Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"
Cierto, hemos vivido una época y las nuevas generaciones otra. Nosotros conocimos la Atari, la game boy, la Megadrive, etc. y ellos están en otro nivel y calidades superiores en tecnología. Eso no se puede negar. Y es verdad, ellos lo ven como algo natural, algo que creen que es lo lógico pero entonces ponles una peli en B/N y te dirán que eso no se ve bien, que así no se ve cine cuando el origen del cine está ahí... ¿significa que ellos están en lo correcto, en la opinión acertada?
Y no digo que le pongas una moviola, ponles un BD de una peli en b/n y te lo tirarán a la cara porque te dirán que eso no se ve bien. Los niños, permíteme que te lo diga, puede que estén acostumbrados a las nuevas tecnologías y se lo sepan al dedillo pero no son baremo feaciente de nada ni sus percepciones serán las más acertadas o finales, por la razón de que no tienen otro conocimiento de lo que ven actualmente, sin mucho camino recorrido.
Respeto lo que opinas porque entiendo lo que me quieres decir pero no lo puedo compartir, compañero. Porque un crío de 5 /10 / 12 años no me transmite confianza en cuanto a calidades frente a mi conocimiento (que puede ser más o menos acertado) porque al menos yo sí puedo valorar en su medida qué calidad o qué formato es, como mínimo, más acertado o menos escandaloso o menos imprudente. Un crío te dirá que Justin Biever, Hannah Montana o Los pitufos Mix son los mejores cantantes del mundo porque es lo que oyen hora a hora a hora pero... ¿que digan ellos que es lo mejor significa que es así por que no hayan conocido nada más anterior? Estar acostumbrado a ello no significa que sea lo mejor.
Dices que no tienen referencia anterior... pues está en nuestra mano enseñarles y que no se estanquen sólo para delante, tendrán que conocer también de donde procede ese avance, que conozcan los orígenes. Que no se acostumbren que color es bueno y b/n es malo. Que mucho movimiento y mucha acción es el cine de verdad y cine pausado y con más diálogos que otra cosa es el demonio.
En cuanto a lo que me comentas de los videos musicales y el formato... es que es un formato distinto y quizás (digo quizás porque también implica puntos de vista) sea el formato acorde o adecuado para los frames pero no tiene porqué serlo obligatoriamente para el cine por mucho que se empeñe el director.
Porque una cosa te digo, compañero... en base a esto:
Ojo, que igual la propuesta de Jackson y Cameron sufren tal rechazo que acaban siendo aparcados
A eso se exponen. Están en todo su derecho de emplear ese formato pero una vez lo expones al público tienes que aceptar lo que comentas: el rechazo (o la aceptación) del público. Puedes ser el director y esa es tu visión / tu versión pero se tienen que aguantar si el abucheo o la crítica empieza a ser uniforme.
Radicalidades las que se quieran pero se tiene que comprender que no todas son buenas o acertadas.
Como llevo diciendo desde que tengo uso de razón: el cine es una cosa y el como se hizo otra.