El Hobbit: Un Viaje Inesperado -CRÍTICAS-

Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

De buena me he librado X-D

No, en serio...al igual que hay culoduros del cine y con la misma razón que aquí nos tiramos los trastos en la cabeza por "peldañear" o no, los hay en otros ámbitos. Lo que pasa es que "¡ah, no me interesa!". Pues habrá que entender que a esa gente, el peldañeo o no dentro del ámbito del cine, se la bufa. ¿Entiendes?.

:aprende
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Atreyub, que no me ha quedado claro. ¿Al final te abres a ver que ofrecen los 48fps o no?
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

No crezcáis nunca.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

(...)El director NO quería que de pronto se viese un pelo o un "topo"...
Me sé de dos que eso no les importó demasiado...

topo.jpg

 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

¡No es justo!. Entonces tus argumentos (y sobre todo los de los culoduros) no son válidos. ¿Porqué en el caso del cine hay que tener esa actitud crítica?. ¿Porqué no simplemente disfrutar de lo que te ponen Y YA?.

En el caso de las atracciones, hay culoduros de ellas, eh?. Y estoy seguro que en los foros de las mismas habrá gente que a la hora de montarse en ella te detalle con pelos y señales la "experiencia" y a nivel técnico. Y tú sin embargo, te montas y..."me gusta" o "no me gusta"

Mira, yo al principio de cuando empezaron a salir las pelis 3D (Toy Story y tal), en vez de DISFRUTAR de la peli no hacía más que fijarme en la parte técnica (que si la sombra aquí no es Raytrace, que si esta textura pixela, que si el shading este que bien...), culpa de que soy Infografista. Es un claro ejemplo de "el arbol no te deja ver el bosque".

Al final he aprendido a relajarme y sencillamente no andar buscando fallos. Para mí el cine es evasión pura y duramente. En mi subsconciente mi cerebro imagino que realiza todos esos cálculos mentales, pero yo intento evadirme, porque entonces vaya una mierda de disfrute!!!

Por eso me descojono cuando a alguno le salen las babas y empieza a criticar plano por plano una peli...joder, eso no es disfrutar, eso es un sufrimiento!!!. Pero oye, cada uno es cada uno, yo decido sencillamente disfrutar de "la montaña rusa", y no mirar de si el travesaño es de madera o es de metal, o si del tornillo tiene calibre 10 o 5...

Desconectar, en una palabra.

Me ha sangrado la nariz leyendo este post. Espero daños y perjuicios.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Act, para algunos basta con desconectar y disfrutar, para otros el disfrute se halla en el conocimiento de lo que se ve. Piensa que para desconectar te vale cualquier cosa (hasta leer las instrucciones del frenadol), y para muchos el cine no es cualquier cosa, es una espinita clavada desde que empezamos a usar la mollera, de ahi que nos lo queramos tomar más en serio. Que triste seria que gustandonos tanto algo, durante décadas, estuviesemos siempre en el mismo punto a la hora de enfrentarnos a ello, sin evolucionar.

Aunque ambas opciones sean respetables, solo defenderé una de ellas. Y es que el conocimiento siempre va a ser mejor que el "apaguemos el coco". A los niños dejales que disfruten con lo que quieran y como quieran, que pa algo son niños en edad de no comerse la cabeza, pero también hay que ir inculcandoles una curiosidad por saber, para que el dia de mañana sean más exigentes y no unos conformistas. Y eto ya vale para algo más que el ver pelis.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

A mi los 48fps me valen como paso adelante en el cine. Act, lleva razón en eso, pero siempre que sea una opción más que funcione como medio y no como un objetivo o una atracción.

El cine es algo más que las herramientas que se usan para darle forma.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

El cine es como cualquier otra cosa. Si uno siente PASION por esa cosa o area, tendrá los conocimientos máximos sobre ella. Pero no para ningunear al que no sabe o no le interesa, como muchas veces se hace, lamentablemente.

Yo alucino a veces al encontrarme foros sobre las cosas más insospechadas y ver como pasionalmente la gente comparte sus conocimientos con tanto énfasis, cuando a mí, sencillamente, ni me preocupaba.

Pues lo mismo es aplicable al cine, al pan o a las cucarachas.

Pero no lo entendeis o no se explicarme, que no se que es peor :D
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Bueno, venga, que ahora puedo. Contestaré primero a Discord.

No es un formato que me guste, sinceramente. No me transmite cinematografía, al menos en lo que he visto pero... como he dicho antes no me molesta especialmente en casos muy específicos como Collateral o Corrupción en Miami. Pero ahí, no más.

Lo he visto en varios casos más y me descoloca, la verdad.

¡No es justo!. Entonces tus argumentos (y sobre todo los de los culoduros) no son válidos. ¿Porqué en el caso del cine hay que tener esa actitud crítica?. ¿Porqué no simplemente disfrutar de lo que te ponen Y YA?.

