo intento evadirme, porque entonces vaya una mierda de disfrute!!!

Por eso me descojono cuando a alguno le salen las babas y empieza a criticar plano por plano una peli...joder, eso no es disfrutar, eso es un sufrimiento!!!. Pero oye, cada uno es cada uno, yo decido sencillamente disfrutar de "la montaña rusa", y no mirar de si el travesaño es de madera o es de metal, o si del tornillo tiene calibre 10 o 5...

Desconectar, en una palabra.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

No sé si contestarte porque lo que voy a decir ahora va a parecer que sea un calco de lo que dice Magno en muchas ocasiones y luego pasa lo que pasa, jaja, cuando en este caso es opinión mía. Que no es malo ni mucho menos pero yo sé a lo que me refiero.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Entonces ni te molestes :-D
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

¿Ya está? Jo, pensé que me incitarías a seguir, ya sabes: "ten cerca a tus enemigos", muahahah. :p (luego te contesto).
 
Arriba Pie