Pero, Act. ¿Quien te dice a ti que no disfruto? Es un resumen demasiado radical. Sólo hace falta que leas mis comentarios y mi forma de ser. De ahí sacas que por norma general disfruto el cine a rabiar. Disfruto como pájaro carpintero en serrería con cosas que otros sangran por los ojos.

Es que es algo que no entiendo, sinceramente. Pero por esa regla de 3 es como aceptarlo tooooodo, sin un mínimo de crítica porque hay que aceptarlo. Eso sí que no lo comparto. Es como el hilo que abrí hace un tiempo: porqué según el género se puede criticar o reseñar los fallos y otros no. No es justo ni lógico. Y por esa regla de tres disfruto a rabiar cosa mala cosas que aquí se han linchado, acuchillado y defenestrado sin piedad. Pero no pasa nah, en serio. Las sigo disfrutando como gorrino en lodazal.

En el caso de las atracciones, hay culoduros de ellas, eh?. Y estoy seguro que en los foros de las mismas habrá gente que a la hora de montarse en ella te detalle con pelos y señales la "experiencia" y a nivel técnico. Y tú sin embargo, te montas y..."me gusta" o "no me gusta"

No, no es correcta esa afirmación. Quien me conoce sabe que a ese "me gusta" - "no me gusta" le acompañará un sinfín de aportaciones varias. Y si fuese a Eurodisney o algún parque de atracciones importante sabes que te haría una tesis de todos y cada uno de las atracciones.

Sólo que depende del momento / de la persona que tenga delante con un me gusta por esto y aquello / no me gusta por X o por Y será suficiente. Aparte de que las emociones que uno siente en una atracción son muuuuuy subjetivas y a mi, por ejemplo, no me sientan bien las que son muy bruscas o me hacen pasar un mal rato pero eso a gente ni le interesa por eso mismo: es subjetivo. Y en según qué casos un "me gusta - no me gusta" ya le vale.

Pero sabes que no soy escueto en textos precisamente para explicarlo todo. ;)

Pero oye, cada uno es cada uno, yo decido sencillamente disfrutar de "la montaña rusa", y no mirar de si el travesaño es de madera o es de metal, o si del tornillo tiene calibre 10 o 5...

Desconectar, en una palabra.

Respetable 100%. Pero también es cierto que una montaña rusa no es una película. Y por norma general aquí casi nadie (diría) se va a poner a contar trabesaños o tornillos mientras vaya a 130 Km/h en una bajada con loopings. ;) (y aún y así, como te decía, quien quiera puedo discutirlo / comentarlo con él de haber estado... faltaría más).

Actpower, todo en esta vida es criticable para bien y para mal. Si lo es un simple comentario que dejamos aquí... ¿como no va a serlo una película? Triste sería que no lo hiciésemos.

Pues habrá que entender que a esa gente, el peldañeo o no dentro del ámbito del cine, se la bufa. ¿Entiendes?

Ese creo que es el fallo per se, ¿eh? Creer que yo comento las cosas en base o no al peldañeo. ¿Significa que si la disfruto no la valoro de la misma que si no la disfruto? Acabáramos, Act. ¿Qué tiene que ver aqí el peldañeo? Diría que nada. Lo veo más una excusa que un argumento.

Pero no me importa discurrirlo las veces que hagan falta, amigo.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Que a todo esto, Act. Si me funciona en el hobbit el formato (porque todo este debatazo ha surgido a partir del "me funciona - no me funciona") también te lo diré, faltaría más. No pienso callármelo, jaja.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Ayyyyyy que dolor de cabeza....:D:D:D:D:D
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

¿Ves? Es que con lo de la evasión y el desconectar has perdido el hábito de pensar y ahora te duele hacerlo... :cortina
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Ups, se me pasaba esto.

A mi los 48fps me valen como paso adelante en el cine. Act, lleva razón en eso, pero siempre que sea una opción más que funcione como medio y no como un objetivo o una atracción.

Es que cuando se convierte en una vacilada del director (que no me fastidien: Enemigos públicos lo fue, diga lo que diga el director) es cuando me molesta y chirría y me toca las narices. Porque sinceramente, también hay que contar con la cordura narrativa y la coherencia de la época expuesta.

Y tendrá que demostrármelo Jackson que lo suyo no ha sido una vacilada total.

El cine es algo más que las herramientas que se usan para darle forma.

Totalmente de acuerdo. Como cuando dijeron que las películas animadas en 2D no funcionaban porque eran en 2D. :lol (me río por no llorar). Pues lo mismo.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

El cine es como cualquier otra cosa. Si uno siente PASION por esa cosa o area, tendrá los conocimientos máximos sobre ella. Pero no para ningunear al que no sabe o no le interesa, como muchas veces se hace, lamentablemente.

No se ningunea las opciones de los demás, ni la manera en la que cada uno se involucra en sus aficiones. Es otra cosa la que se ningunea.

Yo alucino a veces al encontrarme foros sobre las cosas más insospechadas y ver como pasionalmente la gente comparte sus conocimientos con tanto énfasis, cuando a mí, sencillamente, ni me preocupaba.

Lógico.

Registrate en esos foros y diles que se relajen, que rebajen su pasión y que sin saber tanto o sin darle importancia a lo que saben (con el consiguiente tiempo y esfuerzo que habran empleado en ello), se disfruta más, como lo haria un niño. A ver que te contestan.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

¿Como se hacía lo del ignore? :D

Atreyub, leyendo tu post en calma, te doy la razón. De todas formas mis "vomitadas" no era por el hecho de hablar sobre las películas (sino que sentido tendría el subforo de cine...), sino por el hecho de que tenemos la libertad de desconectar o profundizar en ellas, y NADIE debería reprobarnos sobre ello.

Y repito, bienvenidos todos los adelantos técnicos que nos permita disfrutar más aún de las pelis, los que queramos aceptarlos. Los que no, pues nada, libertad de elección que para eso estamos en un País libre (de momento) :D
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Me temo que lo de los niños lo habeis interpretado mal...en fín...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

De todas formas mis "vomitadas" no era por el hecho de hablar sobre las películas (sino que sentido tendría el subforo de cine...), sino por el hecho de que tenemos la libertad de desconectar o profundizar en ellas, y NADIE debería reprobarnos sobre ello.

Nadie debería.

El problema es cuando se hace sin darse cuenta de que se está haciendo.

Y no lo digo por ti, o no sólo por ti.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Yo lo he entendido perfectamente :cortina
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Se está hablando mucho de los 48fps y parece claro que hay tanto detractores como seguidores. Hablando estrictamente de lo que ofrecen los 48 fps vs los 24 hay que decir que es una mejora notable de la imagen por todo lo que aporta (ojo, hablo estrictamente de la calidad de la imagen).
Otra cosa es que guste o no guste y es que después de leer tanto debate creo que todo se reduce a eso, los gustos personales.

Leyendo por ahí me hizo gracia leer la siguiente afirmación. En concreto hablaba de las imágenes por segundo en el cine:
"Cualquier cosa que esté por debajo (de los 46 fps) forzará al ojo"

Dicho a principios del s. XX (1910-1920) por Edison. 100 años después sale la primera peli a 48 fps y es vapuleada, jeje.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Curiosa la frase de Edison, cuanto menos...

Respecto a la calidad...en realidad de lo que se dispone es de más "información temporal", dado que al duplicar la información visual en cada segundo, obtenemos más "datos". Quizás de ahí se extrapole el hecho de que la gente diga que "se veía el cartón piedra". Al haber más "información temporal", nuestro cerebro es capaz de darse cuenta del engaño. Mal asunto para los de FX :D

Me recueerda un poco a cuando se saltó del SD al HD, que obviamente se notaban todas las imperfecciones de la cara de las actrices, y no veas que dramas. Esto es algo parecido, pero en otro vector.

Al final traerá cola...
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Pues a mi me parece fantástico que la tecnología permita ahora experimentar sin apenas barreras.

Soy el primero en opinar que los 48fps tienen un tufillo a video doméstico que tira de espaldas, pero pocas veces se han usado en producciones de calidad y pueden aportar mucho, especialmente en conjunción con el estereoscópico, que tiene el "problema" de acentuar todavía más el "tembleque" de los 24fps de toda la vida.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Las escenas en el "presente" en Benjamin Button (esto es, las de Ormond y la Blanchett viejísima), ¿no eran a 48fps?

Ni se notaba.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

sino por el hecho de que tenemos la libertad de desconectar o profundizar en ellas, y NADIE debería reprobarnos sobre ello.

Nadie debería

Exacto. Resumiendo: contigo, Act. Nadie debería reprobarte ni a ti ni a mi (ni a los demás) por como vive o ve las pelis. Tú lo haces de una manera y yo de otra. Pero a la postre creo que todos, en resumidas cuentas, vemos las pelis con la intención de disfrutarlas. Luego está que la intención coincida con la realidad pero eso ya es otro tema, jeje.

Las escenas en el "presente" en Benjamin Button (esto es, las de Ormond y la Blanchett viejísima), ¿no eran a 48fps?

No lo sabía. De ser así, ahí es donde vería un acierto el 48fps. Que casi ni te des cuenta o que no perjudique a la película.
 
Respuesta: El Hobbit: "Un viaje inesperado / Partida y regreso"

Estando en pleno mayo y estrenándose en diciembre no debería tardar ya no sólo el próximo videoblog sino el trailer.... sería lo lógico.
 
Arriba Pie